Espejo de Luna

martes, marzo 08, 2005

Tus Ojos

Cuando los cierras, cuando los abres tú. En la seda
de tus párpados; arriba, abajo, entre tus párpados voy.

¿Es mía? Esa miniatura dorada que encuentro al fondo
de tus ojos...Pero no son tus ojos lo que más amo de ti.
No lo son, tus ojos voladores. Tus ojos de fruta madura.
Tus ojos como dos astros dulces, rizados, flotantes,
como gotas de sol que tiemblan en la red de tus pestañas,
como llama que aletea y rompe el velo de rosa de tus párpados.
Tus ojos que se turban como coñac en el agua.
Como esa agua, templados, como sobre rastrojo,
como agua en herida de entraña joven, húmeda y sangrienta.

Recogeré los míos -¡devuélvemelos!-
anclados en esa ribera.
Mis ojos, náufragos en tus ojos,
prisioneros ahí, enredándose
entre los juncos. ¿Sabes, tú lo sabes?
Un leve parpadeo te desequilibra,
altera el ritmo de tu faz,
y la estremece con universos
no sé si de alegría, si de pavor.

Cuando se cierran. Cuando se alzan,
un incendio de luz, implacable,
una lava rugiente viene a abrasar mi mundo.

¿Lo sabes tú? ¿Conoces los ojos de las estatuas?
¿Quién se arrojaría a esculpir tu mirada?
Di. ¿Quién ha pensado nunca dar voz, prestar sus
venas al latido imposible del astro en el mármol?
Por eso es que los antiguos, señores del pecado
Y de la espuma, no sin acierto cegaban la mirada
de sus dioses.

Tus ojos. Fíjalos. Apágalos.
Todo tu cuerpo mismo es una mirada.
Besaré tus labios y tus ojos. Yo besaré
tus ojos temblorosos de pasión; seguro
de que en ellos ha de fosforescer,
va a quemarse, para siempre, la dulzura anterior posible de mi boca...

3 Comments:

At 9/3/05, 12:09, Blogger El cuartoscuro said...

Excelentes palabras amigo, hermos todo lo que escribes, un beso

 
At 9/3/05, 14:38, Blogger Isthar said...

Sus ojos son el océano donde me gusta perderme, y donde siempre me encuentro.

Precioso ;)

 
At 9/3/05, 15:42, Blogger Elisa de Cremona said...

qué lindo, me gusta... te agrego a mis lecturas.
un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home