Espejo de Luna

miércoles, abril 06, 2005

BESO (¿de luna?)

Image Hosted by ImageShack.us

Esperando.
Ausencia, implacable carga sobre el tendido de mis nervios que dimitir y desconectarse de mí quieren.
Buscaré tu cabeza. La entrega de tu cabeza, inclinada, tu cabeza tal una flor primera y rendida por el vegetal efluvio de esta primavera.
Esperando.
Ha cerrado la noche. En el horizonte surge una barra de luz débil, ligeramente anaranjada. Todavía, bajo el cielo pálido, se distingue el cantón oscuro de los montes.
De frente, en la lejanía, el luminoso va emergiendo, convexo, curvándose, cerrándose más a medida que penetra bóveda arriba. A mano izquierda, unas montañas grises, cercanas; sobre las que el azul se hace intenso en el cenit del infinito, abierto de alas, que enrarece hacia los bordes.
¿Por qué sendas de ternura acarrea esa carreta de luz su rítmico traqueteo -¿a qué inédito compás?- de campanillas plateadas?
El difuminado, minuto a minuto, se densifica, se condensa en un foco de luz, cabeza de puente de invasión planetaria que se incrementa alimentada con regularidad. Olas de viento llegan y se duermen entre el ramaje de la arboleda, levantando un suave olor a primavera.
¿Es una talla de luz? ¿Es luz viviente? En los confines se posa la luciérnaga de la luna. Luna recién creada que se dobla, al salir, sobre sí misma, como dicotiledón en incandescencia. ¿Es una luna con atmósfera? Luna sobre montaña de paisaje lunar...
Asciende con rapidez. Enciende, al paso, las sombras del horizonte; mientras las estrellas, altas y mudas, al sur, se desvanecen. Está la noche tranquila, hueca y a punto de copla de no sé qué soledad. Quisiera un campanario donde subir ahora, al vuelo, para –naciente luna- ayudar a madurarla.

La luna llena, entera, tensa, perfectamente redonda, acabada de nacer y durísima, queda en equilibrio, sobre la tangente de la tierra en distancia, como un sol sin rayos, domesticado y gozoso de dejarse mirar.
Un paso; y se lanza a recorrer su camino, ella, sola, por el cielo, y sembrando de su luz los caminos de la tierra con la finta de su blancura. Luna delicia, celeste luna. Luna de floreado fulgor que para tu cuerpo pienso, para iluminar tu cuerpo; y no a la luna en ti, sino en la luz de la luna poder besarte.
Te besaré. Y mi beso, ¡qué alto!, te llegará a estremecer; te calará como la bajada de la nieve en el prado, con la calma que pone la miel al esponjarse en el pan tierno.
Labios traigo para ganar el principado de tu boca. Fresca boca sangrienta que he de beber; sí, en esa luna que sabe a ella y no es ella, roja más que los corales del océano en que habitan las sirenas. Párpados remadores, sirena, tus párpados en las aguas de luna. Navegante luna.
¿No vibra en tus oídos la canción del mar? ¡Tu mar lunado, tu soñado mar! Y esa mirada tuya, tal que tu mar, ausente, tal que tu cielo ahora, cielos de luna nueva, esa mirada que no encuentro y que me aprieta como un dolor...

14 Comments:

At 6/4/05, 9:32, Blogger Unknown said...

Un beso de miel
y de piel
de luna
hipnótica
y de verde serpiente...

¡¡Caricias tiernas!!

 
At 6/4/05, 18:43, Blogger mirada said...

:-)
Me gusta imarginar a través de tus palabras. Gracias
Mil besos

 
At 6/4/05, 18:54, Blogger Ángel mutante said...

Un besito fornicante y otro edificante de tu ruina trémula.
Ya es hora que le peguemos a la luna una buena patadita en el culo.
Chaoooo.

 
At 6/4/05, 21:44, Anonymous Anónimo said...

El anochecer ama a la luna, la seduce con su oscuridad, pq ella sabe que con él luce más bella ante el contraste, ambos son hermosos la luna con su luz y el anochecer con su oscuridad, sin uno la otra no podría brillar y viceversa. A veces la luna quiere besar ese anochecer y para que nada les distancie y poderse fundir en un beso ella se va ocultando poco a pococon una mujer tímida pero salvaje,así ciclo a ciclo hasta que sus colores y sus labios se confunden.
Y el mar que es testigo corre a besar a la arena ;)

Una sonrisa y Brisa

 
At 7/4/05, 0:03, Anonymous Anónimo said...

Querido amigo no soy buena con las palabras, pero se lo que me gusta y lo tuyo es hermoso , siemrpe lo fue un beso enorme con perfume a violetas

 
At 7/4/05, 2:59, Blogger Ceci said...

El sonido de las olas me arulla y en mi cabeza danzan tus palabras. Habremos mirado la misma luna? Habremos soñado el mismo mar?
Qué importa! Mientras sigamos mirando y soñando...

 
At 7/4/05, 20:32, Anonymous Anónimo said...

Besos de luna, de luna llena, lo que más me gusta y me atrae.
Besos llenos

 
At 7/4/05, 22:57, Blogger mirada said...

;-)

 
At 8/4/05, 18:30, Anonymous Anónimo said...

Chico estoy con la boca abierta, te has lucido con este post. Que maravilla.
Preciosos

Saludos

 
At 8/4/05, 19:50, Blogger Isthar said...

Tienes alma de poeta en estado puro. Es una delicia leerte.

Besos de lluvia

 
At 8/4/05, 23:07, Anonymous Anónimo said...

Que la luna se acueste entre sus sábanas.
Abrazos

 
At 9/4/05, 3:14, Blogger Sra. Chayo said...

Que bellos besitos de luna... yo tb quiero... yo tb soy... yo tb doy... yo tb.

 
At 11/4/05, 13:46, Blogger Elisa de Cremona said...

Pues yo no quiero nada de la luna ... que ni acaricia ni duerme ni calma.
Además entre tanto adjetivo me perdí de los besos.

 
At 14/4/05, 11:20, Anonymous Anónimo said...

Hola, una personita me hablo de tu blog y es genial , un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home