Espejo de Luna

domingo, abril 03, 2005

Hacia el ocaso

Image Hosted by ImageShack.us

Son tantas la veces que no te digo lo que quiero decirte
que el hueco del amor se me hace paisaje nebuloso.
Paso las horas muertas acechando palabras,
indago en los diccionarios de mi mente,
vuelvo a releer lo ya escrito
en el hermoso sueño de encontrar lo no dicho,
las palabras que nombraran tu temblor
si con tu cuerpo me amaras.
Escucho los sonidos para ti: manantiales,
vientos, pájaros, molinos, músicas, risas,
para hacerlos palabras que ofrecerte. Persigo
el remoto universo al que las voces huyen
para morir, y quiero por tu amor rescatarlas
del silencio, y que vivan para que tú las mimes.
Rastreador de palabras esquivas, miro al cielo
por ver si alguna nube dibuja aquellas letras
que busco para darte. Y en noches solitarias,
mientras sueñas tú tan lejos de estas cavilaciones,
recurro a los amigos que iluminan mis sombras,
viejos brujos que enhebran su emoción de naufragios.
Y ellos, los poetas de siempre, me dan palabras,
pero no tus palabras, no las que yo querría posar
con mi susurro en las delicadas caracolas de tus oídos.
Porque a veces no encuentro el modo de decirte
cosas sencillas, tales como: te quiero o ámame,
y me pierdo en tu distancia, allá donde el sol se me pone
y a ti te hace más sirena, y entonces
pongo para tus ojos palabras que no quiero.
Ya sé que lo mejor en estos casos sería callarse,
y unir, dulce silencio, tus labios a los míos...

15 Comments:

At 4/4/05, 12:27, Blogger Isthar said...

A veces sólo hace falta mirar a los ojos, perderse en su fondo y dejarse ahogar... no hacen falta palabras...

Un beso de caramelo

 
At 4/4/05, 13:11, Blogger Ceci said...

Dichosa sería la musa si llegara a enterarse lo que eres capaz de decir, de escribir, invocando su nombre. Dichosa, o tal vez ciega, sorda y muda, incapaz de corresponder a tal pasión.
Un abrazo, sin palabras.

 
At 4/4/05, 13:19, Blogger mirada said...

:-) Felicitaciones te ha quedado precioso...
Besos y abrazos Yole

 
At 4/4/05, 13:56, Blogger mirada said...

Eres un cielo...
Biquiños

 
At 4/4/05, 17:40, Anonymous Anónimo said...

que texto tan hermoso!!!!.....Besos admirados.
Lunaaaaa.blogia.com

 
At 4/4/05, 19:10, Anonymous Anónimo said...

Bueno...
Que decir de esta maravilla, a veces comentar se hace dificil.

Precioso poemas como todos los tuyos.
Saludos

 
At 4/4/05, 21:55, Anonymous Anónimo said...

A veces sobran las palabras y solo con los silencios comprendemos todo.
Muchos besitos

 
At 4/4/05, 23:08, Anonymous Anónimo said...

Mira Yole, yo creo que alguien que es capaz de escribir tan bello, ha de sentir así de bonito. Y a alguien que siente como tú solo necesita de la última frase para regalar las palabras más bonitas del mundo a otra persona, escondidas en un beso ;)

Un abracito!

 
At 5/4/05, 19:01, Blogger Trenzas said...

Logré volver a tiempo para que no se me escapara este poema tuyo. Ya te lo han dicho casi todo. Corroboro, me adhiero y no me resisto a decirte que me encanta.
Un beso grande

 
At 5/4/05, 19:51, Blogger isabelitiya said...

Para eso está el blog, no? siempre es más facil escribir que decir, nos gustaría decir tantas cosas...

 
At 5/4/05, 22:04, Blogger Unknown said...

de acuerdo contigo, a veces es mejor callar ;)

Saludos!

 
At 5/4/05, 23:40, Blogger Elisabeta said...

¡qué bonito!...me alegra haberte "descubierto".Besos

 
At 6/4/05, 5:56, Blogger Miss Mag said...

Te dejo un silencio, sé que mis palabras hoy no te sirven, las que quieres...siempre están en algún lado, sólo hay que cerrar los ojos y observar sus labios...hasta puedo sentir el aliento en la oreja...

 
At 8/4/05, 23:19, Anonymous Anónimo said...

Que su silencio se habite de luz.
Abrazos

 
At 22/4/05, 18:37, Anonymous Anónimo said...

Este poéma es una maravilla, un tesoro...felicidades, me has hecho sonreir. Gracias por tu visita a mi blog y por el mensaje tán hermoso que me has dejado

 

Publicar un comentario

<< Home