Espejo de Luna

jueves, febrero 11, 2010

TU BOCA, en el beso y la palabra





















Te adueñas de los detalles
como si ellos existieran por ti,
nada es relevante en tu presencia,
todo es único porque tú
lo nombras o lo ves;
dices mira, y el color se manifiesta,
dices tú, y yo existo,
dices ven, y el universo gira
en torno de tu boca,
acaba el tiempo y empieza
el infinito.
A liviana señal de tu mano
la mínima luna despierta
creciente
sobre el rojizo atroz del final del día,
se desnuda de pudor en tus labios
sobre el viento inclemente
en una tarde cualquiera,
un jueves por ejemplo de febrero,
a las seis elevadas sobre le frío
y sobre la chimenea dormida
y sobre el sofá abandonado,
y sobre mi entrega absoluta
al único instante contigo,
sin porqué, por tu todo.
Has convertido en memorable
mi tiempo anónimo de extravío,
suspiras pereza;
a un gesto indolente de tus pestañas
renace lo concreto,
dices ahora, y crece el crepúsculo,
dices adiós, y yo desfallezco.
Es bello tu escucharme (tu leerme), sirena,
acariciando mi voz (mis letras)
con tus oídos (con tus ojos)
esmeradamente tallados por el silencio.
¡Ah, sirena, si tú supieras
cuánto me hace falta tu boca
en el beso y la palabra!

13 Comments:

At 11/2/10, 8:40, Blogger MORGANA said...

Mi querido Yole..toda una declaración de amor a tu sirena..lástima que sea Morgana la hechicera...aunque podría convertirme en sirena....bellísimo.
Besos de fresa.

 
At 11/2/10, 10:16, Blogger CalidaSirena said...

Sigues tan pasional como siempre, me encanta leerte siempre así.
Besos muy cálidos

 
At 11/2/10, 15:37, Blogger Ondina said...

Que te lea y que lo sepa.

Que la brisa del mar lleve a ella tu cántico de amor.

Besos entre mares.

 
At 12/2/10, 0:56, Blogger Celina Bigdance said...

Dios... me has arrancado un suspiro por verso... Que sacaste el corazón y lo pusiste en mi mano, no sé cómo...

Pero querido Yole, tu poesía acaricia y bendita la Sirena que haga emerger de tus entrañas tales palabras.

"Hay un universo de pequeñas cosas"... Canción de Sanz que me agrada y la cual vino a mi cabeza al leerte.

Te Quiero... Prudente.

 
At 12/2/10, 1:27, Blogger BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES said...

Y MIENTRAS TÚ DICES... UN POEMA ONDEA SUS VERSOS POR LA NOCHE... GRACIAS POR DECIRLO...

UN ABRAZO...

 
At 12/2/10, 11:04, Anonymous Anónimo said...

bellisimo, como siempre--slrheaven

 
At 12/2/10, 11:21, Anonymous Anónimo said...

Estremecedor, vibrante de vida, de luz y Magia :) Siempre consigues sacar lo mejor de mí a través de tus letras...cualquiera que te lea sabe de lo que estoy hablando :) La foto, a falta de una palabra mejor, PRECIOSA, una auténtica Sirena :) Un beso grande!

 
At 13/2/10, 22:46, Anonymous Anónimo said...

El cielo esta en tus letras, tan hermoso siempre con su sirena.

Un abrazo muy fuerte,.

 
At 14/2/10, 1:14, Blogger escorpiona said...

Hasta lo mas simple se vuelve mágico en vista del amor...

Saludos

Chau

 
At 14/2/10, 20:21, Blogger virginia said...

http://www.youtube.com/watch?v=I85wXmSIbrk

Le dejo banda sonora, a colación de la sirena-

besos

un placer,

 
At 14/2/10, 21:42, Blogger @Intimä said...

No saberlo sería lo imposible.
:-) Un besito, tu sirena se sentirá enormemente halagada.

 
At 15/2/10, 14:23, Blogger Verónica said...

Preciosa forma de sellar la boca con una palabra tuya...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

 
At 16/2/10, 21:31, Blogger virgi said...

Espero que algún día esa sirena, dejo sus cantos y te oiga. Y te lea, Y se acerque.
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home