Espejo de Luna

viernes, diciembre 11, 2009

Image Hosted by ImageShack.us

TODO EN TI

Lo siento, sirena, pero no, no son flores,
rosas no son, ni crespos crisantemos,
son versos que imaginan que me amas,
versos sin más, tontos como las lágrimas.

Lo siento, amor, no son flores, tampoco
claros diamantes ni piedras de color
para entibiarse con tu dulce calor;
son versos que a tu paso voy sembrando.

Los voy robando a esa punzante pena,
pena por ti que siempre hacia la noche,
no importa dónde esté, festivo el rostro,

se hinca en mi ser y lo hace estremecerse…
Ah si pudieran, tan pronto como se hacen,
huir de mi cabeza hacia tu corazón…

De tus frutos, oh sirena, fresa, durazno, almendra,
quiero conocer el tierno y potente sabor:
son frutos que van crecido gracias a tu fervor,
que se aprietan, se muerden, se chupan, beben, besan.

El jugo de Ternura más el zumo de Amor,
mientras va canturreando el alma con el alma,
al exprimir tus frutos, uno brota, otro cae,
y tanto uno como otro en tu sedosa estancia.

¡Todo, todo en ti, la carne,
la profunda cabellera,
la Venus de tu garbeo
y el corazón que me entiende,
que parece responderme,
todo en ti, todo me quema,
me enloquece por unirme,
en estos días de adviento,
a ese caudal tuyo de emoción!

(Homenajenado a Paul Valéry)

29 Comments:

At 11/12/09, 15:26, Blogger MORGANA said...

Es uno de los poemas más hermosos que he leído marinero.me alegra tu vuelta.
millones de besos para tí.Mj

 
At 12/12/09, 16:53, Blogger  Mayte said...

Tanta entrega...es delirante en tus palabras, hermoso. Leerte siempre será un lujo.

Bikiños mil y mejor fin de semana!

 
At 13/12/09, 5:55, Blogger MAR said...

Un rayo detenido de la luna,
algo oscuro, y me busco
una comparación dentro de mí:
tal vez es una tienda rodeada por el mar
y paños rotos goteando salmuera.
NERUDA.
A veces el amor nos llena de tristeza y otras ...nos llena de alegrías.
Besos para ti llenos de cariño.
mar

 
At 13/12/09, 14:13, Blogger Océano Mar said...

Cómo te echaba de menos... He estado ausente, y aún lo estoy... Abriendo paquetes de mil colores aunque aún no llegara la fecha, llenos de regalos que aún siento sin poder evitarlo que no merezco, que no, que no pueden ser para esta raspa... Y con algún carbón mordido que desecho esperando desaparezca y no enturbie con el humo enfurecido si he de encenderme la paz que reina.

Aún no estoy presente pero a ti te debo mi abrazo, que vienes y lo llenas todo de esperanza y luz, de fe y alegría, de sonrisas cascabeles que me sujetan y recuerdan que puedo estar serena (seguir serena).

...Qué amor puede sentir que no sean flores tus versos, son más, y duran eternamente, no están muertos, por más bellos que sean viven siempre.

Como tu presencia que se hace sentir más allá de cables o inalámbricas conexiones.

Sí que te he echado de menos, y leerte.

Un beso que vuele veloz :)

 
At 14/12/09, 9:38, Anonymous Anónimo said...

bellisimo,,,,slr

 
At 14/12/09, 11:24, Blogger Mar y ella said...

Que siga canturreando tu alma por esa sirena tan esperada.
Tierno y dulce..



Mariella

 
At 14/12/09, 14:49, Anonymous Anónimo said...

A veces nada de lo material es tan bello como tus letras.

Un fuerte abrazo.

Pd.- Te extrane.

 
At 15/12/09, 8:43, Anonymous Anónimo said...

Dios mio!!! Y con semejante regalo ¿quién quiere rosas? :) Es increíble como consigues a través de tus letras que las palabras se puedan oír, ver, oler y hasta saborear...dan ganas de morder tus poemas poeta:)! Un abrazo gigante Yole, y muy Feliz Navidad!!!

 
At 15/12/09, 19:30, Blogger Menta said...

Yo me inclino señor ante sus versos,su sirena y los comentario
....vaya que si!.


Eso si...alguien me ha mandado chocolates del cielo...asi quevoy a hacer magia y voy a enviarte uno a ti!.

Menta

 
At 16/12/09, 0:44, Blogger Lau said...

Para que flores, para que diamantes, si tus letras son oro que llegan al alma, nada más extraordinario que los versos que te nacen ...

un abrazo cálido y besos dulce poeta del claro de luna, desde el otro lado. :)

 
At 17/12/09, 8:47, Anonymous Anónimo said...

Deseando paz en cualquier rincón de esta esfera te deseo felices fiestas para ti y los tuyos, mientras siguen cayendo poquito a poco copos de nieve...muy fresca.

Feliz Navidad!


** MARÍA **

 
At 18/12/09, 17:22, Blogger Osvaldovier said...

Tremendo homenaje, es un poema hermosisimo, y me encanto leerlo en tu blog...

date una vuelta por mi blog, un dia de estos.

 
At 19/12/09, 1:29, Blogger MORGANA said...

Te deseo lo mejor en estos días y que tu Navidad sea eterna.
Mil besos de azúcar.Mj

 
At 20/12/09, 10:23, Blogger MentesSueltas said...

En estos días, siempre pedimos y prometemos… pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

 
At 20/12/09, 10:42, Blogger MentesSueltas said...

En estos días, siempre pedimos y prometemos… pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

 
At 23/12/09, 9:16, Blogger Marisa said...

Te deseo la mejor Navidad…
Que en estas fiestas y siempre...el amor y la salud alumbren tu vida.

¡Feliz Navidad!

Un abrazo y beso enorme.

 
At 24/12/09, 1:53, Blogger Lau said...

Querido poeta!!

pasando a desearte feliz navidad, que la pases estupendo, que seas feliz feliz como una lombriz! ... jeje


Besos y abrazos con sabor noche buena!!


Muacks!!

:)

 
At 26/12/09, 6:38, Blogger AlegriadeQuerer said...

Son los días finales de un año que ha sido realmente bueno para todos, tuvimos lo mejor que es la SALUD y la preservación de nuestra familia.


besos y feliz navidad.

 
At 26/12/09, 6:44, Blogger AlegriadeQuerer said...

Son los días finales de un año que ha sido realmente bueno para todos, tuvimos lo mejor que es la SALUD y la preservación de nuestra familia.

Así lo veo y espero que estés de acuerdo conmigo.

Recibe de mi parte mi total agradecimiento por todo lo recibido y recibe también mi petición de perdón por cualquier acto que de alguna forma haya atentado en contra de tus más sublimes sentimientos.
yudelka.

 
At 26/12/09, 6:44, Blogger AlegriadeQuerer said...

Son los días finales de un año que ha sido realmente bueno para todos, tuvimos lo mejor que es la SALUD y la preservación de nuestra familia.

Así lo veo y espero que estés de acuerdo conmigo.

Recibe de mi parte mi total agradecimiento por todo lo recibido y recibe también mi petición de perdón por cualquier acto que de alguna forma haya atentado en contra de tus más sublimes sentimientos.
yudelka.

 
At 28/12/09, 1:14, Blogger Paulina said...

No se como le haces para superarte a ti mismo en ternura y delicadeza , es que cada poema es mas lindo que el otro , debe ser porque tus sentimeintos brotan como tinta en tus venas desde tu corazon .
Un abrazo grandote mi querido Yole y perdona mis ausencias , pero ten por seguro que siempre vuelvo es inevitable .

 
At 31/12/09, 3:25, Anonymous Anónimo said...

Feliz Año, mis mejores deseos para el 2010 que está ya aquí. Me alegra verte de nuevo escribiendo tan precioso a tu sirena.
Un beso y el cariño de siempre

 
At 31/12/09, 14:58, Blogger Lau said...

Querido Yole!!

Feliz año, que este año que comenzará este lloeno de mucho amor, que sigas tan inspirado, que disfrutes a tu musa-sirena, y gracias por compartir tus letras y sobre todo gracias por tu amistad.

Un abrazo completo y muchos besos nuevos
:)

Feliz 2010

 
At 3/1/10, 7:10, Blogger Celina Bigdance said...

Un año lleno de bendiciones para ti =)

Poder seguirte, poder seguir tus poemas será un placer este año nuevo.

Un beso grade... desde acá =*

 
At 5/1/10, 9:55, Blogger Verónica said...

Precioso homenaje y te deseo un Feliz Año 2010 y mis mejores deseos para ti y para los tuyos....

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

 
At 6/1/10, 16:46, Anonymous Oriente said...

Hermsas palabras que llegan alalma, felicidades!!
Un gran abrazo desde Argentina!

 
At 11/1/10, 15:08, Blogger Angeles said...

Y mas allá de las rosas o brillantes, son los versos los que mas llegan al corazón...

Mi abrazo de nuevo año, algo tardío pero presente.

 
At 14/1/10, 13:55, Anonymous Anónimo said...

Poemas, versos, escritos, poesías...todo en un todo como conjunto de la bellaza que aporta los momentos vivos en la vida, bello.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

 
At 18/1/10, 22:24, Blogger Vivo con Hades a tiempo parcial said...

De vacaciones por lo que veo... que usted lo viaje bien aunque sepa que le andamos a la espera.

 

Publicar un comentario

<< Home