Espejo de Luna

jueves, octubre 15, 2009


CANTARTE AL AMANECER

Para cantarte mi querer
a lo ancho y a lo hondo
me basta el uno, dos, tres.

Así canto yo y mi mano
acaricia tus espumas
como se acaricia un piano.

Te quise un día de agosto,
te quise sin yo saberlo.
¿cómo iba a saber yo
lo que es querer no queriendo?

No te quería querer
y tú con tus ojos lentos
me ibas sonriendo y sacando
mi amor a la luz del cielo.

Y empezamos a echar flor
los dos a la vez y a un tiempo,
la tuya, color de nieve,
la mía, color de fuego.

La fundación del querer
ha fraguado monumento.
Cada día y cada noche
sigue creciendo, creciendo.

Como planta va creciendo,
sólo que se va estrechando
la rama al crecer y crecer,
se va haciendo aguda aguda
con vocación de campana,
campanilla que va subiendo.

Más cerca vamos estando,
más cerca el cielo se ve
y la tierra se hunde
más lejos a nuestros pies,

y las dos hélices, sirena,
se van a abrazar, qué bien,
en una rama apretada
de amor, de unidad, de fe.

Para cantarte mi querer
a lo ancho y a lo hondo
me basta el uno, dos, tres.

¿Sabes tú lo que es el querer?
Es la soledad perdida
a eso del amanecer.

15 Comments:

At 15/10/09, 15:32, Blogger MORGANA said...

YOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...ME HAS EMOCIONADO POETA..QUE HERMOSO ES MARINERO...¿GES?ME ESTAS HACIENDO LLORAR Y NO ESTOY PARA LLANTOS.
ESTA NOCHE MIRA EL CIELO ESTRELLADO ,SOBRE LA LUNA VERAS UNA PEQUEÑA MANO SALUDANDO ,ESTIRA EL BRAZO Y TE LLEVARE HACIA ELLA,SENTANDONOS EN SU REGAZO PARA CONTARNOS BELLOS CUENTOS.
QUE BONITO YOLE....
MJ:)

 
At 15/10/09, 15:41, Anonymous Anónimo said...

Que canto mas hermoso al amor. Sirena encontrada en soledad.

Un abrazo muy muy fuerte.

 
At 15/10/09, 17:11, Blogger © Capri said...


que sus tallos no se debiliten, que sen engarzen y sigan su camino hacia la luz juntos y llenos de vitalidad.
Que las flores que salen de esas bellas plantas brillen con todo su color y cuando mustias caigan abonen la tierra que es su sustento y su alimento

hermoso , siempre hermoso lo que escribes

besos

 
At 16/10/09, 9:46, Blogger CalidaSirena said...

Una infinidad de dulzura y de sentimientos emanan hoy de tu poema..
Precioso..
Un beso muy cálido

 
At 16/10/09, 10:37, Anonymous Anónimo said...

Preciosa metáfora para el amor...como dos flores que se enrredan la una en la otra hasta formar un nuevo "ser" que asciende y llega al cielo, a lo eterno.
" Y empezamos a echar flor"...me encanta :)
Espero que sigais subiendo para arriba, aún más arriba...porque hay sentimientos tan puros que, a base de crecer, alcanzan lo intangible...y cuando lo hacen ni siquiera pueden describirse con palabras :)
Para decirte que eres un poeta me basta el uno, dos, tres :)
Un abrazo inmenso!!!

 
At 16/10/09, 15:29, Blogger Vivo con Hades a tiempo parcial said...

Saltitos de comba, una, dos y tres... tan sencillo y tan incitante a la sonrisa. Le echábamos de menos, Yole.

 
At 17/10/09, 20:18, Blogger Mar y ella said...

Una bella sinfonía con aires de primavera para tu sirena.
Un dos y tres y la compas de su brazo con tus abrazo floreciéndo en cada amanecer.
Tu serenata de amor es lo más lindo que te he leido:
Un besito que florezca en tus labios.
Mariella

 
At 17/10/09, 21:16, Anonymous Anónimo said...

poesia...nada mas hermoso que oir el ruido de las palabras....palabras rebozantes de magia y color...
gracias por exparcir la palabra y poesia....

besines y gracias por la visita ...puedes volver cuando gustes....

SAUVIGNONA

 
At 17/10/09, 21:16, Anonymous Anónimo said...

poesia...nada mas hermoso que oir el ruido de las palabras....palabras rebozantes de magia y color...
gracias por exparcir la palabra y poesia....

besines y gracias por la visita ...puedes volver cuando gustes....

SAUVIGNONA

 
At 17/10/09, 22:39, Blogger Malena said...

Son dulces palabras de amor que van creciendo y creciendo como la espuma.

Tienes alma de poeta.

Un beso.

Malena

 
At 18/10/09, 0:59, Blogger MAR said...

QUE LINDO!!!!!!!!!!!!!!!
AMOR....PERO NO SUFRIMIENTO.
LA LUNA EL MAR, LAS ESTRELLAS Y TU...REPARTIENDO TU PASIÓN Y TU LUZ.
Besos para ti.
mar

 
At 18/10/09, 1:29, Blogger Arwen said...

Hola amigo mio...eres de los mios poeta valenciano y con mucho sentimiento, me ha gustado mucho leerte y venir a conocer tu bello blog, tambien escribo y me apasiona expresar mis vivencias en versos, te mando muchos besitoss y un abrazo de regalo...no olvides que te llevo en mi corazón...

 
At 18/10/09, 4:41, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 19/10/09, 9:29, Blogger Océano Mar said...

Buenos días marinero... Ya amaneció, vuelve a amanecer cada mañana, el sol es dorado y tibio, apenas ciega y no abrasa.

Qué dulce está el mar... Qué tranquilo lamiendo la aún fría arena, siguiendo con su colosal trabajo de convertir en polvo las catedrales de los hombres.

Me tomo el café contigo mientras te veo navegando, como siempre. Y te mando mil besos sobre el agua que viene y va...

:)

 
At 19/10/09, 14:42, Blogger Verónica said...

Mi forma de amar es con el alma y el corazon...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe siempre que quieras...

 

Publicar un comentario

<< Home