Espejo de Luna

martes, octubre 20, 2009

PROFESORA

Mi sirena me quería enseñar idiomas y a flotar en el agua,
dos de sus muchas especialidades, por un módico precio:
varias veces al mes tenía que pintarle en su cuerpo un mapamundi.
«Chapoteo se dice plafasmós »
«¡La barbilla hacia arriba, no respires!»
Hundirme y mis errores de pronunciación eran,
al parecer, fruto de un mismo vicio: las consonantes
y las olas rompían en mi vida como en un arrecife.
Me tragué varias veces el Pacífico, el Atlántico incluso,
y un millón los poemas de Neruda y de Cortazar
sin por ello aprender a ser una gaviota reposando en el agua
o un acento en el verso.
Los días que tocaba pagar, yo le dibujaba países
y accidentes geográficos, cordilleras, montañas, ríos
y afluentes, los pozos, los desiertos, los océanos.
Ella era sensible a mis dedos manchados de pintura
pero no a mí: jamás me dejó acompañarla al viaje innumerable
que el mapa de su cuerpo prometía.
«Cartógrafo, no amante», sentenciaba
entre hondos gemidos, «pues tampoco sabrías mantenerte
a flote entre mis brazos, ni entender los idiomas que se hablan en mis piernas».
Una vez que su piel exhalaba un aroma a tomillo con yerbabuena
decidí que era tiempo de abonar los atrasos: le coloqué los Andes al norte de Escocia,
pinté con mis labios todos sus meridianos y... ¡la amé!

14 Comments:

At 20/10/09, 19:03, Blogger CalidaSirena said...

Preciosa manera en que la has amado..
Un beso muy dulce

 
At 20/10/09, 20:54, Blogger Vivo con Hades a tiempo parcial said...

Atrasos mas comisión por demora. ¡Loca economía medular!

 
At 20/10/09, 23:27, Blogger MORGANA said...

Te debe una fortuna en besos tu adorada sirena.
Besos para tí y cuídate un mundo¿lo harás?
Bellísimo.MJ:)

 
At 21/10/09, 2:08, Anonymous Anónimo said...

Ojala los humanos supieran amar asi todos, las sirenas saldrian en su busca mas a menudo!

Precioso. Mil besos.

 
At 21/10/09, 3:03, Blogger cieloazzul said...

y seguro ella se dejó amar y se graduó entre esa geografía conquistada....
ahummm
te beso, te beso...

 
At 21/10/09, 12:41, Blogger Calíope Rugiente said...

Me da tanta envidia la sirena...

 
At 21/10/09, 22:01, Blogger Mar y ella said...

Se aplica tu sirena eh!!....me parece bién que se de a la tarea de enseñarte anatomía comparada....te me pones listo eh!! aprende, aprende sino tu sirena te mandara al rincón convertido en sapo.....


Un besito que estes bién y contento de tu sirena...


Mariella

 
At 22/10/09, 0:12, Blogger Lau said...

Me temo que ella querra seguir con las clases, siempre y cuanod le ames, le ames.

Mis besos en este mar bajo la luz de la luna.

Abrazo!

 
At 22/10/09, 14:42, Blogger @Intimä said...

Párvulo amor de aprendizaje.
La sirena hoy dando clases de anatomía.
Besitos :-)

 
At 22/10/09, 14:55, Blogger Arwen said...

Hola cielo...que manera de escribir mas tierna....me ha gustado mucho tus lecciones de amor con esa profesora...te mando un abrazo y esa imagen me trae buenos recuerdos...besitossss con cariño y abrazos del alma...

 
At 24/10/09, 0:38, Blogger MAR said...

¡QUE LINDO YOLE!
ME ENCANTO.
BESITOS PARA TI
MAR

 
At 24/10/09, 19:58, Anonymous Anónimo said...

No olvides que toca clases hoy......

 
At 24/10/09, 20:16, Blogger El cuartoscuro said...

palabras que acarician!!! besos dulce poeta

 
At 25/10/09, 2:06, Blogger ...flor deshilvanada said...

Dichosa sirena!!

Me pareció divino eso de ¡La amé!

Gracias por tu visita.

Saluditos Yole!

 

Publicar un comentario

<< Home