Espejo de Luna

lunes, mayo 09, 2005

Piel y Cuerpo de Rosa

Image Hosted by ImageShack.us

Espejos míos inaguras y tus imagenes van creando
los colores de mi mundo. Vas tintando las lluvias
que humedecen mi tierra, y así te van naciendo
de los ojos a tu piel las cosas más hermosas.
Tantos matices tienen los colores que me avivas
que se encela la aurora, y desde el arcoiris
mi cielo te responde sin conseguir acercarte.
Pintas el universo y así arrasas mis sombras,
así ciega tu objetivo el hondo pozo de la tristeza,
y haces brillar, alegre, el sueño en que te amo.

Le das a la belleza polícromo atavío,
reconoces las cosas, mas allá de sus nombres,
por el color exacto que nace de tus ojos,
por el claro pensarte que custodia mi dicha.
A veces dices romero y una presencia verde
alerta mi esperanza y hace el mundo habitable.
Y si dices morado, sobre todas mis dudas
se afirman tus violetas con su esperada lumbre.
Das azul a mis mares, y haces rosa a la rosa,
y concedes un rojo de labios de mujer
al campo de amapolas, como el rastro de un beso
que, desde lejos, viniera a besarme.
Y un pequeño pincel de pestañas te sirve
para darle a la tarde su objetivo de noche.
Ordenas los colores, qué paleta de magias,
que don de diosa guardan tus ojos encendidos
tras el visor con el que miras las estrellas.
Yo, lejos de ti, incoloro, pálida sombra tuya,
sólo espero el color con que quieras amarme.

11 Comments:

At 9/5/05, 15:15, Anonymous Anónimo said...

Qué los colores hagan cunas en tu piel.
ABrazos

 
At 9/5/05, 15:31, Blogger Isthar said...

Seguro que no te has dado cuenta, pero en tus ojos llevas ya impreso el arcoiris...

Besos de lienzo

 
At 9/5/05, 19:32, Blogger Sra. Chayo said...

Yole ella es una diosa.¿que clase de heroe serás tu? el que no llega nunca a casa?, el mata al minotauro?, el que la alaba cuando pasa?, o el que en ves de esperar la llegada de un color le toma por sorpresa su piel y cuerpo de rosa y hace de él el rosa, que reflejado en un espejo de luna, se verá amado en rosa?
Adivina cual es mi consejo. ;).Besos.

 
At 9/5/05, 22:00, Blogger Ceci said...

Ella le dará a la belleza polícromo atavío, pero tú eres quién nos entrega las tonalidades infinitas de la presencia de esta musa en tu alma.

 
At 10/5/05, 10:47, Blogger Al fin solos said...

solo espero el color conque quieras amarme...bello...

 
At 10/5/05, 17:54, Blogger Trenzas said...

Has encontrado un ritmo perfecto para este poema. Me gusta muchísimo
como lo has trabajado.
Es una preciosidad!
Un beso

 
At 11/5/05, 5:29, Blogger Miss Mag said...

Dejo un arcoiris de palabras, toma alguna y píntate del color que sea su preferido...

 
At 12/5/05, 3:18, Blogger Ángel mutante said...

Yo yo yo le le le. Viva Yole!!!
Yole querido, tus palabras son la única rosa que yo dejaría que acariciara mis profundidades ígneas.
Besitos incontrolables e inclaudicables ante tu rosa.
Chaooooo.

 
At 16/5/05, 0:31, Blogger Menta said...

Wowww!... me impresiona tanta expresion de cariño,tanta afinidad!... la poesía pinta el alma,se llena de magia y toca a los demás.
Un abrazo.

 
At 17/5/05, 1:48, Blogger Unknown said...

Amas con el ritmo de la rosa y el arcoiris,
inextingible amor que se supera asi mismo
creando al heroe y a la diosa
reservandose un sueño que resbala quieto...

Sobre sueños y realidades...

Te beso.

 
At 17/5/05, 14:55, Anonymous Anónimo said...

Dibujas palabras de hermosos colores con los latidos de tu corazón, quizás por eso resultan tan bellos tus poemas, por eso iluminan con su luz nuestros latidos. Besos!

 

Publicar un comentario

<< Home