Espejo de Luna

jueves, agosto 13, 2009

Image Hosted by ImageShack.us

CUENTO

Quiero escribir un cuento
y, así, acabo de empezarlo:

“Había una vez un hombre y una mujer
en un mar lleno de caricias y besos…

Pienso en mi sirena, me quedo ensimismado
y huyen de mí las letras
de esta ratonera en que me he encerrado
con ese había una vez un hombre y una mujer
en una galaxia repleta de besos…

Las bibliotecas y librerías están cerradas,
no he querido ir a por palabras al mercado,
a que me digan: ¡hola marinero, míralo
qué ensirenado va!
cuánto tiempo sin verte ¿dónde estabas?
¿Y tu sirena, qué dice esa mujer,
ya te deja venir solo al mercado?
Si fuera yo no te quitaba el ojo,
pero ojito lo que haces que la llamo.

La vida sorprendentemente es dulce
cuando todo pasa tal si el tiempo no pasara,
como pasa en los cuentos, en la cama,
en el guiño de mi sirena al decirme que estoy feo
o en las noches que no cierra la luna su ventana.

…El hombre había alquilado una nave para besarla
y mejor sorber así el secreto de su lengua.
A bordo de la nave, beso con beso, quiso llevarla
a donde los domingos de agosto olían a refresco…

Pienso en mi sirena, me quedo ensimismado
y, otra vez, huyen de mí las letras.
Agosto. Las once y media. Quiero escribir un cuento.
Vengo a pedirte latidos, palabras,
y me ayudes tú, así, a continuarlo.

Veamos...

“Había una vez un hombre y una mujer
en un mar lleno de caricias y besos.
El hombre había alquilado una nave para besarla
y mejor sorber así el secreto de su lengua.
A bordo de la nave, beso con beso, quiso llevarla
a donde los domingos de agosto olían a refresco…



Etiquetas:

11 Comments:

At 19/8/09, 9:41, Blogger Vivo con Hades a tiempo parcial said...

Que delicia, de verdad.
Me reservo el derecho de leerlo y releerlo si no te importa.

 
At 20/8/09, 13:55, Blogger Mar y ella said...

Una vez hace un tiempo le pedi a laguién cuando escribas para mi comienza había una vez,nunca lo hizo,por no hubo tal vez......y hoy a leer tus veersos me ha confirmado lo que pienso,podemos comenzar con había una vez cuando hay algo que contar,cuando hubo algo que paso,que se sintio....
Hay un hombre que escribe con el alma....tú..

Mariella

 
At 22/8/09, 11:20, Blogger Océano Mar said...

... Quiso llevarla, sí, a donde los domingos de agosto olían a refresco, a vino joven, y a mar... Complicado (pensó), demasiado mundo para el nuestro, tan dulce, pequeño e inmenso a la vez.

Recordó aquella calita, esa tan solitaria donde la viera por vez primera, cuando aún no vestía piernas de piel y sus escamas brillaban salpicadas por las olas de la luna.

Estaba tan sola... Tan triste... Había recogido sus lágrimas coral marchito y tomándola de la mano la invitó a subir a su barco. Ella no opuso resistencia, (y nunca más lo haría cuando de su sonrisa se tratara porque es bien sabido que del todo aman cuando amadas se saben, las sirenas).

Curó su pez herido, sus alas. Curó su alma marchita. Acarició su rostro y le regaló un poema... De esos que no se escriben nunca y se transmiten de alma a alma.

Y a bordo de su nave atravesaron mares azul noche plagados de estrellas hasta llegar al día guiados por su infinito faro de luz, la besó, y... Beso con beso, quiso llevarla a donde los domingos de agosto olían a refresco.

A Amor y a Mar.

 
At 24/8/09, 7:02, Blogger  Mayte said...

Y en tus palabras vive la fantasía fundida en realidad y belleza.

Bikiños!

 
At 24/8/09, 18:41, Blogger Altan said...

Qué a menudo ocurre eso de quedarte ensimismado, perder el hilo, no saber qué querías decir...

Qué bien expresado :)

Saludooos

 
At 24/8/09, 22:47, Blogger Vivo con Hades a tiempo parcial said...

Eres de manual... un auténtico Valmont... no se.. no se...(risita)

 
At 25/8/09, 9:07, Blogger Vivo con Hades a tiempo parcial said...

De los Merteuil de toda la vida

 
At 26/8/09, 2:43, Blogger Rembrandt said...

Dichosa mujer/sirena capaz de hacerte quedar ensimismado mientras tu imaginación vuela hacia ese mar lleno de caricias y besos.
Que belleza!!!

Grxs por tu visita y tus lindas palabras en mi blog.

Besos desde el Sur.
REM

 
At 26/8/09, 18:07, Blogger © Capri said...



Paso a dejarte mi saludo

llego de un pais donde el mar es cálido de nuevo a las aguas frias de mi tierra ,

un beso y gracias x tus hermosos textos

 
At 27/8/09, 18:16, Blogger Trenzas said...

Pues deberías acabar el cuento, si antes esos besos no acaban contigo :)
Había una vez un peluquero muy, pero que muy romántico, cuyo amor por las Sirenas era legendario, y sucedió, que un día, estando a la orilla del mar, pensó en salir a su encuentro a bordo de un hermoso bajel y héteme aquí, que en ese momento, vio entrar por la bocana del puerto, un maravilloso navío, que...
:)
¡Docenas y docenas de besillos, peluquero!

 
At 5/9/09, 0:44, Blogger cieloazzul said...

ahummmm... lo que sigue no es apto para menores.....;)

 

Publicar un comentario

<< Home