Espejo de Luna

jueves, junio 25, 2009



MUJER

Nadando estabas, no, más bien flotando,
sirena de invisible cola,
y ahora ya te estás como abandonando.

No hay dicha como esta de sentirte
naciendo en cuna de reflejos,
como esta de abdicarte, de adorarte.

Anfibia, en agua y cielo te arrebujas,
cierras al sol los submarinos
ojos, donde anidan mil burbujas
de los palacios cristalinos.

Flotas –delicia ingrávida- de espaldas,
te ofreces al amor, expectante.
Cierra los ojos, cofres de esmeraldas,
de azucares, de aires de suerte.

Y ya no sabes si eres muerta o viva,
si el mar te deshace o modela
cuando navegas, tabla a la deriva,
navío, sin remo y sin vela.

Pero no. Abre los ojos, allí, mira
aquella ola, enorme, plana,
aquella que se turge y que se estira
buscando su media sirena.

Viene por ti, vengo por ti, no escondas
tu piel de plata escurridiza
debajo de los valles de las ondas,
con ingenuidad de primeriza.

No tengas miedo, no impetuosa nades
creando de espumas tu cola.
No vale huir, sirena, no te evades
del rapto inmenso de mi ola.

Ya estás en mí indefensa y entregada,
en mí tu ola poderosa,
tu dulcísima cuna enajenada
que te traspasa y rebosa,

que te mece y te mece y te estremece
y es ya tu único elemento:
el agua, el aire, el cielo que mece
tu cuerpo febril y friolento.

Ya estás en mí, tu dicha está cumplida.
No pesas ya, casi ni existes.
Te sientes disolverte en mí, en mi vida,
en mis cálidas aguas tristes.

Y quiero volver a nacerte, palmo a palmo,
creada sucesivamente
por mi palabra de agua y por mi ensalmo,
mi amor de labios y mi mente.

Te llevo en mí, te alzo y te traduzco
e intensamente te poseo,
de una vida a otra vida te conduzco,
a otra en que creo y te recreo.

Abandónate más a mi regazo,
la voluntad también, no quieras,
no quieras nada ya, sólo mi abrazo,
flotar, volar en mis esferas.

Que yo te llevaré con infinita
ternura hasta la playa sola,
allí me desharé en mi muerte escrita,
mi muerte en retumbo de ola.

¿Querrás morir conmigo, o en la arena
secarte al sol, convalecer,
o bien subir al cielo, no sirena
sino amor puro de mujer?



(Homenajeando a Gerardo Diego,
desde un lugar de La Alcarria)

20 Comments:

At 26/6/09, 2:01, Blogger © Lilium - Lilith said...

La bella ingenuidad del amor:)...bella sirena, pura y especial mujer abriéndose paso, cauta y amante, al amor:)

Siempre tan especial, tan sensible, tan vos mi querido amigo:)

Te dejo un beso re grande desde Galicia, con todo mi cariño:)

 
At 26/6/09, 9:56, Blogger MORGANA said...

YOLE,MARAVILOSO POEMA .ES UN CANTO AL AMOR PURO.RELMENTE MEGNIFICO..ME HAS EMOCIONADO.
UN BESO DE AZUCAR.MJ

 
At 26/6/09, 13:11, Blogger Vivo con Hades a tiempo parcial said...

Bello... Un saludo.

 
At 26/6/09, 18:54, Blogger Darilea said...

Como iba la sirena a decirte que no y ascender hasta dónde tu amor la lleve.
Besitos Yole.

 
At 26/6/09, 20:18, Blogger cieloazzul said...

Imposible no añorar querer esa sirena, imposible negarse al exquisito roce de tus letras y de un SI infinito... y eterno...
te beso! te beso!
:)

 
At 27/6/09, 12:20, Anonymous Anónimo said...

Esto no es bonito...es precioso!!

Sieran de tierra adentro...???Yo creo que nunca abndonara el mar del todo.

Mil y un besos mar adentro.

 
At 27/6/09, 16:47, Blogger  Mayte said...

Hermoso homenaje lleno de sentimiento en tus palabras como siempre.

Bikiños y buen fin de semana! :D

 
At 28/6/09, 16:27, Blogger Ondina said...

Morir en ti
y que en mi mueras
para renacer juntos y triunfantes.

Tus olas en mi arena
mi mar en tu bravura
navegándonos

Y volar hacia el cielo
hechos los dos
espuma,mar y estrella
en esesncia de amor
que nos eleva.

Siempre hermoso lo que escribes Yole,un beso.

 
At 28/6/09, 19:36, Blogger Lau said...

Yo espero que quiera sobre tus brazos navegar en tu mar y que cada noche desee ver la luna plasmada entre tus olar y el cielo en tus ojos y morir en tus labios..

Hermoso homenaje


Besos poeta!!

 
At 29/6/09, 22:50, Blogger eclipse de luna said...

Siempre quise ser sirena....
Un besito y una estrella.
Mar

 
At 30/6/09, 16:20, Blogger Angeles said...

QUe potente!!!! Volver a ancer para ser amada una y otra vez. Que sirena no lo querría!!

Abrazos!!

 
At 30/6/09, 23:42, Blogger Océano Mar said...

te debo 1 plegaria, 1 vela y 1 orilla tranquila donde conversar con la luna d testigo y a la deriva. Tu sirena lacónica (pero viva ;) te quiere, mar marina.

 
At 1/7/09, 2:31, Blogger Dejame que te cuente said...

preciosa poesia...
sensitiva y especial..
abrazos..
:-)

 
At 2/7/09, 5:36, Blogger Lau said...

Déjando par de besos en este mar, donde la luna se asoma y despierta sueños ...


Un abrazo apretado dulce poeta
:)

 
At 2/7/09, 14:02, Blogger Océano Mar said...

si,abandonada,al pairo mi cuerpo mientras la nueva o definitiva mutación procesa células cansadas, también cansada de ojos que se cierran para ver por dentro hastiados de lo de fuera, como náufrago o tabla para náufragos, que ya tanto monta... El verde que me acompaña no es de esmeraldas sólo de esperanza y mar. Si el miedo me hizo ir a la deriva ésta activará mis agallas para abrir de nuevo los ojos a la vida, cubierta de piel o de escamas. No huyo, me pierdo 1 rato, acaso ya lo estaba. Si de ésta vuelvo a salir airosa danzaré al son de espuma y olas, cantaré a los barcos y a la luna acompañada siempre de los poemas y versos que me empujan a la resurrección. No quiero ser ballena varada, no es mi intención que el sol me convierta en polvo. Quiero resurgir, volver al ser nuevo tras las tormentas y los viajes, beber agua dulce de fuentes escondidas que como la tuya sacian mi sed infinita y me dan fuerza. Ahora no ando en ningún mundo virtual, sólo de paso, voy caminando por sueños y vida cruda, recuerdas al ermitaño? Salió y se hizo caracola pero quiere cantar y no sólo ser escuchada por niños sobre 1 estantería mientras el polvo y el tiempo la entierran. Tu sempiterna sirenilla desde la uvi móvil. Besos de deseo de nuevas brisas.

 
At 3/7/09, 2:18, Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!

Jamás dejaria morir a una sirena, la dejaría libre nadando en la inmensidad de oceano......

Un besote y abrazo de oso.

 
At 3/7/09, 23:47, Blogger Verena Sánchez Doering said...

QUERIDO AMIGO
PRIMERO QUE NADA, MI ABRAZO MUY GRANDE, AUNQUE LA GEOGRAFIA SEA UN GRAN OCEANO Y MUCHOS KMS, IGUAL SE SIENTE TU CARIÑO Y TU AMISTAD. Y LOGRAMOS UNIR LA GEOGRAFIA.
COMO OLVIDARME DE TI, ENCANTADOR POETA, SI TUS VERSOS SIEMPRE LOGRAN ABRAZAR Y ENCANTAR.
NO ESTOY LEJOS...SOLO UNA PAUSA OBLIGADA POR LA VIDA QUE ME HA MANTENIDO ALEJADA DE LO QUE MAS AMO, LAS LETRAS.
NO LE RECLAMO A LA VIDA, ABRAZO A LA VIDA CON TODOS SUS SUCESOS, AUNQUE MUCHAS VECES ME FALTEN LAS FUERZAS...CREO QUE HOY DESPERTE BUSCANDO RAZONES Y ALEGRIAS Y TU ME DISTE UNA HERMOSA ALEGRIA.
NO ME OLVIDO DE TI, ERES UN GRAN AMIGO QUE SIEMPRE HA ESTADO CERCA EN MIS BUENOS Y MALOS MOMENTOS Y ESO SE AGRADECE DE CORAZON
YOLE, YA IRE MEJOR, HE LUCHADO TODO ESTE TIEMPO POR ESO Y NO PIERDO LA ESPERANZA.
LA VIDA A VECES ES ASI...REGALA Y PIDE Y LA TOMO MUY TRANQUILA Y COLOCANDO TODO DE MI PARTE POR SALIR ADELANTE.
TE DEJO MI CARIÑO MUY GRANDE, TE RECUERDO SIEMPRE Y LOS LINDOS AMIGOS JAMAS SE OLVIDAN.
DESEO QUE ESTES MUY BIEN, QUE SIGAS LLENANDO EL MUNDO DE HERMOSOS VERSOS Y DE A POCO IRE VOLVIENDO LENTAMENTE, EN ESTOS MOMENTOS CAMINO LENTAMENTE, YA VOLVERE A CORRER Y DANZAR CON LA VIDA COMO YO LO HACIA
MIL BESITOS Y CUIDATE
MIL GRACIAS


VERENA

 
At 4/7/09, 11:51, Blogger MentesSueltas said...

Derraman sensibilidad y sueños tus letras.
Bellisimo.

Te abrazo
MentesSueltas

 
At 19/7/09, 13:10, Anonymous Anónimo said...

Qué preciosidad de falla, una imagen finísima y bella. Gerardo Diego, un maestro.
Abrazo

 
At 7/3/13, 3:43, Blogger Jorge Ramiro said...

La poesía siempre me ha interesado mucho y me gusta poder leer a diversos poetas. Si bien tengo mi trabajo y mi estudio, disfruto también quedarme en mi tiempo de ocio en los apartamentos en
rosario
disfrutando de la literatura, pero por sobre todo de la poesía

 

Publicar un comentario

<< Home