Espejo de Luna

lunes, septiembre 07, 2009

Image Hosted by ImageShack.us
SER TU MÚSICO QUISIERA...

para con miembro y miembro componerte,
proyectarte en el tiempo y habitarte,
entrañándome en ti por mí inventada,
en el calor feliz de tu regazo,
prenatal, posmortal y virgen siempre.
Sería yo tu padre
y tu hijo a un tiempo mismo
en tu sonoro seno yo sería.

Porque tú, aunque visible,
no estás del todo hecha
hasta que nazcas florecida en música,
arraigada en acordes giratorios
de colorida y cálida armonía,
pulsada en anhelantes ritmos,
cifrada en temas, presa para siempre
en el azul, rompedora de horizontes,
sirena, irreversible melodía.

Y entonces esa música latente
descubierta por mí, la que en ti duerme,
nacería de mis dedos y mis labios
a enriquecer el mundo
con el más milagroso presente
del hombre para el hombre,
con la divina del amor nacida
carnación de mujer, sueño hecho tú,
música nueva, fe, supremo don.


(Homenaje a Gerardo Diego)

12 Comments:

At 7/9/09, 13:58, Blogger Mar y ella said...

Ser notas en las yemas de tus dedos
en la eslora de tus labios
musicalizando ,el mar de las pasiones
como sinfonia de olas
bailando al compas de su autor...

Bello homenaje.....

Besitos nadadores que cruzan oceanos...

 
At 7/9/09, 15:18, Blogger Cynthia said...

Que bello y sentido homenaje....

besotes.
buena semana.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

 
At 7/9/09, 17:45, Blogger © Capri said...



Hermoso poema Yole,
no es raro que le otorgaran el Nobel, o eso creo si me equivoco dimelo

un besito y sigue creando hermosas melodias es un placer escucharlas en tu mar

 
At 7/9/09, 23:51, Blogger cieloazzul said...

Todo tu eres música y soneto... verso que perdura en la sonrisa que me invento cuando mi orilla te toca breve y eternamente....
te beso!

 
At 8/9/09, 6:13, Blogger Un Colibrí Viajero said...

La musica del alma se siente en cada latir de sus letras un honor leerlo y descubrirlo.
saludos porteños.

 
At 8/9/09, 14:18, Blogger Océano Mar said...

Qué hermoso ser padre e hijo amados mientras el hombre toma la tierra que con amor se le es ofrecida. Estar tan adentro en todas las formas posibles que el cuerpo-cárcel nos permite, las que sólo el alma puede crear cuando se sale de tanto querer salirse.

La melodía del espíritu llena tus versos YOLE, con la fuerza de una ola sin intención de erosión alguna salvo caricia poderosa.

Mujeres inventadas, sirenas y seres que no quisimos ser más que de coral llenos te cantamos para que tu música no cese jamás, ni tu corazón, ni tu alma...

Mil olas te envío de susurros y alegrías...

MarMarina...

 
At 9/9/09, 4:38, Blogger  Mayte said...

Deliciosa composición...me ha encantado Yole...pura inspiración siempre.

Bikiños muchos.

 
At 9/9/09, 20:51, Blogger @Intimä said...

Entrar aqui es pertenecer un rátito al cielo, pués elevas a las alturas con tus poemas.
Un besito Yole.

 
At 10/9/09, 22:19, Blogger Nikkei-Girl said...

Hermosa creación. ¡Me has alegrado el día con esta publicación!
Gracias Eloy.

Mil besos desde mi isla tropical.

 
At 10/9/09, 22:23, Blogger Vivo con Hades a tiempo parcial said...

Caminar, tropezar, levantarse asido a los versos que a tantos hicieron revivir, tan bellos. Es la vida, I suposse...

 
At 11/9/09, 6:43, Blogger Paulina said...

La musica tambien es amor .
Vengo a dejarte miles de abrazos mi querido Yole .

 
At 11/9/09, 22:19, Blogger La ingeniero said...

es lindo lo que escribe.. me gusto

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home