Espejo de Luna

viernes, marzo 05, 2010

CON MI ABRAZO A TODOS LOS CHILENOS

















Imagen tomada de: http://belmarblog.blogspot.com/

Como el faro
golpea la penumbra solitaria
del mar, mi corazón gira en la sombra,
alumbra la extensión de mi tristeza,
arde en la soledad, entre las islas
de verde palidez que mi pensar
rodea tiernamente.

Los padres, los hermanos, los hijos,
todos muertos.
Los muertos en la muerte verdadera
y los terribles muertos de la vida.
Estamos solos, Señor,
nos dejaste solos, Señor.

Señor, el hacha llama al tronco mudo,
golpe a golpe, y se llena de preguntas
el corazón de este hombre donde suenas.

La ilusión hecha carne, la ternura,
el temblor de la aurora, la inocencia,
la piel tranquila, casi luz, ventura,
apagaron de pronto su presencia.
Todo cayó. Sobre la piel templada
frío celeste no cuajó amarillo;
la vida se apagó, la madrugada
flota en los ojos sin color, sin brillo.
Todo, Señor, perecía, y ya es la nada,
es la roca, Señor, la tierra yerma.
¿Por qué fue desterrada la azucena,
por qué la alondra se quedó sin vuelo?
¿Estamos solos, Señor,
nos dejaste solos, Señor?


--------------------------------------

UN TECHO PARA CHILE
• Donaciones por transferencia electrónica
o Banco Santander
 Cuenta Nº 399409-0
 A nombre de Fundación Un Techo para Chile
 Rut: 65.533.130-1
o Más Info: http://www.untechoparachile.cl
o * Otorga certificados de donación (preguntar directamente en institución)
• Donaciones desde Europa
o Banco Intermediario
Banco Santander Central Hispano S.A. (MADRID)
 SWIFT: BSCHESMM
 BAN: ES 4200 495494852910148818

32 Comments:

At 5/3/10, 10:59, Blogger Verónica said...

Espero y deseo que el resto del mundo piense y actue como lo has hecho tú.

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

 
At 5/3/10, 11:41, Anonymous Anónimo said...

un corazon de oro tienes y sentimientos seguro sentidos...slrheaven

 
At 5/3/10, 12:49, Blogger MORGANA said...

CUIDATE UN MUNDO.
BESOS.
MORGANA

 
At 5/3/10, 14:41, Blogger david santos said...

Hola Yola!
Más un gran trabajo!
Tiene un gran y bueno fin de semana.
Abrazote.

 
At 5/3/10, 14:45, Blogger Menta said...

Infinitas gracias por estar con el pueblo Chileno,por sentir con nosotros, mirar con ese ojo tan particular y escribir de este modo.
Esta chilena se emociona con tu gesto...
Graciasssss
Un abrazo muy estrecho

Menta

 
At 5/3/10, 15:02, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Yole, precioso te ha quedado a pesar de la tristeza.
Un abrazo.

 
At 5/3/10, 15:15, Blogger LaLoadeR said...

Se agradecen todas las muestras de apoyo y cariño...
Somos muchos los que estamos llevando vidas normales aún estando dentro de la zona de emergencia, pero el desgarro de los corazones de las familias que lo han perdido absolutamente todo, es mucho mayor...
Sabemos que lo material se recupera, y aunque no fuera así, uno aprende a desprenderse de todo... pero la tarea es grande... y el daño emocional es el más difícil de dejar atrás...

Un beso enorme!
-Jenipher!

 
At 5/3/10, 15:46, Blogger MAR said...

GRACIAS YOLE!!!!!!!!!!!!!
COMO CHILENA TE AGRADEZCO TU POEMA Y TU ACTUAR TAN SOLIDARIO.
ME EMOCIONE.
TE QUIERO MUCHO AMIGO, UN ABRAZO ENORME.
MAR

 
At 5/3/10, 16:00, Blogger Mi Ser said...

Hola...
Vi que estabas preocupada por Miguias de Ternura(Mar y Ella), ella agradece infinitamente la preocupacion y dice que sigan orando por ella... por su ciudad porque están muy mal....

Abrazoles de Esperanza....

Mi Ser.

 
At 5/3/10, 17:06, Blogger Maya said...

Hay poeta...cuanto dolor en los hermanos chilenos....tus palabras resumen todo!

 
At 5/3/10, 20:10, Blogger Vivo con Hades a tiempo parcial said...

Caer, levantarse para volver a caer cuando aun no hemos sacudido el polvo de las rodillas. No se que decir porque no se cuantificar tanto dolor. Es muy hermoso tu texto, Yole.

 
At 5/3/10, 20:58, Blogger Erótika said...

Mis hijos llegaron hasta aqui que sorpresa, gracias Yole por la solidaridad hacia CHILE, besos erótikos.E,

 
At 5/3/10, 22:15, Blogger La Gata Coqueta said...

Mi solidaridad y oraciones de la noche están con los hermanos Chilenos.

Un placer encontrarte por el blog de visita.

Feliz fin de semana nuevamente...

Igual que el anterior, pero a la vez diferente por las horas de luz que han acariciado nuestras almas...

Besos

Marí

 
At 6/3/10, 5:20, Blogger BELMAR said...



Desde la derruída y vuelta a levantarse sociedad chilensis
y llegando acá por medio de los laberínticos senderos de la blogósfera,
dejo una marca de agradecimiento por los versos derramados
que han llegado incluso a mi agnóstica mirada.

Un abrazo.

Fraternalmente,

Belmar

P.D.: Los niños de la foto son dos de mis hijos.

 
At 6/3/10, 5:20, Blogger BELMAR said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 6/3/10, 16:11, Blogger Ayanay said...

A pesar de ser sirena en este mundo, el mar no me llevo con él... no asi como mucha gente a la que conoci...
Me emocionan tus palabras, me desgarran el corazón mas de lo que ya esta desgarrado, pero me da aires de nuevas esperanzas el ver que hay tanta gente con nosotros compartiendo nuestro dolor y ayudandonos.

Estoy bien querido amigo poeta, mi familia igual lo esta gracias a Dios y me alegro mucho que preguntaras...

Solo una cosa me gustaria pedirte dulce poeta y navegante amigo ¿Me permitirias llevar este bello poema a mi facebook y compartirlo con mis amigos?

Espero tu respuesta

Un besote

 
At 6/3/10, 16:13, Blogger Ayanay said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 6/3/10, 18:14, Blogger david santos said...

Gracias por tu información, gran amigo. Buen fin de semana.

 
At 7/3/10, 3:57, Blogger Paulina said...

Que bello corazon tiens Yole, como tu patria que nos ha brindado ayuda inmensa no solo en lo material sino en cariño .
Hoy mas felices la teleton fue todo un exito y logramos doblar la meta que se pedia y yo mas orgullosa de mi patria y su gente buena , la luchadora , la que sufre pero siempre se levanta , aqui cuando una mitad de Chile cae , la otra mitad la pone de pie y asi sera , nos ponremos de pie y lo sucedido es algo que no se borrara nunca en el alma de Chile pero que nos ha vuelto a unir como hermanos en el dolor . En mi casa nada grave gracias a Dios , el sur es quien se llevo la peor parte . El susto fue enorme un ruido impresionate como un rugido de rabia o dolor creo que la Tierra esta harta de sufrir y que no la escuchemos :(
Te quiero amigo ...

 
At 8/3/10, 4:37, Blogger Irene Tapias said...

DESDE AQUÍ, MI COLOMBIA QUERIDA ENVIO UNA VOZ DE ALIENTO Y SOLIDARIDAD A NUESTROS HERMANOS DE CHILE Y HAITÍ

 
At 8/3/10, 13:49, Anonymous Anónimo said...

grandes versos y tremenda imagen
para un momento de solidaridad
con los hermanos chilenos

aleX

 
At 8/3/10, 21:43, Blogger virginia said...

Un abrazo para todos los chilenos.

Besos para usted.

 
At 8/3/10, 23:39, Blogger @Intimä said...

Siempre conmueven tus palabras, hoy Yole tratándose de el terremoto de Chile afloran tus sentimientos más sinceros, hacía una tierra que necesita todo nuestro apoyo.
Un besito con mucho cariño :-)

 
At 8/3/10, 23:53, Blogger Gala said...

Te aplaudo por estas geniales palabras.
Toda la ayuda que podamos ofrecerles es poca.
Un gran abrazo para el pueblo chileno.

Besos

 
At 9/3/10, 16:36, Blogger La Gata Coqueta said...

Me paso a dejarte un beso y una rosa en memoria del día de ayer...

Ama la vida y ella te lo devolverá con creces...

Un abrazo

Marí

 
At 11/3/10, 8:43, Blogger Celina Bigdance said...

México también está con Chile.

Mientras, yo estoy contigo y te dejo unos rayitos de mi, para que no me olvides.

Un beso nuevo... para ti.

 
At 11/3/10, 23:36, Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

aquí estamos, entre la réplica y el vendaval.

 
At 12/3/10, 13:24, Blogger La Gata Coqueta said...

Gaviota quisiera ser
trazando siluetas
en el azul del cielo
tornasolado.

Para acercarte
las ilusiones cultivadas...
intentando que
este fin de semana
sea más brillante
que el anterior.

María del Carmen

 
At 15/3/10, 14:03, Blogger Angeles said...

Has movido mi alma entera, y en tus palabras las de mi país todo que desde sus ruinas se levanta y que bajo las olas aún llora.
Hermosas palabras de un sentir de toda mi tierra.

Abrazos eternos.

 
At 16/3/10, 17:05, Anonymous Anónimo said...

Precioso, humano, solidario. En estos momentos cuando tantos y tantos hermanos sufren en Chile tu alzas tu hermosa voz a traves de las letras. A mi corazon llega como una rafaga de esperanza.

Gracias.

Besos.

 
At 22/3/10, 3:54, Blogger Lia said...

Hermoso, conmovedor y completamente cierto. Gracias.

 
At 24/3/10, 5:58, Blogger Lady Blue said...

Se agradece infinitamente tan bello gesto. Te retribuyo tu abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home