Espejo de Luna

lunes, julio 11, 2005

Homenaje

Image Hosted by ImageShack.us
Aquí me pongo a cantar
sin el compás de una vigüela
y, poniéndomé a cantar,
ruego no se trabe mi lengua
ni me falte la palabra
al cantar el argumento
que con olas, brisas y esperas
a vos acerca mi pensamiento.

Cantando he de seguir
como la ave solitaria,
por si el cantar me consuela
desta espera estrordinaria;
el cantar mi sueño labra
y me envejeceré cantado
con todas las coplas
que por vos me van brotando.

Y cantando he de llegar
a la magia de tus pies
desde donde asciende
la blancura más bailable;
por donde se alza y sube
la calidez de tu donaire
como cielo que crece
iluminando al mismo aire.

Sé que no soy cantor letrao
mas si a vos me pongo a cantar
no tendré cuando acabar
pos yo sigo sediento
del agua de tu manantial,
y naides me puede quitar
que sueñe con el agua de tu mar,
ni que remuente a tu cielo mi vuelo
que quiero más me acerque a tu cantar.

Naciste vos como nace el peje
en el fondo del mar
y tu gloria es vivir tan libre
como las olas de tu mar;
haciendo nidos de espuma
por mis sueños, sirena,
con el mágico rafaguear de tus escamas
y el delicioso claror de tus estrellas.

Yo no tengo en el amor
quien me venga con querellas;
como esas aves tan bellas
que saltan de rama en rama,
yo quiero hacer entre tus pétalos mi cama,
y que así me cubra la luz de tus estrellas.

Y sepan cuantos escuchan
de mis vuelos el relato
que ansí empezaron mis suspiros
lo mesmo que los de tantos;
si gustas... en otros cantos
a vos diré lo que mas queras:
despues que uno está... hechizado
no lo salvan ni los santos.

22 Comments:

At 11/7/05, 21:41, Anonymous Anónimo said...

Plas, plas plas ¿puedo pedirte otra?
Un beso.

 
At 12/7/05, 22:22, Blogger Ceci said...

En palabras del propio "Gaucho" Martín Fierro, te pido Yole no ceses de cantar, con o sin el compás de una vigüela:

"Pero ponga su esperanza
En el dios que lo formó;
Y aquí me despido yo
Que he relatao a mi modoM
ales que conocen todos,
Pero que naides contó."

 
At 13/7/05, 5:08, Blogger Gon said...

Yo creo que es lo mejor de la literatura rioplatense y eso que hay mucho.

Si alguien quiere amar la literatura de america latina, o martin fierro o 100 años de soledad.

los amo.

saludos!

 
At 13/7/05, 14:25, Blogger Trenzas said...

Y aunque a las aves les dio,
con otras cosas que inoro,
esos piquitos como oro
y un plumaje como tabla
le dio al hombre más tesoro
al darle una lengua que habla
*
Yole, gracias miles por recordar al gaucho. Eres un tesoro..!
Un besazo

 
At 13/7/05, 16:50, Blogger musalia said...

quando se esta hechizado...que hacer? no lo sé.
besitos :)

 
At 14/7/05, 2:37, Blogger Bellota said...

Naciste vos como nace el peje
en el fondo del mar


jajaja me persigue el peje

:P

 
At 14/7/05, 4:17, Blogger .Cecili* said...

Que bueno que haya de estos homenajes!
yo vengo a saludarte, y a dejarte un abrazo desde aca.. he notado que tiene sed, no crea que no, pero le dejo gotitas tambien.. =)
Prometo mas gotitas despues de unos dias de mucho estudio.
Besitos!

 
At 14/7/05, 13:32, Anonymous Anónimo said...

Un escalofrío ha recorrido mi espalda y un suspiro ahogado calla mi lengua guardada,... no han visto coplas tan bellas mis ojos, como las aquí presentadas.

Un beso

 
At 14/7/05, 18:11, Anonymous Anónimo said...

Sencillamente hermoso el hechizo de estos versos...
Besito mágico...

 
At 14/7/05, 18:42, Blogger Cecilia said...

Guauu Yole, que lindo escribe, su musa debe sentirse afortunada pq es realmente bello este post. Saludos y sigo visitando su "casita"

 
At 15/7/05, 7:44, Blogger Akasha Déclenché! said...

Lamento no conocer la tonada de dicha canción, pero la letra es bella, tiene un matiz que se percibe en los escritos que he visto en tu espacio, tan vibrante en sensaciones, que habré de observarte desde mi ventana...

Oscuros saludos.

 
At 15/7/05, 7:54, Blogger Prada said...

Como es que no conocía semejante letra?... gracias por acercarme a ella.
Un besazo!

 
At 15/7/05, 20:55, Blogger Trenzas said...

Yole, amigo, date una vuelta por mi blog ¿vale?
Un besote

 
At 17/7/05, 1:40, Blogger Unknown said...

Cantor del hondo amor
de una sirena de piel,
hechizada por tus naves
deslizandose en su mar.

Sedienta de tu mirada
a la espera de tu palabra
consolada por tu canto
madrugando en su balcón.

Deslizandose al balcón
de su manantial secreto
saciando la sed
de su tierno corazón.

En petálos de su amapola
dormido amanecera
disfrutando el hechizo
de su sirena de amar.

 
At 17/7/05, 21:39, Blogger Sra. Chayo said...

cantemos juntos? tu en tu blancura, yo... en... mi suciedad...

 
At 17/7/05, 22:22, Anonymous Anónimo said...

Hola Yole :-)

Bello, cómo todo lo que escribes y nos regalas.

Un saludo, feliz inicio de semana!

;o)

 
At 18/7/05, 4:53, Blogger Miss Mag said...

Un saludo de pétalos y hechizos.

 
At 18/7/05, 20:38, Blogger Eva said...

me encantó leer esto por acá en un momento que necesito que todos los caminos me lleven a mis raíces...

 
At 19/7/05, 22:17, Blogger ángel said...

Hola, quiero invitarte muy cordialmente a recorrer los rincones de mi blog. Es de poesía. Mensualmente publico a 11 distintos autores, como podrías ver en los archivos. Espero lo disfrutes. Así es que desde ya te doy la bienvenida.
Angel

 
At 20/7/05, 8:44, Anonymous Anónimo said...

Bien a veces tardo en llegar... pero siempre llego y es que es un lindo placer dejarme columpiar entre la belleza que siempre regalas. Gracias y un besito

 
At 20/7/05, 14:07, Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu homenaje al mi campo, a mi tierra, y a uno delos principales poemas gauchescos de mi tradicion, Muchas gracias te quiero mucho!!!!

 
At 22/7/05, 19:02, Blogger εїз :: miεl said...

No sé cuantas veces leí el Martín Fierro por aquella fijación extraña entre los mundos aparte y el mundo infinitesimal que ofrece la metódica poesía gauchesca.

Estoy entusiasmada de llegar a un blog que me parece sumamente interesante.

 

Publicar un comentario

<< Home