Espejo de Luna

jueves, octubre 06, 2005

PENSARTE ES TENERTE (Pedro Salinas)

Image Hosted by ImageShack.us

¡Cómo me dejas que te piense!
Pensar en ti no lo hago solo, yo.
Pensar en ti es tenerte,
como el desnudo cuerpo ante los besos,
toda ante mí, entregada.


Siento cómo te das a mi memoria,
cómo te rindes al pensar ardiente,
tu gran consentimiento en la distancia,
y más que consentir, más que entregarte,
me ayudas, vienes hasta mí, me enseñas
nidos de luces, me haces señas
con tus delicias, vivas, del presente,
invitándome.

Me dices desde allá
que hagamos lo que quiero
-unirnos- al pensarte,
y entramos por el beso que me abres,
y pensamos en ti, los dos, yo solo.
Dentro del hombre la esperanza empuja,
el pensamiento no sujeta;
y está mi sueño tan limpio,
que es espejo:
la escapada hacia ti lo estrena.

Donde estuvo la niebla ya no hay niebla,
donde estuvo la luna ya no hay luna:
tus ojos, que me miran,
mis ojos, que te piensan;
y tú, mi sirena, toda mujer,
surges del mar
hecha mi Venus verdadera.

Radiante estreno el día. En él, mi ser
en ti se reconoce: esencia;
y la dilatada anchura del silencio
de silencio se llena bebiendo tu beso,
este beso que hoy te clama

y se llena de envidia
sorbiendo en la fuente,
manatial delicioso,
la mejor agua del poeta Salinas.

(¡Quién pudiera escribir como él! ¿Verdad?)

29 Comments:

At 6/10/05, 12:18, Blogger Linda said...

nunca habia escuchado/leido ningun peoma del poeta Pedro Salinas y como lo lamento...este se ha convertido en uno de mis favoritos poemas..me atraparon sus palabras, y el titulo todavia me resuena en la mente...me encanto encontrar tu blog!
Que estes bien!

 
At 6/10/05, 12:51, Anonymous Anónimo said...

Me gusta Salinas, me gustan sus poemas.

Pensarte es tenerte...a veces sólo nos queda eso, pensar...

Un abrazo

 
At 6/10/05, 14:44, Blogger Linda said...

i dont know if i got it right, but were you saying u wanted a way to avoid plagiarism?
excusame es ke no entendi bien.

 
At 6/10/05, 19:32, Anonymous Anónimo said...

Vos podes escribir como el ! Un beso

 
At 6/10/05, 20:16, Blogger Isthar said...

Quién pudiera escribir como él y como tantos otros a los que admiro.

Cuando uno lee a los grandes... se siente tan pequeñito...

Un beso enorme, lleno de ternura

 
At 6/10/05, 20:39, Blogger Gaddira said...

Y a falta de poder/saber escribirlas... quién pudiera inspirar palabras así!

 
At 6/10/05, 22:43, Anonymous Anónimo said...

Pués yo no conocía a Salinas, bueno quiero decir que no he leido nada de él, pero en mi próxima visita a la biblioteca ya tengo libro para cogerme.
Un beso y gracias por dejarnos esas preciosas palabras.
Ah las tuyas no lo son menos.
Muack

 
At 7/10/05, 0:25, Anonymous Anónimo said...

Quién pudiera desnudar el alma en tan bellas palabras,... o tener la suficiente hermosura dentro para apreciarlas como haces cuando dejas contemplarlas.

Me ha encantado volver y encontrarme con este texto.

Un beso. ;)

 
At 7/10/05, 4:15, Blogger Sherezada said...

Una joya de post :D
Muy lindo, y también lamento no haber leído antes nada de este poeta.

Besotes, y gracias

Sherezada

 
At 7/10/05, 14:32, Blogger UMA said...

"-unirnos- al pensarte,
En èl, mi ser
en ti se reconoce: esencia"
Apuesto que esto salva del naufragio, aunque sea por un rato...
Envidiable el Señor Salinas, pero usted lo hace muy bien, Yole.

Un deleite hojear sus pàginas, gran hallazgo:)

Besazo del sur, de allà muy abajeño.

 
At 7/10/05, 19:44, Blogger Trenzas said...

Desde luego..! Todo un señor poeta Salinas. Siempre te quedas con ganas de más y más versos.
Bien elegido, peluquero.
Un beso

 
At 7/10/05, 21:13, Blogger Sarah said...

WOW.
Tienes toda la razon, leer a Salinas es pensar en tenerlo.

Me encanto la fotografia tambien.

:)

 
At 7/10/05, 23:13, Blogger Unknown said...

hermoso, exquisitamente hermoso...

 
At 8/10/05, 4:47, Blogger Miss Mag said...

Hola lindo, pasaba a saludar. Bien por Salinas y bien por usted.
Beso.

 
At 8/10/05, 15:33, Blogger Umma1 said...

Detente, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.

Si al imán de tus gracias, atractivo,
sirve mi pecho de obediente acero,
¿para qué me enamoras lisonjero
si has de burlarme luego fugitivo?

Mas blasonar no puedes, satisfecho,
de que triunfa de mí tu tiranía:
que aunque dejas burlado el lazo estrecho

que tu forma fantástica ceñía,
poco importa burlar brazos y pecho
si te labra prisión mi fantasía.


Sor Juana Inés de la Cruz

 
At 8/10/05, 16:28, Blogger AZUL said...

mientras seamos dueños de nuestros pensamientos y sentimientos....nada ni nadie nos puede negar ese sentir infinito por alguien más....asi con esas armas podemos hacer el amor infinito....

 
At 8/10/05, 17:19, Blogger Linda said...

:( no hay forma de imperdir el plagio de tu blog..por mas codigos que te de..siempre sera facil copiar..
:(

Bueno que estes bien!

 
At 8/10/05, 18:42, Blogger Blog de alma said...

Ah, los poetas! sentirlos es tocar su mundo
;)

 
At 9/10/05, 5:36, Blogger Umma1 said...

Prisiones, vuelos, fantasías, oscuridades...
No estarán todas las sensaciones en el saco de los atrevidos, ausentes en el de los cobardes?

Decía Cernuda:

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío.
Alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina,
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera.
Y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor.
La única libertad que me exalta.
La única libertad por que muero.

Tú justificas mi existencia:
Si no te conozco, no he vivido;
Si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.

 
At 9/10/05, 19:16, Anonymous Anónimo said...

Es difícil escribir como él pero no lo es tanto sentir así de bonito, sin necesidad de palabras :)
Un fuerte abrazo

 
At 10/10/05, 16:06, Anonymous Anónimo said...

Muy bonito, nunca lo habia leido
un bsito.
www.blogs.ya.com/femmefatale

 
At 10/10/05, 16:10, Anonymous Anónimo said...

Divino Salinas... Gracias por venir a verme, por dejar que la música te guiara los pasos. Aunque no siempre habrá música, dejaré algo para que lo leas. Y un beso.

 
At 11/10/05, 22:44, Anonymous Anónimo said...

No lo habia leido nunca.. y me ha gustado..
Gracias por hacermelo conocer

 
At 13/10/05, 10:08, Blogger Prada said...

ya llegueeeeeeeeeeeeeeee

 
At 15/10/05, 1:47, Blogger Luunn@ said...

Es que Salinas es un grande,como pudo hace tantos años adelantarse en el pensamiento y parece que estuviera escrito ayer, es que las letras traspasan fronteras,es mi favorito gracias por recordarmelo y darme oportunidad de leerlo
Un abrazo grande desde el ultimo lugar del mundo
Luunna

 
At 21/10/05, 5:16, Blogger Dark Rusa said...

Simplemente hermosoooooooooo

 
At 5/11/05, 16:42, Anonymous Anónimo said...

Pufff...Yole, uno de mis poetas favoritos...sensible, sensual, meláconlico...si..quien pudiese tener su inspiración!

Bikos mil y buen fin de semana ;)

 
At 16/11/05, 23:43, Anonymous Anónimo said...

Estupendo poema de Salinas el que elegiste para tu espacio, en el que pensar es tener..
saludos

 
At 26/11/05, 5:18, Blogger SIETECUEVAS said...

un placer deambular por su blog...
espero que lea comentarios nuevos en post viejitos...

gracias por su visita

 

Publicar un comentario

<< Home