Espejo de Luna

martes, julio 26, 2005

Cabeza

Image Hosted by ImageShack.us
Déjales navegar – mis ojos marineros, mis labios mojados- y que orillen
las costas de tu cabellera.
¿No oyes en el silencio de tu pelo tendido este febril galope de mis pulsos?
Quisiera transportarlos a la concha marina de tu oreja y que te llorasen la alegría y el anhelo del ser, de sobreser, de vivir a través de ti, multiplicados en ti contra el tiempo.

Se han desbordado ya, tal un eco de hermosura, las ondas de tu pelo. Avanzan en sucesivos halos, con ese circular de suaves collares que asedian las islas de los mapas. ¡Ay, la volada del eco, el perfumado eco, de tus cabellos!
Tus cabellos de hierba recién mojada, tus cabellos de noche al clarecer, tus cabellos de luz que en mi noche restallan y crujen como élitros de grillo real bajo la luna.
Y de pronto son vivas olas que me llaman.
En ese fuego de tu pelo que no consume, que ilumina y no arde, en esa antorcha de memoria de tu melena desnuda en el dorado aire, se serena la frente alta y cálida, como luna superpuesta, sorbida y a la vez flotante en el ancho ruedo de tu cielo. Sin una cicatriz. Sin amenazas de hielo, pero con la promesa de aparecer mañana centrada por la señal de una estrella blanca, de escaparse a un lado y otro lado florida en la albura fresquísima de las sienes.
En la arada humana de mi pensamiento encuentro tu faro. Déjame navegar los surcos no hechos de tu frente. Déjame navegar las delicadas, deliciosas, olas de tu pelo. Y envíame tu luz ya, reflejada, en esas espumas de tus cabellos.
Coronarte. Pero, ¿de qué? Nunca, no, de violetas ni de rosas; de flores, no.
¡Prodigiosa cabeza erguida en tu cuello largo y suave, ascendida por las alas altas de la nuca! Prodigiosa ahí...Cubierta en mi pensamiento, ahora, con hojas de hierbabuena, con racimos de frutos bien maduros, con el infinito y a la par instantáneo relámpago de una estela de luceros en la que quiere quemarse la dulzura anterior posible de mi boca...

24 Comments:

At 26/7/05, 13:26, Anonymous Anónimo said...

qué hermoso poder crear (o soñar crear) donde todavía (sólo todavía) no existe...

un beso

 
At 26/7/05, 15:20, Anonymous Anónimo said...

Si unos cabellos te inspiran tanta belleza, si eres capaz de combinar así las letras, que no será capaz de ver tu alma en otra alma?
Muy bonito! besitos

 
At 26/7/05, 15:58, Blogger Prada said...

Si alguien me escribiera algo asi... si alguien... .... .... me has dejado con una sensación.... si no te importa, imaginaré un poco que es para mi. por que pocas veces se puede leer algo tan hermoso como lo que escribes tu :-)

Un besito!.

 
At 26/7/05, 23:59, Blogger Cabeto said...

Para mí, has puesto la cabeza nuevamente en su sitio...

¡Besos!

 
At 27/7/05, 2:31, Blogger Bellota said...

bueno, yo tambien me lo prestare por un rato :)

saludos!

 
At 27/7/05, 10:01, Anonymous Anónimo said...

¡Hola! No tengo palabras para definirlo, tan sólo puedo decirte que es precioso... Así como que cada instante al leerte es disfrutar un deleite en el paladar... Conjugas los instantes de una caricia como si fueran eternos, hermoso ; Saludos y un cálido abrazo amigo; esperando que vivas tu sueño...

 
At 27/7/05, 15:33, Anonymous Anónimo said...

Hermosa y sugerente Prosa. Me ha gustado mucho es de las de mi estilo, ya sabes.

Un beso

 
At 27/7/05, 20:43, Blogger Trenzas said...

Peluquero del alma; el último es siempre el mejor y no porque se hayan olvidado los otros. Cada día me gustas más. No sigas o un día de estos te pido matrimonio; o sigue y luego dime que no :)
Unas pocas docenas de besos.

 
At 28/7/05, 2:34, Anonymous Anónimo said...

Simplemente hermoso!

 
At 28/7/05, 2:35, Anonymous Anónimo said...

Tus palabras son dulces, cuanta suerte tiene quien las recibe !

 
At 29/7/05, 8:04, Blogger Menta said...

Al leer este relato me hiciste volar,despertaste sensaciones llegando aser completamente seductor en la danza de los cabellos entre tus dedos...uf,delicado y sensual.
Besos por eso.

 
At 29/7/05, 9:22, Blogger Al fin solos said...

me encantó!!!! me ha dejado henchida de pasión!!
Un besote!

 
At 29/7/05, 13:46, Blogger cintya said...

Que bello lo que has escrito, me ha gustado mucho.
Saludos y gracias por tu visita

 
At 29/7/05, 16:21, Blogger Fausto said...

Me encanta..Desborba pasión.

 
At 29/7/05, 21:26, Blogger Jean Georges said...

Mi peine perdió los dientes. Las sucesivas pasadas fueron arrancando cabellos, pieles, pedazos de cemento. Y el espejo mudo, sin decirme a donde iban a parar los restos de lo que ya no era.

 
At 30/7/05, 1:44, Blogger Eva said...

Me adhiero al tercer comentario de Brisa, estaba preguntàndome si eras un sueño...

 
At 30/7/05, 15:57, Anonymous Anónimo said...

Hay un devatir de alas mariposeando sobre el mar de mis cabellos, vagaban entre los surcos que dibujaban tus dedos.... Genial prosa, delicada dulce y soberana te quedó.
Muackkk un beso.

 
At 30/7/05, 21:36, Blogger Elisa de Cremona said...

tanto tiempo y la bella sigue inspirando? o son LAS bellas?
un beso

 
At 31/7/05, 21:05, Anonymous Anónimo said...

hummmmm, que sensualidad.

 
At 31/7/05, 21:26, Blogger Unknown said...

Cabellera roja
ceñida a tu nave
cadenciosa te sigue
se adentra en ternuras
en amores,
deleitada en tu lecho
acaricia tu frente
en el clamor de tu mar
duerme.

 
At 31/7/05, 21:42, Blogger isabelitiya said...

Me has hecho recordar la genial sensaión de sentir los dedos vagando por el cabello, q gustazo. muy bello y con fuerza. enorawena y un besito

 
At 1/8/05, 5:05, Blogger Miss Mag said...

Me da una envidia tu musa.

 
At 6/8/05, 21:49, Blogger Salvatiere said...

Alguien mas que se acerca, para hacerte saber, que se te siente, en tus textos. Muy noble de tu parte, compartir esas ganas puestas en papel (Tu sabes, Solo un decir)Nos leemos. Un gusto.

 
At 12/11/05, 1:29, Blogger GM said...

Poeta se hace a la poesía y al leer respiro la vivencia que puede que esté lejana en la distancia, pero no así en la emoción.
Te felicito.

 

Publicar un comentario

<< Home