Espejo de Luna

lunes, noviembre 28, 2005

Bautizarte

Image Hosted by ImageShack.us
Mis primeras letras de este lunes son para tus ojos,
ya que mi pensamiento estaba despierto
en tu luz y en tu nombre, sirena,
desde las seis de la mañana.
Y junto con tu nombre, Nenúfar, miles de direcciones
de las aguas donde tú habitas,
intentaron caer dentro de mi cuerpo despierto.
No sé que me has hecho, sirena mía.
En la noche, cuando estoy tendido y despierto,
mi pensamiento te nombra y tu nombre
te me convierte en un reloj de arena sin peso
y sin fin que me cubre de deseo.
Te siento como las olas del mar,
tan hermosas y tan lejanas, tan deseadas.
Cuando te escribo, un naufrago parezco
y no sé si le estoy buscando algún motivo a mi escritura;
sí sé que quiero bautizarte con mis suspiros,
volar al encuentro de tu mirada y encontrada,
poder cerrar mis ojos para abrazarme más con ella
y recostar mis labios abiertos en la sonrisa de tu boca...
y rebautizarte despacio: Deseada, Desiré, Dessie...
(¿es ese tu nombre?)
Te escribo, Nenúfar, como si fueras una flor japonesa
que en mí se descubre extensa,
y lo hago deseando tener el poder de retener,
en el beso de nuestros ojos, el tiempo de los dos.
Y si, de par en par, ahora, tus ojos me miran...
Yo, egoísta, los míos abro: ¡Cuánta luz para mí solo!
Y aquí estoy, por ser lunes, lleno de tu luz, dando el hoy.

34 Comments:

At 28/11/05, 14:38, Blogger mirada said...

¡tan enamorado!
¡qué lindo sentirse asi!
Felicitaciones, una vez más.
Besitos


Guadalupe

 
At 28/11/05, 14:54, Blogger Menta said...

La luz ilumina el amor
envuelve los suspiros
dibuja labios cercanos
y los besos se arropan
con ternura y pasión.
ay!como quisiera ser esa Dessie!!
Besos con la luz desde el sur.

 
At 28/11/05, 16:13, Blogger UMA said...

No necesitas mi nombre,
basta me rebautices con tus suspiros,
volemos con las miradas y tus eternos ojos egoìstas.
Solo hoy, que es lunes y me siento a soñar...

Besazos, Yole, de ojos...

Mis ojos lo agradecen, porque ven mejor cerrados:)

 
At 28/11/05, 17:01, Blogger tormentadeletras said...

sacerdote de una religion pagana,es tu bautismo lo que nos permite acceder al reino de los sueños.....
Acatamos tu catecisno de suspiros,y nos apegamos al dogma de tu piel!!!!
que tu semana no te pese......
Desde el sur......brisssitassssssssssssssssssssssss

 
At 28/11/05, 18:05, Anonymous Anónimo said...

Si de sirena vistes su nombre
y de Nenúfar reinventas el sueño
llámala agua tan solo.
Bebetela ...
!sorbo a sorbo¡.
Un beso.

 
At 28/11/05, 19:16, Anonymous Anónimo said...

Esta mañana te colaste por mi ventana... una brisa breve,casi un susurro.Me ha traido hasta tu espacio y he disfrutado mucho leyéndote.
Un beso

 
At 28/11/05, 20:15, Anonymous Anónimo said...

Hermoso un bautizo así...hermoso un paseo por el amor así, hermoso leerte así!

Bikos ;)

 
At 28/11/05, 22:41, Blogger Prada said...

Cuando los desvelos son de amor, bien merecen la pena vivirse, disfrutarse, y cuando son compartidos, te llevan directamente a la inmortalidad en el alma...

Un besito tierno.

 
At 29/11/05, 0:29, Blogger almena said...

¡qué hermoso poema!
sólo el amor inspira palabras como las tuyas, Yole. Enhorabuena por eso ;-)

Un abrazo!

 
At 29/11/05, 20:36, Blogger Blog de alma said...

El deseo hace que te sientas náufrago cuando divisas el puerto.
Un beso!

 
At 29/11/05, 23:09, Anonymous Anónimo said...

Tu manera de comenzar las semanas es realmente hermosa, si además los sentimientos que comentas son recíprocos en la misma medida te puedes sentir afortunado, más que náufrago.
Besos Yole me alegro por tí

 
At 29/11/05, 23:59, Anonymous Anónimo said...

Leerte y querer decir algo... es quedarse sin nada, ójala fuera mi ser poesía... que ante tu hacer se postrara.

Qué bonito escribes yole, qué bonito!

Un beso.

 
At 30/11/05, 14:26, Blogger Isthar said...

Así sí desearía poder ser bautizada :)

Delicioso Yole

 
At 30/11/05, 15:46, Blogger Soñadora Insomne said...

Qué lindo comenzar así la semana.

 
At 30/11/05, 16:57, Blogger Elisabeta said...

Qué bautizo tan lleno de buenos sentimientos y sensaciones,me encanto lo que escribiste,afortunada tu sirena.Un beso

 
At 30/11/05, 20:56, Anonymous Anónimo said...

Querido poeta, hermos nombre el de tu amaya, un nombre de leyenda, un nombre de amor, besos con aroma a tomillo!!!

 
At 30/11/05, 22:40, Blogger cintya said...

que bello sentimiento
¿el amor aparecio?
saludos

 
At 1/12/05, 17:39, Anonymous Anónimo said...

Vengo a dejarle otro beso a un amigo ;)

Gracias.

 
At 1/12/05, 21:58, Blogger UMA said...

El lunes vengo por la comuniòn:)

Besitos sacramentales

 
At 2/12/05, 8:43, Blogger Trenzas said...

Da gusto entrar aquí y sentir tanta ternura. Eso es más que enamorarse. Es el sentimiento que lo completa todo.
Un beso grande para tu gran corazón.

 
At 2/12/05, 14:54, Anonymous Anónimo said...

Reinventada, sin nombre, sin tiempo, sin destino, sin palabras, en silencio rodeada de la belleza de las tuyas, me quedo quieta, mientras espero tu regreso.

Muchos besitos.

 
At 3/12/05, 7:21, Blogger Sra. Chayo said...

increible.... de verdad.

 
At 3/12/05, 19:54, Blogger Gaddira said...

precioso, tierno, ... tengo envidia de lo que sientes, de lo que recibe esa otra persona y de tu forma de escribirlo, un besito

 
At 4/12/05, 6:04, Blogger cieloazzul said...

wow es la primera ocasión que le encuentro un sentido maravilloso al Lunes!!!
hermoso!
besito

 
At 4/12/05, 18:20, Blogger Blog de alma said...

Pasé por tu casa ;)

 
At 4/12/05, 21:44, Blogger Miss Mag said...

Lindo post, me dejó suspirando.

 
At 4/12/05, 22:45, Blogger Verso said...

Precioso poema y bella pila.Beso marimo.

 
At 4/12/05, 22:47, Anonymous Anónimo said...

Lunes de bautizo, amor y deseo,
Lunes de inspiracion.... después de esto que caiga la semana entera...
HERMOSISIMO!!
BESO SACRAMENTAL
GUADALUPE
http://elbagajedeladiva.bitacoras.com

 
At 5/12/05, 16:14, Blogger UMA said...

Yo vuelvo un lunes a respirar aires de amor.

Besazo, Yole

 
At 6/12/05, 10:53, Blogger musalia said...

belissimo, como sempre. ler-te é respirar paixão, leveza, sentimento.
besitos.

 
At 8/12/05, 10:41, Anonymous Anónimo said...

Hola besitos.
Entre para anunciarte mi nueva dirección por falta de espacio he tenido que cambiarla.
http://blogs.ya.com/susurrandodarilea

 
At 10/12/05, 17:32, Blogger Unknown said...

Yole!

Cómo estás?

...como siempre, me sorprendes!


Besos y abrazos!

 
At 10/12/05, 18:31, Blogger Fausto said...

Me dejaste sin palabras...que bello...

Besitos!

 
At 12/12/05, 20:40, Blogger UMA said...

Pero entonces...no muere el tiempo, sòlo se detiene...

Beso, Yole, aùn no acaba mi lunes:)

 

Publicar un comentario

<< Home