Espejo de Luna

martes, octubre 11, 2005

Números de ORO

Image Hosted by ImageShack.us

(¿Vendré ahora, sabré sacar mis olvidadas matemáticas...geometría acaso también...?
De Filón de Alejandría fue : “Belleza: producida por la aplicación de una unidad en una cadena de cantidades”)
Aplicándome a ti vengo y te voy...
¿Serás, como el mundo, azar; serás designio? Cuando tu presencia me penetra y se disuelve tal un fruto en la boca, donde su forma, en goce desleída, vive, di, ¿ en qué vertical margen de qué columna de cosenos, por qué escondida progresión de qué grado, sobre qué trigonométrica línea del cuadrante se me revela el logaritmo de tu número?
Enigma traes para ser cantado, y más, para ser contado bajo la teoría mágica de tus detalles exactos. Porque, como la Bien Plantada, has venido de la tierra austral cual planta que nueva me nace. Aunque planta, otras son tus medidas no en mi pequeñas; sí deliciosas y blancas. Mides de altura un metro sesenta y ocho; noventa, sesenta y dos, noventa y cinco son los centímetros que delimitan la delicada ánfora de tu figura. Mis manos no saben medirte. Otras son tus medidas, como son otros tus números en mí. Tus números sí: tus ecuaciones de fuerza. Números puros. Entre tus ojos y tu boca se reitera, ¡seguro!, idéntica o trasportada, la distancia √ -5x 1/ 2 de las estatuas griegas. Cifra divina, el 1,618 del Epínomis, hermética ley, clave del mundo, en cuya ordenación los pitagóricos medían aquellos cielos de veinticinco siglos atrás, inaccesibles a la hélice. Mi soplo, hoy, en hélice invento hacia tu cielo.
En ese número, otras serán tus relaciones, tu ecuación de pensamiento es mi número de oro. Secreto que me lleva ti, a recrearme en ti como en un trasunto del azar. Con el deseo de encadenar la morfología biológica a las formas tuyas creadas por este hombre que conjuga, aquí, las estructuras naturales y la arquitectura de tus números pensados, para la matemática de un poema: tú. Poema de mi sección de oro. Hoy, sirena, de los números de tu grandeza interna sea éste el eco, entre el principio de tu armonía que me llena y el suceso puro de mi medirte por dentro.

18 Comments:

At 11/10/05, 18:36, Blogger Elisa de Cremona said...

uyyyyyy pero vaya vaya...
me encanta este vestido! pero me encanta!!
buena convinación de letras y números!

 
At 11/10/05, 18:50, Blogger Gaddira said...

siempre me pareció que las matematicas se acercaban mucho a la literatura, a la lengua, a la filosofía... hoy me has dado la razón, tu texto era matematicamente bello y poeticamente matematico. Un besito

 
At 11/10/05, 21:16, Blogger UMA said...

Sorprendida gratamente:)
Nunca las matemàticas me han resultado tan deliciosas, si que te lucìs, Yole.
Logràs que se vea a la sirena con una delicadeza incomparable, amor y pasiòn.
Aplicàndome a ti vengo y te voy...
y tu medirle por dentro...
Ya decìa yo que nada habìa que envidiarle a los poetas...
Besazo costa a costa.
Un placer.

 
At 11/10/05, 23:26, Anonymous Anónimo said...

Ecuacione matematicas sensuales, imagenes vectoriales de amor. Un placer total!

 
At 12/10/05, 13:14, Blogger Blog de alma said...

Narraste un boceto de arquitectura sensual... ;))
Buen punto!

 
At 12/10/05, 13:47, Anonymous Anónimo said...

Jamás me parecieron las matematicas más agradables que hoy.

Un abrazo

 
At 12/10/05, 15:07, Blogger illa said...

Quiero ese vestido, ays!

 
At 12/10/05, 16:18, Blogger Umma1 said...

No encontrarás la cuestión sumergiéndote en los números...
Aunque en ocasiones hacen buena pareja con la poesía.
Será porque apenas los tenemos en los dedos, se nos están escapando hacia una nueva incógnita.

 
At 13/10/05, 7:36, Blogger Unknown said...

7 a la tercera potencia y un número de suaves bordes se planta ante nuestra dulce y melancolica mirada:

Corazón abierto, aterciopelado, humedo , dispuesto.

Corazón pleno.

Para Vos.

 
At 13/10/05, 16:37, Blogger UMA said...

Le dejo la direcciòn de mis giras, un abrazo càlido y mis gracias:)
ayermio.blogspot
Besazo

 
At 13/10/05, 18:14, Blogger Unknown said...

Me encanta tu manera de mezclar lo poético con lo matemático, la sutileza escondida detrás de cada una de las letras, la ternura, el amor....

Nunca había visto una pieza de escritura tan variada, y a la vez cada una de sus facciones impresionantemente original y bella,

wow, estoy sin palabras.......

 
At 14/10/05, 2:00, Blogger Sherezada said...

Vaya!!! Ahora nadie puede decir que las matemáticas no son agradables! Tu poesía hace bellas todas las cosas, amigo, y le da nuevos brillos a lo ya naturalmente hermoso.

Besotes!
Sherezada

 
At 14/10/05, 4:18, Blogger cieloazzul said...

Wow!!
Me atrevo a decir que es la primera vez que me agrada saber de las matemáticas!!
que bella ecuación de letras... sin mas, un resultado exácto y perfecto!!
un beso.

 
At 14/10/05, 20:36, Anonymous Anónimo said...

wuauuuuuuu
describir con tan exacta matemática
una mujer debe ser el resultado
de una gran ecuación: EL AMOR.
un beso realmente increible.
Ah el vestido me encanta.
Ideal para mi mundo de fantasías.

 
At 14/10/05, 22:19, Blogger mirada said...

Amigo..
Maravilloso..
Oro...
Requetebello...

Gracias siempre Yole estimado.
Besos y abrazos

 
At 15/10/05, 5:48, Blogger Sra. Chayo said...

¿como pudiste escribir eso? no se si odiarte o amarte... y es que los numeros no son mis amigos, pero esque tienes ese don de convertir el odio en amor. buenisimo!

 
At 16/10/05, 22:22, Blogger tormentadeletras said...

...marinero matematico:
te deseo que conserves ...la capacidad de nunca terminar de medir ese interior que te fascina.....
mientras ..sigas descubriendo nuevas metricas....seguiras....interesado y feliz......!!!!!

esa foto ..es magica....parece tener
una mujer invisible ..portando tan bello traje!!!!

desde el sur......besos(cantidd no mesurada).......;)

 
At 17/10/05, 13:23, Blogger Linda said...

Volviii, hola como andas? Solo queria decirte que encontre unos codigos para proteger el contenido del blog, pero la verdad no funionan :(

 

Publicar un comentario

<< Home