Espejo de Luna

martes, enero 23, 2007

Variaciones

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando de noche me miro en tu sueño,
eres para mí como un espejo,
entra mi gozo en ese gran lago
por el espacio en que me alejo.

Entonces yo ya no soy yo
y soy el espacio en que me miro.
Fluyo en esa materia viva de tu agua o sueño
que moja un cuerpo único y solo soy, humano.

Dejo que este cuerpo que soy me lleve
para ser en ti el yo y el mí. Soy eso solo.
¡Qué ansia de entregarse la de mi cuerpo!
Bastante dicha sentirme en ti hecho.

No se llama yo este cuerpo que se aleja,
esta poniente luz que me refleja
y este ser de luz que bebo con mi beso.
Se llama tú este cuerpo que a ti me acerca.

Tú no tienes tu cuerpo, tienes el mío.
Tú no eres un cuerpo hacia el que nunca has ido.
En el tuyo sí que estoy, Sirena, y en ti voy sabiendo
qué es lo que siento y qué es lo que fluyo.

Porque sé que estás viva y me vives,
estoy seguro de que estoy vivo yo,
viviéndote. Por ese claro latido
o acertijo en la vida real creo.

Y lo irremediable no es que mío sea
este cuerpo, sino que sin remedio
este cuerpo soy yo, frente a ese asedio
que quiero de tu mundo en rotación que me rodea.

La realidad es lo que constatamos
cuando un cuerpo a otro cuerpo acercamos
y fundimos en un solo deseo traspasando Cuando de noche me miro en tu sueño,
eres para mí como un espejo,
entra mi gozo en ese gran lago
por el espacio en que me alejo.

Entonces yo ya no soy yo
y soy el espacio en que me miro.
Fluyo en esa materia viva de tu agua o sueño
que moja un cuerpo único y solo soy, humano.

Dejo que este cuerpo que soy me lleve
para ser en ti el yo y el mí. Soy eso solo.
¡Qué ansia de entregarse la de mi cuerpo!
Bastante dicha sentirme en ti hecho.

No se llama yo este cuerpo que se aleja,
esta poniente luz que me refleja
y este ser de luz que bebo con mi beso.
Se llama tú este cuerpo que a ti me acerca.

Tú no tienes tu cuerpo, tienes el mío.
Tú no eres un cuerpo hacia el que nunca has ido.
En el tuyo sí que estoy, Sirena, y en ti voy sabiendo
qué es lo que siento y qué es lo que fluyo.

esta ventana, mas que con letras, con ojos y manos.

¿Yo me poseo a mí? No. Sólo poseo
la convicción de ser, de estar mirando
tus ojos dulces que me miran ahora,
cuando siento tu realidad porque te pienso.

Cuando de noche me zambullo en tu sueño
yo no arribo a tu playa, soy playa bajo tu aliento
irremediable de la vida. Alienta
irremediablemente una herramienta
que así misma se usa. No se siente
sino su propia acción: sangre, latido,
jadeo que es vivir: un leve gemido,
lúcido afán de tu agua que me nombra.

De pronto, con un suspiro, de tu cuerpo
te das cuenta, en íntimo abrazo
que quiere y no quiere dejar
que suene su alma hecha latido.
¿Pero quién se da cuenta? Eres tú misma.
Te das cuenta de ti.
Te das cuenta de mí.
Qué extraño abismo,
qué comprensible e incomprensible magma
de dicha. Tu cuerpo es quien acaso
te descubre a ti. Mas, tú y tu cuerpo
¿son distintos? No. No son nada
más que una realidad, una ensenada
que tu agua viva claramente cubre.

Sólo una realidad que abre y que cierra
su fugitiva sombra donde acuna
mi fuego vivo su gran llama.

¡Qué daría yo porque pensaras,
supieras que no hay ningún fallo!
Un motor que, a veces, de angustia
se fatiga. Un tomillo, un romero
y una menta en ti: plantas las tres,
desde distinto tallo: tu cuerpo.

Mi pensarte también da planta distinta
desde sus estaciones diferentes.
Mi cerebro soporta otras corrientes.
Mi mano escribe con diversa tinta.
Pero es en el pergamino de tu ser
donde mejor escribo las cuatro
estaciones y el caminar de mi sentir.

Seguiré escribiéndote, dibujándote
cada día, cada noche plena de ojos
que se anticipan a tus manos
sobre los pétalos delicados de tus prendas.

Escribiendo rítmicamente en alas
de tus piernas de baile y luz, Sirena,
dibujando la línea de una música
que con distinta melodía suena;
porque a ti te irá sonando como a velos
en ascensión purísima e inversa
a la espuma de tus sedas y encajes
musicalmente desceñidos, mientras
cobra cálidos tonos de deseo
entre tu piel blanca y mi gula de tus olas.

¡Qué bien ha comenzado el año!
Cada amanecer no sabes tú
cuánto quiere mi gozo beber,
fundirse en ti y en tu sueño…

30 Comments:

At 23/1/07, 19:39, Anonymous Anónimo said...

Trepidante variación, más ceñida que desceñida... más espejo velado de esperanza.
Un besín

 
At 24/1/07, 4:52, Blogger Mayte said...

"tu no tienes cuerpo, tienes el mío"....

Porque la vida y el amor van siempre en una misma alma que comparten.

Mil bikos Yole.

p.d. yo tengo flores igualitas...en mi jardin! :D

 
At 24/1/07, 17:20, Blogger Umma1 said...

Cuanta pasión.
Casi una demasía de amor...

Un abrazo hombre en brasas ;)

 
At 24/1/07, 19:38, Anonymous Anónimo said...

Yole, te has salido... que pasada, precioso, entrega, amor, cuerpos...
ufff genial amigo.
Besazos

 
At 24/1/07, 21:33, Blogger cieloazzul said...

Y en ese cuerpo que te reflejas estoy yo, mirándome en el mismo espejo que te refleja.. donde soy tu.. y tu eres yo.. y ambos nos hacemos mutuos.... ;)
que lindo Yole!!!
magristralmente hermoso!
como siempre...
besos soñados..:)

 
At 25/1/07, 3:29, Anonymous Anónimo said...

Lindo post!
yo vivo en una ensenada:P jaja literal... Ensenada baja california, mexico.

un abrazo Yole!

 
At 25/1/07, 13:21, Blogger cintya said...

que intensas palabras Yole!!!
me has dejado sin habla!

 
At 25/1/07, 14:08, Blogger Noa- said...

Variaciones de un mismo sueño de amor y pasión.

Besotes

 
At 25/1/07, 16:37, Blogger Lila Magritte said...

Cantando a la sirena que espera oírte desde los siete mares.

Besos y arazos.

 
At 25/1/07, 18:10, Anonymous Anónimo said...

Bello poema Yole y me alegro que el año haya empezado generoso con el amor, a disfrutarlo.

Un abrazo

 
At 25/1/07, 18:38, Blogger tormenta del mar said...

Yole: Qué puedo agregar a tus bellísimas palabras llenas de deseo y sueños mágicos...nada! cualquier palabra sonaría vacía y sin sentido...
Me quedo perdida en tus versos...

Besos de hada!

 
At 25/1/07, 23:47, Anonymous Anónimo said...

jajaja, que lindo este juego intenso de realidad!!!... recordé una canción de Jorge drexler... "Tan poco tuyo que ahora soy yo
y nunca fui
tan de nadie..."

 
At 26/1/07, 4:09, Anonymous Anónimo said...

sospecho que será un año lleno de pasiones!
salud!

dos besos

 
At 26/1/07, 15:48, Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema...letras y sentimientos danzan bellamente

Un saludo!

 
At 26/1/07, 16:24, Blogger @Intimä said...

El amor alborotanto pasiones, me alegra
Besitos Yole

 
At 26/1/07, 16:30, Anonymous Anónimo said...

Oh los poemas desconocidos seran conocidos en el futuro

 
At 26/1/07, 16:31, Anonymous Anónimo said...

Muy interesante tu manera de escribir

 
At 26/1/07, 17:50, Anonymous Anónimo said...

Tu tienes el agua necesaria
para la composición de versos,
que ella con tu cuerpo necesita,
y el fuego ella, donde te sumerges.

Inspiradísimo Yole.

 
At 26/1/07, 22:14, Anonymous Anónimo said...

Yole, esas palabras me dejan sin aliento.... ahhh amar hasta fundirse, ser solo uno... demasiado bello, demasiado romántico...

Exquisito! Un abrazo Yole!

 
At 26/1/07, 22:46, Anonymous Anónimo said...

Interesante post.

 
At 27/1/07, 3:29, Blogger Verena Sánchez Doering said...

esta hermoso, la musa que te inspira es magica
logras encantar, asi de simple
esa sirena te hace sumergirte entre el amor y y la pasion
señor encanto esta bello y lindo tu poema, hermosos versos
gracias por tus saludos en el Blog de Freyja, si sabes que puedes
te dejo un abrazo y un lindo fin de semana
besitos y cuidate



besos y sueños

 
At 27/1/07, 18:52, Anonymous Anónimo said...

hermosoooooo que mas se puede decir de "Variaciones"

 
At 27/1/07, 19:04, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Que lindo!!!....
Una verdadera maravilla tus letras.

Me quito el sombrero ante ti.

Saluditos.

 
At 27/1/07, 19:08, Blogger Ondina said...

Si mi voz no fuese eco del viento susurrándote palabras al oído,no sería mi voz
Si mi cuerpo no fuera una prolongación del tuyo que olvida el tú y el yo y sólo sabe conjugar nosotros,no sería mi cuerpo
Cuando estás tú hay amaneceres de colores,hay flores que me cantan,me dan los buenos días,hay sonrisa, hay ternura,si no estás,dudo que yo estuviera,dudo de que existiera
¡Qué bien ha comenzado el año!
Año,en el que en cada despertar,encuentro...
un beso

 
At 28/1/07, 18:29, Anonymous Anónimo said...

Cómo puedes ver en mi tu sueño? Me refiero a que es una frase dificil de imaginar. En realidad estás tan enamorado? Me cuesta creer que salga una poesía de este talante así sin más. Yo no soy capaz de escribi poesía. Y menos tan larga.Debe de ser curioso expresar el amor siempre con rima, la verdad.Besitos

 
At 29/1/07, 1:16, Anonymous Anónimo said...

Mírate en el espejo. Cúal es el abismo? (no me lo respondas) O quizá, ya lo respondiste: "Mas tú y tu cuerpo son distintos?No."
Qué darías tú porque ella pensara que no hay fallo...
Yo no lo sé; a lo mejor Sirena, sí lo sabe.

Sigue escribiéndola, dibujándola.
Besos

 
At 29/1/07, 21:40, Anonymous Anónimo said...

Cantares del amor.

Inmenso, intenso, sueñito con aromita a canela.

Que bueno es regresar y encontrar a los compañeros, maravillosamente creativos.


Besos tornasolados.

 
At 29/1/07, 23:12, Anonymous Anónimo said...

Me encanta como escribís,un abrazo
soleil

 
At 29/1/07, 23:30, Blogger Trenzas said...

Retomando el verso :)
Bueno, a mí me da lo mismo, porque todo me gusta, así que escribe como quieras.
Hombre afortunado, que sabe como decir con tierna pasión lo que le arrebata.
Seguro que tu Sirena sabe apreciarlo :)
Una docena de besos

 
At 7/2/07, 18:48, Blogger Prada said...

creo que ya te lo habia dicho... pero...

NO HAS PENSADO SACAR UN LIBRO O UN MANUSCRITO DE TUS POST?...

... yo lo compraria ;-D

 

Publicar un comentario

<< Home