Espejo de Luna

miércoles, noviembre 26, 2008

Image Hosted by ImageShack.us

APARICIÓN

Amo tu orilla inmóvil donde pongo
el cerco errante de mis fantasías,
donde envuelvo tu voz con mi bandera.

Amo tu boca de humo que me prestas
en fuga, y que conduzco por heridas
abiertas como espejos donde estás,
reflejo de la espuma, sirena, inaccesible.

Amo el fino dibujo de tus manos,
el roce de tus dedos y las lenguas
saladas de sus yemas: su oleaje.

Amo el frío retrato de ese invierno
donde tú apareciste por sorpresa
llevando en la sonrisa, como estrellas
altísimas, el nombre de tus besos.

(Homenaje a Ignacio Elguero)

21 Comments:

At 26/11/08, 10:31, Blogger CalidaSirena said...

Que bello es el amor y que bellas palabras hacen que brote de nuestro corazón..
Precioso..
Besos muy cálidos

 
At 26/11/08, 10:55, Blogger  said...

hermoso amor, etéreo amor, amor a sombras

 
At 26/11/08, 12:35, Blogger El cuartoscuro said...

hermoso el amor , dichoso aquel que lo siente, besitos con aroma a tomillo

 
At 26/11/08, 12:53, Blogger Seo said...

muy bonito. me encanta sobre todo la ultima estrofa

 
At 26/11/08, 21:25, Blogger MOIRA said...

Precioso como siempre..
.."Amo el frio retrato de ese invierno.." HERMOSO!!! Un enorme placer de nuevo

 
At 27/11/08, 4:56, Blogger Lau said...

Deliciosamente hermoso, tus palabras son una caricia al corazón.

También me encanto la última estrofa.

Besos nocturnos de este lado de la orilla dulce poeta.

 
At 27/11/08, 8:41, Blogger Celina Bigdance said...

Eso es amar... Descubrir cada detalle y magnificarlo.

Hermoso.

Besos sabor a sal.

 
At 27/11/08, 15:23, Blogger M@R said...

amo como te expresas, que lindas tus letras,,,

abrazos,,,

 
At 27/11/08, 16:49, Blogger AriaDna said...

y amas y amas y amas, no hay nada como el amor

preciosa música

un beso

 
At 27/11/08, 22:17, Blogger MAR said...

PRECIOSO COMO SIEMPRE LINDO YOLE...
BESOS PARA TI.
MAR

 
At 28/11/08, 13:49, Blogger Recomenzar said...

Amo la humedad de su cuerpo la sonrisa que me espera y sin esperarmw me abre ...
Amo los silencios compartidos donde no existe el hastío sin su nombre lo que amo

 
At 29/11/08, 7:21, Blogger Trenzas said...

Este es también un bonito homenaje.
Lástima que a pesar de haber ganado el Claudio Rodriguez, Elguero sea tan poco conocido.
Es un placer venir a leerte, peluquero.
Unas docenitas de besos :DD

 
At 29/11/08, 12:25, Blogger @Intimä said...

Yole menuda aparición. El amor siempre sorprende.
Besitos,

 
At 30/11/08, 18:24, Anonymous Anónimo said...

Que lindo final para esa poesía, no es tan fácil saber llevar el nombre de los besos en la sonrisa.

Saludos y un abrazo

 
At 3/12/08, 5:21, Anonymous Anónimo said...

Otro regalo mas que la sirena guardara en sus suenos, seguro.

Un abrazo muy marino desde el invierno.

 
At 5/12/08, 22:32, Blogger Hiskka said...

Que maravilloso es amar y ser amados!! que maravilloso tu poema!!!

 
At 7/12/08, 1:26, Blogger Olvido said...

El fuir del amor ...
Bello
Olvido

 
At 8/12/08, 15:27, Blogger Arkantis said...

Amar una palabra que lo encierra todo...
Besos

 
At 9/12/08, 20:56, Blogger M.G.G. said...

¡jo! por donde me muevo hoy, todos hablan de amor, y me muero de envidia, el tema q me tiene a mí atrapada, es precisamente la otra cara, el desamor...
ejem
;)

 
At 10/12/08, 2:30, Blogger Gigi German said...

Tan hermoso tú, un beso mi amor, casi casi me espera el sol, el calor, y el amor en los ojos de mi hija... Dos dias! Dos dias para besarla. Estoy tan feliz principe, muy muy muy muy feliz.

 
At 12/12/08, 2:42, Blogger Mar said...

La dulzura te corona YOLE, venir aquí es llegar un poco a casa tras un fuerte oleaje... Qué letras tan... Sencillamente certeras y hermosas.

Como siempre. Como siempre.

Espuma que de oscura empieza a tornarse en clara, quizás con algún esbozo de brillo. Ya.

Cómo hacer entender que no eres un ser perfecto, que tienes agallas y pulmones. Piernas y cola de pez. Que amas y dañas. Que simplemente sientes y escribes.

Mi abrazo llegará en unas horas...

La realidad convirtió en desierto parte de mis orillas bañadas. Empiezo a recuperarlas. No espero que sin trabajo o esfuerzo ¿Cuándo no?

Y mientras mi abrazo llega me acuno un instante entre tus versos, para que también ellos me recuerden que soy de mar y mareas...

Una oleada de reencuentro,

Mar.

P.D.: Me dejaste un beso en la concha, uno te dejo en el barco. Marinero.

 

Publicar un comentario

<< Home