Espejo de Luna

lunes, noviembre 17, 2008

Image Hosted by ImageShack.us


EL DESAYUNO (de mi sirena)

Me gustas cuando dices coqueterías,
cuando metes la pata, cuando te enfurruñas,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.

Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

Y yo te digo: "Venga, sirena,
no lo pienses más y...¡empieza!"

¡Ah, si eso fuera verdad
y no sólo sueño...
qué bien que yo te vería!

Homenaje a:
Luis Alberto de Cuenca

15 Comments:

At 17/11/08, 23:06, Blogger Celina Bigdance said...

Wow!!! Yole!!! Qué bello...

Me gusta... Me gusta :)

Dejo besos amanecidos... Sí, ese sabor me encanta.

TQ!

 
At 18/11/08, 2:55, Anonymous Anónimo said...

Pues marchando!!

Un beso dulce navegante...

 
At 18/11/08, 8:12, Anonymous Anónimo said...

quizá sea el poema más conocido de luis alberto

 
At 19/11/08, 0:49, Blogger Mar said...

Qué belleza YOLE, qué alegría emanan tus palabras. En esta noche rara (como mis días) quiero irme a dormir dejándote a ti mis últimas palabras (las de esta noche, sólo, que no me calle nadie nuna!!!!!!).

Amante y conocedor de los seres del agua, de sus risa y sus llantos, (tú sabes que ambas cosas pueden venir de la felicidad o la locura)... Mi faro, mi luz... No te olvido: NUNCA.

Ojalá esa sirena pueda mirarte a los ojos cuando al desayunar ríe, cuando loco te vuelve, cuando lo envuelve todo, ojalá te chapotée con descaro y alegría y te haga reír como nunca antes.

Estás en mi corazón de ondina, la oscula y la llena de luz.

Mi navegante.

Mi marino.

Hombre de alma y nobleza... Dulces sean tus horas como la miel más pura ¿Existe la miel de Mar, de sal y arena?

Olas... Olas y encajes blancos de espuma...

Buenas noches capitán. Tu barco y tu rumbo me abren surcos de sonrisa.

No te vayas nunca.

Mar.

 
At 19/11/08, 1:53, Blogger © Lilium - Lilith said...

Que ternura...Que bello...

¡Ay, si todos amaramos así, con que ganas nos levantaríamos todos los días!

Te dejo un beso bonito, de descanso de luna para vos Yole.

 
At 19/11/08, 3:21, Blogger Lau said...

¡Vaya desayuno!

Es muy lindo, yo quisiera desayunar así todos los días... jeje


Besos poeta navegante, besos que vuelan y llegan al espejo de luna
;-)

 
At 19/11/08, 4:41, Anonymous Anónimo said...

Qué bonito, me ha recordado a aquel poema que dice... "Me gusta cuando callas porque estás como ausente"
Un beso!!!!

 
At 19/11/08, 15:20, Blogger CalidaSirena said...

Precioso homenaje y preciosas tus letras..
Espero que ese sueño se haga realidad pronto..
Besos muy cálidos

 
At 20/11/08, 2:37, Blogger cieloazzul said...

ay! le he dado la mordida a la manzana.... ahora el postre...
venga:)
y te besooooo!!!!

 
At 20/11/08, 19:07, Blogger Trenzas said...

Un final a lo Yole para ese "Desayuno" del señor Cuenca :)

Un poeta que me gusta muchísimo y con el que es fácil entenderse. Esa facilidad de contar en verso, también se te da de perlas.
Una docenilla de besos, o las que hagan falta, peluquero.

 
At 21/11/08, 4:03, Blogger MAR said...

Todo lo que pasa por tu mente...puede ser verdadero.
Besos para ti Yole.
mar

 
At 22/11/08, 15:21, Blogger Elita said...

Y es que en lo cotidiano aprendemos a amar... lindo poema!
Saludos y cariños para ti.

 
At 23/11/08, 22:51, Blogger Abril_de_otoño said...

el gusto de gustar , nada mas,,,,,,,
que decir si ya lo han dicho todo.......
bello
y asi quiero gustar yop.....
sera? ejeje

besos

abril.

 
At 24/11/08, 14:08, Blogger Recomenzar said...

Me gustas cuando me miras en silencio y tus palabras sobran
me gustas... con tu aliento en mi oreja siempre...
ne gustas por la ma164ana porque no te tengo y aunque si te tuviera me gustas siempre.... Saludos desde el frio de Miami

 
At 24/11/08, 15:25, Blogger MaLena Ezcurra said...

Bellas palabras se derraman por la piel de tu sirena.

La vida es un sueño, y los sueños son la vida.


Besos querido compañero.


.

 

Publicar un comentario

<< Home