Espejo de Luna

martes, octubre 07, 2008

Image Hosted by ImageShack.us

La noche en tus ojos

Se desmaya la noche si se mira en tus ojos,
las campanas son mudas para no despertarte,
y el silencio te abraza hasta que vence el alba
e iluminas mi mundo con tu mirada nueva,
distinta a la de ayer porque me bautiza el día.

Paso siglos – o briznas hilachadas de tiempo –
acechando tus sueños, buscando en qué naufragios
se pierden esas horas que no mides conmigo,
en qué furtivos brazos de humo ajeno te hundes,
por qué esquinas del aire se deshace el dibujo
que limita y madeja tu leve cuerpo de sirena .
Luchas como de hierro y eres blanda caricia
de seda. Tus susurros alientan manantiales
de ternura, gargantas de esperanzados ríos
que desembocan siempre donde mi piel te nombra.


Es tuya la energía de quien todo lo entrega,
en ti el hondo secreto de darte a cuanto amas,
de derramarte toda generosa y desnuda,
de ser tú misma; nunca consentiste disfraces.
Desgarraste las sombras desde que el mundo es mundo
nombrándome primaveras y desterrándome inviernos,
diosa sobre la muerte, más allá de la noche,
arrasando las dudas, la sinrazón y el llanto.
Si tejiese tus sueños como una araña teje
su tenaz celosía de vulnerables hilos,
acaso descubriera de qué universos surge
tu fuerza que haces mía, de dónde tanto arrojo
que desarraiga y vence con amor mi tristeza.

Se me escapan tus sueños, pero cómo me salvan,
cómo me zarandean tus pájaros nocturnos, sirena,
cuánto viento en sus alas, cuánta gozosa herida.
Existo porque un día me soñaste, ninguna
otra razón de vida me alivia en las derrotas.
Sobre la suave playa de tu piel me revives,
y exhumas, boca a boca, mis alientos de ahogado.

Image Hosted by ImageShack.us

28 Comments:

At 7/10/08, 14:23, Blogger Menta said...

Ayyy Yole....a estas horas de la mañana leerte es como para sentirse entre nubes todo el dia.
Ya te dije antes.....
Quien fuera tu sirenaaa!

Un beso mentolado.

Menta

 
At 7/10/08, 15:47, Blogger Hiskka said...

Sencillamente genial, no tengo mas palabras todas las llevas en este tu viaje al fondo del corazon.
Hiskka

 
At 7/10/08, 17:19, Blogger MaLena Ezcurra said...

"La noche de tus ojos..."

Hace tiempo que no leo algo que se impregne a mi alma, asi.

Estas palabras tuyas son sublimes, si sublimes.


Un beso.

MaLena.

 
At 7/10/08, 21:33, Blogger MAR said...

YOLE LEERTE HACE SOÑAR Y VOLAR ...ME GUSTA.
BESOS
MAR

 
At 7/10/08, 23:00, Anonymous Anónimo said...

Esos si son ojos de sirena.

Y tu poema el canto mas bello cantado hacia el mar.

Un fuerte abrazo mi querido amigo.

 
At 8/10/08, 1:25, Blogger © Lilium - Lilith said...

Sin palabras...Sólo contemplando esta mezcla brava y hermosa que me dejan tus palabras.

Un beso grande

 
At 8/10/08, 4:23, Blogger Lau said...

(suspiro)

Pero que lindo escrito!!

Así sin más... bello!


Saludos Yole un beso volador!!

 
At 8/10/08, 12:05, Blogger CalidaSirena said...

Perderse en los ojos de tu amada sirena y disfrutar de la profundidad de ellos, seguro que te tienes que sentir en un paraiso cuando los miras..
Me encanta nadar entre tus letras y sentir como los sentimientos que expresas erizan mi piel y me estremecen por dentro..
Besos muy cálidos Yole

 
At 8/10/08, 14:20, Blogger SinTuLatido said...

"Si tejiese tus sueños...
...acaso descubriera de que universos surge tu fuerza que haces mía,de dónde tanto arrojo que desarraiga y vence con amor mi tristeza...........Existo porque un día me soñaste..."

Que letras más hermosas YOLE!Me enamoré de este poema y lo leí como veinte veces..
Me encantó..
Mil besos..

 
At 9/10/08, 4:48, Anonymous Anónimo said...

Linda frase: Existo porque un día me soñaste. Preciosas letras.

Un abrazo

 
At 9/10/08, 5:42, Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Como no caer en la " construcción de quién es ella", porque resulta difícil entender tanta emoción sin un ella real.
Si tú quieres quieres,
:)

 
At 9/10/08, 16:10, Blogger Andrea para Fonsi said...

Hola! pasé a saludar y a decirte que ya por fin mañana voy a conocer a Fonsi...Estoy tan emocionada!! entra a mi blog para que te enteres de lo último que he publicado...cuidate!

 
At 9/10/08, 21:29, Blogger LaLoadeR said...

Por qué mejor no me cuentas dónde encontraste esos ojos, los ojos de tu sirena, no??

cariños miles...

 
At 10/10/08, 5:37, Blogger Gigi German said...

Mi vida, me quedo con tus ojos, hermosos y llenos de paz.

Mil besos.

 
At 11/10/08, 15:59, Blogger Patricia Cruzat Rojas said...

"Existo porque un día me soñaste...."

oh!!! que me gustaron esa palabras!!!

besos y cariños

paty.difusa

 
At 11/10/08, 16:38, Anonymous Anónimo said...

Simplemente precio lo que has escrito, salido de tu alma hacia almas enamoradas como la tuya.

Es tan bello lo que has escrito: existo porque un día me soñaste. Espero que te sigan soñando para que no dejes de existir.

Ha sido un placer leerte. Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

 
At 13/10/08, 14:10, Blogger @Intimä said...

Te resucita boca a boca como tú lo haces a nosotras con tus versos.
Muackkk muchos besitos Yole.

 
At 13/10/08, 15:15, Blogger Nuria said...

Realmente hermoso Yole, quien fuese sirena para poder oir esas palabras cada día...
Un abrazo

 
At 13/10/08, 21:51, Blogger cieloazzul said...

ahummmmmmmm
que maravilla...
que envidia...
:(
te beso...

 
At 14/10/08, 15:05, Blogger M@R said...

ahhhhhhh,,,,
uhmmmmmm,,,
ohhhhhhh,,,
uuufffff,,,

muy bueno tu post,,,

abrazos,,,

 
At 15/10/08, 22:26, Blogger Borrasca said...

Yole que bellas palabras, hasta envidia me da de la destinataria...

Besos borrascosos

 
At 16/10/08, 2:39, Blogger Ayanay said...

"Es tuya la energia de quien todo lo entrega, en ti el hondo secreto de darte a cuanto amas, de derramarte toda generosa y desnuda, de ser tú misma; nunca consentiste disfraces"

Puedo creer que aquellas palabras son para mi? mi alma seria realmente deliz si algun dia alguien reconociera todo lo que di, que alguien se diera cuenta de todo el esfuerzo que puse.

Me duele el alma esta noche, me duele vivir, dejame acercarme a tu barco navegante, dejame pedir un poco de caricias..

Mil besos

 
At 16/10/08, 9:22, Blogger almena said...

Yole, es magnífico el poema.

Un abrazo, Poeta.

 
At 18/10/08, 8:18, Blogger MAR said...

BESOS PARA TI YOLE.
MAR

 
At 18/10/08, 20:02, Blogger José Antonio Tovar said...

Siempre es un gusto leerte. Un beso.

 
At 19/10/08, 19:17, Blogger MOIRA said...

Bonitos ojos y preciosas palabras como siempre..
Por cierto, me votas?...
mil besos

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/
personal/T/3/#blog_4673

 
At 19/10/08, 22:36, Anonymous Anónimo said...

Hola querido
Solo paso a saludar en tu espacio
Un abrazo grande...

 
At 19/11/08, 3:09, Blogger Gustab said...

"Cuando las nubes de tormentosos mares cubren el camino del navegante,se escucha un bella canto de gemidos y voces de pura sensualidad, son las sirenas de las que algùn día hablará gustab."

Aunque de aquì conozco varias sirenas, y su adolorido canto.

Gustab, a todas mis sirenas...o las que algùn día fueron.....

"Elegì los lamentos, y aunque encerrado, sigo en libertad"

 

Publicar un comentario

<< Home