Espejo de Luna

miércoles, julio 16, 2008



EN TUS OJOS, MI MUNDO AJUSTA SU HORA


Antes de que fueras mi sirena
había más calendarios para contar el tiempo:
los hindúes,
los chinos,
los persas
y los egipcios tenían sus calendarios.
Después de ser mi sirena amada,
la gente comenzó a decir:
el año mil antes de sus ojos
y el siglo décimo después de sus ojos.

En tu amor alcanzo el grado de evaporación,
el agua del mar se torna mayor que el mar,
la lágrima del ojo mayor que el ojo
y la superficie de la herida
mayor que la de la carne.

No puedo quererte más aún
ni estar más unido a ti.
Mis labios no bastan para cubrir los tuyos,
mis brazos no bastan para ceñir tu cintura
y las palabras que conozco
son muchas menos
que las delicadas escamas que adornan tu cuerpo.

No puedo
adentrarme más en la espesura de tu pelo:
llevo años
publicando en la red que estoy perdido.
Y en ti sigo perdido
hasta próximo aviso.

El lenguaje me es ya insuficiente para pronunciarte
y las palabras son como caballos de madera
que corren tras de ti noche y día,
sin alcanzarte.

Siempre que me acusan de quererte,
me siento superior;
convoco una rueda de prensa
y reparto tus fotos a los blogueros,
aparezco en la pantalla del monitor
con la rosa del escándalo
prendida en mi ropa.





Escuchaba a los enamorados
hablar de sus amores,
y me reía.
Pero cuando volví al hotel
y tomé el café, solo,
supe cómo penetra el puñal del amor en el costado
para no salir nunca.

Mi problema con la crítica
es que siempre que escribo un poema en negro, verde o azul,
dicen que lo he copiado de tus ojos, de tu mar o de tu cielo.

Mi problema con las mujeres
es que siempre que niego mi relación contigo,
oyen el tintineo de tus pulseras
en la vibración de mi voz
y ven tu camisón
colgado en el armario de mi pensamiento.

Sé buena y no me acostumbres a ti:
el médico me ha aconsejado
que no mantenga mis labios en los tuyos
más de cinco minutos,
ni me sientes bajo el sol de tus pechos
más de un minuto,
para no abrasarme.

Si conoces a un hombre
que te quiera más que yo,
preséntamelo
para felicitarlo
y luego matarlo.





(Homenaje a la poesía árabe)

38 Comments:

At 16/7/08, 13:40, Blogger El cuartoscuro said...

querido poeta, tu sirena se sentira feliz de leer lo que en cada post le dedicas, a pesar de los besos lujuriosos que te envian, abrazos y besos dulces ( sin lujuria ) PARA TI

 
At 17/7/08, 2:03, Blogger Rara Avis said...

Los ojos que transmiten millones de palabras, de sentimientos sin ni siquiera saberlo...

Que bonitas tus palabras poeta...

besitos...de sirena...

 
At 17/7/08, 3:49, Anonymous Anónimo said...

Hermosas fotografías, lindas letras. Se escucha el tintineo de pulseras :)

Saludos y un abrazo

 
At 17/7/08, 21:10, Anonymous Anónimo said...

Sublime, Yole!
Sublime ese final!

Un beso enorme, poeta!
(Y gracias por la bella sorpresa que me has dado)

 
At 18/7/08, 5:17, Blogger MRB said...

Muy linda poesía. Como siempre, escribiendo desde el corazón.
Besos,
Shanty

 
At 18/7/08, 5:17, Blogger MRB said...

Muy linda poesía. Como siempre, escribiendo desde el corazón.
Besos,
Shanty

 
At 18/7/08, 20:23, Blogger vero said...

Belíssimo meu amigo!!!

Deixo-te um beijo :)

 
At 19/7/08, 7:10, Blogger LaLoadeR said...

Cuando pienso, hablo o ViVo el amor, es que me queda un hueco en el pecho, como si el alma me la robaran con una cuchara de esas para servir helado... es una especie de dolor, pero que a la vez gusta...
Cuando te leí... también sentí eso...

Cariños E.

 
At 20/7/08, 16:02, Blogger vero said...

Meu amigo,
vou privatizar o meu blog. Vou enviar um e-mail para a sua caixa de correio com um convite para poder visualizar o meu blog, espero continuar a contar com a sua presença :)

Um beijo

 
At 20/7/08, 18:42, Blogger Ondina said...

Wow Yole !
Intenso,tierno,romántico,hace sonreir,hace sentir y el final...qué final !

Tu sirena estará encantada leyendo tanto amor y tanta pasión,me temo que no accederá a no acostumbrarte a ella,no,me temo que las sirenas son listas y te amarrará a sus escamas y a su cintura,ve pidiéndole al doctor que busque alternativas que curen las consecuencias de vivir abrasado y que no pida imposibles el buen hombre.

Un beso

 
At 20/7/08, 20:43, Anonymous Anónimo said...

muy bonitas fotografías me han gustado mucho, felicidades por tu blog

 
At 20/7/08, 22:35, Blogger MAR said...

LOS ARABES SON MUY PASIONALES, ME GUSTAN Y TU TAMBIEN.
BESOS
MAR

 
At 20/7/08, 22:36, Blogger MAR said...

LOS ARABES SON MUY PASIONALES, ME GUSTAN Y TU TAMBIEN.
BESOS
MAR

 
At 21/7/08, 4:33, Blogger Verena Sánchez Doering said...

que maravilla esta sirena en tu vida, hace que logres encantar con tus versos
esos ojos te cautivan y logran que tu mundo se encante
ademas la musica esta muy bella
besitos amigo y un abrazo muy grande
que estes muy bien y una linda semana
cuidate y disfruta ese verano

besos y sueños

 
At 21/7/08, 12:26, Blogger @Intimä said...

El amor se puede convertir en la mejor de las medicinas o en un veneno certero a la muerte.
Besitos.

 
At 23/7/08, 15:33, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

El amor como la poesía se siente en tus letras, inacabada fuente de palabras, que no encuentran las precisas,nunca, para decirle al mundo, cúan es su amor por ella, las palabras se resisten y es que Yole, hay sentimientos que simplemente son inexplicables, como la mayoría de sensaciones.

Un abrazo.

 
At 23/7/08, 19:56, Blogger Menta said...

Leerte siempre me deja pensando en esa sirena tuya Yole.
Mi pregunta es....¿Por que niegas tu relacion con ella?...Acaso el amor se oculta o tiene sabor a pecado?

Menta

 
At 24/7/08, 16:00, Blogger MaLena Ezcurra said...

Mil misas, doscientos rituales paganos, trescientas flores blancas al mar por Yemanha, un infierno por una muerte y todo el Jardín de las Delicias en tus palabras.

J'adore.


MaLena.

 
At 24/7/08, 19:33, Blogger CalidaSirena said...

Nunca dejas de sorprenderme con tus poemas...Me encanta lo que en él expresas..
Besos cálidos

 
At 25/7/08, 7:04, Blogger SinTuLatido said...

Que hermoso Yole!Como todos tus poemas, soñados!!
Te dejo un besote grande.

 
At 25/7/08, 10:14, Blogger Indra said...

Recien llevo a tu blog y no sé cuantas veces y cuanto tiempo llevas escribiendole a tu sirena, pero con este post me has dejado ...K.O, amor desde luego que hay...no creo que tengas que matar a nadie...ella, seguro estara convencidisima de tu amor.
un beso

 
At 25/7/08, 11:47, Anonymous Anónimo said...

Cierto amigo, se escucha ese tintineo cada vez que tus palabras intentan asomarse a sus ojos. Bonito tu escrito, grande ese amor Yole.
Un abrazo

 
At 26/7/08, 17:47, Blogger Angeles said...

El puñal del amor, atravesando el costado, herida mortal que lleva a desangrarnos a morir lentamente en los brazos del alma amante...

Besos!!!

 
At 27/7/08, 2:39, Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Que delicadeza... siempre cuidadaso y certero.
Te abrazo,

 
At 27/7/08, 21:34, Blogger Lau said...

La inspiración que sale de un par de ojos, de unos labios, de una terza y suave piel y de la cascada de cabello.... si la inspiración, que una mujer (sirena) o un hombre nos despierta, pero que al mismo timpo nos mantiene en sueño ...

Como siempre Yole tus letras son pasión, anhelo, amor, deseo y más... nadie como tu para decirlo.

Besos voladores....

 
At 28/7/08, 5:41, Anonymous Anónimo said...

Ese amor es indestructible, te aseguro que estara orgullosa...

Y no, no creo que la quieran mas...

Un beso oceanico.

 
At 30/7/08, 10:51, Blogger M@R said...

hola,,,
dicen que los ojos son el espejo del alma,,,
y que una mirada dice mas que mil palabras,,,

muy buenas tus letras,,,
abrazos,,,

 
At 30/7/08, 14:33, Blogger vero said...

Olá meu amigo,

já enviei um convite para o teu e-mail para poderes visualizar o meu blog :)

Beijinhos

 
At 31/7/08, 5:06, Blogger MRB said...

Paso a visitarte y dejarte un abrazo,
shanty

 
At 31/7/08, 19:23, Blogger SUAVE CARICIA said...

increíble!
hace tiempo que no leía a un hombre enamorado, asi de estar forma tan anesteciante, que da gusto

disfrutalo,
el amor como da placeres , también puede dar desiluciones,
solo tenlo presente

dejo suaves caricias

 
At 31/7/08, 20:50, Blogger Maya said...

Mi poeta extrañado, que alegrçia volver a encontrar tus caminos llenos de mirra, arena blanca y calendarios ancestrales. Siempre, siempre, siempre...tus letras marcan el inicio de nuevas eras para mi escritura.

Ojos magicos encuentro aqui.

Un abrazo encontrado.

Maya

 
At 1/8/08, 2:49, Blogger misticaluz said...

Hola de vuelta por aquí! Preciosa entrada.. bellas palabras.. los ojos la esencia que trasmite la mirada es el reflejo de nuestro interior, un abrazoo amiga!

 
At 2/8/08, 12:57, Blogger M@R said...

te deje un angel en mi blog,,,

abrazos,,,

 
At 2/8/08, 18:56, Blogger Enigmática said...

En mis ojos los tuyos son espuma donde danzo...

besitos...

 
At 3/8/08, 18:29, Blogger M.G.G. said...

No diré nada, te lo juro por las braguitas de mafalda... ssshhhhhhhhh
;)

 
At 3/8/08, 21:16, Blogger cieloazzul said...

Te beso... ante tus letras nada más que arrodillarse para ser beso...
de tu boca..
te extraño...

 
At 5/8/08, 18:59, Blogger M. J. Verdú said...

Parece que tu sirena te tiene perdido... el amor pasa por diferentes etapas

 
At 13/10/08, 21:46, Blogger Nuria said...

Realmente no sabría qué párrafo elegir, porque toda ella es preciosa, de principio a fin.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home