Espejo de Luna

jueves, abril 22, 2010


SI TE PERDIESES EN MÍ




















Si un día te perdieses como se pierde el humo
y en el aire te alzases igual que una palabra
sin más peso que el sueño, tras de ti volaría,
ingrávido y alado Ícaro de tus besos,
aunque supiese el triste precio de la derrota.

Detrás del horizonte donde muere la lluvia,
en el país del odio donde el amor no existe
y reina la mentira con su coro de nieblas,
te estaría esperando, desnudo como un náufrago,
desnudo y protegido por los sueños más tuyos,
para que nos salvaras, para que me salvaras
sólo con tu mirada que alienta manantiales
y destruye las sombras, y bautiza el silencio
dándole pulso al nombre de amor que me cobija.

Si un día te perdieses

como se pierde un niño
en las fauces del tiempo,

como se pierde un hombre
en el pozo del llanto,
buscaría tu sombra
bajo todos los soles,
bajo todas las lunas,
detrás del horizonte
donde las nubes mueren.

No podrías perderte en parajes remotos,
en lejanos desiertos o en cumbres inasibles,
porque yo te seguiría atravesando el mundo,
acechando tu rastro de caricias que llevan
el tacto de mi piel como un signo abrasado.

Ya tienes la estatura de nuestro amor, su nombre
de destemplanza y luz, de derrota y asedio,
y no puedes perderte sino en mis brazos, sirena,
sino en el mínimo hueco donde los sueños duermen.

Sopla sobre mis ojos, que no vaya a aturdirme,
que no celen mis párpados el premio de mirarte,
de modo que esté siempre atento a tu aventura.
Porque al amarte no sé si arriesgo tu pérdida y mi vida.

11 Comments:

At 22/4/10, 16:04, Blogger MORGANA said...

Es tan bonito...me quedé sin palabras...no sé que decir....
besos de brisa.
Morgana.

 
At 22/4/10, 19:31, Anonymous Anónimo said...

Lo que viene de el cielo, no se pierde...por mas obstaculos que le vengan ~slrheaven

 
At 23/4/10, 10:24, Blogger La Gata Coqueta said...

Una palabra
y la visita
de cada día.

Emociona
y nos acerca
un poco más.

Brotando cada
fin de semana
para despedirla

Una poesía
suave melodía
para ti pensada.

María del Carmen

 
At 23/4/10, 12:31, Blogger Verónica said...

Me encontraria en mi...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

 
At 23/4/10, 13:53, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que sí se perderá en ti.

Besos.

 
At 23/4/10, 15:48, Blogger MORGANA said...

¿BAILAMOS?
MORGANA

 
At 24/4/10, 4:52, Blogger  Mayte said...

Que no se pierda, el amor, ni tus palabras ni ella que te inspira ambos.

Bikos muchos Yole

 
At 25/4/10, 10:31, Blogger MentesSueltas said...

Bellisimo... es la busqueda de nuestros sentimientos y la posibilidad de perderlos.

Excelente.



Te abrazo
MentesSueltas

 
At 26/4/10, 11:29, Blogger La Gata Coqueta said...

Mi segundo cumpleaños

Soy un intrépido pájaro
que a tu verja se acerca.
En el pico traigo
con regocijo una misiva
de azahar y tomillo

Sumisa pincelada
de aroma y sentimiento
que al trinar me recuerda,
en lejanía y con sosiego
la danza de una acacia.

Con atrevida delicadeza
te invito a mi aposento
de formas en armonía
para brindar contigo
por la esmerada compañía
que me has dedicado
en estos dos años de vida.

En la entrada te espero
oyéndose al fondo la nota
de un timple alborozado
haciendo sentir su esencia.
Asumiendo con respeto
la amistad que nos aúna
desde hace largo tiempo.

Un presente te acerco
para no ser olvidada...
como saludo un maullido
y al tacto una virtual caricia
para ti con mi aprecio.

Tuya siempre...

María del Carmen

25/04/08 - 25/04/10

 
At 26/4/10, 19:38, Blogger MAR said...

BESOS Y ABRAZOS ETERNOS PARA TI DULCE YOLE.
MUACKKKK
MAR

 
At 28/4/10, 8:33, Blogger MORGANA said...

SONRIE
BESOS

 

Publicar un comentario

<< Home