Espejo de Luna

miércoles, diciembre 21, 2005

FELICES NAVIDADES

Image Hosted by ImageShack.us

Anoche, a las cuatro, dormía todo alrededor de mi sueño.
Dormían el aire y la luz; dormían el acaso, la flor, la mariposa
y la palabra; dormía el color de las alas y el vuelo...

El alma mía desvelada, yo no dormía. La luna no dormía.
No latía el reloj y era perfecta la concertada ausencia

de sonidos en la dulzura del instante.
Mi vigilia era ese resplandor sutilísimo, imprescindible para

encender la lámpara mágica del insomnio en la oscuridad.
Mi pensamiento encendido mantenía la vela de mis ojos;

en vela mi corazón estaba pensándote, Sirena.
¿Dormías tú?
Pero la estrella -¿era tu estrella la que yo veía a través de mi ventana? -,
las estrellas no dormían.
¡Cómo las presentía arder, zarandeadas por el viento lejano, flanqueando
el camino de la oscura luna nueva! Sedientos luceros de la calurosa noche,
ángeles dictadores, ¡Azrael! señales de la luz de mi pensarte.

Arriba, a galope, Mizar; jinete Alcor pulsando las riendas.
¿Llegará la Bien Esperada en Carro de David?
¿O la trae Casiopea en Silla de la Reina? Berenice

le dé su mejor Cabellera y la guirnalda boreal de la Corona
la Perla de su Margarita.
¡Espiga de mi noche, tú, Sirena, prestidigitadora en el Trapecio de la Virgen!
Escorpión te regalaba su abanico, rojo aún el clavillo remachado de Antares.
¡Qué deseo de mi pensamiento para ir en tu busca, de caza hacia lo alto,
junto a Orión, sumisos mis Lebreles pensadores!
Sagitario disparaba. Atlas casi no podía, a cuestas, con tanto cielo.

Amarilleaba Arturo; la Lira en Alfa resplandecía.
Se conjuraban la Serpiente y el Águila para el ocaso de Zaratustra.
Sobre Santiago caminante pintaba de blanco

su pared la esplendorosa Cruz del Cisne...

Mientras miraba por la ventana abierta,
me esforzaba
en recuperar mis límites, muellemente alterados,
si por el sueño, si por el ensueño de tus vuelos de luz
pintando el cielo en lo alto. De cara al techo estaba yo,

inmóvil y tendido en mi cama de siempre. Cerraba
mis ojos para mejor ver, no viendo la oscuridad.
Desprendía poco a poco la mirada de mí, escardaba
las flores del suspiro de tus palabras que me faltaban,

el paisaje real de tu imagen de estrella; invisible estrella
lejana en el cielo de tu tierra...

Y después todo volvió al sitio verdadero:
la alcoba, a sus dimensiones de siempre;
el surtidor de las estrellas, a su fuente propia;
tus ojos ideales, a los luceros; mis ojos,

a sus órbitas de anchos ruedos de sueño;
el reloj, a su latido...
y con paso callado la estrella que lleva a Belén
a los Reyes Magos les hacía señas.


49 Comments:

At 21/12/05, 15:41, Blogger Menta said...

Solo me atrevo a leer esto una y otra vez,sintiendo todas esas estrellas sobre mi,en un universo de letras escritas solo por ti.
Besos del alma para ti.
Menta

 
At 21/12/05, 16:29, Anonymous Anónimo said...

Querdio poeta , otra caricia de tus letras sobre nosotras.
Mi deseo de felicidad hacia vos.
Un beso con aroma a tomillo

 
At 21/12/05, 19:28, Blogger @Intimä said...

LLevo casi una hora leyendo blogs
pero desde luego el tuyo me dejo sin palabras.
Es increiblemente perfecto
BEsitos y te deseo con muchisimo cariño una Feliz Navidad, y que las estrellas iluminen siempre tus pasos.

 
At 21/12/05, 19:38, Anonymous Anónimo said...

Felices navidad
y que las estrellas iluminen.

 
At 21/12/05, 20:56, Anonymous Anónimo said...

Simplemente HERMOSO, felices fiestas. :)

 
At 21/12/05, 23:00, Blogger Unknown said...

Yole! Hacía tanto tiempo que no pasaba por aquí!

Bueno, me encantó el post, como todos los demás. Quería saber si haz publicado...??

 
At 22/12/05, 1:53, Blogger cintya said...

FELICES FIESTAS... QUE LA PASES MUY BIEN Y OJO CON LA BEBIDA JUAJUA... BESOS

 
At 22/12/05, 2:59, Blogger Juliette said...

Se me hizo extraño encontrar en un paseo por este mundo virtual, una imagen qeu me dejó sin aliento un amadrugada hace algunos años: estrellas infinitas que llegan por los sentidos hasta lo más profundo y que no podemos comprender.

Un saludo para la persona que me sorprendió con la imagen que eligió. Felices fiestas.

 
At 22/12/05, 15:06, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Una lluvia de estrella para ti...

saludos!

 
At 22/12/05, 15:43, Blogger Prada said...

Felices fiestas para ti tambien!, que allá donde estés recibas el destello de mi estrella deseandote lo mejor.

Un besito

 
At 22/12/05, 17:11, Blogger Karl Andrews said...

Que todas las constelaciones se unan estas navidades para que te sigan iluminando e inspirando!!!

Te deseo la mejor de las fiestas!
Karl

 
At 22/12/05, 17:39, Blogger musalia said...

Feliz Natal e um Novo Ano cheio de feicidade!
besitos.

 
At 22/12/05, 20:22, Blogger Verso said...

Gracias al hilo, he vuelto para leer el bello poema, suerte tiene tu sirena. Besín.

Feliz Navidad

 
At 23/12/05, 1:48, Blogger UMA said...

Esa es la maravilla del insomnio, donde lo veo deambular recolectando estrellas que regala, y què bellas son, Yole, què bello es usted...me voy mecida en estrellas hoy, sonriente y conmovida por su particular embrujo.

Besazos transoceànicos.

 
At 23/12/05, 16:38, Blogger Isthar said...

¡¡Qué maravilla Yole!!

Me encantaría perderme entre esa magia de estrellas :)

Un abrazo muy, muy, muy fuerte.

¡¡FELICES FIESTAS!!

 
At 23/12/05, 17:20, Blogger cieloazzul said...

Maravilloso!!!
una forma sensacional de despertar el espiritu para la ocasión.
Feliz Navidad Yole.
un beso y un abrazo!
cieloazzul

 
At 23/12/05, 17:55, Blogger Fausto said...

Qué belleza...como me gustan todas tus palabras. Llegar a tu blog, sin duda, es amanecer en el país de los sueños...

Besitos

 
At 23/12/05, 19:26, Blogger Trenzas said...

Has traido las estrellas a nuestra vida. No hay más que decir sino muchas gracias y también
¡FELIZ NAVIDAD..!
Un gran montón de besos, amigo.

 
At 23/12/05, 22:57, Blogger YO said...

Que bonito te expresas!! me encanto gracias por tus deseos en mi blog.
Un abrazo!

 
At 23/12/05, 23:05, Blogger Umma1 said...

Mis mejores deseos para vos, en estas fiestas.
Que se te realice lo posible y se incremente en tus sueños lo imposible.
Un beso

 
At 24/12/05, 0:28, Blogger Blog de alma said...

Asomarse a la ventana de los sueños y contemplar esa otra realidad a la luz de los ángeles y las estrellas.
Felices Fiestas!
Un besote

 
At 24/12/05, 14:29, Blogger Laura said...

Que esta Navidad, con sus estrellas y sus ángeles, cumplan todos tus desesos.
FElicidades!

 
At 24/12/05, 17:41, Blogger Los Tacones Rojos said...

Muy bello! Y genial para estas fechas!! Te deseeo una felíz navidad y un próspero 2006!! Un beso

 
At 24/12/05, 23:22, Blogger Miss Mag said...

Me atrevo a decir que es uno de sus mejores post Sr. del espejo. Le dejé un regalo en mi casablog, feliz navidad.

 
At 25/12/05, 1:00, Blogger tormentadeletras said...

INVITAME A VER LAS ESTRELLAS DE TU VENTANA!!!!

PROMETO APRENDERME LOS NOMBRES...si los susurras en mi oido!!!!!!!

brindo por ti!!!!!!!

desde el sur .....brissitas repletas de besos(tu sabras guardarlos);)

 
At 25/12/05, 21:25, Anonymous Anónimo said...

Yole, me dejas sin palabras, hermosas letras que plasman un infinito (por ello tienes algo de marinero verdad, no sólo navegas en el mar); mira te propongo lo siguiente: ¿Si acaso hay algún hueco en tu ventana alguna vez, me dejarías un cachito para poder observar tu cielo? ¿Si no es en esta vida, podría ser en alguna otra?
besos y feliz navidad

 
At 26/12/05, 6:28, Blogger UMA said...

Hoy le dejo una tenue llovizna de estrellas, las vacìo en la oscura memoria de la noche insomne...
Y le dejo el temblor de un beso secreto de sirena:)

Un abrazo que dure hasta que los tenues rayos de sol lo rocen, Yole.

 
At 26/12/05, 16:46, Anonymous Anónimo said...

Que la luz de las estrellas sea siempre una guía de tus hermosas palabras.
Bicos.
Muralla.

 
At 27/12/05, 18:45, Blogger Buttercup said...

Hoy me pierdo por aquí poseída por el espíritu navideño para desearte un nuevo año estupendo.

Yo celebraré los 6 meses que cumple Buttercup brindando por todos aquellos que compartieron alguna vez mis paranoias mentales.

Muac!

 
At 28/12/05, 16:45, Blogger musalia said...

yole, ahora ya puedes llegar a mi enlace :):musalia
besitos

 
At 29/12/05, 4:28, Anonymous Anónimo said...

Yole...un abrazo fuerte para este fin de año!!

Mil bikos;)

 
At 29/12/05, 15:21, Blogger mirada said...

Me gusta muchísimo ahora.. que escribes, más... más sobre ti, te he sentido muy cerca.. serán las estrellas.. No, eres tú. Un abrazo enorme y muchos besos querido Yole.
¡Feliz Año 2006!

 
At 29/12/05, 17:29, Anonymous Anónimo said...

Siempre que vuelvo a casa por Navidad(parece el anuncio pero es cierto) hay una estrella que alumbra mi camino, todos los años quiero creer que es la misma que me guía hasta el calor de la familia. Tú le has puesto nombre a la estrella y a sus amigas. Precioso.
Feliz año nuevo

 
At 30/12/05, 1:36, Blogger Bito said...

... con poesía me ganas.

Muy bueno.

 
At 30/12/05, 1:49, Anonymous Anónimo said...

Me voy llena de estrellas, de luz, de deseos y de tus lindas palabras...

A través de esta ventana te deseo lo mejor de lo mejor, y que lo mejor este lleno de feicidad para tu 2006 :))

Feliz cada uno de los segundos de este año que está a punto de comenzar. Un besito :)

 
At 30/12/05, 11:27, Anonymous Anónimo said...

Gracias yole!! para que las cosas sucedan primero tienen que soñarse.. y yo soñé con tus textos;))
feliz año!! que se cumplan todos tus deseos

 
At 30/12/05, 22:30, Blogger Verso said...

Felicitación general, YOLE ,"conocerte " ha sido un placer, vengo a desearte que la felicidad sea tu eterna compañera de viaje, que se cumplan todos tus sueños y me sigas acompañando en ésta bella aventura de la red. Un beso. incondicional.

 
At 30/12/05, 22:43, Anonymous Anónimo said...

Gracias por tus palabras de felicidad. Vengo hasta aquí para desearte que el año nuevo te traiga todos los sueños que quieras alcanzar.

Muchos BesoS y ¡¡FELIZ 2006!!

 
At 31/12/05, 19:24, Blogger cieloazzul said...

Feliz 2006 para ti, para todos los tuyos...
que sea inicio de muchos instantes para recordar y vivir...
besos y abrazos!

 
At 31/12/05, 23:02, Anonymous Anónimo said...

Me dormire bajo la luz de las estrellas,con el calor de tu abrazo y el ardor de tus labios,nada sera comparable a esta noche de fin de año....bebiendo en la copa de tu boca un beso y otro mas... en nuestra alcoba.
Te quiero.

 
At 1/1/06, 17:55, Blogger Pipero said...

Diría que lo único que sobra son las dos últimas líneas que suenan a un poco forzadas para hacer cuadrar la poesía del texto en época navideña. Aparte de éso, genial, muy sugerente.

 
At 2/1/06, 3:47, Blogger Prada said...

Mas de 10 dias... VUELVEEEEEEEE!!!

 
At 2/1/06, 17:38, Blogger AZUL said...

Feliz año!!! buena vida!!! buen reinicio y la mejor de las energías para que venga más y más color para este blog y podamos asi seguir gozandolo....en los vuelos por este buen cielo.

 
At 3/1/06, 2:25, Anonymous Anónimo said...

Y el hilo se rompió... :-(

 
At 3/1/06, 9:28, Blogger Elisabeta said...

Espero que estes pasando felices fiestas.Besitos de estrellas para ti, y que el nuevo año te traiga mucha felicidad :D

 
At 3/1/06, 15:39, Anonymous Anónimo said...

Aunque con retraso vengo a desearte feliz año. Y de paso que los Reyes te dejen el mejor regalo.

Abrazos

 
At 4/1/06, 10:47, Anonymous Anónimo said...

Preciosa oda a las estrellas.
Lo de "cuento de Navidad" digamos que es la escusa para tu inspiración.
Bonito reflejo ante un cielo estrelado.

 
At 4/1/06, 19:52, Blogger Txiki said...

Estrellas, ah (suspiro)... me has hehco volar la imaginación un ratito. Gracias por tus bonitas linias.

 
At 10/1/06, 15:46, Anonymous Anónimo said...

...La Navidad también se celebra entre constelaciones y estrellas...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

 

Publicar un comentario

<< Home