Espejo de Luna

martes, febrero 14, 2006

San Valentín

Image Hosted by ImageShack.us
(Imagen tomada en Verona, bajo el balcón de Julieta)

Hoy son las manos la memoria.
En mis manos permanece el recuerdo
de lo que no han tenido:
tu cabeza amada entre sus palmas.
Mis dedos reconocen tus cabellos
lentamente, uno a uno, como hojas
de calendario que repaso:
días felices, con tu presencia a mi lado,
dóciles al amor que los vive.
No sé si son caricias lo que mis manos
repiten o son infinitas angustias
hechas tactos ardorosos,
pasando y repasando
tu ausencia que no les contesta.
Pero junto las manos y, entre sus palmas,
me viene a subir el calor de tu rostro;
el dulce peso de tu cabecita en mis manos
lo insinúa, mis dedos se lo creen,
y quieren convencerse:
palpan, palpan... buscándote.
Una voz oscura tras la frente
me dice que tu calorcito lejano,
porque está aquí tan cerca,
no se puede tocar con mi carne
mortal con la que busco allí,
en la punta de los dedos,
tu presencia invisible.
Mis manos no hacen caso a esa voz,
sosteniendo tu hermosura entre sus palmas
ciegas cuya fe única está en ser buenas,
en recrear caricias sin cansarse;
por ver si así se ganan,
cuando ya tu cabeza amada
venga a vivirme con su dulce
peso en mi hombro,
el triunfo de no estar vacías.

55 Comments:

At 14/2/06, 13:18, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Es un triunfo que tus manos no estén vacías, ni tu alma para regalarnos pedacitos de tu inspiración...Me ha encantado la foto del balcón....

Besos

 
At 14/2/06, 16:06, Anonymous Anónimo said...

es precioso.. a Julieta le encantaría.. besos

 
At 14/2/06, 16:53, Blogger Elisabeta said...

Preciosidad de foto (¿existe ese balcón? ¡quiero verlooooo!)y de post,qué letras más bellas...Un beso y feliz día de San valentin

 
At 14/2/06, 18:32, Anonymous Anónimo said...

Una lástima que ese balcón no este abierto de par en par...que oculte la fatalidad del desencuentro.¡Que gran talento tienes para anticipar la caricia! Mejor me callo, maestro...
Un beso

 
At 14/2/06, 20:56, Blogger Isthar said...

Con tus palabras, harían cola para ser Julieta en tu balcón...

 
At 14/2/06, 21:03, Blogger cieloazzul said...

ays YOLE, que linda imagen y letras....
Que éste 14 de febrero tu corazón se encuentre llenito de inspiración y mimos...

Pd... quien tuviera un balcón como ese para guardar secretos e inspirar secuestros...
ays! besos...

 
At 14/2/06, 21:28, Anonymous Anónimo said...

En vuelo planean a posarse bajo el balcón mis palabras, a recoger entre sus manos, con permiso de Julieta, la caricia con que regalas.

Un beso postrado a la vera de una cualquiera de tus palabras. ;)

 
At 14/2/06, 21:31, Blogger Sole.- said...

Hermoso poesia y muy bella fotograia.
Beshotes muchos!!!!

 
At 14/2/06, 22:24, Anonymous Anónimo said...

Feliz día Yole;;)) increíble la foto del balcón.. me ha encantado y tus palabras también, muchísimo.

Un abrazo

 
At 14/2/06, 23:14, Blogger Mayte said...

El amor es eterno como...esa imagen, como tus palabras...

Mil bikiños.

 
At 14/2/06, 23:43, Anonymous Anónimo said...

Un post maravilloso para un día especial.

Un beso.

 
At 15/2/06, 0:59, Blogger susana said...

Me ha encantado la foto e lo poema!!!Recordar é viver!!!

 
At 15/2/06, 2:48, Blogger Verso said...

Ayer lo sabía..., te lo dije, ya tocaba.
Me ha encantado el poema y la foto, ah, los sentimientos, nos llevan y nos traen por los pasillos de la memoria.
Te deseo amor siempre.
Un beso.

 
At 15/2/06, 3:34, Blogger Verena Sánchez Doering said...

que lindoooo
me encanto la imagen y lo que escribes...mucho
la manos siempre son mágica...tienen un lenguaje especial, bello, sutil y sensual.
mi abrazo y que estes bien, mil sueños
ahh Feliz día de San valentín

besos y sueños

 
At 15/2/06, 12:19, Blogger cintya said...

muchas gracias por compartir tu escrito.. muy bello por cierto!!!!
besitos

 
At 15/2/06, 15:48, Blogger alma... said...

inquietante... como su mirada
feliz 14 de febrero

 
At 15/2/06, 21:51, Blogger Lila Magritte said...

El balcón de Julieta es más pequeño de lo que uno imaginaba para dar paso a ese gran amor adolescente y fatal. Pero el corazón enamorado es más inmenso que un balcón.
Yo visité ese lugar y vi la escultura en el jardín y las paredes de la entrada con nombres de todos los enamorados que la visitan.
Fue emocionante, aunque sea tan aprovechado por el turismo.

Vida eterna al amor, a la poesía amorosa y a los colaboradores del amor como Cupido y San Valentín.
Saludos

 
At 15/2/06, 22:53, Blogger Blog de alma said...

la imagen y el poema son juntos una Oda
;)

 
At 16/2/06, 0:46, Blogger Morenita said...

Esas manos que con sus caricias crean y recrean el rostro que, de alguna manera, les da vida.
Esas manos que jamás podrán ser reemplazadas por ningun par de ojos... benditas sean, por la magia que inspiran

 
At 16/2/06, 0:57, Blogger Verena Sánchez Doering said...

siempre eres tan genial y simpatico con tus saludos que sacan sonrisas.
Gracias por tus saludos en ese espacio para la poesia y por tu compañia, un abrazo y que estes muy bien

besos y sueños

 
At 16/2/06, 1:41, Blogger Verso said...

Vengo a devolverte el beo suave a tu alma... :-)

 
At 16/2/06, 2:47, Blogger hilda said...

me encanta la imagen me parece tan romantica pura y la vez solitaria!! un lugar para crear!! cosas!

 
At 16/2/06, 6:50, Blogger Behendra said...

Hola Yole, hermosas como siempre tus letras. Perdona el vacío que dejan mis ausencias ya sabes estos mis laberintos.
Te deseo un gran día de San Valentín
Besos y abrazos

 
At 16/2/06, 8:09, Blogger Paulina said...

Hola Yole que grata sorpresa tus palabras de verdad las agradesco , esete riconcito casi nadie lo conoce :-) asi que imaginate fue un agrado encontrate en mi puerta ... Quise venir de inmediato a devolver tu visita y he quedado encantada :-9 el Balcon de Julieta que pequeñito es pero cuanto amor cupo ahi :-)
Tus lineas bellisimas , te felicito..
Te dejo un gran abrazo y un beso...
Ten un lindo dia...
Paulina...

 
At 16/2/06, 8:47, Blogger Montse said...

Bonito balcón, el de Julieta, para recibir a su amado... he llegado a tu blog a partir del de Trenzas (ya sabes, eso de los blogs va así)... volveré, no lo dudes. Un beso desde mi mar
Arare

 
At 16/2/06, 9:45, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

el triunfo de no estar vacías.

¡que preciosidad de frase!

 
At 16/2/06, 12:53, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

La memoria no se te escurre entre los dedos, cálido el recuerdo, y el deseo de no soledad.
Un abrazo.

 
At 16/2/06, 13:38, Anonymous Anónimo said...

Precioso poema para celebrar tan amoroso día.

Un abrazo

 
At 16/2/06, 14:59, Blogger mirada said...

Guapísimo...Muaaaacks

 
At 16/2/06, 15:18, Blogger Pryncesazul said...

Simplemete hermosa poesia,
Cuidate
bye

 
At 16/2/06, 16:15, Blogger Unknown said...

Preciosa poesia y una imagen genial.

 
At 16/2/06, 17:01, Blogger Athalwira said...

Muchas gracias por tu visita en "de los días....".
Volveré con más tiempo.
Saludos.

 
At 16/2/06, 18:51, Blogger Kat said...

El amor.... que seriamos en la vida sin el?....

Gracias por visitarme..

Kat

 
At 16/2/06, 21:14, Blogger Umma1 said...

Gracias por la visita Yole.
Quiero leerte de verdad, me tomaré el tiempo necesario.
Un beso

 
At 16/2/06, 21:39, Blogger Lila Magritte said...

Ya que me avisaste que tienes más fotos de ese maravilloso lugar, me encantaría si pudieras mandarme algunas. Mi E-mail está en mi perfil.

Gracias y un gran abrazo.

 
At 16/2/06, 22:26, Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias por pasar nuevamente a mirarme.
un besote y que este bien


besos y sueños

 
At 16/2/06, 23:20, Blogger Verso said...

Me gusta leer que hay más gente buscando la magia, sigamos buscando en la maraña de la red, la hay, tú y yo lo sabemos.
Besos enredados.

 
At 16/2/06, 23:27, Blogger Taryn said...

Cálidas tus palabras, un regalo muy hermoso para los que te leemos.....

Preciosa foto....
Saludos.

 
At 17/2/06, 0:24, Blogger Princesa said...

No tengo alma de Julieta, pero tus palabras dan ganas de estar en ese balcón y tener un Romeo que las proclame.
Besos encantadores (como tú) :)

 
At 17/2/06, 3:53, Blogger Tania said...

Espero que hayas pasado un muy bonito día Yole!

Es hermoso lo que escribiste..

 
At 17/2/06, 5:36, Anonymous Anónimo said...

QUE HERMOSAS PAABRAS , de una sutileza unica.
Llegue a tu blog y lo empiezo a concer lo que he leido me encanta por aqui regresare si me dejas, te invito a mi lugar cuando quieras
BESO POETICO

 
At 17/2/06, 12:16, Anonymous Anónimo said...

Las ausencias nunca contestan y si lo hacen, es con silencios. No sé si es bueno volver a juntar las manos para recordar o si sería mejor separarlas definitivamente, alejar una de la otra y olvidar caricias y sensaciones.

BesoS, desde cualquier balcón

 
At 17/2/06, 14:24, Blogger Noa- said...

Realmente tu Julieta particular estaría encantada de postrarse en la barandilla de ese balcón quedando prendada con tus bellas palabras.

Un saludo

 
At 17/2/06, 18:02, Blogger Athalwira said...

AMOR hecho con manos de laborioso alfarero, que lo trabaja con mimo, con delicadeza, con seguridad.

Bonito poema y bonitos sus datos personales, ¿acaso no será también ético, perético y perimpimplético?
jeje, es una broma, no se moleste.
Volveré.

 
At 17/2/06, 21:35, Anonymous Anónimo said...

Hola, hoy he encontrado donde colocar mi comentario. Me gusta este espacio, pasare de vez en cuando con tu permiso claro está. El mio esta abierto para ti cuando quieras. Gracias por ser tan amable.

 
At 18/2/06, 15:13, Blogger @Intimä said...

Con tus manos además de darle base a esta poesía, creas con su ayuda
toda un paraiso de sentimientos.
Besitos.
Pd: Preciosa poesía.
Yo posteé ayer también algo dirigido a las manos.

 
At 18/2/06, 15:35, Blogger Soñadora Insomne said...

Conmovedor. refleja a la perfección esa ansiedad que surge cuando el ser amado no está.

 
At 18/2/06, 17:35, Anonymous Anónimo said...

Precioso texto, bella imagen, una vez más me cautivas.
Un placer leerte...

 
At 18/2/06, 17:56, Blogger escorpiona said...

Primera vez en tu blog, hermosa poesía, hermosas palabras, volveré seguido.
Un rayo de sol desde el norte verde.
p.d: gracias por tu visita.

 
At 19/2/06, 12:35, Anonymous Anónimo said...

Muy hermoso sí.

 
At 19/2/06, 23:52, Blogger Verso said...

Pasé a saludarte y no estabas.
Un abrazo.

 
At 20/2/06, 10:17, Blogger Trenzas said...

Vi esa foto y me acordé de ésto:
*
"¡Oh, quien tuviera
voz de halconero
para hendir los aires
y reclamar el ave fugitiva!"
*
Shakespeare lo escribió en "Romeo y Julieta"
Tus posts siempre me traen cosas hermosas a la cabeza :)
Una docena de besos

 
At 20/2/06, 11:17, Blogger destellosplateados said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 20/2/06, 11:18, Anonymous Anónimo said...

Sin duda que sabes acariciar...

 
At 20/2/06, 11:29, Blogger luaDark said...

Qué preciosa poesía para un día especial!!!.

Dark Kisses

 

Publicar un comentario

<< Home