Espejo de Luna

martes, enero 17, 2006

Espejo que a ti me acerca

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando de día me miro en el espejo,
cae mi gozo en ese gran lago
por el espacio en que me alejo.

Soy el espacio en que me alejo.
Dejo que este cuerpo que soy me lleve.
No es mío el cuerpo -¿quién el previo amo?-.
No estoy yo en él -¿a qué otro ser reclamo?-.
Yo no estoy dentro de mi cuerpo.
Me hace reír el yo y el mí. Soy eso solo.
¡Qué ansia de poseer: mi cuerpo!
No lo comprendo. ¿El previo yo que acaso nace
antes del cuerpo y que le llama suyo,
quién es, de dónde viene? No, no es el mío:
es, soy. No más. Bastante escalofrío
de realidad. Bastante dicha. Fluyo
en esa materia viva que agua o sueño moja
un cuerpo único y solo soy, humano.

No se llama yo este cuerpo que se aleja,
esta poniente luz que me refleja
y este ser de luz que toco con la mano.

¿Yo me poseo a mí? Sólo poseo
la convicción de ser, de estar mirando
tus ojos dulces que me miran ahora,
cuando siento la realidad porque te veo.

Yo no tengo mi cuerpo, tengo el tuyo.
Yo no soy un cuerpo hacia el que nunca he ido.
Al tuyo sí que voy, Sirena, y allí voy sabiendo
qué es lo que creo y qué es lo que fluyo.

La realidad es lo que constatamos
cuando un cuerpo a otro cuerpo aproximamos
y fundimos en un solo deseo
traspasando esta ventana con ojos y manos.

Porque sé que estás viva y me vives,
estoy seguro de que estoy vivo yo,
viviéndote. Por ese claro
acertijo en la vida real creo.

Lo irremediable no es que mío sea
este cuerpo, sino que sin remedio
este cuerpo soy yo, frente a ese asedio
que quiero de tu mundo en rotación que me rodea.

Luna traicionera, no es el espejo.

Sirena: Deseada, yo no arribo
a tu playa, soy playa bajo tu aliento
irremediable de la vida. Alienta
irremediablemente una herramienta
que así misma se usa. No se siente
sino su propia acción: sangre, latido,
jadeo que es vivir: un leve gemido,
lúcido afán de tu agua que me nombra.

De pronto desde el espejo me miras

y de tu cuerpo te das cuenta,
en íntimo abrazo que quiere y no quiere
dejar que suene su alma hecha campana.
¿Pero quién se da cuenta? Eres tú misma.
Te das cuenta de ti. Qué extraño abismo,
qué comprensible e incomprensible magma
de dicha. Tu cuerpo es quien acaso
te descubre a ti. Mas, tú y tu cuerpo
¿son distintos? No son nada
más que una realidad, una ensenada
que el agua viva claramente cubre.

Sólo una realidad que abre y que cierra
su fugitiva sombra donde acuna

mi fuego vivo su gran llama.

¡Qué daría yo porque pensaras,
supieras que no hay ningún fallo!
Un pequeño motor que de angustia
se fatiga. Una rosa, una adelfa
y un nenúfar en ti: flores las tres,
desde distinto tallo.

Mi pensarte también da flor distinta
desde sus estaciones diferentes.
Mi cerebro soporta otras corrientes.
Mi mano escribe con diversa tinta.
Pero es en el pergamino de tu ser
donde mejor escribo las tres
estaciones que caminando van

de mi invierno a tu verano.

Seguiré escribiéndote, dibujándote
cada día, cada noche plena de ojos
que se anticipan a tus manos
sobre el pétalo delicado de tus prendas.

Escribiendo rítmicamente en alas
de tus piernas de luz, Sirena,
dibujando la línea de una música
que con distinta melodía suena,
porque a ti te irá sonando como a velos
en ascensión purísima e inversa
a la espuma de tus sedas y encajes
musicalmente desceñidos, mientras
cobra cálidos tonos de deseo
entre tu piel blanca y mi gula de tus olas.

Ay, Sirena, mirándome en el espejo,
resulta que estoy echándote de menos
en este espacio de acá del que,

para más acercarme a ti, me alejo.

29 Comments:

At 17/1/06, 14:49, Blogger இலை Bohemia இலை said...

que bonito y que triste que a veces cuando más deseos tenemos de acercarnos más nos alejamos...Meha parecido un post realmente bello!

 
At 17/1/06, 18:26, Blogger alma... said...

mmmm...
ques la vida?... un frenesí,
ques la vida? una ilusión...
un sueño o una pasión...
que todo en la vida es sueño
y los sueños sueños son....
te acuerdas??
....pense quel envase era prestado... me gusto eso de las imagenes...
cuestionables imagenes...
y tu imagen al otro lado del espejo.

jejejeje... gracias por tus comments
cariños

 
At 17/1/06, 21:53, Blogger Mayte said...

¿Yo me poseo a mí? Sólo poseo
la convicción de ser, de estar mirando
tus ojos dulces que me miran ahora,
cuando siento la realidad porque te veo.


Intensidad, solo siento una intensidad que te envuelve...genial.

Mil bikos.

 
At 17/1/06, 23:37, Blogger @Intimä said...

Cuando más lejano se esta más próximo se presiente ese latido.
Besitos

 
At 18/1/06, 1:59, Blogger Prada said...

Lo irremediable no es que mío sea
este cuerpo, sino que sin remedio
este cuerpo soy yo....
me gusta...

Besitos bailarines

 
At 18/1/06, 7:01, Blogger JERKJ said...

Dear Yole,
This image is reminiscent of the work of Ansel Adams. But instead of his glimpse of a timeless, dry, wind sculpted rock formation, you have captured a moment in time, wet, sculpted by passion.
Wonderful.

 
At 18/1/06, 9:07, Anonymous Anónimo said...

No tengo palabras... :)
Un abrazo

 
At 18/1/06, 21:45, Anonymous Anónimo said...

Palabras hechas imagenes , gracias por compartirlas! YUn beso con aroma a tomillo!

 
At 19/1/06, 4:58, Blogger cieloazzul said...

Yole..
te dejé un mensaje en mi blog
http://deangelesydemonios.blogspot.com/
ojala puedas pasar a leerlo...
un beso

 
At 19/1/06, 5:43, Blogger UMA said...

Yo recojo las palabras que son mìas y esos besos.
Me sumerjo, lo miro a los ojos, acepto las caricias y acorto el espacio que hasta usted me lleva.
Sirena, si, esa que con su canto lo lleva.

Besazos, Yole, siempre pasear por acà es como ya sabe...

 
At 19/1/06, 9:56, Blogger susana said...

yole, necessitas de saber algo?? Leciono todas las materias...ehehehe!!

 
At 19/1/06, 10:15, Anonymous Anónimo said...

Ey, me gusto el poema pero lo que mas me ha gustado es tu descripcion , es decir donde te presentas en el blog arriba a la derecha, muy interesante y .... original :-)

 
At 19/1/06, 12:50, Blogger cintya said...

que sirena es? que te hace escribir tan bellas cosas...
besos

 
At 19/1/06, 15:33, Blogger Princesa said...

Intensas palabras, dejan mucho que pensar.
Tu Sirena debe quedar mas que enamorada con tus poemas.
Y sino, deberia.
Por que es único todo lo que escribes, e incomparable.
Perfecta manifestación de tus sentidos logras en tus letras.
Besos de admiradora :)

 
At 19/1/06, 18:43, Anonymous Anónimo said...

Cuerpos fundidos en hermosas palabras.Un beso

 
At 20/1/06, 1:34, Blogger Pilar said...

Uuff que gran texto, extenso y profundo, maravillosa foto, admito que me quedé pegada mirando antes de leer.
Me encantó la definición que haces de ti. Excelente blog.
Saludos desde Chile!!

 
At 20/1/06, 4:34, Anonymous Anónimo said...

y me asomo del otro lado del espejo,me levanto del lago de mi ensueño,aqui,cubriendome con manto de suspiros,con aliento renacido extendiendome en ese espacio dulce donde mis ojos te buscan y mi boca murmura tu nombre vehemente en una luna celeste,amoramor.

 
At 20/1/06, 13:11, Blogger Lunarroja said...

Bonitas letras. Bonito post. Bonita Sirena. Incluso bonita tristeza.

 
At 20/1/06, 21:57, Blogger Verso said...

Para que lo añadas a tu colección, lo conocías?.

Sirena

Mario Benedetti



Tengo la convicción de que no existes
y sin embargo te oigo cada noche
te invento a veces con mi vanidad
o mi desolación o mi modorra
del infinito mar viene su asombro
lo escucho como un salmo y pese a todo
tan convencido estoy de que no existes
que te aguardo en mi sueño para luego.


Beso marino

 
At 20/1/06, 23:14, Anonymous Anónimo said...

Me ha parecido un dibujo maravilloso el que has hecho, has ido desgranando las palabras justas y precisas. Precioso texto.

BesoS

 
At 21/1/06, 1:36, Blogger Verena Sánchez Doering said...

que hermoso, esta muy lindo, pero como nostalgico.
bellas palabras, yo un día aprendi a dibujar una casualidad.
con el alma podemos dibujar todo.
gracias por tus saludos y visita, un abrazo grande y que sea un lindo fin d semana

besos y sueños

 
At 21/1/06, 16:38, Blogger Salvatiere said...

Como rebuscando huellas. Unica forma de sentir sus labios. Me engancho. Saludos.

 
At 22/1/06, 11:55, Blogger Trenzas said...

Así, como tú lo explicas, es como sabemos que somos la suma de todo lo que amamos o nos amó y que no podemos prescindir de lo que somos sin perdernos en el vacío del desamor.
Precioso..!
Un beso peluquero

 
At 22/1/06, 14:03, Anonymous Anónimo said...

Recuerdas la espuma,las burbujas mientras yo me escondia?

 
At 22/1/06, 20:21, Blogger cieloazzul said...

busca en el espejo..
seguro en aquel rincón estoy...
muchos besos!

 
At 23/1/06, 1:00, Blogger Verso said...

Otro beso marino? ;-)

 
At 23/1/06, 1:21, Anonymous Anónimo said...

Espejo que mí le acerca, tráeme de nuevo sus letras, que de igual modo que las mías recuerda, son las suyas en falta las que mi mente le echa.

Un besito a un gran poeta. ;)

 
At 31/1/06, 10:37, Anonymous Anónimo said...

Estoy sin palabras, no se que escribir, solo lei y volvi a leer. Precioso, sutil... Solo puedo decir ... acercate mas.
Besos suaves con una pizca de sal.
Sirenita

PD; Como te podrás dar cuenta, estoy recién llegada a tu blog.
Y estoy encantada.

 
At 3/2/06, 7:20, Anonymous Anónimo said...

MUCHASVECES TAN SOLO PUEDO VER LA IMAGEN DE LA PERSONA QUE QUIERO, PUES LE AMO TANTO QUE MI IMAGEN SE ME OLVIDA QUE EXISTE FRENTE AL ESPEJO..

 

Publicar un comentario

<< Home