Espejo de Luna

lunes, febrero 06, 2006

Tendida tú...

Image Hosted by ImageShack.us

Anoche en el insomnio, cuando el reloj de la noche se estiraba a las tres,
mi pensamiento se alargó hacia ti; tú soñando me hablabas,
me hablabas disfrazándote en mi voz, así misteriosamente
mi voz de ti venía como reflejada, yo no me daba cuenta,
y dibujaba en la íntima oscuridad palabras musicales, fulguradas,
como de tus labios venidas y hacia tus labios volviendo.
Yo las dejaba llegar, mojar sus alas en mi pecho oceánico y levantar
el vuelo hacia tu costa cada palabra dulce o ave marina.
Y así revoloteaban la noche alas felices. No me atreví a apresarlas,
y las dejaba partir, perderse, encontrarse en tu boca,
y con el rumoroso oleaje de tus labios en los míos me adormí;

cerrados mis ojos, abiertos mis labios en ahogado
glu-glu buscador del salvavidas de tu boca.

Ya dormido, soñándote, tendida tú junto a mí en la penumbra

del cuarto, como el silencio que queda después del amor,
yo ascendía levemente desde el fondo de mi reposo hasta tus bordes,
tenues, dulces. Y con mis labios repasaba las lindes delicadas
de tus orillas y sentía la musical, callada verdad de tu cuerpo
que como lámpara encendida cantaba.
Mis labios navegando despacio en tu piel, sedosa, indemne, cálida,
aprendían la ascensión del pie, la redondez de la rodilla,
el tobogán de la cadera, el terciopelo del vientre,

los volcanes del pecho, el columpio de los hombros
al cuello de suave pluma, la curva de tus mejillas,
la boca sedosa, pétalos de rosa rasgados,
labios tuyos puros que besándome...me despertaron.

Y despierto, pensándote, en estas horas tempranas
en que despierta la mañana, los besos de tu argonauta,
ahora, más aún quieren navegar muy despacio todas
las orillas de tu puerto y tus espumas de sirena en las que pienso.

57 Comments:

At 6/2/06, 17:06, Blogger cintya said...

palabras muy bellas y realmente un genio el escritor... besitos

 
At 6/2/06, 17:24, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Sensuales sueños, y dicen que se sueña en lo que se piensa, en lo que se vive, ¡Que se te hagan realidad!

 
At 6/2/06, 17:58, Blogger cieloazzul said...

hummmmm YOLE....
que linda manera de acunarse en el sueño.... repasándo un encuentro intenso y un descanso en compañía...
hermoso....
muchos besos...:)
PD... tus pequeñas cosas que te hacen feliz?... además de una sirena?

 
At 6/2/06, 18:13, Blogger Lahetaira said...

siempre es más lo que se quiere, mientras más juguemos con el significado de los bordes (y de todo lo que hay fuera y dentro de ellos). amar es recrear todo el tiempo.

 
At 6/2/06, 19:05, Anonymous Anónimo said...

¿Argonauta o escultor?...
Acaso "escribidor", artesano, perito en lunas y traductor de estrellas; navegante... no, no... ¡Poeta!

Un besín

 
At 6/2/06, 20:07, Blogger Isthar said...

Cualquiera desearía ser sirena si fueras tu quien hubiera de navegar su océano...

 
At 6/2/06, 20:37, Blogger Princesa said...

Que envidia de esa sirena de tu sueños!
Bellisimo sueño por cierto marinero.
Una vez mas sus palabras me envuelven y enamoran.
Besos de admiradora :)

 
At 6/2/06, 22:02, Anonymous Anónimo said...

Las necesidades, como los lujos no nacen solos... se crean... Por eso creas en mí la necesidad... de tus palabras, que son un lujo,... volverlas a repasar...

Salmón o sirena, columpio , tiovivo o tobogán... envidia malsana le sirven, tus manos a mis ojos, tus sentidos a mi contemplar...

 
At 7/2/06, 0:43, Blogger Trenzas said...

Sabía que me ocultabas algo, peluquero "cordon bleu"..!
Por suerte no me ocultas las palabras. Eso haría que perdiera el gusto por la cocina, la peluquería y el romanticismo.
Gracias por conservar toda esas cosas.
Una docena de abrazos, pelu-cocinero

 
At 7/2/06, 1:42, Blogger Verena Sánchez Doering said...

hermoso
te sueño...cuando se ama se sueña y se vive por esa persona
gracias por tus saludos en Sucesos
est hermoso lo de hoy
un barzo y que estes bien

besos y sueños

 
At 7/2/06, 2:37, Blogger Verso said...

Estuve a punto de ser la primera pero una llamada de teléfono me desvió de tu ruta de navegación...en desagravio te canto un poco de una bellisima cancion de Marea, vale? ;-), va

le dije que a la noche por los poros me salían mares,
soñando que me hablaba y me agarraba a sus cuerdas vocales,
que no hay quien pueda dormir escuchando mi latir,
que parece que está masticando cristales,



No era receta, es lo que come una sirena que yo conozco ;-)

 
At 7/2/06, 2:40, Blogger Miss Mag said...

Y a Ud. ¿ lo sueñan?, porque los argonautas suelen ser insomnes, sus musas no.

 
At 7/2/06, 7:32, Anonymous Anónimo said...

Siempre cautivante...
Agradezco nuevamente tu visita, es un agrado leerte en mi blog :D
Un abrazo a la distancia!

 
At 7/2/06, 16:40, Blogger Prada said...

los sueños en si son bonitos, pero mas si son compartidos. Suerte con tu sirena.

 
At 7/2/06, 17:58, Blogger alma... said...

dulces sueños...
de suavidad exqisita,
cuando despierto y siento en la piel el aroma de tus palabras, y en los labios el sabor de tus besos...
sé que eres tú
saludos para usted

 
At 7/2/06, 19:00, Blogger Verena Sánchez Doering said...

sabes yo creo que estos espacios son magicos, nos dejan expresar lo que a veces no queremos contar y lo dejamos en palabras y compartimos mundos
gracias a ti por tus saludos
la danza siempre esta asi como los sentimientos y sueños
un lindo dia y un beso
gracias

besos y sueños

 
At 7/2/06, 19:39, Anonymous Anónimo said...

Dulce manera de dormir, soñando y más dulce aún la manera de despertar del sueño.

Sólo puedo desearte que se repitan tus sueños.

BesoS

 
At 7/2/06, 20:52, Blogger Mayte said...

Cada palabra destila amor y sensualidad. Hermoso.

Mil bikiños.

 
At 8/2/06, 0:34, Blogger Verso said...

Poesía en el tuyo, en el mio también ( aunque no sea propia), también música ;-) y los besinos...ya tienes la receta.
En tu blog o en el mío?

 
At 8/2/06, 7:06, Blogger Sole.- said...

Muy bellas palabras...
Beshotes muchos!!!!

 
At 8/2/06, 16:37, Anonymous Anónimo said...

Que suaves...todas tus palabras son muy suaves..
Besitos.

 
At 8/2/06, 17:33, Anonymous Anónimo said...

Te sueño... y en la dehesa
de la somnolencia
me disipo entre la bruma
de tu perfil de luna.

Mágico anhelo que tengo
mecido en las pestañas
de mi dulce arrebato.

Dormida te tengo prisionero
en la tela de araña
que tejen mis pupilas
petreas por tu ausencia.

Un beso
Como siempre es una delicia perderse en tus palabras, posees la magia de cautivar con lo que escribes, te aplaudo compañero de letras.

 
At 8/2/06, 19:47, Blogger susana said...

Me gusta mucho me quedar na cama de manhanã!!!E se tivesse um poeta como tu, não me levantava mais!!

 
At 8/2/06, 20:22, Blogger Belú said...

Ojalá que tus sueños sigan siendo así de hermosos y nos encandilen al plasmarlos en letras!

(Escuchando Portishead - This Life)

 
At 8/2/06, 20:25, Blogger Blog de alma said...

También a mi me contaron que soñando, puedes llegar a cualquier parte

 
At 8/2/06, 20:36, Blogger Kat said...

Es lindo soñar con la persona amada... aunque solo lleguen a ser simplemente un sueño....

Cariños,

Kat

 
At 8/2/06, 21:02, Blogger Chary said...

Genial, chica, genial, en serio.

Espero volver con más tiempo, cosa qeu últimamente no tengo.
:(
besos!

 
At 8/2/06, 21:37, Blogger . said...

"Navegante de amores puros"
Gracias por visitarme y sentirte bién en mi rincón que ahora es tuyo también.
bohemiamar.

 
At 8/2/06, 21:54, Blogger meiga said...

Me paso por aki y leo algo tan bonito.... volvere!!!
mil bikos...
Que hariamos sin los sueños???

 
At 8/2/06, 23:54, Anonymous Anónimo said...

Salmón, sirena, argonauta, piel suave, sueños...todas son palabras hermosas que componen una bonita historia...
Bicos.

 
At 9/2/06, 3:11, Blogger Verso said...

Tienes razón es complicado, pero bueno, puedes pasarte y bailamos con Zorba, suena en mi blog y hay una bella sirena bailando ;-), te gusta el cambio? :-)
Poema, música y besinos :-O

 
At 9/2/06, 12:32, Anonymous Anónimo said...

No sé por qué no suelo poder entrar en tu blog. Me alegro de haber tenido la suerte de traspasar la puerta y leerte. Me ha gustado muchísmo el post.

Un beso.

 
At 9/2/06, 15:27, Anonymous Anónimo said...

Me he quedado tonta con estas letras...
Enhorabuena por ellas :)

 
At 10/2/06, 0:50, Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias por tus besos esperanzados, se agradecen mucho.
solo que a veces la tristeza invade
un abrazo y que estes muy bien...

besos y sueños

 
At 10/2/06, 1:14, Blogger Verso said...

Me encanta que te haya gustado como bailo el Sirtaki ;-), podemos repetirlo cuando quieras.
Besos griegos

 
At 10/2/06, 8:06, Blogger Taryn said...

Un sueño maravilloso el tuyo,
desde luego que para soñar hay que saber hacerlo....
Tú lo haces estupendamente....
Felicidades por tan bello sueño...
Un beso.

 
At 10/2/06, 18:34, Blogger Fausto said...

Qué preciosas palabras.

 
At 11/2/06, 1:05, Blogger Unknown said...

Unas palabras preciosas.

 
At 11/2/06, 2:19, Blogger Tania said...

Que hermoso, asi dan ganas de soñar por largos ratos, pero mas despertar y verte acompañado.

Besos somñolentos!

 
At 11/2/06, 7:21, Blogger Dark Rusa said...

gracias gracias gracias...
y me quedo con la image del puerto de tus orillas....y mil cosas mas...
como agradecerte tanto viaje?

 
At 11/2/06, 16:42, Blogger Verso said...

Y de Grecia nos vamos a Italia y volamos con Boccelli, vienes?
Beso volador.

 
At 11/2/06, 16:58, Blogger Contemporanea said...

GRACIAS POR TU VISITA A MI BLOG, TE SEGUIRE LEYENDO. HERMOSO POEMA Y QUE TAN SENTIDAS PALABRAS QUE DESPIERTAS EN NOSOTRAS VARIADOS SENTIMIENTOS. UN GRAN SALUDO DESDE LA FLORIDA, SANTIAGO.

 
At 11/2/06, 18:11, Blogger Jorge Santana said...

como el silencio que queda, despues del amor


tan sutil, suave, su texto es como una caricia a los ojos, no espanta, te invita a seguir leyendo

un abrazo

 
At 11/2/06, 18:51, Blogger Verena Sánchez Doering said...

muchas gracias por tu compañia y tus saludos.
los sueños siempre son lindos. hay que buscar siempre la magia para hacerlos reales
un abrazo y que estes muy bien, que sea un lindo fin de semana

besos y sueños

 
At 11/2/06, 18:59, Blogger Sherezada said...

Que precioso!!!!!
Realmente bello, dulce y delicado lo que has escrito. Y me alegro de ver tu fotografía!!! :)

Besotes
Sherezada

 
At 11/2/06, 19:58, Blogger Verena Sánchez Doering said...

que lindo gracias por sacarme la tristeza y raptarla.
y por no pedir nada.
y por lo besos sonrientes, yo te dejo mil sonrisas y muchas gracias
un abrazo y que estes muy bien


besos y sueños

 
At 12/2/06, 2:38, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Que lindo escrito, Yole...

Saludos

 
At 12/2/06, 22:48, Blogger susana said...

isto anda parado!

 
At 12/2/06, 22:49, Blogger Verso said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12/2/06, 22:51, Blogger Verso said...

Dejamos atrás Grecia, Italia y nos vamos a "la casa del sol naciente", te invito a escucharla, con la magia de la música, pasarás por alto mi "forzosa incursión"en el mundo del Tanka.
Beso japonés, o chino ?

PD-Borrra el anterior, please, puse neciente en vez de naciente, mis dedos van por libre :-(

 
At 13/2/06, 0:04, Anonymous Anónimo said...

me he kedado largo rato leyendo tu blog y todavia me restan muchos mas escritos de los cuales disfrutar, sinceramente me han encantado, me pasare por aki tan frecuentemente como el tiempo y el trabajo me lo permitan
un beso y pasa bonito

Lucía Romero - Luly

 
At 13/2/06, 2:19, Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias por tus saludos y compañia en esos espacios míos.
que sea una linda semana y que estes bien.
un abrazo grande

besos y sueños

 
At 13/2/06, 17:09, Anonymous Anónimo said...

Precioso. Sensual y tierno. Ha sido un placer leerlo.

Un abrazo

 
At 13/2/06, 17:15, Anonymous Anónimo said...

Hola yole!
Que eres dulce! Volví apenas leí tu comentario en mi blog, me encantó! :D
Seguimos compartiendo parte de nuestras vidas a través de estos espacios. Besos!

 
At 13/2/06, 20:42, Blogger Verso said...

Juraría que ya toca ...
Beso musical.

 
At 14/2/06, 2:14, Blogger .Cecili* said...

Desde ese entonces que ya no oía sus poesías pero si, recordaba las rimas.

Lindo es volver y saborearlas como antes, de nuevo, de regreso.

Besos tibios*

 
At 15/2/06, 11:30, Anonymous Anónimo said...

Musica de sueños, vestido negro yo , elegante tu, caminar bajo la luna, y bailar abrazods, gracias por un anoche hermosa.
Tu sirena

 

Publicar un comentario

<< Home