Espejo de Luna

martes, julio 11, 2006

En Salamanca

Image Hosted by ImageShack.us

Hace unos días por Salamanca paseé
y, entre sus calles, a una ranita encontré;
ella estaba boca arriba, muy plácidamente
dormida, y a despertarla no me atreví.

Image Hosted by ImageShack.us

Por aquellas cálurosas calles yo seguí
y a una fachada prendido hasta el mar yo ví...

Image Hosted by ImageShack.us

¡Ay, Sirena mía, cuánto te pensé!
Volví a tomar tu mano y se hizo milagro:
Radiante estaba el cielo cuando contigo,
sin tú saberlo, por aquellas calles te paseé.

Image Hosted by ImageShack.us

54 Comments:

At 11/7/06, 12:23, Blogger Isthar said...

Tuvo que ser un hermoso viaje el tuyo por Salamanca.

Seguro que a tu sirnea seguías llevándola donde habita siempre, en tu corazón :)

Un abrazo muy fuerte cielo

 
At 11/7/06, 12:34, Anonymous Anónimo said...

Quizá, la sirena, sin soltar tu brazo, también te estaba paseando... :)

Un beso, espejito mágico.

 
At 11/7/06, 13:02, Anonymous Anónimo said...

Preciosa ciudad la que has visitado.

 
At 11/7/06, 15:28, Anonymous Anónimo said...

Que yo iba como una sombra,cubriendote todo,no sentiste mi amoramor como un velo enamorado que te cobijo cuando te sentiste cansado?.Eran mis manos....toda yo.

 
At 11/7/06, 16:09, Blogger Lila Magritte said...

Muy hermosas imágenes y palabras. De seguro Salamanca es el lugar ideal para un encuentro misterioso con una sirena amada.

Abrazos.

 
At 11/7/06, 16:16, Blogger Loida & Eduardo said...

Hola

Muchas gracias por la visita, eres bienvenido a mi jardín n_n

-----

Qué hermosa es Salamanca! Es una inspiración, cómo no pensar ahí mil y un encuentros.

abrazos!

 
At 11/7/06, 16:24, Blogger escorpiona said...

Hermosa ciudad para recorrerla tomado de la mano de quien se ama.
Un saludo
Chau

 
At 11/7/06, 16:38, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Buenas imágenes nos traes hoy, Salamanca ¡¡¡Como pasar de largo!!
Saludos.

 
At 11/7/06, 17:50, Anonymous Anónimo said...

Una vez, de paso, paré durante apenas unas horas en Salamanca y, me enamoré de ella. Tengo que volver, pero esta vez con tiempo.

Un abrazo

 
At 11/7/06, 17:58, Blogger BETTINA PERRONI said...

Mira que linda manera de contar lo que te encontraste en Salamanca... yo si hubiera visto esa ranita me hubiera quedado a ver cuando despierta... y por los muros de ese edificio lleno de mar hubiera escalado jeje
Saluditos,

 
At 11/7/06, 18:44, Blogger cieloazzul said...

ays!!!!!
y como no...?
el cieloazzul siempre te acompaña.... sireneándose...;)
hermoso paseo... si...
de tu mano;)
besitos muchos... muchos...

 
At 11/7/06, 19:13, Anonymous Anónimo said...

Precioso y envidiable paseo...
Cariños.

 
At 11/7/06, 21:21, Anonymous Anónimo said...

bonito paseo y bellas fotos.
Saludos Yole

 
At 11/7/06, 22:18, Blogger Angeles said...

Yole, hermosas imágenes acompañan tus palabras. Siempre es un gusto leerte y conocer junto a ti aquellos lejanos lugares.

 
At 12/7/06, 2:10, Anonymous Anónimo said...

¿Miraste bien bajo las conchas???

Cuentan que bajo una de ellas se encuentra un tesoro...¿no será una sirenita en miniatura???.
Bello paseo aún bajo el calenturiento sol.

Besos de yeso!!!

 
At 12/7/06, 5:37, Blogger Verena Sánchez Doering said...

tu sirena, siempre te hace sacar versos...ella te envuelve
besos soñadores y que esa sirena te siga atrapando en versos
un abrazo y cuidate
Bella Salamanca...entre su calor y encanto
besitos soñadores


besos y sueños

 
At 12/7/06, 11:41, Blogger Maria P. said...

Em Salamanca já fui muito feliz!

Beijos lusos...

 
At 12/7/06, 17:28, Blogger P said...

tendrás manos de sueño
que viajan de mar a monte

y encadenado en tus pasos

dejarás los tiempos solos;

la llevarás a mi casa,
juntos olerán las flores

que doy a luz en las sombras

y su mano entre la tuya
será tan real como el día
que escribiste versos de agua
para beber su melena

Las fotos son una maravilla, mi tema predilecto la arquitectura. me permití meterme en tu recorrido con tu sirena, fue inevitable...

saludos y gracias por tu visita,
P

 
At 12/7/06, 17:42, Blogger alma... said...

bellas fotos...
cariños eloy del alma...
besos para usted

 
At 12/7/06, 20:53, Blogger Sedna said...

Una belleza tus fotografias...
Salamanca, una ciudad maravillosa,
sin lugar a dudas donde hay que volver...

Besos.

 
At 12/7/06, 22:56, Blogger Sole.- said...

Hermosas fotos..........Y el paseo habra sido mucho mejor sin dudas...

Beshotes muchos!!!!

 
At 12/7/06, 23:14, Blogger Águila libre said...

¡Que lindas fotos!, preciosa manera de mostrarnos a quienes estamos lejos, lugares tan distintos y especiales, junto a tus bellas palabras.

Muchos cariños

María Paz

 
At 12/7/06, 23:19, Blogger Mayte said...

Hermoso y de mano de tu sirena aún más!!!

Mil bikos ;)

 
At 13/7/06, 0:08, Blogger Verena Sánchez Doering said...

aca sigue la lluvia...el viento danza con la ciudad, solo que deja sin electricidad y sin net
muchas gracias por tus bellos saludos en Escuridao
y que las musas te sigan encantando en sueños
besitos soñadores y un abrazo grande


besos y sueños

 
At 13/7/06, 0:24, Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo Yole, gracias por tu mensajito en mi blog... eso del SUBE Y BAJA, es porque la LIX está a dieta y yo estoy operada con la banda gastrica... asi que las dos estamos a poca comidita y hasta de los besos nos cuidamos por eso de las calorias.... Besitos, que tengas una hermosa noche.

 
At 13/7/06, 4:53, Blogger Profedeciencias said...

UIII que hermosas imagenes genilaes tomas de esos edificios que especial... pasear feliz y tranquila deseo un poco de esa tranquilidad
te dejo un beso grande cuidate mil sonrisas para ti

 
At 13/7/06, 7:41, Blogger Paulina said...

Que hermos paseo Yole me hubiera gustado :-) me hubieras comparado un helado?
Besitos y me alegro que hayan sido ideas mias nad amas y que estes bien TQM
Besitos...

 
At 13/7/06, 7:43, Blogger La pandilla said...

Que linda ciudad la ultima foto parece sacada de un cuento que bello , como no salir poesia de alli?
Besitos Yoel cuidate mucho y recibe mil besitos ...

 
At 13/7/06, 11:41, Blogger Badanita said...

Yole:
Te agradezco un millon de veces por esas fotos!
Me das la posibilidad de conocer una parte de Salamanca con tus ojos :)
Soy argentina, vivo en mi pais y cuando vivi en España no tuve oportunidad de conocer ese sitio.

Deberìas publicar mas fotitos para quienes no tenemos el gusto de conocer esos bellos lugares.
Lo de la rana no puedo creerlo :) Nunca vi una ranita en un banco :P

Besitos!

 
At 13/7/06, 11:46, Blogger Julia Moreno said...

Gracias por el paseo y la compañia, hermosa Salamanca, el tiempo la embellece. Besos

 
At 13/7/06, 12:14, Blogger Elisabeta said...

Qué recuerdos me trae Salamanca, aunque la ranita que yo vi no se parece a la que tu has visto,jejeje, por cierto ¡La vi y no he vuelto a ir a Salamanca! Seguro que tu sirena te sintió paseando por allí y vio lo que tu alma le conto... Un besote.

 
At 13/7/06, 15:03, Blogger tormenta del mar said...

Yole: Quedo el perfume de tu piel en mi bosque...gracias por visitarme, te espero en cualquier momento.
Despues de leerte, entiendo que te llevo a mi lugar.

Besos y cariños!!!!

Tormenta.

 
At 13/7/06, 15:45, Blogger vero said...

Que linda a cidade... :)
Beijos***

 
At 13/7/06, 17:03, Blogger @Intimä said...

No conozco Salamanca
este año toca Toledo y Madrid
otro año será,
las imagenes son muy bonitas.
Besitos.

 
At 13/7/06, 19:47, Blogger *Blue*Princess* said...

hermoso!!!

 
At 13/7/06, 23:22, Anonymous Anónimo said...

Bonita ciudad, bonita manera de sentirla.

Besitos¡¡¡

 
At 13/7/06, 23:54, Blogger Edus said...

Pues lo mejor es haber disfrutado el viaje por Salamanca...ojala se repita...besos

 
At 14/7/06, 2:21, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Salamaca es una ciudad tan hermosa, con magia, vida, historia, secretos en cada esquina.
Algún encantamiento me atrajo hasta tu página.
Soy puertorriqueña de madre española, mis abuelos vivieron gran parte de su vida en Salamanca, allí murieron también hace 6 años mi abuelo Manolo, hace tres Hortensia, mi abuela. Ellos vivían en la calle Correhuela (esquina con la Gran Vía), mi abuelo tuvo muchos muchos años un negocio de ropa Las Novedades, en la calle Toro, cerca de la Plaza Mayor, la tienda también murió.
Estuve la última vez en el 2002, tengo que regresar. Desde que murió mi abuela no he vuelto a España. Creo que tu blog me dio una señal.
Un abrazo entre nostalgia, sentimientos hermosos, alegres y tristes.

 
At 14/7/06, 2:27, Blogger Coral said...

Hermosas pictures, hermoso relato te acompañamos a viajar a esa preciosa ciudad y tu sirena segura fascinada.

Saludos viajeros.

 
At 14/7/06, 17:40, Blogger The Dog of Freetown said...

Amazing and beautiful pictures!

 
At 14/7/06, 18:31, Blogger Sol.. said...

Y cabe la posibilidad de que fuera ella quien te paseara por Salamanca, sin que tú te enteraras?

Mil besos!

 
At 14/7/06, 20:12, Blogger susana said...

Fotos muy hermosas!EW um texto mais belo ainda!
beijos

 
At 15/7/06, 2:19, Blogger UMA said...

Preciosas fotos y preciosos caminos donde me llevas:)
No me aparto de ti, murmura tu sirena.
Muy bonito, Yole.

 
At 15/7/06, 17:47, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

La ranita hay que saber donde esta porque si no es muy dificil encontrala , tengo que reconocer que yo aun no he sido capaz :-)

 
At 16/7/06, 11:49, Blogger La Luna said...

Qué bonito, hace unos meses también me perdí yo por las mágicas calles de Salamanca ...

 
At 17/7/06, 2:56, Blogger Verena Sánchez Doering said...

que sea una linda semana,
besitos


besos y sueños

 
At 18/7/06, 0:51, Blogger Princesa said...

Me encantaron tus fotografias!
Mejor hubiera sido ver todo a tu lado.
Besos desde aqui :)

 
At 18/7/06, 15:01, Blogger Selénia said...

A série de fotografias, o ângulo e luz estão estupendos!

 
At 18/7/06, 23:24, Blogger Helen Amore said...

Hola...
Me encanta viajar, conocer nuevos lugares y que mejor hacerlo a travez de tus fotos.
Gracias!

Un abrazo.

 
At 19/7/06, 2:07, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Es uno de mis futuros viaje, mi pareja y yo tenemos ganas de conocerla. Preciosas las fotos de la casa de las conchas.
Besos Yole.

 
At 19/7/06, 21:26, Blogger questiongirl said...

qué belleza!!!

saludos arquitectonicos ;-)

 
At 4/8/06, 20:57, Blogger ángel said...

Que´ bellas imágenes de una ciudad tan mítica y entrañable como lejana. Te agradezco que las integres a tu espacio que recorro.

Saludos...

 
At 5/8/06, 16:18, Blogger Verso said...

Me encanta Salamanca, perderse por sus calles y recalar en una terraza de su plaza Mayor es una delicia, por no hablar del sentimiento que te embarga al sentarte en uno de los bancos donde el gran Unamuno impartia sus clases.....

Miguel de Unamuno fue elegido Rector de la Universidad de Salamanca en 1900, ciudad en la que llevaba viviendo desde 1891 cuando obtiene una plaza de catedrático de lengua griega.

Desde esta fecha hasta el momento en que es cesado de dicho cargo, año 1914, ocupó la residencia que la Universidad tenía reservada para sus Rectores: un edificio ubicado en la manzana misma de la Universidad antigua, de dos plantas y estilo barroco, con un espléndido Salón Oficial en la planta baja y espacio suficiente en la primera para vivienda y despachos.

La fuerte vinculación del pensador con Salamanca y su Universidad y el enorme reconocimiento por parte de ambas con él propició que en los años 50 se convirtiera a la Casa Rectoral en Casa-Museo, destinada a perpetuar la memoria de Miguel de Unamuno, custodiando el mobiliario y enseres de la familia, así como la Biblioteca y Archivo personales del escritor.

En la actualidad la Casa-Museo Unamuno cuenta con una zona museística, abierta a los visitantes que contemplan cómo vivía D. Miguel y con una zona de investigación, de consulta especializada de sus fondos.


http://www.acamfe.org/acamfe/autor/unamuno_s.htm


Caíste en lo de buscar la rana?, tópico y típico ;-).

Feliz agosto.

 
At 22/8/06, 22:57, Blogger Nuno Carvalho said...

Gostei muito destas fotos de Salamanca

 

Publicar un comentario

<< Home