Espejo de Luna

jueves, mayo 25, 2006

En el metro

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando tu pensamiento me acompaña en el vagón
sigo y veo alguna pareja de adolescentes
que se besan hasta llegar a su parada.
Otros, como ruborizados, apartan la vista
de sus bocanadas sin aire
presintiendo el arcano inviolable de su ventura.
Yo no.
Yo miro con envidioso placer su fortuna.
Saboreo su osadía transgresora
y me deleito en los chasquidos de sus ganas
contra los túneles largos sorteando luces
y estaciones, de sofoco enmudecidas.
Su risa me acerca el sabor de tu boca,
demoro mi mirada hasta que me pasan y salen,
y aún mis ojos los siguen
como si en su abrazo me invocara tu boca
a escoltarla.
Ya en la misma estación en la que bajan
te ambiciono urgentemente
mientras otra pareja entra y vuelven
a unir sus bocas y se besan
como si lamieran un largo caramelo.
Luego ríen.
Desfallezco como si esa fuera tu risa,
mientras siento que adoro,
más que la envidia de esos besos,
el sabor de tu boca que pienso.

¡Quién me habrá mandado
que hoy viajara yo en metro!

50 Comments:

At 25/5/06, 12:16, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Te mando besos, para cuando viajes en metro,je.
Saludos.

 
At 25/5/06, 13:04, Blogger Sedna said...

Sigue viajando en ese metro...
Viaja hasta sus flores..
Y a la más bella de sus rosas..
Hermoso.
Un beso.

 
At 25/5/06, 13:28, Blogger Isthar said...

Hay días que no importa si es el metro, la parada del autobús o el parque... hay días que todo parecen ser amores comiéndose a besos a nuestro alrededor :)

Un beso sólo para ti

 
At 25/5/06, 14:17, Blogger Simplemente Olimpia. said...

Todo en tí es tacto...consonantes y vocales que atemperan las palabras.
Olimpia.

 
At 25/5/06, 16:40, Anonymous Anónimo said...

Una sana envidia nos envuelve cuando vemos la pasión en los demás, porque sentimos nuestras propias pasiones Muy bello lo escrito.
Besos

 
At 25/5/06, 17:36, Blogger Celeste said...

En cada esquina, en cada rincón hay siempre una imagen humana o no, que nos evoca el deseo y las ansias que guardamos dentro.

Lo que es difícil conseguir en cualquier lado es tu pluma, son tus versos y la sensibilidad maravillosa con la que escribes. Así, regreso inevitablemente siempre a tus espacio, por más de tus palabras.

Saludos celestes...

 
At 25/5/06, 17:37, Blogger Lila Magritte said...

Esas son las sorpresas del día a día.
Saludos.

 
At 25/5/06, 17:47, Blogger Pryncesazul said...

viajando en el metro, mmm, espero y te vaya bien, nos leemos, cuidate mucho
bye

 
At 25/5/06, 20:27, Blogger Mayte said...

Bikiños de estación...como siempre una poesia que grita realidad de una forma maravillosa!

 
At 25/5/06, 20:59, Blogger @Intimä said...

Viajando en el vagón
del tiempo
encontré tus besos
que me esperaban..
Siempre me gusta observar a los pasajeros en sus viajes, y disfrutar de los que se aman en público.
Es hermoso.
Besitos YOle

 
At 25/5/06, 21:04, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

El recuerdo tambien va en metro :-)

 
At 25/5/06, 23:30, Blogger Blog de alma said...

Y así el viaje sigue mientras uno lo revive

 
At 26/5/06, 0:10, Blogger Athalwira said...

Buena manera deviajar a su boca y no perderla, jejeje,
besos de metro!!!!!!!!!

 
At 26/5/06, 2:53, Blogger isabel pla said...

¿Has visto algo más lindo y estimulante que dos adolescentes besándose? (y nunca puedo dejar de pensar en cuántas penas de amor los están esperando)

 
At 26/5/06, 6:14, Blogger Paulina said...

Uyyy siii a que pasa verdad? y no queda mas que quedarse uno soñando al mirar :-( , es como en una pelicula donde volteas amor , pasion , en el aire y uno , pues uno nada mas observando con una sana envidia ...
Muchos besitos Yole para que tu proximo paseo en metro los saques de la cajita y te lleguen y asi no sientas nvidia de nadie :-)
Un beso grandeeeeeeee....

 
At 26/5/06, 11:58, Blogger mirada said...

Me ha gustado mucho como lo has expresado en este poema... ese sentimiento de necesidad.. de anhelo....
A mi también me pasa, millones de veces y siempre me acuerdo de un dicho colombiano que me enseñó una amiga..
"no coman delante de los pobres"
jajajjaja (bueno algo así)
Miles de besos

 
At 26/5/06, 14:27, Blogger Unknown said...

No es el metro
es tu deseo
reservado entre la noches
el que despierta
presto, complaciente
y te invade.

No son ellos
eres tú el que se derrama
en pasiones...

Elocuentes caricias
te rebasan.

 
At 26/5/06, 14:56, Blogger Ceshire_andromeda said...

Hola Yole, seguí tus huellas y llegué a esta playa magnífica que es tu poesía. Este poema me gustó especialmente.

"Yo miro con envidioso placer su fortuna.
Saboreo su osadía transgresora
y me deleito en los chasquidos de sus ganas
contra los túneles largos sorteando luces"


Gracias.

 
At 27/5/06, 1:02, Blogger cieloazzul said...

ays Yole...escoltando mi boca, hasta el deseo y el recuerdo...
adivinando en el antojo...
el siguiente puente oscuro de la próxima estación...
te beso:)

 
At 27/5/06, 2:11, Blogger escorpiona said...

Imágenes de cada día que evocan lindos recuerdos personales :).
Un saludo desde el norte verde.
Chau

 
At 27/5/06, 3:17, Blogger UMA said...

Besos tentadores esos...
a mi me gusta tambien ver como se aman sin prejuicios de que vean, solo gozando de ese tenerse, es maravilloso...
Me has dejado con ganas de andar por el metro:) al menos es algo

Besitos, yole

 
At 27/5/06, 17:40, Blogger Ely.- said...

Cuando quieras sentir el sabor de sus besos y la tengas lejos, ya sabés, tendrás q viajar en el metro.


Precioso Yole!
Muy.


Ely.-

 
At 27/5/06, 20:48, Blogger cintya said...

jajajajajaja, y bueno es asi.. besitosss

 
At 28/5/06, 0:00, Anonymous Anónimo said...

Y en esos besos de ellos
te das en recuerdos a ella!!!
Mal sitio para hallar a tu sirena sino es en la evocación del beso!!!
Abrazos.

 
At 28/5/06, 0:36, Blogger Diana L. Caffaratti said...

Tu poema delicioso, destila una declaración de amor a través de los demás.
Lo lindo sería saber si al bajar del metro, pudiste concretar tus ansias.
Qué lindos comentarios te mereces!

 
At 28/5/06, 1:19, Blogger Sole.- said...

Besos en el metro saboreando los tuyos...
Me encanto.-
Beshotes muchos!!!!
Que pases un muy buen finde.-

 
At 28/5/06, 20:13, Blogger Enigmática said...

Y allí en ese aire me escapo, desvisto tus labios con la invisibilidad de mi boca, con el beso de aquellos amantes que se disfrutan aun en el metro...

 
At 29/5/06, 0:39, Blogger Adrenaluna said...

Pues... nada... siento que a los que se sonrojan dentro de si les palpita todo...y todo es todo... eso no es verguenza... es delicia, dulzura, pasion amor... deleite. Por favor, viaja masseguido en metro.

 
At 29/5/06, 4:06, Blogger Águila libre said...

Hola Yole, todo lo transformas en poesía, hasta lo más común que hay en la vida, viajar en metro.

Un abrazo

María Paz

 
At 29/5/06, 17:41, Anonymous Anónimo said...

Temiendo que el insoportable calor de estos días te derrita, desde el silencio de mi morada te traigo besos de espuma para que los disfrutes, jejeje
ssschchchsssilencio!!!

 
At 29/5/06, 18:58, Blogger Coral said...

Pase a dejarte un beso y un abrazo enorme, genial que esa parejita te haya contagiado su chispa.

=)

 
At 30/5/06, 0:51, Blogger Verena Sánchez Doering said...

cada viaje tiene su magia
sigue viajando, soñando y regalando
un abrazo grande y una bella semana
un beso



besos y sueños

 
At 30/5/06, 1:28, Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho tu viaje.
Pero yo prefiero caminar... eso de ver parejas acarameladas me deprime un poco si voy sola.
Saludos!!

 
At 30/5/06, 12:42, Blogger Trini Reina said...

Siempre es envidiable el amor. El que se exibe y el que se atesora.
Precioso poema
Un abrazo

 
At 30/5/06, 15:52, Blogger Kat said...

Mi tesoro, vengo a pedirte permiso para publicar algo aquí que podría se tanto de tu interés como de importancia para tus lectores.

Un beso en metro....

Estimado amigos escritores:

Estamos próximos a editar la antología de poesía “Pasiones del mundo” 2006 y como algo novedoso hemos querido convocar a todos los amigos escritores bloggeros para que participen de dicha antología.

Como saben, la edición de un libro es bastante costosa y para muchos escritores asumir este costo no es posible, es por eso, que como propósito principal deseamos dar a conocer el talento de aquellos nuevos autores alrededor del mundo, que su canto y su voz lleguen a más lectores aunque no se limita para los autores de experiencia que también quieran participar.

Los libros son sellos que afirman y reafirman “La palabra” aquella que escrita perdura a través del tiempo.

No pierdas esta grandiosa oportunidad y deja que tu pasión se haga sentir en esos corazones que aprecian la buena lectura. Este es el mejor momento para darte a conocer.

También queremos exhortarte a que nos apoyes e invites a otros amigos escritores que creas estén interesados en participar de dicha antología.

Todos tenemos un alma poeta, el problema es que somos sordos ante los gritos que nos expresa.

Para participar te adjuntamos las bases:

Bases para participar de la Antología de poesía 2006 “Pasiones del mundo”:

1. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años sin importar nacionalidad.

2. Cada participante podrá enviar cinco poemas o poesías con un máximo de 40 versos y escrito en castellano de los cuales se escogerán los tres mejores para su publicación.

3. No se admitirán obras publicadas en otros libros anteriormente.

4. El tema de la obra debe reflejar los sentimientos que mueven al mundo (amor, desamor, tristezas, renovación, etc.).

5. La publicación de las obras en esta antología tendrá un costo máximo de US$.55.00 dólares para los gastos de publicación. Se hará una primera edición de 300 copias de las cuales les tocará 3 ejemplares a cada uno y el resto será lanzado para su venta en Argentina y España como mejor convenga. Las regalías obtenidas de esta primera edición serán utilizadas para los gastos de la segunda edición. Después de agotada esta última se les mandará a cada autor su derecho.

6. Las obras se harán llegar por medio de correo electrónico a reflejosdelalma09@hotmail.com y a lina.super@gmail.com junto con los datos del autor que no deben superar las 10 líneas. Posteriormente se les estará enviando un mail de recibido con la hoja de inscripción y las instrucciones para el envío del costo de la publicación.

7. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de junio del presente año.

8. Cada autor conservará su derecho de autor. No obstante concederá el permiso para su publicación en la antología “Pasiones del mundo” 2006.

9. De considerarse necesario las obras serán corregidas de forma ortográfica sin perder el sentido original de la misma.

10. El hecho de participar en esta antología supone la aceptación de todas y cada uno de los puntos detallados en esta base.

 
At 31/5/06, 5:44, Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias, por tus bellos saludos en Mis sentimientos
te dejo un abrazo grande y que estes muy bien, que mañana sea un bello dia
un besote


besos y sueños

 
At 31/5/06, 16:13, Blogger Prada said...

Uy el metro... si los vagones pudieran hablar...
A mi me encanta mirar a la gente y tratar de pensar que pasa por sus cabezas, a veces se les ve felices, trinfantes, preocupados, descuidados, llorosos... y hay gente que aunque le hayas visto unos minutos se queda en tu cabeza por un largo tiempo, como una chica que vi llorar desconsoladamente y nadie le tendio siquiera un pañuelo... no se que le habria pasado, yo la tenia algo lejos como para pregunta si le hacia falta algo, pero aun me pregunto, que habra sido de esa chica?...

 
At 31/5/06, 18:47, Anonymous Anónimo said...

Todo depende de los ojos con los que se miren y tu ese día te habías puesto las gafas de saborear momentos.
Espero que tengas muchos viajes así.

Besos

 
At 31/5/06, 19:03, Blogger MaLena Ezcurra said...

Bello relato.
A él lo encuentro en todo el cielo, en cada mar.

Besos

 
At 31/5/06, 20:04, Blogger Kat said...

Mi niño creo que sigues visitando mi antiguo blog... la nueva dirección es www.reflejodelalma.com.

Besos.

 
At 31/5/06, 23:37, Blogger Profedeciencias said...

envidia no? jejeje te dejos mis besos para que los guardes para esa ocación de tu viajes.. agradezco tu visita ami ático...se agradece mucho que trasnmitas emociones por tus letras sentí al leer como si fuese yo la expectadora de esa escena que ganas de estar con alguine querido por ti cuando ves a una pareja demostrarse su amor en vía pública...eso en mi país se conoce cmo "contar dinero delante de los pobres"
besosy abrazos

 
At 31/5/06, 23:50, Blogger Coral said...

Yole,

Pase a verte de nuevo a leerte y dejarte muchos saludos

=)

 
At 1/6/06, 5:18, Blogger Miss Mag said...

Se va mirando por la ventana y hasta las paredes y las luminarias le mandan besos, ¿ pasa por Chile ese metro?, ideal sería un carro intercontinental, con una parada en pleno océano...para las sirenas, claro está. Besos.

 
At 1/6/06, 15:04, Blogger Lo que un día, no será. said...

No se como llegue hasta aca "YOLE", pero me gustó.
Al parecer no solo tenemos en comun el nombre, que por cierto, casi nadie lo tiene. De hecho solo conocía a mi mama y yo que nos llamamos igual, Yole.
Al parecer tambien compartimos el gusto por escribir.

Y con respecto a tu post. Me gustó. Sabes? aca en Caracas, el metro puede traer muchas sorpresas. En las horas picos, en las horas calmadas... siempre se saca una buena historia.
El metro a veces inspira cosas y sentimientos que mas nadie puede lograr. Es tan urbano y oscuro...
Pero en fin Yole. Ya me voy por ahora. Ten por seguro que te visitaré mas seguido.
Saludos

Just Yole

 
At 1/6/06, 16:53, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Siempre que viajo en un transporte público no puedo evitar obervar a los que me rodean.
Besos

 
At 2/6/06, 16:17, Anonymous Anónimo said...

El metro no es lugar para darse un beso apasionado. Sucio, oscuro, lleno de ratas, de gente, de prisas, empujones

 
At 2/6/06, 18:17, Blogger La Marandua said...

ayyyyy excelente!!! me dio como una pequeña envidia de ti mirando y evocando y de los besadores tambien!! jajaj lindo texto.

 
At 3/6/06, 18:37, Blogger Elisabeta said...

cuanta añoranza puede producir ver esos besos ajenos...

 
At 4/6/06, 1:47, Blogger Qymera said...

Tengo un amigo que escribe una historia sobre Mujeres de Boca Grande, te invito a que la conozcas en mi blog, se llama The Talio´s Blog. Besar labios como si fuera disfrutar de un sabroso caramelo, muy buena metáfora, sobre todo porque invita, seduce y convence a encontrar unos labios que nos lleven a ese buen momento. Un abrazo desde Perú, Armando

 
At 5/6/06, 11:15, Anonymous Anónimo said...

Ya... gusta ese como sentir un beso anticipado en la mirada, para luego recogerlo con los propios labios en otra boca, mientras juegas con la imaginación.

Besos cálidos :)

 

Publicar un comentario

<< Home