Espejo de Luna

jueves, abril 12, 2007

Eclíptica propia

Image Hosted by ImageShack.us

Esa nube, esa azzul nube que despierta tu paso y lo acompaña y te
recama de luminiscencia al caminar, ¿de dónde sino de ti, mismo
de ti, dime, de dónde nace? Hay en tus movimientos algo que
suscita vagas imágenes de sueño, de realidad o sueño, de soñador
en tierra. Te alejas de mí con esplendores como de un viento de luz,
como de hielos en tempestad, como de resol en arena nevada;
y todavía pisas campo mío, horizonte de mis ojos que te siguen.
Asediada todavía por este espejo desde donde el sol te celebra,
matemática y palpitante, bajo los árboles paralelos del bulevar
que dan distancia a tu cuerpo y espigan la gracia de tu hermosura.
La tarde se detiene junto a ti; se detiene esa luna con sol,

se detienen la música, el azar y hasta la nube transeúnte.
Porque tu paso, sirena, va levantando todo el perfume
y la voluptuosidad de un baile.
Te presiento estremecida, como cerezo en primavera, doblarte

con la ternura de una flor, dar al paisaje la claridad de tu presencia.
¡Quién devanara sueños en tus muslos fusiformes, o arribara
a las islas blancas y dulces, frescas, de tus caderas!
Tus pasos – no fáciles, no familiares, no distraídos ni pródigos –

traen esa naturalidad de quien, conociendo la cima de cumbres
nevadas, se deporta y desliza en los fundamentos de lo alcanzado.
Gloriosamente densa y flexible, eres, al caminar, al deslizarte,

la precisión pura: inteligencia florida en acto. ¿Por qué cuando
al andar tú – que multiplicas tu número por sí mismo, la igualdad
de tu estatura errante – no me resuelves esa ecuación sinfín
de tu apariencia de inmóvil?
Apenas si perceptible la simetría de esta sucesión, la alternativa

de las fuerzas exactas con que un pie impulsa el otro pie y recibe
la talla de tu cuerpo. Deleitoso cuerpo que no debería yo ver sino
en la inminencia; que es sólo para pensado cual haciéndoseme,
en movimiento uniforme, sobre una eclíptica propia del solsticio
de presencia al que en mis sueños, yo - ¿ lo sabes? - te convoco.

30 Comments:

At 12/4/07, 13:07, Blogger Prada said...

Los sueños... tan reales a veces, tan buenos, tan peligrosos cuando no sabes mas que vivir en y de ellos... tan necesarios para mantener la tranquilidad en esta jungla en la que vivimos...
Sigue soñando, y sigue escribiendo asi de hermoso!

Besitos naranjero!!

 
At 12/4/07, 14:45, Anonymous Anónimo said...

La verdad que hoy tus palabras han quedado un poco eclipsadas por semejante trasero cuerpazo que ha todos no encantaría tener, jeje.
Un placer como siempre el visitarte.
Abrazos.

 
At 12/4/07, 17:51, Anonymous Anónimo said...

Qué foto tan liberadora. No podías haber elegido otra mejor para este post.

Besos orgiásticos.

 
At 12/4/07, 18:00, Blogger cieloazzul said...

Multiplicada, en un mismo número, que resulta en una completa sonrisa compartida, en emociones y miedos que trastabillean en jolgorio de besos...
aquí tus letras, resposando en caricias que se multiplican igualmente por el número infinito de estrellas que son tus ojos, esos ojos que a través del invisible sueño se prolonga hasta el nuevo día, que se confunde en noche, que se coquetea en un atardecer que no llega por que el tiempo se aparea con los pendientes cotidianos... pero que no arranca los besos posados, las caricias largas, la complicidad azzul y el otravez... que siempre retorna hasta tu reflejo....
Sonrío.. para ti..
querido mio:)
Gracias.
Te quiero mucho!

 
At 12/4/07, 19:22, Anonymous Anónimo said...

Cierto es que, como sabes, difícil a veces es el traducir una caricia en tacto puro de letras. Estas son las palabras correctas las cuales quise interpretar en mi opinión del dia de ayer, pero quiero que sepas que estoy con muchas ganas de aprender.
Te admiro

Un beso

 
At 12/4/07, 21:09, Blogger Unknown said...

Gracias por haber comentado, la verdad es que sí, las letras de mi blog son demasiado chicas, pero más que eso, es el color, es que los otros colores te llegan a doler los ojos, y me gusta varia.
Bueno, eos sería, me estoy dando luego otra vueltecita, ando media ocupada, chao!

 
At 13/4/07, 4:44, Blogger Mabel Pérez Carranza said...

¡Que Hombre! Sin duda es de mármol.
Hola, Cyrana

 
At 13/4/07, 9:18, Blogger yole said...

Itoiz: La próxima vez, antes de subirme a una roca, me taparé el trasero; pues...¡me acatarré!

 
At 13/4/07, 16:37, Blogger @Intimä said...

Sueños de espuma y algodón entre las fauces de un Sol que anuncia tempestad.
El deseo arrecia.
Besitos Yole.

 
At 13/4/07, 18:20, Blogger Unmasked (sin caretas) said...

El quien y los suenos

foto increible

besos

petra

 
At 13/4/07, 19:48, Anonymous Anónimo said...

Pasos que dejan huella, sin duda

(¡¡¡Por fin!!!! he debido ser hoy niña buena Yole ;-) :P)

 
At 13/4/07, 21:51, Anonymous Anónimo said...

Que suerte tiene la persona a quién va dirigida estas hermosas lineas y espero que lo sepa.-


UN abrazo

 
At 14/4/07, 0:14, Blogger BETTINA PERRONI said...

jajaja... he leido tus palabras y también los comentarios y si... estoy de acuerdo... aqui hay un eclipse jejeje

 
At 14/4/07, 21:13, Blogger Angeles said...

Maravilloso!!

Y más aún, icreíble el leerte y encontrarme en tantos puntos...

Besos.

 
At 14/4/07, 23:53, Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

la geomnetría del cielo es misteriosa.

 
At 15/4/07, 3:17, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Nubes que al pararse hacen que la sombra depende de la conjunción del sol,se alargue, o se estreche, depende de como miremos.

Miro nubes y las asimetrías que se me aparecen me hacen soñar.

Un abrazo.

 
At 15/4/07, 3:43, Blogger Verena Sánchez Doering said...

me encanta como escribes, me encanta tu forma que logras
hablarle del amor, de tu amor y de su amor
la sientes y la presientes en toda su dimension
es ecliptica en tus sueños, es entrega real, donde logras convocarla siempre
hermoso como siempre
mil besitos señor encanto de bellas letras
que sea un buen fin de semana


besos y sueños

 
At 15/4/07, 16:40, Anonymous Anónimo said...

AAAAAHHHHH!!!!!!!!!, ya no solo son tus letras, ahora también tus imágenes cautivan!!, esa tarde ahí detenida en tan hermosa y geométrica anatomía queriendo elucidar si se trata de sueños o es una flexible realidad!

besotes.

 
At 16/4/07, 8:39, Anonymous Anónimo said...

Ahh, esa extensión indefinida sumando distancias en los sentidos, las curvaturas...y el foco constante de tu sirena "palabroloide",única!
Un besín

 
At 16/4/07, 21:57, Blogger Dra. Kleine said...

Y convocada queda la imagen en mi mente, grabada con arte en los colores que me da la luz...
así nomás!

 
At 17/4/07, 7:46, Anonymous Anónimo said...

Entre los sueños que se pintan reales en tus bellas letras..suspiro!!
=)

Gracias amigo, por el deleite!


*
*
*

 
At 17/4/07, 19:39, Blogger José Antonio Tovar said...

Pase a visitarte y dejarte mi saludo. Un beso.

 
At 18/4/07, 2:14, Anonymous Anónimo said...

Me convocas y yo acudo rauda subida en una de mis nubes mágicas ;-)

Estuve por tu tierra y no paró de llover, caxisssssssss

Abrazos en las nubes.

 
At 18/4/07, 2:33, Blogger Irene Tapias said...

definitivamente, las palbras son una buena forma de expresar el amor, el deseo
y más

 
At 18/4/07, 5:40, Blogger Miss Mag said...

Pero que bien ha salido usted en la foto, por favor, quiero dos copias.

 
At 18/4/07, 10:43, Blogger Unknown said...

Como siempre magistral...... Por cierto, ¿qué te parece si compartimos enlaces?
Un Saludo
Juan

 
At 18/4/07, 15:41, Blogger Trenzas said...

Vale, vale; te regalaré una caja de Kleenex, pero, por favor, no te descalces, que el frío en los pies es muy traidor :)
Al fin he tenido tiempo para venir a leer con calma. Ya echaba de menos tu romántica y enamorada manera de escribir. Que no es lo mismo.
"Destellos plateados" me ha encantado especialmente de lo que aún no había leído y este eclíptico post va a levantar pasiones :D
Tres docenas de besos para compensar un poco la deuda.

 
At 19/4/07, 1:35, Blogger Abril_de_otoño said...

mmmmmmmmmmmmm. me dan ganas de escribir tantas cosas, pues hay una acumulacion de energia, de letras, de sentimientos desde la ultima vez que vine,
pero solo dire. wow, como lo exrañaba.
y si es un eclipse, que recibiemnto, para hoy que estoy mojada en clases por la lluvia, un cuerpo como ese dandome calor no me vendria mal...............
perdon fue un momento de confianza,



abril_de_otoño_mojada_por_la_lluvia

 
At 19/4/07, 3:45, Blogger Daniela said...

Yole...gracias por acordarte de mí, me encantan tus visitas. Muy buenas tus palabras y que coincidencia yo hoy hablando del mármol , del hombre, como que me vas a tener que prestar la foto. Jaja.
Un beso.

 
At 22/4/07, 23:56, Anonymous Anónimo said...

Bellìsimo realmente bello !!

Paz/

 

Publicar un comentario

<< Home