Espejo de Luna

martes, julio 24, 2007

Oceánida de luz

Image Hosted by ImageShack.us


Cuando veo la luna, sin luz, casi diluida en el cielo sereno, abandonarse
al alba, tras la huida de las últimas estrellas, pienso en tu rostro
desvanecido y flotante en la sedosa cabellera que lo rodea. Borrosa,
incierta claridad, como nacida de tu propio fuego, con fría llama
más clara. Con señales de amor. Ensombrecida por los tsunamis del amor.
Con la cárdena huella de las lágrimas; con las huellas del beso;
y de la espera ansiosa, y de las noches largas. En un destino de no vivir
sino como extinguiéndote… ¿Cómo decirte que tengas esperanza?
Siéntate, no mires hacia atrás. ¡Adelante! Levántate. Un poco más.

Es la vida. Es el camino. Sigue, sigue subiendo. No vaciles y álzate.
Álzate todavía. ¡Ah, qué joven eres! ¿Qué quieres?

Toma tu bastón y apóyate. Levanta. Un brazo a tu lado quisieras. Míralo.
Míralo, ¿no lo sientes? Aquí, súbitamente, está quieto. Apenas si el calor

de su pensarte lo denuncia. Y en tu oído una palabra no pronunciada.
Una palabra sin música, aunque tú la estés escuchando. Una palabra
con viento, con brisa fresca, la que suavemente orea tu frente, seca
tu rostro y quiere enjugar el rastro de aquellas lágrimas. La que atusa,
la que apenas roza tu pelo ahora en la inmediación de tu noche.
Cógete a ese brazo blanco. A ese que apenas conoces, pero que reconoces.

Yérguete y mira la raya azul del increíble crepúsculo, la raya de la
esperanza en el límite de la tierra. Y con grandes pasos seguros,
enderézate, y allí apoyada, confiada, échate rápidamente a andar…
contigo y con mi aliento.

Image Hosted by ImageShack.us

54 Comments:

At 24/7/07, 15:12, Blogger almena said...

Incesante, la belleza visual y literaria de esta tu casa, querido Yole.
Una gozada.
:)

Un abrazo!

 
At 24/7/07, 15:48, Blogger Jesús Valera said...

no se como llegue aqui, pero lo importantes es que llegue... excelente post... lleno de magia visual... no podia evitar imaginar la imagen relatada...

 
At 24/7/07, 23:01, Blogger Gigi German said...

Ay mi Yole, que bonito :), Que rico tener a alguien que te diga eso: Un levantate, un apoyate en mi, y un camina conmigo y con mi aliento...

Oh bendita tu Sirena, quien como ella, desbordada de tu amor.

Un besote,

Gigi

 
At 24/7/07, 23:31, Blogger Angeles said...

Vengo a bañarme de tus letras, las circunstancias me han tenido alejada, pero aquí me tienes, fiel a tus letras y al romance que nace de ellas.

Besos!

 
At 24/7/07, 23:51, Blogger cieloazzul said...

Y con apenas la tenué luz que raya la mañana, con la penumbra de los ojos entreabiertos y las lagrimas secas de nostalgias añejas... tomo el brazo que adivino, la sonrisa que presiento, la palabra que anhelo y el corazón que arropo...
allá en la inmensidad azzul esta la sonrisa... y Tu..
Que letras las tuyas... que letras...
y que manera de arrancar sonrisas..
lo sabes verdad?
oportuna tu presencia y palabras siempre..
TQM..

 
At 25/7/07, 1:36, Blogger Azul said...

Luz llena de belleza...en tus palabras.

Biko!

 
At 25/7/07, 3:26, Blogger escorpiona said...

Adelante y con esperanza, que es la vida que nos está retando a seguir...

Un saludo

Chau

 
At 25/7/07, 3:41, Blogger Johanna said...

que lindo debe resultar levantarse cuando una brazo tan suave esta dispuesto a recibirte.

asi es menos dura la tristeza y la soledad... la ausencia.

un beso

 
At 25/7/07, 5:52, Blogger Dra. Kleine said...

Adoro el llegar a leerte.. que bello. De verdad!

Un gusto leerte de nuevo!

 
At 25/7/07, 6:46, Blogger Ilse said...

Me asomo a tu espejo esta noche,vuelo desde otro lugar.
Tus palabras saben a mensajes de palomas,a un grito de guerrero,a un poeta que ansia a su musa.
Soy una pequeña ave que vuela por tu universo.

 
At 25/7/07, 6:52, Anonymous Anónimo said...

Entre el alba y el crepúsculo, poesía.

Y el eco de cada palabra surcando la noche para reinventar al día siguiente, el mismo y tenaz sentimiento, siguiendo el mismo camino, haciendo nacer al nuevo deseo repetido.

Ese decir donde sólo una presencia lo denuncia.

Bello, Yole
Inunda el corazón

Un beso enorme

 
At 25/7/07, 6:54, Blogger •• Samanta •• said...

Ay que bonito leerte, cuanta poesia y esperanza en un mismo lugar...

Beso

 
At 25/7/07, 7:00, Anonymous Anónimo said...

Escucho,si!
cada una de tus palabras
aquellas tantas veces oidas
y las que aun no salen de tus labios.
Escucho mi suave latir
y veo el azul del crespusculo,si!
el que encuentro en tu mirada
el que me inunda cuando me hablas,
y me viene tu voz,
tus dulces caricias
tu alma que me abraza
con mas amoramor
y ya no hay nada
que no tenga otro nombre
que no sea
ESPERANZA!

Te quiero.

 
At 25/7/07, 8:17, Anonymous Anónimo said...

Todos, en algún momento de la vida, necesitamos ese brazo, ese pequeño-gran empujón y alguien que nos diga que mañana amanecerá la aurora limpia, sólo por saber que existimos.

Un besín o más

 
At 25/7/07, 10:15, Blogger Nosotras mismas said...

Muy bonito.

Saludos.

 
At 25/7/07, 12:47, Blogger Noa- said...

Una mano tendida con cariño para ayudarnos a caminar.

Besotes

 
At 25/7/07, 16:49, Anonymous Anónimo said...

Me encantó.
Cargada de poesía de la del alma Yole. Y de fuerza y de ánimos pero dichos rebien.
Me gustó muchísimo sí.

 
At 25/7/07, 18:13, Blogger BETTINA PERRONI said...

Que belleza de imágen y de palabras...

Crees verla en el cielo, en las nubes y en todos lados mi querido Yole... lo que pasa es que la traes en tus ojos y en tu recuerdo.

Te abrazo

 
At 25/7/07, 19:01, Blogger avril said...

Hola yole aki visitandote:)

Saludos

 
At 25/7/07, 19:44, Blogger Iseekyou said...

siempre vengo aqui a encontrar una prosa q se esta llena de belleza, de verdad, me quito el sombrero y te aplaudo de pie... abrazos

 
At 25/7/07, 21:57, Blogger Hiskka said...

Que hermosas palabras llenas de sentimiento y sentido, lindo espacio el tuyo y gracias por visitarme, espero seguir leyendote.
Salu2

 
At 25/7/07, 23:24, Blogger Sirena said...

Confío, me apoyo y empiezo a andar. Con tu aliento...

 
At 26/7/07, 11:36, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Esa imagen del molino, me recuerda mis antepasados, la casa de mi abuelo con el molino enfrente, ese horizonte me recuerda que a pesar de todo cada día, hay algo nuevo que se me aparece y descubro o redescubro.
Y hay gente a mi lado que me ayuda.
Un abrazo Yole.

 
At 26/7/07, 12:26, Anonymous Anónimo said...

Tengo sangre manchega, me gusta todo lo de esa tierra, y como no, los molinos manchegos. Esos gigantes divisando y vigilando el horizonte.

En mi blog tengo cuadros hechos por mi donde se pueden dos cuadros en los que los molinos son expuestos.

Besos dulces y tiernos,


** MAR�A **

 
At 26/7/07, 16:49, Blogger ÁGAPE said...

Bella manera de darnos ánimos para no desistir en nuestros propósitos!!


Un beso!! =)

 
At 26/7/07, 17:44, Anonymous Anónimo said...

Bonitas palabras..hace muy poco vi una pelicula Chilena que se llamaba "La Luna en el espejo"...de alguna forma (aparte de la similitud con el nombre de tu blo) tus escritos me rememoran ese film.
Saludos, Pêndo

www.plandia.com.ar

 
At 26/7/07, 18:30, Blogger rafagas said...

hola, te ley en otro blog y senti ganas de venir a verte, y bueno no me arrepiento, de verdad hay sentimientos en tus palabras,,,
espero me visites,,,

cariños

rafagas

 
At 26/7/07, 18:55, Anonymous Anónimo said...

Que belleza, una vez más la piel de gallina!! Te escuché susurrar "levantate y anda" y temblaron los sentidos:) Que gran mezcla la de Oceánida y Tsunami...grande, y muy notable, si señor!!! Miles de besos para tu poético don!!!!

 
At 26/7/07, 23:01, Blogger Etèria said...

Hermoso... No podria a�adir nada mas.

Un beso.

 
At 27/7/07, 0:24, Blogger @Intimä said...

Todo una delicadeza tus palabras Yole.
Un besito.

 
At 27/7/07, 8:39, Anonymous Anónimo said...

Un escrito lleno de fuerza y esperanza, te invito a ver mi último post se me asemeja .

Paz/

Mucho cariño que se envuelven en los abrazos de los buenos deseos -

Paz/

 
At 27/7/07, 12:50, Anonymous Anónimo said...

Y sin aliento me quedo ante cada vez mejor poeta y fotógrafo que, a ratos, se complace en esparcir su arte por estos mis mares manchegos!!

Un abrazo Yole.

 
At 27/7/07, 16:24, Blogger Belén said...

Te devuelvo la visita a tu blog, donde me enamoro de las imagenes y los textos!

Que pasada... enhorabuena!

:))))

 
At 27/7/07, 17:45, Blogger MAR said...

Precioso como siempre Yole.
Besos para ti amigo.
mar

 
At 27/7/07, 23:03, Blogger Elita said...

Y quien no puede dejar de llorar así con este hermoso poema, muy lindo.
Mil cariños.

 
At 28/7/07, 4:00, Blogger Maisa said...

Gracias por tu ánimo para que sigamos adelante.

Hermoso paisaje.

Cariños desde aqui

 
At 28/7/07, 5:37, Blogger MAYA said...

Gracias a que escribes y transmites tanta esperanza uno se va con unas ganas de pararse y seguir andando. Y confiada.

Besos desde Perú

Maya

 
At 28/7/07, 9:40, Blogger Julio Barboza Almirón said...

inspirado post!!!! la verdad muy bueno, yo masomenos trato de que las imagenes encajen con mis textos, algo mas loco e ironico lo mio pero bueno, lo tuyo es mucho mejor. Abrazos y ojala todos los posts sean asi!!!
Julius

 
At 28/7/07, 14:47, Blogger Sirena said...

Buen fin de semana, poeta. Besotes. ;)

 
At 28/7/07, 22:24, Blogger AlegriadeQuerer said...

levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades. Te deseo un día feliz.


Te quiero muchísimo. Yudelka

 
At 29/7/07, 2:15, Blogger Blog de alma said...

Hummm...eso de los tsunamis de amor suena a delicia ;)

 
At 29/7/07, 5:55, Blogger Paulina said...

Con ese aliento de tus palabras imposible que tu sirena se detenga y continuo en su lucha .
Un besote Yole muy muy grande ...

 
At 29/7/07, 5:57, Anonymous Anónimo said...

Que importante es no rendirse ,pero y mira lo que son las cosas , yo me rindo en tus palabras eres un faro de tranquilidad mi querido Yole
Muackkkkkkkkkkk

 
At 29/7/07, 10:09, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

:) Gracias.

 
At 29/7/07, 10:11, Blogger Trenzas said...

Como ya te dije; me encanta este post. Has creado un ambiente especial con tu forma de contar el sentimiento que trasluce. Puedo ver el desamparo y la esperanza, el amor y la pérdida. Y, otra vez, la esperanza.
Me gusta, y no me canso de decirlo, tu prosa poética. Claro que tus poemas también me fascinan
:)
Tres docenas de besos, querido peluquero.

 
At 30/7/07, 21:38, Blogger Abril_de_otoño said...

leerte causa una senasación de animo esquisita,
es como si dieras el animo de seguir adelante..

besos....


abril.

 
At 30/7/07, 22:07, Anonymous Anónimo said...

Que reinen los alientos y los apoyos nos llenen de valentía, al saberlos cerca del alma..cerca de esa inmensa raya azul crepucular que nos indican tus letras y tu cariño a todos los que te disfrutamos, amigo!!

Gracias pr el cariño que nos compartes aqui, que se siente brotar en tus letras.
=)

Un bonche de besos azules, crepusculares!*******************

;)

 
At 31/7/07, 2:59, Blogger Elita said...

Yole hola!! vine de pasada a saludarte nuevamnete y a dejarte invitado a ti y todos los que te leen a visitar un blog amigo, con cosas bien interesantes.

http://teacupclub.blogspot.com

Mil cariños y que tengas una linda semana y gracias!!

 
At 31/7/07, 8:17, Blogger aixa said...

hola
que ganas de ir a españa
el crepusculo y ajkhajktrsgjkjntj

 
At 31/7/07, 20:44, Anonymous Anónimo said...

Esa raya de esperanza y ese horizonte necesito ahora mismo ¿me lo prestas? Preciosas palabras y la imagen bellísima Yole.
Un abrazo y hasta la vuelta de vacaciones.

 
At 31/7/07, 21:58, Anonymous Anónimo said...

No encuentro la palabra para descrbrir cuanto me ha gustado...y de la música ni te cuento...
Maravilloso.
Besitos

 
At 31/7/07, 23:41, Anonymous Anónimo said...

Yole:
Amigo he venido a aclararte lo que me preguntas..sobre "Bonche de besos Crepusculares"..
que es tan solo un montonal de besos y besos y besos azules, crepusculares!
(o sea: muchos muchos)
=)

Como ves amigo..??todo bien ahora??

 
At 1/8/07, 15:09, Blogger Olvido said...

Tus palabras fluyen como gotas de agua, mojándonos, refrescándonos, acariciándonos de la cabeza a los pies...
Besos
Olvido

 
At 2/8/07, 1:04, Anonymous Anónimo said...

No tengo palabras, demasiado pequena me siento frente a estas tuyas.

Te abrazo, y bueno a pesar de esta ausencia de no tener tiempo y tener mucho miedo, resurgo entre espumas que llevan estas letras y me guian a tierra de vez en cuando, por que alla afuera aun quedan sitios donde sobrvivir...como este.

Un beso oceanico.

Oceanida.

 

Publicar un comentario

<< Home