Espejo de Luna

miércoles, agosto 01, 2007

Caminito a tus sueños

Image Hosted by ImageShack.us

Se desmaya la noche si se mira en tus ojos,
las campanas son mudas para no despertarte,
y el silencio te abraza hasta que vence el alba
e iluminas el mundo con tu mirada nueva,
distinta a la de ayer porque tu luz bautiza el día.

Tú no lo sabes, pero paso siglos
–o briznas hilachadas de tiempo-
acechando tus sueños, buscando en qué naufragios
se pierden esas horas que no mides conmigo,
en que furtivos brazos de humo ajeno te pierdes,
por qué esquinas del aire se deshace el dibujo
que limita y madeja tu cuerpo hermoso y leve.

Tus susurros nocturnos alientan manantiales
de ternura, gargantas de esperanzados ríos
que desembocan siempre donde mi piel te nombra.
Es tuya la energía de quien todo lo entrega,
en ti el hondo secreto de darte a cuanto amas,
de derramarte toda generosa y desnuda,
de ser tú misma; nunca vestiste disfraces.

Si tejiese tus sueños como una araña teje
su tenaz celosía de vulnerables hilos,
acaso descubriera de qué universos surge
tu fuerza que haces mía, de dónde tanto arrojo
que desarraiga y vence con amor mi lejanía.

Se me escapan tus sueños, pero cómo me salvan,
cómo me zarandean tus pájaros nocturnos,
cuánto viento en tus alas, cuánta gozosa herida.

Existo porque un día me soñaste, ninguna
otra razón de vida me alivia en las distancias.
Sobre la suave playa de tu piel me revives,
y exhumas, boca a boca, mis alientos de ahogado.


Image Hosted by ImageShack.us

38 Comments:

At 1/8/07, 15:22, Blogger Olvido said...

Realmente hermosas tus palabras.
Y qué complicado conseguir que no se queden cortas cuando se trata de expresar sentimientos y emociones verdad?.
Besos
Olvido

 
At 1/8/07, 17:11, Blogger Leonardo de Valdivia said...

poema descriptivo, poema que se ha trabajado bien y harto. rima ABBA?
logras los escritos intactos de su desarrollo en la emoción.

salud

 
At 1/8/07, 20:41, Blogger M.G.G. said...

"Existo porque un día me soñaste". Sí, es una gran verdad... y existimos mientras alguien piensa en nosotros....
Saludos reflexivos

 
At 1/8/07, 20:58, Blogger Irene Tapias said...

definitivamente admiro la sutileza de tu lira para dibujar el erotismo del amor sin rayar en lo vulgar, con la belleza uqe sólo un verdadero poeta puede tener

 
At 1/8/07, 21:00, Blogger Abril_de_otoño said...

simplemente bello, tus palabras cada dia logran percibir mejor el sentir las sensaciones que deseas expresar,,,,
definitivamente cautivante como todo lo que escribes,,

beijos,

abril.

 
At 1/8/07, 22:57, Blogger rafagas said...

me gusta el tango......


cariños

rafagas,,

 
At 1/8/07, 23:35, Blogger Luli said...

Nuevos rodeos, creativos senderos...

Un poema profundo y lleno de sensibilidad

Mi abrazo

 
At 1/8/07, 23:58, Blogger BETTINA PERRONI said...

Creo que si puedes tejer sueños mi querido Yole... y no solo eso si no que, puedes hacerlo realidad... está en tus manos querido amigo... asi es el amor, el motor que lo mueve todo

Besitos,

 
At 2/8/07, 2:06, Anonymous Anónimo said...

Te dejo un beso y una sonrisa de esas.

Y un abrazo desde la ola.

 
At 2/8/07, 2:53, Blogger Gigi German said...

Pues yo quisiera renacer y curarme asi, huyendo de la muerte entre unos labios.

Ya me pusiste romantica mi Yole.

Un besote,

Gigi

 
At 2/8/07, 3:05, Blogger El cuartoscuro said...

Saludos dulce poeta, la verdad que tus palabras llegan al alma de tu amada sirena, suerte de ella por tenerte, un abrazo desde el otro lado del charco.

 
At 2/8/07, 3:14, Blogger Rolando Escaró said...

"tu luz bautiza el día"

que palabras tan precisas y descriptivas

 
At 2/8/07, 11:55, Anonymous Anónimo said...

Te has lucido con tus letras, y crecido como poeta.

El amor inspira, a escribir palabras nacidas del más profundo sentimiento.

Besos dulces y tiernamente cariñosos.


** MARÍA **

 
At 2/8/07, 12:22, Anonymous Anónimo said...

Y cada paso del camino es huella, verso y esmero...

Un besín

 
At 2/8/07, 17:06, Blogger Trenzas said...

Muy cuidado, peluquero. ¡Buen trabajo...!
Te ha salido casi mejor que un peinado :)
Dos docenas de besos.

 
At 2/8/07, 17:36, Blogger Azul said...

"existe porque un día me soñaste"...

Hermoso!

Bikos mil.

 
At 2/8/07, 17:53, Blogger cieloazzul said...

Existes por que aún sin sueño que te invente estás en cada sonrisa que se me escapa...
Por que cada madrugada que en ti amanece en mi duerme la aurora del mañana...
Existes, por que sin tus versos, los cielos no serían azzules, ni la añoranza el camino hasta tu boca...
Maravillosas tus letras como siempre...
Ya tu sabes, son sonrisas para mi día...
Y yo...
te beso:)

 
At 3/8/07, 4:38, Blogger SinTuLatido said...

Que hermoso poema Yole, me morí de amor.. Lo leí tres veces seguidas..
Te dejo muchos besos.
Buen fin de semana corazón.

 
At 3/8/07, 12:27, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

No se escapan tus sueños, los dejas volar libremente y los compartes.

Una poesía para un libro amigo.

Un abrazo.

 
At 3/8/07, 18:24, Blogger Recomenzar said...

me siento transportada

 
At 3/8/07, 22:50, Blogger Verena Sánchez Doering said...

hermoso, lleno de sentimientos bellos como tu lo sabes hacer siempre
sabes tejer sueños, pero los hace realidad siempre esos sueños vestidos de amor
te dejo muchos cariños y que sea un buen fin de semana y estes muy bien
gracias amigo lindo, besitos


besos y sueños

 
At 3/8/07, 23:06, Blogger AlegriadeQuerer said...

Hoy quiero regalarte mi Amistad Cuando tu alma extrañe a una amiga,
sin pensar me busques, y enseguida correré a tu lado
Hoy quiero obsequiarte lo más bello que puedas recibir
donde la ternura que aquí encuentres, la belleza que aquí nazca,
te dé la certeza de que nunca te faltara mi amistad.

Dios Siempre bendice nuestra amistad


Yudelka

 
At 4/8/07, 7:03, Blogger MAR said...

QUE LINDO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cariños para ti.
mar

 
At 4/8/07, 19:28, Blogger - JJ said...

Un abrazo a tus letras emotivas.
Un gusto volver y leerte.
Un abrazo!

 
At 4/8/07, 20:47, Anonymous Anónimo said...

Qué preciosas palabras!!!!

Dark kisses

 
At 5/8/07, 5:53, Blogger MAYA said...

Que hermoso trabajo poético Yole. "Existo porque un día me soñaste". Hermoso en toda su expresión y la nueva foto de Caminito es realmente espectacular.

Un abrazo,

Maya

 
At 5/8/07, 19:28, Blogger Ondina said...

Me resulta difñicil comentarte hoy,me has emocionado,es...hermoso,creo que de tus escritos que todos me gustan,éste pasa a formar parte de mis favoritos.
Existir porque alguien te sueña...es lo más bonito que se le puede decir a nadie.
Sin casi palabras hoy,
un beso

 
At 6/8/07, 5:23, Blogger Miss Mag said...

Entonces habrá que soñarlo a diario. Cariños.

 
At 6/8/07, 9:20, Anonymous Anónimo said...

Qué preciosos versos Yole...ella, la luz de cada uno de trus amaneceres, bellísimo, pero permíteme decirte que entre todas las estrofas, la última...espectacular!!!
Feliz lunes...desde mi lunita

 
At 6/8/07, 20:17, Blogger almena said...

Qué belleza, poeta!!
¿te dije alguna vez que a veces tu estilo me recuerda a Salinas?
:)

Un abrazo

 
At 7/8/07, 3:05, Anonymous Anónimo said...

He aquí el espejo de luna que me deja reflejarme en versos excelsos.
Con su agua y su espuma,
sus susurros nocturnos,
su desnudez y su herida.

Habré de tejer sueños
-pienso-
sólo porque vale la pena sentir que uno existe porque alguna vez ese amor lo ha soñado.

Besos dulces, poeta

 
At 7/8/07, 4:42, Blogger Celina Bigdance said...

Los sueños... cuánto esconden!

Cruzar el caminito... Qué aventura!

Bien lo vale...

Besos grandes, Yole :)

 
At 7/8/07, 8:24, Anonymous Anónimo said...

Yo te pensaba desde antes
yo te conocia en otra vida
yo me invente y me hice en tu bolsillo,
bajo tu solapa,en la orilla de tu sombrero.
Y fue en ese buscar,que tus dedos me dieron vida,fue en ese momento que tu caricia hizo volar mi alma y tome forma de ave nocturna,luz de mediodia,estrella que se confunde.
Yo existo por que tu me trajiste,existo por amor a ti,soy quien renace cada dia por la gracia divina de tu amor.
Te quiero.

 
At 7/8/07, 8:30, Blogger Menta said...

Ohhh Yole!! me dejas muda esta noche,tanta belleza en tus versos para estos ojos de lechuza,ayy! creo que voy a robarte algunos.
De tanta cosa linda que escribes...
Puedo robarte algunas estrofas y creer que son para mi?.(con permiso de tu sirena,claro)

Besos nocturnos.

Menta

 
At 7/8/07, 11:54, Blogger Valeria said...

Resulta tentador poder entrar en los sueños de otro...

Precioso.
Un beso, Yole

 
At 7/8/07, 12:30, Blogger @Intimä said...

Pero como escribes tan lindo Yole???
Has de comentar que se a de leer con sumo precaución , los que padezcan de románticismo crónico.
Aysssss un besito.

 
At 9/8/07, 8:59, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Lo entiendo, los e. El placer de vigilar el sueño de la persona amada, de ser lobo fiel dispuesto a rescatarle de las pesadillas, de ver su cara oculta, esa que tenemos cuando dormimos, cuando no nos controlamos...Si. Lo se.

 
At 30/8/07, 3:00, Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu manera de expresar el sentir, con mucha clase y un dejo de sensualidad increible...
Hermoso poema. Saludos Raiza

 

Publicar un comentario

<< Home