Espejo de Luna

lunes, noviembre 26, 2007



Me llegas con el baile amarillo de las hojas

Siempre vivo esperando reconocerte un día.
Sé que llegarás como llega el otoño,
desnudando los álamos, meciendo la tristeza
que tiñe de amarillo la vida y sus derrotas.
Imaginé la esquiva posesión de tu nombre,
antes de que existieses en mí ya te soñaba,
viviste ingenuos versos, te fingía para amarte,
anidaste en mi pecho con disfraces distintos.
Pero nunca llegabas, realidad invisible,
dolorosa quimera confundida en la bruma.
Midiendo laberintos y atravesando espejos
te busqué fieramente, y el tiempo se hizo engaño.
Entonces inventé besos, temblores, cálidas
pieles, acogedoras desazones de mi pulso,
para poder mentirme sin mirarme en tus ojos.
Vagué tierras baldías, horizontes sin luna,
desiertos donde el alma va a descansar su pena.
Pero tú no acudías al dolor de mi grito,
desorientada diosa que habita mis noches.
Mas nunca me vencieron la duda y sus argucias:
sólo giraba el mundo para que yo te amase.
Tú surgirás una tarde descabezando estatuas,
arrasando espejismos, sepultando reveses.
Llegarás por sorpresa como llega un diluvio,
como un suspiro ahoga la palabra tristeza,
como un niño descubre que su padre ha llorado.
Podré reconocerte por mis mismas heridas,
por la engañosa espera, por tantas sinrazones
sobre tu piel marcadas que mis labios en sueños bebieron.
Será en un instante sin tiempo parecido a un bautismo,
y entonces podré darle tu nombre a mi esperanza, sirena.

44 Comments:

At 26/11/07, 18:13, Blogger Gigi German said...

Ahhh, esa sirena bonita que inspira tus mañanas y tus noches, y tus inviernos, y los otoños, y tus veranos y primaveras... Bendita sea ella, y que bello Tu mi encantado Principe, por dejarte posser y posserla.

 
At 26/11/07, 18:14, Blogger Gigi German said...

Que honor... Ser la primera :)

 
At 26/11/07, 18:59, Anonymous Anónimo said...

" ...Sólo el afán de un náufrago podría
remontar este infierno que aborrezco.
Crece mi furia y ante mi furia crezco
y solo junto al mar espero el día. "

Reynaldo Arenas.

 
At 26/11/07, 19:31, Blogger cieloazzul said...

Una sonrisa sirena, una caricia a distancia, noches que danzan en circulos perfectos al rededor de un deseo que se extiende evaporando las prisas, las sinrazones, los impulsos del estar y no al mismo tiempo...
Es el reloj quien debe explicaciones...
el amor, sigue su pasos despacito.. hacia el bautizmo...
TQM:)

 
At 27/11/07, 1:59, Anonymous Anónimo said...

Toda la espera será coronada por el beso de amor que te dé, profundo y sincero, esa musa que te enamora y hace que te desangres en estas tan hermosas letras...

Te dejo mis cariños de colores, como siempre... =)



PD: no uso msn, pero siempre te sigo por las redes =) Besos

 
At 27/11/07, 4:36, Blogger M@R said...

HOLA,,,
CUANDO LA PRIMAVERA SE VA SOLO NOS QUEDA EL OTONO Y EL RECUERDO DE LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE,,,
UN ABRAZO,,,

 
At 27/11/07, 5:36, Blogger Abril_de_otoño said...

el otoño solo puede traer cosas bellas(me trajo ami) ejej
que dulce sirena la que te inspira
y saca de ti tan bellos poemas siempre,
encantada con tu oda al otoño de mis amores,.


un beso y un tango sin zapatos pendiente....

 
At 27/11/07, 6:39, Blogger Unmasked (sin caretas) said...

yo tambien quiero reconocerte.


:)

petra

 
At 27/11/07, 19:32, Blogger Óscar Sejas said...

Y así será. Sólo el amor y la esperanza pueden hacer llevadero el tiempo de espera.

Pero a veces merece la pena.

Un saludo

 
At 27/11/07, 23:42, Blogger Lau said...

Esperar en el camino, ya sea de amarillo, de verde o de blanco, cuando llegue, la dulce espera habrá terminado.

En esos pensamientos me pierdo, cuándo por él escribo, cuándo por él lo siento, cuándo por él lo vibro...

Besos de colores, según la luz o la noche del día! :)

 
At 28/11/07, 10:55, Blogger Umma1 said...

Qué bonito poema, Yole.
Uno de los tuyos que más me ha gustado.

Un abrazo

 
At 28/11/07, 13:34, Blogger @Intimä said...

Reconocer en el viento su caricia y beber del agua de lluvia su llanto, respirar del viento sus besos y desnudar el alma en un canto..
Así le tengo, así le llamo..

Besitos querido Yole, como me gusta leerte y como bendigo a esa sirena que te hace escribir como lo haces.

 
At 28/11/07, 13:44, Blogger SinTuLatido said...

Que hermoso poema Yole querido! Me encantó porque guarda una inmensa dulzura dentro de una cruda realidad..Ojalá llegue pronto y la espera se termine.
Deseos de fin de año para ti.
Muackss

 
At 28/11/07, 17:07, Blogger Irene Tapias said...

Extrañaba tus letras, hace varios meses que no pasaba por aquí, pero, vuelvo a deleitarme con tus versos.

Bonito poema.

 
At 29/11/07, 1:35, Blogger El cuartoscuro said...

hermoso!

 
At 29/11/07, 5:37, Anonymous Anónimo said...

Que no te sorprenda la tarde
ni siquiera el diluvio,
que no se acabe la sinrazon
porque de ella estoy vestida.
Nunca giro el mundo sin que tu y yo nos presintiesemos,ni aurora ni noche ni luna...
Hemos sido suspiros matando la tristeza y hemos tocado las estrellas como niños bajo un cielo unico, lejos de todo ruido que no fuera el de nosotros.
Mas alla de las palabras,mas alla del tiempo seguimos permaneciendo y si!...si tengo un nombre,mi nombre lo abarca todo,mi nombre es amoramor,mi nombre es alegria,la tuya,la mia!,la de cada dia,la de nuestras noches que no saben mas que de este amor que no se acaba,que no se rompe.
Te quiero como antes...desde el principio.

Tu sirena del otro lado de la luna.

 
At 29/11/07, 11:54, Blogger Valeria said...

Ponerle su nombre a la esperanza, me parece una idea preciosa...

Un beso, Yole.

 
At 29/11/07, 18:53, Blogger almena said...

¡qué belleza, Yole!
Ojalá en este mismo "baile amarillo de las hojas" deje de ser un sueño, se torne realidad tu sueño.
:)

Un abrazo

 
At 29/11/07, 20:34, Anonymous Anónimo said...

Y la reconocerás, entre miles de hojas. Entonces el tiempo no se volverá engaño y sí pasión.

Un beso

 
At 29/11/07, 23:48, Blogger Olvido said...

Sin palabras...
A ver si el tiempo mueve con prontitud sus agujas para el encuentro
Precioso poema Yole y profundos tus sentimientos de espera a esa sirena..
Gracias por estar, por existir !!
Beso enorme
Olvido

 
At 30/11/07, 4:51, Blogger MAR said...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRECIOSO YOLE PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MUCHOS BESOS PARA TI.
MAR

 
At 30/11/07, 16:09, Anonymous Anónimo said...

El instante sin tiempo parecido a un bautismo... ¡Hermosa metáfora, hermoso poema! Yole, te bautizo en el nombre del universo, como el poeta sin tiempo...
¡Me encantó!

Besos

 
At 30/11/07, 17:52, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 30/11/07, 17:53, Anonymous Anónimo said...

En eso consiste el secreto del poder, poner todas tus fuerzas y tus energías en lograrlo. El que quiere puede, y tú quieres intensamente, así que llegarás a lograrlo, amigo.

Precioso tu poema cargado de esperanza.

Besos tiernos y serenos,


** MARÍA **

PD: Se te echa de menos por mi blog.

 
At 30/11/07, 19:44, Blogger Lau said...

He venido a dejar abrazos y besos en medio de mis sueños...

:)

 
At 1/12/07, 5:37, Blogger SinTuLatido said...

YOLE:

Tal vez me expresé mal, pero
precisamente quise decirte que
ojalá tu deseos se hagan realidad
y tu sirena llegue antes que este
año termine.Creo que tienes unos
cuantos días todavía.

Besos y buen fin de semana!

 
At 1/12/07, 14:30, Blogger MentesSueltas said...

Algo para compartir…

Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

Los quiero mucho.

MentesSueltas

 
At 1/12/07, 18:07, Blogger Gabriel said...

yo tambien espero llegar hasta ti,curioso que hay una espera en semejantes circunstancias
besos,,me gusta como escribes

 
At 2/12/07, 1:07, Blogger escorpiona said...

Que dulce espera la tuya, que el tiempo pase volando y el momento llegue...

Un saludo

Chau

 
At 2/12/07, 16:38, Anonymous Anónimo said...

Necesito tu voz en mi blog

Paz/

 
At 2/12/07, 18:32, Blogger Ondina said...

Ya le has dado un nombre a tu esperanza,ya le has dado vida a tu sueño,al soñarlo,lo has hecho real.
Las cosas más hermosas siempre llegan por sorpresa y con fuerza de diluvios.

Es difícil escoger,pero si me permites,te diré que éste es mi favorito,no sé,me has conmovido no sabes cuánto,es de esas cosas que sé que releeré muchas veces,y cuando pasen meses,bucearé a buscarlo para seguir leyéndolo incansable.

Un beso

 
At 2/12/07, 19:08, Blogger Blog de alma said...

El otoño nutriendo esperanzas y anhelos

 
At 2/12/07, 20:58, Blogger josef said...

Fabuloso escrito; inspira la belleza del ser y la tristeza de los sentimientos internos y encontrados, tu sensibilidad me arrastró por senderos inexplorados. Un saludo desde Madrid, un lugar más de este mundo azaroso...

 
At 3/12/07, 23:34, Blogger Verónica Carmona said...

Aunque ya te lo han dicho,
la espera entre el otoño y tu alma
regala sentimientos entre el viento
y la alborada

cariños sinceros...y estoy de vuelta!

Verito!.

PD: gracias por la fidelidad.

 
At 4/12/07, 3:36, Blogger Verbo... said...

Llegará con fe y esperanzas.

Un beso,

M.

 
At 4/12/07, 4:36, Blogger Pat said...

No tengo estación que me espere, ni futuros que imagine, nada tengo sino el momento de vivir.

Te dejo besos y un Gracias por conocerte.

Cuidate mucho..

 
At 4/12/07, 8:04, Blogger Trenzas said...

El mejor, que yo recuerde.
Excelente ritmo y hondura, peluquero :)
Me ha encantado el encadenamiento que has conseguido.
Porque la perfección ni existe, es casi perfecto.
Una docena de besos, o los que hagan falta :)

 
At 4/12/07, 18:12, Anonymous Anónimo said...

El otoño es una preciosa estación que descubrí hace tres años, antes odiaba la caída de la hoja y no me daba cuenta de la belleza de sus colores, te deseo de corazón que al igual que yo descubrí la belleza en el otoño, antes que éste termine puedas descubrir tu a la hermosa persona que esperas y que tanta belleza te inspira.

Me encantó saber de tí.
Mira tu e-mail.

Reconocerás ahora los besos gaiteros? ;-)

 
At 4/12/07, 21:18, Anonymous Anónimo said...

Antes que nada quiero agradecerte tu impulso de "colarte" en mi blog, espero que te resulte atractivo y sigamos intercambiándonos saludos e impresiones sobre nuestras respectivas entradas.
Y precisamente esta última evocando al otoño a través de estos versos que conforman tu poema, pues me ha resultado muy bella.
Saludos de estreno!!

 
At 4/12/07, 21:39, Blogger Lo que un día, no será. said...

Hermoso... Excelso.
Siempre he querido decir exactamente esto mismo. Estar en la espera de algo invisible.
Siempre he querido eso. Pudiese pensar que pasaste por mi mente, me aniquilaste ese deseo y lo convertistes en letras. No tengo palabras (en serio) para describir lo profundamente que me siento tocada por este post. No me cansaría de decir que es perfecto.

Gracias por saber que existe alguien que siente lo mismo que yo.

Muchos besos y abrazos, Yole.

Gracias por tu visita tambien... Te espero.

 
At 4/12/07, 23:26, Blogger Luli said...

YOLE: Por favor necesito tu voz en mi blog y también la de todos tus Amigos.

Gracias

 
At 5/12/07, 11:21, Blogger Dejame que te cuente said...

Que nombre mas lindo para una esperanza...
un ser magico capaz de vivir en el agua....
precioso..¡¡
un beso

 
At 5/12/07, 11:38, Blogger MaLena Ezcurra said...

Tus letras son una caricia para mi alma, siempre.

Abrazos e invocaciones para que llegue esa "sirena" sepultando reveses.

Te beso.

MaLe.

 
At 12/12/07, 1:14, Blogger Dejame que te cuente said...

que belleza de textos¡¡¡
un placer leerte...
un saludo
:-)

 

Publicar un comentario

<< Home