Espejo de Luna

martes, octubre 09, 2007

Nocturna voz tuya



En el paisaje oscuro
de mis noches
oigo tu voz, tu voz,
tu larga voz de espesas
caricias resbaladas,
mojadas y olorosas.

La noche me suspende
en un vuelo pausado
e, inmóvil, pone en vilo
lo que el hombre no entiende:
tu voz, tu voz querida
hundiéndome en lo ausente.

Uno cierra los ojos
(¡me da miedo no verte!);
uno tiende las manos
- aves heridas y leves -,
y en sus raíces siente
que tú tanto eres y no eres.

Y tanto me eres,
¡y tanto te amo, sirena
y tan sin descanso!,
que mis palabras
mueren en un rumor
de besos sin descanso.

52 Comments:

At 9/10/07, 13:06, Anonymous Anónimo said...

Imagino las palabras muriendo en rumores entre besos...

 
At 9/10/07, 13:24, Blogger libertad said...

Qué bonito es el amor! (y la música que suena)
Besoss

 
At 9/10/07, 15:08, Blogger MentesSueltas said...

Hola, pasaba a saludar y dejar un cariño desde Buenos Aires.
MentesSueltas

 
At 9/10/07, 15:14, Blogger tumejoramig@ said...

El sonido ausente de una voz hecha caricias que mueren en un rumor de besos sin descanso... que bien te sientan las sonrisas querido Yole. Es precioso!
La música es perfecta... ¿bailamos?
Un beso enorme

 
At 9/10/07, 19:21, Anonymous Anónimo said...

Pasé por acá en "un vuelo pausado" y escuché "el rumor de unos besos" Bellísimo!!! Yole, cada día escribes más lindo... Me detengo un instante a dejarte a un abrazo y besos sin descanso...Ufff!!!;)

 
At 10/10/07, 2:39, Blogger escorpiona said...

La noche despertando los recuerdos del amor...

Un saludo

Chau

 
At 10/10/07, 6:20, Blogger cieloazzul said...

Besos que despiertan...
una voz que se alarga hasta tus madrugadas...
yo te alcanzo con los ojos cerrados..
siempre;)
te beso..

 
At 10/10/07, 6:27, Blogger Miriam Jaramillo said...

Gracias por corresponder mi visita. Siempre sera un placer leerte. Con infinito respeto.

 
At 10/10/07, 10:51, Blogger Verbo... said...

Te falto' la voz del Lobo,
ése que se pasea por las noches, a la luz de la luna.

Aunque creo que te vestistes de Tiburo'n, que busca a su sirena, en las mareas de la noche.

Lindo.

M.

 
At 10/10/07, 12:15, Blogger Olvido said...

Tus palabras son pura belleza, pura poes�a... la musica hermosa.
Beso enorme
Gracias por prestarme tu espada.... jeje
Besa enorme
Olvido

 
At 10/10/07, 13:46, Blogger Mar said...

Te respondí en "El color rojo" y en "Transparente". Gracias.

El poema es una preciosidad Yole "...mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso"...

...Imaginados quizás
o simplemente aletargados,
cuando mis ojos se cierran tu cuerpo,
que puedo ver nítido y claro,
se me enreda, en mi, por dentro
y siento que el corazón lento
se llena de duelo y llanto.

Más mis ojos quedan quietos
y quietos quedan mis brazos
y sigo contigo dentro
en lo oscuro, con mis santos.

(Mar Cantón, para tí)

 
At 10/10/07, 15:28, Blogger susana said...

Essa sirena es una mujer de sorte!
belo poema
bejos miss

 
At 10/10/07, 15:37, Blogger venus said...

una voz presente de un se ausente....acerca del cuerpo y la esencia ..del sentir esa esencia eterea

me encanto

un besote

 
At 10/10/07, 16:03, Blogger kangie said...

lo mejor de este mundo es dar amor y vida... qué suerte ser sirena

 
At 10/10/07, 16:16, Anonymous Anónimo said...

Precisamente su voz es lo que me hace falta ahora, oírla bajito en estas noches ventosas.
Saludosssssssssss

 
At 10/10/07, 16:33, Blogger Dra. Kleine said...

Caray, así luego uno se enamora!! ayyy mamá pulpa!

 
At 10/10/07, 16:58, Blogger Mar said...

Dónde están Yole? Porque yo ando redeada de mar, el horizonte es el mar, y mi boca está seca y salada.

Simplemente, te respondí...

 
At 10/10/07, 17:10, Blogger Ayanay said...

Unos susurros tibiesitos mm que rico

Te pasaba a saludar y dar gracias por tus saludos

Besitos

 
At 10/10/07, 17:10, Blogger Mar said...

Si yo lo supiera...

http://diariodediasraros.blogspot.com/2007/10/recin-salida-de-un-golpe.html

 
At 10/10/07, 17:51, Blogger ÁGAPE said...

Poema de añoranzas... de amor y dulzura!!! Simplemente hermoso...!!!

Un abrazo!!! =)

 
At 10/10/07, 22:34, Blogger *//////* said...

Ahhhhh YOLE querido... pero que poema tan dulceeeeee ¡¡¡como vos!!!

Precioso mío, te dejo aquí, para que te engolocines... millones de besos tiernos, cargados de abrazos. ¿vale? ;)

Muack y chuicks !!

 
At 11/10/07, 1:09, Blogger MAR said...

Escribes precioso y sientes mucho m�s!
Te quiero
mar

 
At 11/10/07, 1:51, Blogger Azul said...

La noche siempre se vuelve cómplice ineludible de nuestros anhelos.

Bikos.

 
At 11/10/07, 3:42, Blogger Jenipher said...

Y tus palabras mueren, pero seré capaz de revivirlas a ellas y a ti, con el regreso de mis cariños de siempre...



Dulces besos de chocolate YoLe...



=)

 
At 11/10/07, 6:12, Blogger © Lilium - Lilith said...

La noche...las sombras, el brillo de la luna...despiertan mis sentidos...

Tu rincón me ha encendido...es bello y claro como la luna...

Te dejo un beso grande, bajo el claro de luna...

 
At 11/10/07, 7:29, Anonymous Anónimo said...

Bien podría ser un bolero, esa música embriagada de ausencia.
Un besín

 
At 11/10/07, 7:52, Anonymous Anónimo said...

Y es que la voz, las palabras acarician tanto como una mirada... ¿verdad?
Tu poema también.
Mil besos

 
At 11/10/07, 11:18, Blogger Mar said...

Volví a responderte... jajajajajaja, menudo meneo...

Gracias, tu comentario ha sido precioso.

Mar.

 
At 11/10/07, 13:12, Blogger Trini Reina said...

El amor y la noche, buena convinación para amar y dejarse amar...

Un abrazo

 
At 11/10/07, 13:37, Blogger Recomenzar said...

la mússica que buena baila con las palabras¿bailamos???

 
At 11/10/07, 13:52, Blogger almena said...

Qué sugerente noche de luna llena.
De manos llena.
:)

Un beso!

 
At 11/10/07, 14:07, Blogger M.G.G. said...

¡Q bonito!
¡Uff! el último verso, me ha hecho estremecer ;)

 
At 11/10/07, 14:23, Blogger - JJ said...

El susurro de una voz que acaricia, se atesora y te hace soñar.
Saludos!

 
At 11/10/07, 17:47, Anonymous Anónimo said...

"Palabras que mueren en un rumor de besos sin descanso"
.......... Yole, que belleza de figura!!!!!!

Muchos besos!

 
At 11/10/07, 18:12, Anonymous Anónimo said...

Lo que tiene estar enamorado. Resultado de palabras que componen con fuerte delicadeza un poema.

Besos tiernos y dulces,


** MARÍA **

 
At 11/10/07, 18:23, Anonymous Anónimo said...

Ya no fue mas noche
ni tenue sombra,no!
fue que se alargaron los dedos
y nos tocamos
tu sonrisa y la mia
fueron un regalo
confundimos los "te amo"
mientras las caricias
se paseaban a nuestro lado.
Ay amor! abre los ojos
y piensame en tu dia
que yo sea tu quietud
y en tu noche tu luz,
tu deseo y tambien
todos los besos sin descanso.
Ilse

 
At 11/10/07, 19:28, Blogger Nosotras mismas said...

Mejor besar que hablar... esta claro.

Besos

 
At 12/10/07, 8:31, Blogger Noa- said...

La ausencia en caricias recordadas.

Besos

 
At 12/10/07, 10:53, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Que todas las palabras tengan que morir asi :)

 
At 13/10/07, 0:18, Blogger Verena Sánchez Doering said...

hermoso como siempre amigo tu poema
donde habla tu alma
la noche siempre trae recuerdos, y nos envolvemos buscando lo que amamos
que esa voz se vuelva susurro y tu amor por esa bella sirena logre todo es encanto
garcias por tus bellos saludos y tu compañia
muchos cariños y que estes muy bien
un buen fin de semana amigo
besitos


besos y sueños

 
At 13/10/07, 4:39, Blogger Leonardo de Valdivia said...

la puntuación derepente puede ensuciar el poema para el que sabe leer poesía

 
At 14/10/07, 2:19, Blogger Verbo... said...

Besos de buenas noches, mi tiburoncito...mellao, pero capaz de comer a besos, lo sé.

M.

 
At 14/10/07, 5:10, Blogger Mar y ella said...

Es que los besos sin descanso,ufff no cansan nunca se renuevan en si mismo....
Gracias por pasar y taerte una miguita de mi..
saludos
Mariella.

 
At 14/10/07, 6:50, Blogger Millaray said...

Leonardo Leonardo en fin!!!
Es que no lo puedo evitar mi estimado Yole soy intrusa por naturaleza y leo tus bonitos poemas a veces algunos comentarios.
Tendré que averiguar en qué lugar enseñan a escribir y a leer poesía con todas las reglas habidas y por haber,no ves que eso de leer porque te agrada y escribir lo que sientes puede ser incorrecto a la vista uy.
Besos para ti todos muy suspirados,por culpa este poema que acabo de NO SABER LEER (niño el insomnio me pone a mil)

 
At 14/10/07, 19:21, Anonymous Anónimo said...

qué lindo escrito, vine a conocer tu blog y a agradecer tus comentarios... saludos q tengas una semana genial....

 
At 14/10/07, 22:26, Blogger @Intimä said...

Las palabras a menudo son excasas cuando hay mucho que decir.
Besitos Yole.

 
At 15/10/07, 0:08, Blogger Leonardo de Valdivia said...

mmm
es como redundar el sentido de las preguntas por ejemplo, si ya estás usando la puntuación... en ningún lugar se enseña poesía pero en los detalles. Además no os coloquen escuelas de poesía cuando no me acuerdo haberlos nombrado. LEO y fijarse en las cosass mínimas me entretiene...
pero ya este tema está fuera de tu texto... y la idea aquí es cometar tu poesía ni así debatir evadiendo la misma.

Por ejemplo
"mueren en un rumor
de besos sin descanso."
la separación de cada estrofa libre
denota que el texto ha terminado
y para mí es una obviedad colocarlo...
saludos Ñe

 
At 15/10/07, 8:42, Blogger Valeria said...

Estando tan lejos, oir su voz hace que me parezca tenerlo un poco conmigo...
Un beso, Yole

 
At 15/10/07, 8:48, Blogger yole said...

Obvio es que estrofas
libres no son...
pero con un Valdivia
no quiero polemizar.

 
At 15/10/07, 9:25, Blogger MaLena Ezcurra said...

"Si a tu ventana llega una paloma..lara la la.."
Venir a tu espacio es danzar de antemano.

Que las palabras mueran en un beso, es cosa de dioses.
Lo abrazo con los ojos cerrados.

 
At 16/10/07, 4:49, Blogger Gigi German said...

Quién es esa Sirena que roba tus sueños con su voz mi Principe, esa que te inspira a escribir...

Que afortunada reyna, al tenerte hipnotizado.

Un beso Principezco... TQM

 
At 16/10/07, 9:49, Blogger MAYA said...

Poeta: Privilegiado usted que escucha esa voz nocturna que lo guía hacia su sirena. Una voz llena de besos sin descando, de caricias resbaladas, mojadas y olorosas que van marcando el camino hacia ese amor tan grande, y sin descano que lo hace volar en la belleza de sus letras.

Un abrazo,

Maya

 

Publicar un comentario

<< Home