Espejo de Luna

lunes, octubre 01, 2007


TIEMPO DE SETAS


(Hacer "clic" para mejor poder leer)















----------------------------------------------
PRESTEMOS MUCHA ATENCIÓN
A ESTA SETA QUE SIGUE POR

SU PELIGROSIDAD (VENENO PURO):










---------------------------------------------
Y ahora, con el gorro de cocinero puesto,
preparemos una sabrosa...

CREMA DE BOLETUS

Ingredientes:

Medio kilo de boletus
Aceite de oliva (o de girasol)
Un poco de mantequilla
Una cebolla mediana
Leche entera o desnatada
Nata líquida
Sal


En una cazuela con algo de aceite y poquita mantequilla
ponemos las setas troceadas ( a rebanaditas) e incorporamos
una cebolla picada y sal al gusto. Dejamos hacer, a fuego lento
una media hora y cuidando de que no se peguen. Pasado ese
tiempo incorporamos leche entera y agua, o bien sólo leche
desnatada, hasta cubrir las setas.
Dejamos hacer a fuego lento como unos diez minutos.
Trascurrido ese tiempo pasamos todo por una batidora,
debiendo quedar como un puré.
Ponemos nuevamente al fuego lento esa mezcla y sin que

llegue a hervir incorporamos la nata líquida, batiéndolo todo
bien.
Y …¡ya está para servir calentito!
Se puede acompañar, como cualquier otro puré o crema,

con currusquitos o daditos de pan frititos (ojo pues éstos,
si son cantidad, pueden resultar indigestos)

51 Comments:

At 1/10/07, 14:50, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Me encantan Yole.
Más la cocina no es mi fuerte.

Un abrazo.

 
At 1/10/07, 15:06, Blogger M.G.G. said...

Yo te agradezco la receta, pero las setas para mí no son comestibles :))))
Besitos otoñales

 
At 1/10/07, 15:41, Blogger El cuartoscuro said...

Se ve deliciosa, gracias Yole

 
At 1/10/07, 16:12, Anonymous Anónimo said...

:) Riquìsimas, me encantan las setas. Y preparadas con ese cariño que tu lo haces pues más ricas todavía... Gracias por la receta... Besos con color de otoño

 
At 1/10/07, 16:34, Blogger Ondina said...

Habrá que probar.
Sabes lo que más me gusta de las setas?
Ir a recogerlas,el largo camino entre los árboles con el cestito...está tan bonito el campo en Otoño!
Y no puedo resistir entrar en algún campo vallado si veo que hay setas,y si el aldeano viene corriendo a reñir y hay que salir corriendo,aún mejor...me siento niña !!!!

 
At 1/10/07, 19:38, Blogger Prada said...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmh! que hambre e ha dao!!

 
At 1/10/07, 21:11, Blogger JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante said...

AYYYYYYYYY
me dio hambre
me encantó pero por estos lares las setas son carísimas así pues me quedo con el aroma que despide la foto.
un beso

Verónica desde Cartas de Amor, de Locura y de Muerte

 
At 1/10/07, 22:04, Blogger MAYA said...

La mesa está servida poeta, me encantó este tiempo de setas. No soy tan buena en la cocina, pero la receta ya esta apuntada.

Un abrazo,

Maya

 
At 2/10/07, 1:54, Blogger escorpiona said...

Por probar no me quedo...

Un saludo

Chau

 
At 2/10/07, 4:14, Blogger Menta said...

Me gusta Yole...me gusta!

Un abrazo cocinero.Ja!

Menta

 
At 2/10/07, 4:31, Blogger MAR said...

Yole: gracias está muy rica tu comida, la música y aprender de cocina me encanta, gracias por la maravillosa cena.
Besos para ti.
mar

 
At 2/10/07, 13:01, Blogger @Intimä said...

Yole, este fue uno de los temas de conversación en una comida de domingo esta semana pasada, con mi familia.
Me encantan las setas, deliciosa casita de nogmos.
Ayss jaja me salío la vena tierna.
Muackkkkkkkkkkkkk
Una delicia.

 
At 2/10/07, 17:33, Blogger Olvido said...

Wowwww que bien huele... y la mùsica perfecta.

No habia tenido oportunidad de agradecerte tus lineas, por eso aprovecho esta oportunidad... millon de gracias, y perdona que no te haya contestado... tengo mis razones...

Luego de probar estas deliciosas setas, de escuchar tu musica y haber dado las gracias por todo... me retiro.
Beso enorme
Olvido

 
At 2/10/07, 17:48, Blogger BETTINA PERRONI said...

Que belleza,
Se me antoja más tomarles fotos y admirarles que comerlas jeje

 
At 2/10/07, 19:51, Blogger Jenipher said...

Aunque la cocina no es mi mejos amiga... me encanta disfrutar de los resultados de ella... ahora, si ese resultado, sale delas manos de un hombre, cosa de muuuuy pocas veces he probado, me parece que ya es perfecto...


Acá... en CHiLe también salen muchas... pero no es tan normal ir por ellas para cocinarlas... aunque me parece una excelente idea para el oToÑo del próximo año... donde después de las primeritas lluvias las ves como crecen con rapidez por todos lados...


Besos muy grandes de chocolate... como siempre, y muchas gracias por tus saludos... por los que dejaste en mi dos casas... Besos y más besos...

 
At 2/10/07, 21:37, Blogger Susy said...

Hola Yole, cuanto tiempo!!!
pero ya estoy de vuelta.
Ummm, las setas, uno de mis platos favoritos aunque no distingo unas de otras. Para eso est�s t� y para ense�arnos a prepararlas mejor.
Imprimo la receta y la guardo en mi PC.

Que hermosa la habanera!!!
Un abrazote.

 
At 3/10/07, 4:26, Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Me gustan los champiñones con merkén.... PRUËBALOS

 
At 3/10/07, 6:11, Blogger Valeria said...

Hummm...que rica!!!

Tengo muchas variedades de setas a solo unos pasos de casa.
Un beso, Yole

 
At 3/10/07, 11:15, Anonymous Anónimo said...

Seguro que está riquísima esa crema. Me gustan las setas, está buenísimas. El robellon salteado con ajitos, una pasada!

Besos,


** MARÍA **

 
At 3/10/07, 12:26, Anonymous Anónimo said...

Qué buena pinta... yo la hago parecida. El post anterior me ha encantado, tu mano, también.
Un apretón de idem

 
At 3/10/07, 20:51, Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Nadie puede, hábrase visto, estuviste en Santiago du Chili y no me avisaste, why?

Si vienes me contáctaras o tendré que ir a llenar mi pancita, solo tal vez para verte?
Te abrazo Yoleeeeeeee y Olé

 
At 3/10/07, 23:36, Blogger Aprendiza de risas said...

A ver cuando voy a por robellones; dicen que no es un hongo fino pero a mí me chifla... fritito con ajos... ¡ummm, delicioso!
El primer regalo que le hice a mi churri fue un libro de setas, precioso.
Besos entre mandiles,

 
At 4/10/07, 0:39, Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Y fui a lo de Modes y ahora vengo aca, estoy muerta de hambre.

Esa mesa esta puesta para la mal portada del norte?? jaja

:)

besos

petra

 
At 4/10/07, 7:09, Blogger cieloazzul said...

Ahummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
me saboreo....
me saboreo...
me saboreo....
pruebo???
mmmmm
te beso...

 
At 4/10/07, 20:02, Anonymous Anónimo said...

Me encantan las setas...
Que hambre me ha entrado por dios!
Un saludo.

 
At 4/10/07, 21:01, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Toda la razón Yole es tierra de setas, y buenas setas, pero mira un año salimos seis, y cuando otros llevaban 15 yo me estrenaba ¿Imaginas?.
Tengo la suerte y esto si que es una paradoja, que tengo dos buenos amigos que les encanta buscar, voilâ y en cambio no las comen, o sea que las suyas me las hacen mías.

Otro abrazo.

 
At 5/10/07, 2:46, Blogger Mar y ella said...

Me costop leerte la letra esta pequeñisima....pero logre....
Me fascinan,los preparo siempre...
Gracias por tu visita..
Mariella.

 
At 5/10/07, 4:12, Blogger Millaray said...

Si paso en esto ¿tampoco te enojas?
No? y aunque (supongo)eso que está sobre la mesita, todo lo preparaste solito para nosotros? con el cariño que supone preparar cualquier cosa en ese extraño lugar de la casa que
los entendidos llaman "cocina" AG hasta de esribirlo me da.
No te enojas? porque aún así paso esta vez...cuando prepares un suculento postre cuya base funtamental sea heladito de chocolate me avisas yyyyy no con frutas ni nada "diet" por fis todo muy dulce pa matar a mi diabetes de un solo porrazo
Un beso en eso si que no paso eh!!!

 
At 5/10/07, 4:48, Blogger Verónica Carmona said...

buena utilidad al blog!

te doy otra receta...
ingredientes:
- 5 kilos de buenas intenciones
-2 porciones de sensibilidad a punto de la melancolía
- 1 pizca de arte

resultado: la linda forma vulnerable de mirar la vida

cariños

nos leemos

Verito!

 
At 5/10/07, 17:10, Blogger MaLena Ezcurra said...

Quiero!!
Me encantan las setas, que sabrosura.
Es una maravilla un hombre cocinando, tienen una delicadeza que pocas mujeres poseen (ja es un buen argumento para no cocinar)

Besos en tiempos de setas. :)

 
At 5/10/07, 17:49, Anonymous Anónimo said...

Regreso de nuevo para desearte un feliz fin de semana.

Besos,


** MARÍA **

 
At 5/10/07, 20:43, Blogger Leonardo de Valdivia said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 6/10/07, 0:23, Blogger MAYA said...

Mi querido poeta, que tenga un buen fin de semana y los tiempos de setas sean propicios.

Un abrazo,

Maya

 
At 6/10/07, 2:16, Blogger Supermamá said...

Parece exquisita la sopa, las setas son una delicia, y antes de partir me viene bien...salgo de viaje.

Claro que solo pude ver las fotos...porque lo que es definiciones ni una...estoy cegata totalllllll

un abrazo Yole

 
At 6/10/07, 10:49, Anonymous Anónimo said...

Ummmh, bonitas setas y apetitosas, mas desisto de ir a buscarlas a su lugar de origen...prefiero encontrarlas en el super...por eso del veneno :-).
besos con sabor a cocina.

 
At 7/10/07, 4:08, Blogger Maisa said...

Me encantan las setas, lastima que aqui no son tan ricas.
Las he comido en España y son deliciosas...gracias por tus recetas!!!!!

 
At 7/10/07, 22:54, Blogger *//////* said...

mmmmmm YOLE !!!
Ojalá virtualmente se sintieran los aromas !!!
Que ricooooooooo y cuanta info importante aquí.
Yo solo los conocía por "champignones" u "hongos" direcatamente...
Todos los días se aprende algo nuevo.
Gracias Yole... me gusta el hombre que cocina... (las mujeres de este siglo somos muy haraganas para la cocina ¿no?)

Besitos tiernos para ti, amigo

 
At 7/10/07, 22:57, Blogger *//////* said...

YOLE, te agregué a mis links de amigos ;) Besossssss enormessssss

 
At 8/10/07, 2:14, Anonymous Anónimo said...

Y para mejor , tambien cocinas ahhhh nooo esque ya te digo Yole eres FULLLLLL EQUIPO :D
Besitos muackkk

 
At 8/10/07, 2:15, Blogger Paulina said...

Mmm no lo he probado es que desde pequeña he sido mañosa para comer :D , pero te hago un trato si tu cocinas yo ceno que seguro si lo haces tu debe quedar muy rico ...
Besitos Yole ...

 
At 8/10/07, 4:45, Blogger UMA said...

Mmmmmmmmm como me gustan las setas!
Va un abrazo culinario
:)

 
At 8/10/07, 10:59, Blogger Verbo... said...

Pues no sabia que al Sr. Yole le gustara la cocina y los honguitos, y de tanto gustarle los honguitos, creo que visualizo un salero por alli, en forma de honguito tambien,

Wepa !

Buen gusto, buena mesa,

M.

 
At 8/10/07, 14:22, Blogger Mar said...

Bueno Yole, alucinada me quedo, por tus "sirenas...", pero sobre todo por lo que acabo de encontrarme: millones de fotos de setas!!!!!!!! Dios, las adoro.

Uno de mis sueños es aprender a recolectarlas.

En fin, realmente vine a agradecerte de corazón que sin conocerme defendieras mi casa, mi blog.

Un beso y encantada.

Nos visitaremos ;)

Mar(Ariam)

"La Sirena desterrada"

 
At 8/10/07, 16:53, Blogger Mar said...

Te lo tendré que explicar aquí: Así me bautizó un amigo por mi continua comunión con mi nombre, el Mar.

Si exploras un poco mis blogs te darás cuenta... Invitado estás.

Un beso.

Mar.

 
At 8/10/07, 17:29, Blogger Mar said...

No me queda otra que contestarte aquí tb:

Gracias marinero (colorá)

 
At 8/10/07, 18:08, Blogger Mar said...

Fuego, si. Así se crearon. Ahora cenizas grises, sólo cenizas grises...

Hay un video por si quieres verlo:

http://marcreactividad.blogspot.com/2007/03/transparente-el-beso.html

 
At 8/10/07, 21:31, Blogger capitan said...

Y los pitufos ke haran ahora?.

buu

 
At 9/10/07, 9:58, Blogger Trenzas said...

A mi si que me gustan las setas. Todas, menos las venenosas y las que tienen gusanos :(
Antes solía ir a buscar. Normalmente no encontraba nunca, pero eso era casi lo de menos. Lo bonito era ir removiendo las agujas de pino con cuidado para no estropear nada que pudiera estar naciendo por debajo. Y cargar con la cesta y andar y andar por entre árboles.
Alguna vez si encontré, conste, pero sólo cuando había tantísimas, que era imposible no verlas :)
Bueno, ya compraremos ¿no?
Una docena de besos, peluquero.

 
At 12/10/07, 10:52, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Escribe poemas que cualquiera se deshace.
Cocina parace que de maravilla.
¡caray que hombre mas completito! :D

 
At 23/10/07, 12:05, Blogger Dejame que te cuente said...

Desde pequeñita...en este tiempo salia a cogerlas ala sierra con mi abuelo...luego con mi padre...ahora salgo con mis hijos...
ami me encnatan....pero sobre todo me gusta cogerlas....
un beso
;-)

 
At 25/10/07, 3:11, Blogger Contemporanea said...

GRACIAS Amigo por tus recuerdos


me encantan tus textos, más he estado muy ocupada en lo laboral, de igual forma, simempre te recuerdo, más aún, con esta hermosa melodía, cariños.

 

Publicar un comentario

<< Home