Espejo de Luna

martes, octubre 16, 2007



OCTUBRE

Está lloviendo en París y no llegan a cinco
los grados de esta mañana en Estocolmo.
En Madrid con la chaqueta bajo el brazo
octubre se exhibe demorado y perezoso,
desprendido quizá de uno de esos cuadros del diecinueve.
Demasiado plácido este día de amor y sol correspondido.

Se vacía el corazón, es nada, se termina de golpe
en el filo de la sombra de los árboles,
en las anónimas avenidas y los taxis,
pensando qué estarás haciendo tú, dónde, para qué.
París podría ser un buen sitio, hoy, aunque llueva,
Estocolmo quizá si no anocheciera tan deprisa,
pero también cualquier café,

cualquier porche abandonado
entre luces para besarte una y otra vez,
cualquier calle apresurada de Madrid,

detener este octubre dormitante volcándolo
sangrante en mitad del cruce y brindarle
la boca a la madre Cibeles que también sonríe, como tú.
Qué estarás haciendo sirena de luces, ahora,
si cualquier acera, cualquier banco,
cualquier rama sería un buen sitio
para besarte una vez y otra vez.



43 Comments:

At 16/10/07, 12:25, Blogger El cuartoscuro said...

Hermosas fotos nos muestras dulce poeta, un abrazo desde el otro lado del oceano, Nina

 
At 16/10/07, 15:11, Anonymous Anónimo said...

Yole, y si no es Paris, Estocolmo, o Madrid, podría ser Venezuela, acá el clima está delicioso, no hay otoño pero hay sol radiante, calles sobran para caminar,y se toma un café delicioso, plazas con bancos y árboles con ramas, tambien ;) Muchos besos de sol para tí:)

 
At 16/10/07, 15:24, Blogger Recomenzar said...

Bueno Miami me encanta es por eso que vivo aquí..maravilloso clima podés besar toda la vida, sin lluvias amor eterno.. mMami es....un portento

 
At 16/10/07, 18:53, Anonymous Anónimo said...

Un día de octubre:
sol, nubes y entre las sombras tus letras...

 
At 16/10/07, 21:56, Anonymous Anónimo said...

¡Caramba! se me da fatal leer los mapas...
Un besín, leyéndote

 
At 16/10/07, 23:07, Blogger Hiskka said...

Aca octubre florece en primavera, para besar si hay labios,
para soñar con cada una de tus letras.

 
At 17/10/07, 1:18, Blogger venus said...

que hermoso pase por las letras y por paris..que hermosa sensacion plasmada en este mi corazon


un besote

 
At 17/10/07, 1:30, Blogger escorpiona said...

Me dieron ganas de conocer Madrid, algún día :)....

Un saludo desde el otro lado del charco

Chau

 
At 17/10/07, 2:36, Blogger Azul said...

Octubre, si...esta perezoso sin duda, incluso en mi ciudad.

Un biko!

 
At 17/10/07, 4:04, Blogger MAR said...

Un beso con amor donde sea siempre es bueno sireno.
Besoooooooooos
mar

 
At 17/10/07, 5:02, Blogger Lucia said...

Hermosas tus imágenes, como siempre.
Besos amigo.

 
At 17/10/07, 12:09, Blogger Olvido said...

Buen dia caballero de la espada !!!
Bellismas imagenes acompaañan tus letras... Paris, wowwwwwwww que belleza poder llegar a recorrer pronto sus calles...
Al fìn llego el sol en este octubre tan lluvioso...
Beso enorme Yole

 
At 17/10/07, 17:23, Blogger Lau said...

Pues donde sea es el pretexto para besar, no?

Mojado, lluvioso, de noche o de día, con sol o acompañado de la luna, en el otoño, en invierno, en verano o primavera, besar siempre es una delicia, posar los labios en los labios del otro, no hay comparación!!

Un beso Yole

 
At 18/10/07, 1:27, Blogger *//////* said...

Yole querido, en Argentina comenzó la Primavera ¿vale eso tmb? el clima está precioso, como tu post.

Me has abandonado :(

Besotes tiernos para vos :D bien dulces ;)

 
At 18/10/07, 11:17, Blogger Al fin solos said...

hummm, siempre lloverá en Paris...
se demora el otoño y se disfraza de primavera, ya quisiera yo hacer lo mismo.

 
At 18/10/07, 12:16, Blogger Etèria said...

Creo que no importa mucho el lugar, sino el deseo. Me da lo mismo un París triste, una Roma sin luz, o un Madrid otoñal. Siempre deseo un beso, independientemente del tiempo. Seguro que a ella le pasa lo mismo.

 
At 18/10/07, 13:50, Blogger UMA said...

Hay un sinfin de lugares que desmoronarìan su estructura con un beso:)
Va un abrazo, Yole

 
At 18/10/07, 18:13, Blogger Trenzas said...

Te leo a 22 grados, aquí, en casa. Entre visillos veo las pequeñas ramas del árbol que sobrepasa la altura del balcón. Se balancean; sólo un poco, con mucho cuidado. Como si temieran perder las hojas que empiezan a ponerse amarillas.
Es otoño, sí. Un tiempo apropiado para la dulzura.
Una docena de besos, peluquero.

 
At 18/10/07, 19:31, Blogger JUANAN URKIJO said...

Es bonita esta composición que has hecho, sobre el amor y la ciudad. Tiene sabor, tiene su gracia.

Un beso, de lleno en octubre intenso.

 
At 19/10/07, 0:07, Blogger @Intimä said...

Rincones donde el amor te aguarda recuerdos de un octubre de caricias como hojas caídas...
besitos Yole.

 
At 19/10/07, 0:49, Blogger Jenipher said...

En mi tarde de primaver chilena, te leo... te percibo... te recibo... y me empapo de ti... como de la lluvia de otoño, y sin tener frío, mi piel se eriza al leerte...

besos dulces de colores para ti, YoLe...


tqm

 
At 19/10/07, 1:27, Blogger M@R said...

hola,,,
gracias por la visita,,,
quisiera deterner el tiempo y hoy solo quisiera que fuera octubre y el mes que viene quiero que sea octubre, pero el tiempo no se detiene y avanza a prisa y no sera octubre, sera noviembre y tambien quiero que siempre sea noviembre, pero la vida continua,,,
un abrazo,,,

 
At 19/10/07, 2:24, Blogger Verbo... said...

Cualquier momento, cualquier estacion, cualquier pais, cualquier lugar y de muchas maneras es divino el poder besar, mas cuando hace frio, pues se busca el calor mutuo.

Besos,
me gusta la musica que tienes de fondo.

M.

 
At 19/10/07, 8:34, Anonymous Anónimo said...

Cómplices son el panorama y la queja para hacerte recordar con nostalgia aquellos dias de infinita felicidad .

Y por supuesto tu lectora te acompaña.

Paz/

 
At 19/10/07, 18:24, Blogger BETTINA PERRONI said...

No hay duda de que Octubre es un mes hermoso... siempre dejando huella donde se posa... tirando nostálgicamente hojas, soplando violentamente bosques... o en plena tranquilidad.

En México... dicen que de las lunas, la de octubre es mas hermosa... para una lunada con fogata, estrellas y guitarra.

Un besito

 
At 19/10/07, 20:18, Blogger cieloazzul said...

No se porque, pero éste paseo se me hace conocido...
incluso... esos besos... esos besos!!!!
ya alguna vez los he tenido...
te beso...

 
At 20/10/07, 0:34, Blogger Blog de alma said...

Un viaje pasional ;)

 
At 20/10/07, 0:55, Blogger MAYA said...

Yole: Cualquier lugar es el apropiado para besar a su Sirena. Estocolmo, Madrid, un porche, una banca. Donde esté el poeta y su amada el beso se hace poesía y tus escritos nos trasladan a la esencia pura del amor apasionado.

Un abrazo,

Maya

 
At 20/10/07, 14:48, Blogger Mar y ella said...

Cualquier dia, cualquier hora y en cualquier lugar....el beso,la presencia el amor tiene su lugar.
Saludos
Mariella

 
At 21/10/07, 2:31, Blogger Gigi German said...

Que rico eso de ser besado y besar una y otra vez...

Siempre es un buen momento para recibir y dar amor.

Un beso Principe! :) MUA!!!!

 
At 21/10/07, 3:01, Blogger Ted said...

Saludos

Dicen que Paris en bonito.

 
At 21/10/07, 4:14, Blogger POTRO said...

ME GUSTO LA PARTE QUE DICE:
QUE ESTARAS HACIENDO TU...Y LA QUE ANADE CUALQUIER LUGAR ES BUENO PARA BESARTE.

 
At 21/10/07, 12:54, Blogger *//////* said...

No te cambio por el Dr. House ni loca Yole !!!!
Prefiero tus besos virtuales... ;)
Me engolosino con ellos.
jajajaja.
Te dejo abrazos tiernos como vos.
No tengo mi ventana amiga yo :(
Pucha digo... te quiero igual Yole :D

 
At 21/10/07, 15:02, Blogger josef said...

Un blog delicioso (por lo de las setas) que te introduce de lleno en octubre (por lo de la lluvia y el frío en europa y España)París es precioso sí, lo malo que ya casi no lo recuerde debo volver; estuve hace veinte años. Ahhh que viejo se hace uno. Un saludo!

 
At 21/10/07, 22:16, Blogger Maguita said...

Yo creo que paris puede ser lindo en todo dia y epoca :)
muy lindo blog
:)

 
At 21/10/07, 22:39, Blogger Julia Moreno said...

Madrid...mi Madrid...quien pudiera dejarse abrazar esta noche por Cibeles...precioso poema, gracias por compartir, Yole, y por invitar a soñar.

 
At 22/10/07, 2:35, Blogger Verónica Carmona said...

El clima propicia un intento de inspiración, yo miro y me asombro...tu quieres y expresas.

saludos cordiales y siempre, en cualquier estación siempre sale el sol en el corazón.


Verito!

 
At 22/10/07, 2:54, Blogger almassueltas said...

bellisimas fotos...

un beshote

 
At 22/10/07, 3:44, Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Privilegiado!!!!!!

Y a mí??? Cuando vas a darme un beso a mí????
:) Hace un milenio que no me visitas....sniffff!


Muá!

 
At 22/10/07, 4:13, Blogger Daniela said...

Yole...que hermosas fotos, te recomiendo Caracas, tiene el mejor clima del mundo.
besos.

 
At 22/10/07, 4:38, Blogger Luli said...

Hay días especiales que huelen distinto, que tienen algo mágico.

Precioso

Besos

 
At 23/10/07, 23:03, Blogger LaLoadeR said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 31/10/07, 17:04, Blogger Ricardo Calderón Inca said...

uhuhuhuhmmmmmm... QUE TE DIRE MI ESTIMADO TU DEBES CONOCER ESOS LUGARARES PARADISIACOS YO NO CONOZCO Y SI ASI ES COMO LO DESCRIBES TE DOY EL CREDITO A TU INSPIRACION EN HECHA EN MANOS DE HOMBRES.
TE SEGUIRE VISITANDO HERMANO BYE CUIDESE =Þ

 

Publicar un comentario

<< Home