Espejo de Luna

martes, octubre 30, 2007

CONOCIMIENTO

Mi sirena de amor no es un “objeto” puro;
es un “objeto” hermoso, y creo que eso basta.
Bellos son sus brazos, sus hombros, sus senos;
bella su sonrisa, bellos son sus ojos ( ¡y qué poco me miran!)

Deseable es mi sirena, me engaña, o furtiva, resbala
suave, suavemente, con física dulzura,
o gravita hacia un centro mío más secreto que el alma;
o me duele con un fuego más real que el cariño.

Si la beso, no hablo; si la toco, no creo;
y me quedo callado mirándola muy cerca,
o me duermo en sus brazos, o me muero en su espasmo,
y en aniquilarme halla cierto descanso.

Mi estricta voluntad, mi punta seca
que está domando en ella
oceánicas pasiones y rumores antiguos.
El cauterio que me aplico
a esa llaga amorosa que, sin forma, palpita.

Si hiero, mato, engendro.
Si la acaricio, mido,
sujeto sus equívocos y todas
las suavidades sumas que al todo convidan.

Hasta que al fin, en sangre,
en sombra, espasmo y nada,
en su sólo sí misma,
en mi ir traspasando mis propios sentimientos,
la obtengo, mato, muero.

Porque el hombre es hombre busca,
combate seco, desgarra
una dulce materia femenina,
receptiva, sin forma, sin intención ni dueño.

Más las sirenas son siempre suaves,
siempre son mujer, y lloran, padecen, sufren
con su piedad difusa, su inequívoca delicia,
su no pertenecerse totalmente a sí mismas.

Ellas esperan la gracia. Ellas perdonan, ofrecen
jardines y sonrisas - o el sosiego, el descanso -;
ellas que flotan mecidas en un inefable encanto.

¿Mas nosotros, por hombres, cara a cara luchamos,
bien abiertos los ojos frente al vago infinito,
contra esas melodías que ablandan nuestro huesos?

Nosotros, bien definidos;
nosotros solos, macizos;
nosotros en cuerpo entero

consagrados a una empresa.

Que así, porque sí, nosotros,
contra equívocos, sueños, velos y vagos ensueños,
penetramos en su carne.
Las abrimos, las amamos para matar su secreto.


Cierro los ojos, te envuelvo, muriéndome por dentro
para vivir lo total en el momento; como todos podemos
vivir, como besamos, como amamos y erramos luminosos,
como yo, por ti, contigo, puedo y hago
y te miro sin acabar de encontrarte.
Si me pones la noche. Te pienso.
Si me pones el día. Te espero.
Sirena, sé que el amor existe.



41 Comments:

At 30/10/07, 13:23, Blogger tumejoramig@ said...

Yole! Que belleza!

Definitivamente si, querido amigo, el AMOR si existe, porque lo inventas tu cada día, porque le das forma con tus palabras, con esas sensaciones que traspasan pantallas y dejan una esperanza abierta, un sueño hermoso casi tangible, que se hace realidad en estos tus versos.

Que preciosos tus versos, que bella tu sirena, esa que nos dejas ver, y que hermoso todo tu, con ese amor que entregas sintiendo a borbotones.

Un beso enorme querido amigo.

 
At 30/10/07, 13:34, Blogger Mar said...

"Mas nosotros, por hombres, cara a cara luchamos, bien abiertos los ojos frente al vago infinito, contra esas melodías que ablandan nuestros huesos?

Me has dejado sin palabras Yole, bien cierto es: nadie confía en el canto de una sirena.

Casi me has hecho llorar.

Un beso marinero, un ENORME beso de sirena.

 
At 30/10/07, 14:10, Blogger el nombre... said...

Increíble conocimiento del ser femenino!
Me encantan los hombres que saben enamorar(se)(de) sirenas!
Besos

 
At 30/10/07, 14:45, Blogger MaLena Ezcurra said...

Maravilloso mi dulce compañero, quien puede negarse al amor.
El bello amor, el amor puro, el amor cielistico.
Besos de mi alma a la tuya.

 
At 30/10/07, 17:30, Blogger Ricardo Calderón Inca said...

EXISTE UN CORTE ROMANTICO PERO POR MOMENTOS TE DEJAS LLEVAR POR EL ASPECTO SOCIAL HABRÁ QUE DEFINIR ESOS CAMPOS PARA SOSTENER UNA BUENA HILVANACION LÍRICA.
POR LO CONCERNIENTE A ESTA PROSA POÉTICA ME PARECE QUE ESTA PARA MÁS, INTERESANTE.

 
At 30/10/07, 20:02, Blogger Azul said...

Reflexivo, honesto, pero sobre todo mi querido Yole, bien cercano al amor, al amante que ama realmente.

Bikos mil.

 
At 31/10/07, 1:56, Blogger escorpiona said...

Claro que existe el amor y cuando llega a nuestro lado, no hay que dejarlo escapar...
Un saludo Yole,lindas letras
Chau

 
At 31/10/07, 3:23, Blogger lunilla said...

el amor, siempre el amor..solo sientelo. besos. Blue

 
At 31/10/07, 4:01, Anonymous Anónimo said...

Que maravilloso es amar de la manera que lo describes. ¡Me mataste el secreto! Si me pones la noche, te pienso, si me pones el día te espero. ¡Que hermosooooo! ¡Yole, el amor existe!:)

Un abrazo con jardines y sonrisas

 
At 31/10/07, 4:53, Blogger Sofia said...

Precioso Yole,
te felicito, y a tu
sirenita también.

M.

 
At 1/11/07, 13:17, Blogger M@R said...

HOLA,,,
SOLO VINE PARA DEJARTE UN ABRAZO,,,
HEY NO LEEO AQUI MI COMENTARIO SOBRE TU ESCRITO?????????????
CHAO,,,,

 
At 1/11/07, 15:16, Anonymous Anónimo said...

Mi querido amigo, Yole. Qué haríamos nosotros sin amor, cómo viviríamos en armonía sin esa esencía que nos hace vivir tan intensaente, esperando que algún día aparezca, o despertemos al lado de quien amamos o deseamos amar alguna vez?

Claro que el amor existe, no lo dudes nunca ;)

Besos tiernamente dulces, Yole.


** MARÍA **

 
At 1/11/07, 15:18, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, me encantó tu texto compuesto tan bellamente en poema.

Más besos,


** MARÍA **

 
At 1/11/07, 18:00, Anonymous Anónimo said...

Wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Y cómo homenajear este escrito?
Sin palabras quedo.......
poetas rescatarme!!!!!!!!!

Pero no, me acuno en tu decir, y eso me colma el alma.

Besos poeta,

 
At 2/11/07, 23:17, Blogger Gigi German said...

Que afortunada Sirena, por tenerte y merecerte.

Que hermosos versos... UN beso grande Principe Eterno.

 
At 3/11/07, 10:33, Blogger MentesSueltas said...

Bello y fantastico. Repleto de amor y placer.

Te abrazo
MentesSueltas

 
At 3/11/07, 20:08, Blogger cieloazzul said...

Un decreto que sólo tu podrías hilvanar en letras y sortilegios...
¿ Cuanto sabes del amor que te hace noche, que te hace día, que te convierte en amor, amor que existe... como existen tus letras... y un balcón repleto de esperas y besos.... suspirados y alcanzados...
te beso... te beso...
y existo...

 
At 3/11/07, 21:47, Anonymous Anónimo said...

La búsqueda del conocimiento propio a través de los tiempos. El entendimiento entre hombres y mujeres. El nexo común entre ambos, el amor.

Un beso

(¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!
Puedo comentarte sin problemas.)

 
At 4/11/07, 0:39, Blogger @Intimä said...

Amor es, si tú lo sientes.
Besitos Yole.

 
At 4/11/07, 12:20, Blogger Lágrima del Guadiana said...

Es más fácil la espera bajo la certeza de existencia... Quizás ya no importe que las sirenas mientan, siempre que no se desvanezcan...

Me gustó.

Un abrazo Yole

 
At 4/11/07, 20:24, Blogger Olvido said...

Hermosa forma de escribir... por eso digo que hay que cuidar el corazón, para que no se nos escape el alma...
Afortunada Sirena !!!
Beso enorme
OlvidO

 
At 4/11/07, 21:57, Blogger MaLena Ezcurra said...

Lo abrazo poeta querido.

Brindo por sus letras, por sus días, por su sirena que lo inspira, para que nosotros juguemos entre sus bellas letras...disfrutando.

Buena semana.

 
At 5/11/07, 3:47, Blogger Luli said...

Hermoso el poema y el tema de musical muy bien elegido para el post.

Un gran beso

 
At 5/11/07, 9:46, Blogger SinTuLatido said...

Sabés que Yole? Adoro todos tus poemas, pero me resulta tan pesada la canción de la paloma :( que si fuera sirena me transformaría en cangrejo de solo escucharla...Perdón por ser tan sincera!
Tus letras , me las quedo todas.
1000 besos

 
At 5/11/07, 19:23, Blogger Ayanay said...

Siempre muy bello...

Gracias por tus visitas querido

Besitos

 
At 5/11/07, 22:57, Blogger M.G.G. said...

¡Ojo con los cantos de sirena!
Ejem...

 
At 6/11/07, 0:05, Anonymous Anónimo said...

Que bueno abrazar tus letras antes de acostarse.
Un placer.

Un abrazo.

 
At 6/11/07, 1:44, Blogger *//////* said...

Pero guapo, que enamoraoooooooo que está Ud.

Que lindo Yole... lo leí una, y otra vez, y otra más.... como escribes amigo.

Te abrazo y aquí te dejo besos para engolosinarte ;)

 
At 6/11/07, 9:56, Blogger Unknown said...

Bonito relato, cuidado con las sirenas,tentadoras....

 
At 6/11/07, 19:13, Blogger venus said...

hermoso...... unas letras que abrazan al que las lee... enhorabuena por tu sirena


un besote

 
At 7/11/07, 0:58, Blogger El cuartoscuro said...

Tus palabras embriagan , un saludo

 
At 7/11/07, 16:34, Blogger Julia Moreno said...

PRECIOSO Yole, sobre todo el final es increible, música en tus palabras, magia en tu rincón.
Un beso

 
At 8/11/07, 2:29, Blogger Angeles said...

Mi romántico amigo, me tienes de regreso y con nuevas alas!!

Te espero en mi castillo.

Besos y mi abrazo.

 
At 9/11/07, 2:43, Blogger Lau said...

La frase:

"Si me pones la noche. Te pienso.
Si me pones el día. Te espero"

Es la bandera de quien sueña el amor verdadero, ese que llegue, que te embruje y te hechice y te colme.

Un beso y abrazo Yole!!

 
At 11/11/07, 3:49, Blogger LaLoadeR said...

Qué bello hablas del amor conjugado... de las formas y del fondo de tus sentimientos, de suavidad y espera... de espasmos y caricias... de sueño y realidad...

Esperas a tu sirena en medio del mar de deseos, en plena noche o bajo los rayos del sol... tal como yo creo en la llegada del vampiro que en alguna parte está, que me mira, me piensa, me siente... y que huye de sus sentimientos para no hacerlos míos...


Me encanta ver cómo la delicadeza del amor, toma tanta fuerza...

Muchos besos y cosquillas de mis bigotes... para verte sonreír...

 
At 11/11/07, 4:01, Blogger Verbo... said...

por donde usted anda ???
venga a atender su tiendita...

M.

 
At 12/11/07, 2:23, Blogger Mar y ella said...

bellos tu que escribes tán lindo.....tu sirena zambullendose en tus letras en tus escritos e imagino que en ti...
Mariella.

 
At 13/11/07, 0:32, Blogger kangie said...

y las sirenas somos felices, más aún cuando el sueño se hace realidad y el príncipe ahí está

 
At 13/11/07, 4:54, Blogger Lau said...

Volviendo a leer, lo que tus bellas letras dicen, y tu sirena no es un "objeto".... pero, sí, el objeto de tu poesía ...

Besos querido!!

 
At 18/11/07, 14:31, Blogger BullHorse said...

yole... gracias, este poema es hermoso y necesita leerlo. La sincronía del universo es inmensa.

 
At 21/11/07, 0:57, Anonymous Anónimo said...

si...si que existe.

Abrazo fuertemente atado a la tierra, para que no se diluya como todo.

 

Publicar un comentario

<< Home