Espejo de Luna

martes, septiembre 25, 2007

Image Hosted by ImageShack.us
Mejor amarte de lejos

No verte,
no escucharte, no respirar tu aire, amor,
mejor amarte de lejos
donde está a salvo mi juicio
y puedo recordar quién soy.
Mejor a solas con mis deseos,
mejor que duerman los sentidos
y no abrir mis ventanas a tu atardecer
plagado de aromas demasiado vivos,
plagado de tu aroma a tomillo, mujer,
en el que amorosamente sabes que me pierdo.

Qué puedo hacer con mi dragón despierto,
amor, cómo conformarlo
con sólo una sonrisa
aunque yo la necesite tanto,
qué puedo hacer con el fuego
de mi instinto elevado en llama
si sólo a mí
puede consumirme su hoguera,
qué hacer con la palabra que me inunda
con tu nombre y mi impaciencia
para no lanzarme al vacío de tu sima,
una y otra noche.

Mejor no verte, alma mía, mejor
mi oído mudo de tu voz
y mis manos lejos de tus caderas,
de la caoba de tu fortaleza,
de las sedas de tus cabellos;
lejos de tus columnas, amor,
lejos del torbellino de tus pausas,
lejos de tus fotos y tus espejos,
del murmullo de tus ropas que me matan,
lejos, sirena mía, del suplicio de fingir
que puedo contener esta loca ambición
de las delicias de tu cuerpo y de tu alma.

Image Hosted by ImageShack.us

“Lo que queda de tu sirena” –me dices.
Y yo tengo que engañarme,
retenerme, con este fingir;
pues si yo en ese momento te besara
llegarías tú a saber cuánto es el mucho
que me queda para aprenderte,
para saberte,
para medirte de a piquitos
y adorarte.

Mejor amarte de lejos,

con mi mano extendida
buscándo tu caricia,
enajenado.


Image Hosted by ImageShack.us

43 Comments:

At 25/9/07, 16:30, Blogger tumejoramig@ said...

Que hermosas letras Yole, cada frase, cada verso, cada sensación y sentimiento, llenos de emoción. Hasta he sentido el calor de tu fuego. Y vaya si quema!
No la dejes marchar, no la alejes, quémate a su lado y renace con ella como un Ave Fénix, cada día renovado con nuevos sabores por descubrir, colores, texturas, emociones intensas cada una de ellas.
Tu sirena y tu amor por ella, que hermoso.
Mil besos

 
At 25/9/07, 17:26, Blogger Valeria said...

Pues para preferir amar de lejos, tengo la sensación de que la sientes muy muy cerca...
Un beso, Yole

 
At 25/9/07, 18:26, Blogger ÁGAPE said...

Mejor amarte de lejos... queriéndote amar de cerca. Mejor amarte de lejos para no sufrir tanto, quizás para no despertar. Mejor amarte de lejos... lejos... lejos...

Muy bello!! Lo sentí mio, como si yo lo viviera... más bien lo vivo ahora!!

Se te quiere =)

 
At 25/9/07, 20:42, Blogger Lucia said...

Aunque la distancia sea geográfica, la cercanía a tu corazón sigue siendo intensa.
Amar así, es lo más bello de la vida, a pesar de todo.
Besos

 
At 25/9/07, 23:18, Blogger Blog de alma said...

Lejos y cerca cuando llevamos al otro dentro...

 
At 26/9/07, 0:48, Blogger Gigi German said...

Ay, mejor amarte de lejos, esperando alguna vez poder tocarte, poder rozarte, y saborearte...

Que bello mi Yole, de lejos y de cerca, como siento tus palabras.

 
At 26/9/07, 0:50, Blogger Azul said...

A veces en la distancia del amor podemos equilibrarnos o perder todo sentido...
Muy chulo, como siempre Yole.

Bikos mil.

 
At 26/9/07, 3:42, Blogger Yin said...

Una mano con muchos surcos...caminos...besitos cubanos

 
At 26/9/07, 3:43, Anonymous Anónimo said...

Las mejores frases de amor se escriben en la ausencia... Me gustó mucho esa de "lejos del torbellino de tus pausas"... Las pausas son para tomar respiro y continuar... Y el mucho que te queda para aprenderla... ¡Bellisimooooooo! ¡me encantó! Bss

 
At 26/9/07, 3:46, Anonymous Anónimo said...

¡Tu mano es muy linda! y seguro encontrarás esa caricia que buscas de ella...

 
At 26/9/07, 7:41, Anonymous Anónimo said...

Bella inspiracion en la que nos provocas encanto!

Y que aunque se aparente una distancia..el amor sabe encontrar la cercnia para seguirse nutriendo.
=)


Besos********enamoraos amigoo!
;)

 
At 26/9/07, 13:51, Blogger Olvido said...

De verdad es eso lo que quieres?
Muchas veces decimos tantas cosas que son reflejo de esa doble persona que habita en nosotros. Quizás como el de ese niño que un día lejano fuimos y que subyace en el fondo, esperando la mano de nieve que venga a rescatarlo.
Beso enorme Yole
Olvido

 
At 26/9/07, 14:02, Blogger Verbo... said...

Yole

Saludos,

Paso a visitarte por sugerencia de Cielo Azul, que me recomendo tu blog, y en definitiva:

1. Ella tiene buenos gustos en escoger sus blogueros y

2. No me arrepiento de haberte visitado, eres un tierno poeta.

Volveré,

M.

 
At 26/9/07, 14:03, Anonymous Anónimo said...

Preciosas tus palabras, te quedó un poema muy sentido y tierno, y asi te imagino.

Es duro amar de lejos :(

Es curioso, siempre me fijo en las manos de los hombres, y tú hoy muestras la tuya.

Besos tiernamente dulces,


** MARÍA **

 
At 26/9/07, 14:57, Blogger JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante said...

Es verdad Yole, en los días de sol se aprenden más cosas bellas
pero lso días nublados tienen lo suyo

Hermoso el poema

¡LINDAS TUS MANOS!

las fotos ¡geniales!!!!!!!!

 
At 26/9/07, 17:18, Blogger @Intimä said...

Lejos y tan cerca como se siente el amor. Ays Yole
Besitos.

 
At 26/9/07, 17:18, Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Lo bueno es amarle, lejos, cerca arriba abajo, de costado, en el techo, debajo de el, en el piso, sentado. que importa?

Amarle es lo importante.

Te abrazo, me gusta tu mano. :)

petra

 
At 26/9/07, 19:37, Blogger Lau said...

Hola Yole

Recibe un abrazo más:)

Yo ahora amo de lejos, tratando de no perder mi juicio, no perderme y saber que soy yo...
A solas con mi amor, y a lo lejos de él, que le da sentido a lo que soy.
Contradictorio, no?

Muy bello!

 
At 27/9/07, 0:33, Blogger BETTINA PERRONI said...

Yole!
¿Como pasó el cumpleaños?

con tantos sueños..

Amor de lejos, amor de sueños, de misterios y preguntas... amor intenso que apreta sábanas de ausencia, amor que despierta miedos...

Sirena... este hombre le ama :)

 
At 27/9/07, 3:31, Blogger escorpiona said...

Amar de lejos o de cerca, pero amar por que sin amor no se puede vivir...
Un saludo
Chau

 
At 27/9/07, 3:55, Blogger Verena Sánchez Doering said...

querido amigo
el amor es riesgo, entrega y sentir
y tu eres un luchador de vida y poeta lleno de sentimientos
no la ames desde lejos, lucha por esa sirena que esta instalada en tu corazon, tu sabes luchar por el amor
te dejo muchos cariños y que estes muy bien, gracias por tu compañia
mil besitos


besos y sueños

 
At 27/9/07, 6:11, Blogger *//////* said...

Que hermosas frases Yole !!! y que bello en su conjunto...
Esta es mi segunda visita, y como bien dijiste tu... nos dió un empujoncito cieloazzul...
Pues te seguiré Yole, me gustan tus letras...
Bellas fotografías en varios post que leí y cálida musica para acompañar. ;)
Besos.

 
At 27/9/07, 14:27, Blogger Verbo... said...

Vengo a darte un Besito, ése que me inspira en el dia de hoy.

Mi segundo besito,

M.

 
At 27/9/07, 19:25, Blogger Jenipher said...

A veces amando de lejos, logramos las mismas sensaciones de tener al ser que deseamos cerca... y la química surge, renace... y cierras tus ojos y vuelas...


Extiende tu mano...
Cierra tus ojos...


Quizás puedas lograrlo...



besos de chocolate...

 
At 27/9/07, 20:06, Blogger dulcis-e said...

Preciosas y tristes letras.

¿ Por qué a veces lo bello es triste??

:) besitos dulces

 
At 27/9/07, 22:14, Anonymous Anónimo said...

...Y tan cercano ¡qué difícil resulta calibrar la distancia!
Un besín

 
At 27/9/07, 22:42, Anonymous Anónimo said...

Ahora entiendo lo de quedarte sin palabras... las has dejado todas aquí.
¿Quién explica que a veces, y sólo a veces, uno es más que un cuerpo?
¿Qué son las coordenadas de espacio y tiempo?
¿Qué es la distancia y la cercanía?

Besos poeta

 
At 28/9/07, 0:53, Blogger cieloazzul said...

Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!
con tu mano extendida para mantener la cercanía, para saber que la lejanía no es más que el instante fugáz en que el sueño se dispara y mientras la aurora se da baños de luna, el sol se despereza desde tu ombligo...azzul;)
Ays...!
yo te como a besos:)

 
At 28/9/07, 4:12, Blogger Matilde said...

sin duda
hay un talento

.
.

que me ha dejado anclada aqui

.
.

no te pierdo de vista

.
.

un beso

me ha encantado cada silaba

 
At 28/9/07, 12:01, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Mejor amar de cerca, más si duele tanto ámala de cerca.

Precioso Yole.

 
At 28/9/07, 13:54, Anonymous Anónimo said...

Aissssss! si pudiésemos controlar la forma en la que amamos...
Cada palabra tuya, directa a mi alma...

 
At 28/9/07, 20:08, Blogger almassueltas said...

No se que es peor...
duele mara de lejos...

besitos

 
At 29/9/07, 6:39, Anonymous Anónimo said...

¿Acaso no sientes la punta de mis dedos rozar tu frente desde este otro lado de la luna?
¿Como puedes decir,alma mia que no escuchas mi voz si estoy en todas las aves nocturnas?
Y tu bien lo sabes corazón...
solo que esta lechuza estos dias juega a esconderse tras la bruma y no alcanzas a encontrarla por que se mete entre las copas de los arboles y la medianoche es tanta que se cansa de esperarte y el sueño la seduce antes de que llegue el alba.Entonces ella se duerme convencida que esta entre tus brazos y nada le duele,nada le es mas placentero que saberte atada a su cuerpo y al murmullo de tus suaves palabras de amoramor.
No existen pausas ni nada que no sea verdadero,no hay viento mas suave que me arrastre a tu cuerpo delicioso y en que yo quiera permanecer...siempre,siempre.
Tampoco fingir esta locura de amarte por que estas en mi dentro como el aire que respiro.
Aunque no me veas,enajenada extiendo mi mano y te toco en cada verso,en cada beso que tengo de ti.
Te quiero como antes.como hoy,como siempre.
Tu sirena.

 
At 29/9/07, 20:51, Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho tu poema.

 
At 30/9/07, 12:07, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

De lejos y de cerca. Pero mejor de cerca ¿no?

 
At 30/9/07, 21:26, Anonymous Anónimo said...

es tan singular e indescriptible el sentimiento...
Un abrazo.

 
At 1/10/07, 2:49, Blogger Paulina said...

Pues siempre mejor amar de cerquita muy cerquita , muchos besitos Yole y perdona si no vine a porobar el pastel he tenido dias raros para variar de poco animo .
De todas formas te deseo aunque atrasado muchas felicidades y miles de bendiciones amigo mio que las mereces .
Un beso enorme ...

 
At 1/10/07, 22:01, Blogger MAYA said...

Huy poeta, cuando uste versa, duele el alma. Mejor de lejos para evitar la presencia de la Sirena, Oido mudo a su voz, ojos cerrados a su imágen. Porque si la tiene cerca quien calma a ese dragón embravecido, con el fuego a boca de jarro.

Hermoso Yole. Muy hermoso este amor de lejos y con la mano extendida.

Un abrazo,

Maya

 
At 2/10/07, 1:41, Blogger Millaray said...

Pienso en esa sirenita leyéndote e intentando asimilar tus dragones despiertos y...bue...
Casi casi casi te creo que es mejor amarla de lejos... NO TE ENOJES ;)

 
At 2/10/07, 4:34, Blogger MAR said...

YOLE: preciosas palabras, llenas de amor, pasión y dulce tal como me imagino eres tú.
Besos para ti.
mar

 
At 4/10/07, 9:34, Blogger Noa- said...

El amor verdadero funde distancias.

Besos

 
At 6/10/07, 10:45, Anonymous Anónimo said...

Amar de lejos, en la distancia,
anhelar tu cercanía, sentir que el sueño se funde con mi realidad,
escucharse en silencio y bailar entre nubes de pasión enredadas en palabras...

Muy bello poema Yole,
un abrazo.

 
At 29/10/07, 15:50, Blogger M@R said...

HOLA,,,
CADA VEZ QUE TE LEEO ME ENAMORO MAS, QUE BELLAS LETRAS, SE QUE NO SON POR MI PERO MI IMAGINACION VUELA Y ME CREO LA PRINCESA DEL CUENTO,,,
PERMITE AGREGARTE PARA QUE NO TE PIERDAS, ASI PODRE VISITARTE MAS,,,
GRACIAS,,,
OTRO ABRAZO,,,

 

Publicar un comentario

<< Home