Espejo de Luna

miércoles, diciembre 05, 2007

Image Hosted by ImageShack.us


Fuente

Resisto un anochecer tras otro
sobre los nenúfares abandonados, sí,
soy como una de esas fuentes de los parques
de mi infancia, testigo de su propio fluir
entre las ramas, y sus platos de piedra
entristecidos del olvido,
el agua helada embotada en los caños.
Pero resisto en prodigiosa espera
embelleciendo los días absurdos con miradas
que buscan tus ojos.

Ah, todas mis fuentes detenidas por ti,
clamando brotar verdes de nuevo,
resisten, sí, porque te esperan a ti
la única que por fin ama el Neptuno de mi fuente,
su cuerpo isabelino, su orgulloso tridente
rodeado de efebos desnudos deseosos de manos
que los toquen, llamando con su boca de afluente
la conciencia dormida de tu paso, y la sirena,
la sirena de soledad voluptuosa
tan lejana de su dueño, doliente concupiscencia
de sus pechos de piedra mojada.
Sí, resisto la piedra y el otoño de hojas
a medio morir
sin tus dedos de estrellas, y los parques abandonados,
y las estatuas y las valvas llenas de peces
y escamas agrietadas, y ver que no me llegas,
amor, ausente de mis gotas
y del musgo reverdecido, herencia húmeda de tus besos.

Image Hosted by ImageShack.us

Etiquetas:

26 Comments:

At 5/12/07, 12:12, Blogger Y. said...

Me gusta cómo escribes :)

 
At 5/12/07, 13:17, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 5/12/07, 13:18, Anonymous Anónimo said...

Que bello poema de otoño, tan húmedo y envuelto en su color, tan bien descifrado en tus letras.

Casi podía oler el aroma, sentir el viento, y escuchar la paz que produce la fuenta que dibujaste tan bien con tus versos.

Besos dulces,


** MARÍA **

 
At 5/12/07, 14:13, Blogger El cuartoscuro said...

Zéfiro has traído en lluvia de rosas a la más hermosa!
Su silueta se refleja en el azulado
cielo mediterráneoy se pierde en las olas…
Náyades, ondinas y nereidas
cubren su desnudez
con un manto de púrpura.
Chipre inmortaliza su belleza y

los hombres acarician sus huellas...

Hermosa la fuente de las nereidas, en la costanera, de mi Buenos Aires, un abrazo

 
At 5/12/07, 14:33, Blogger Mar said...

Como sirena de pétreos pechos que han sido. De pura piedra Yole, piedra quebrada y vieja que te endurece el corazón y desespera...

Y ahora voy sintiendo como la carne blanda avanza terreno y roba a lo duro su espacio, y un latir tras otro, lento al principio, y cada vez con más ritmo ganando vida.

A veces siento miedo al renacer, qué habrá de venir tras ese horizonte que me llama... Pero ya no hay marcha atrás.

Querida mano blanca con poder para mirar (como la leyenda de Márquez) sólo hacia abajo a alguien para ayudar a levantarlo.

Millones de besos.

 
At 5/12/07, 15:45, Blogger Y. said...

Tú lees mucho, ¿no? Mmmm

 
At 5/12/07, 20:10, Blogger MAR said...

Esta triste mi sireno, el hombre más lindo y romántico del mundo?
no puede ser...
Te dejo muchos besitos...y mucho sol para ti.
mar

 
At 5/12/07, 20:39, Blogger tumejoramig@ said...

Mi querido Yole...
Hasta en la nostalgia tus palabras son hermosas y llenas de la vida que tu amor le imprime!
Me encantaaaa
Besitossss

 
At 6/12/07, 1:57, Blogger M@R said...

hola,,,
cada letras, cada pensamiento, es hermoso, te felicito, como siempre,,,
un abrazo,,,

 
At 6/12/07, 2:39, Anonymous Anónimo said...

Sigue el otoño inspirando ahora nenúfares de concupiscencia nostálgica tras las hermosas criaturas pétreas de esas fuentes madrileñas, que ahora transitan buscando su sabia y tu alma.

Te agradezco también tu apoyo a favor de mi causa particular en mi blog.
Un beso.

 
At 6/12/07, 15:36, Blogger almena said...

Dónde la pétrea sirena aspirando a derretir el hielo de sus fuentes?
:)
Hermoso, Yole.

Un beso

 
At 6/12/07, 22:27, Blogger SinTuLatido said...

Ya llegará tu sirena... Todo llega corazón...
Besotes de fin de semana!

 
At 7/12/07, 1:39, Blogger Gigi German said...

Mi principe, estos han sido unos dias muy dificiles, ya hoy gracias a Dios estoy mejor y vine a leerte. Leerte me relaja, sabes...

Hoy estoy de aniversario, mi blog cumple un añito, tengo pastel, velas, vino, esperando por ti.

Te espero mi principe encantador.

 
At 7/12/07, 2:16, Blogger Azul said...

Que se desborden las fuentes!!!

Bikos mil ;)

 
At 7/12/07, 5:27, Blogger Lau said...

A veces esperar desespera, pero cuando el amor es quien te impulsa a seguir de pie, ninguna espera es inútil

Besos de ensueño, aunque por el momento no son precisamente sueños...

Feliz fin de semana Yole querido

 
At 8/12/07, 10:40, Blogger Alberto said...

Tus letras, emociones y sentimientos al papel son excelentes...
;-)


Pero eso ya lo sabes.

un abrazo.

 
At 8/12/07, 17:20, Blogger Olvido said...

Mi caballero està es la tercera vez que paso, dicen que la tercera es la vencida, no me deja comentar!!!
Lo intento nuevamente....

Cada vez que vengo siento que crece mi admiración por ti, parecen tus letras como esa fruta que madura de a poquitos dejándome el aroma bien grabado cada vez que paso.

Seguir viviendo mientras se espera, funciona, lo sé.

Beso enorme
Olvido

 
At 9/12/07, 5:42, Anonymous Anónimo said...

Bellísimo Yole!!!
Te dejo gotitas de agua, de la fuente de amor, de mi corazón :)

Besos

 
At 9/12/07, 15:08, Anonymous Anónimo said...

Hola Yole,
Muy bello tu poema!un instante de tu inspiración.
Las fotos también son bellas.
Saludos de Brazil
Geraldo
mi sitio:
http://www.geocities.com/geraldom3

 
At 9/12/07, 19:01, Blogger Ondina said...

Resitir...fluir de agua que no se pierde ni rebosa...fluye para seguir fluyendo...

Un beso

 
At 9/12/07, 19:21, Blogger MAYA said...

Que manera tan hermosa de recibir el otoño poeta. Es recibido como sólo usted lo sabe hacer. Después de muchas lunas y estaciones retorno, el trabajo y la necesidad de despojarme de muchas maletas. Vuelvo y lo leo y me voy con todos esos hermosos colores del otoño, las piletas y las imágenes de los seres que viven dentro de ellas. Neptuno, Dios del mar...uno de mis preferidos.

Lo mejor,

Maya

 
At 11/12/07, 6:13, Blogger Lau said...

Pasando a refrescarme, con tan bellas palabras.

Besos de brotan de la fuente!

=)

 
At 11/12/07, 16:27, Blogger Antonio Ruiz Bonilla said...

Seguro que regresará ávida de palabras de agua y vida contenida. Un saludo y espero que puedas visitarme.

 
At 12/12/07, 1:13, Anonymous Anónimo said...

Son hermosas las letras.

Y la imagen que decirte, horas me he pasado contemplando esa fuente, como si fluyera alguna respuesta de toda esa escena oceanica y poderosa, como si el padre hablara en algun idioma que pudiera colarse en el viento y llegar a mis oidos.

La echo de menos...

Un abrazo y gracias por recordarme de donde vengo...y a donde pertenezco.
Dos sitios bien diferentes.

 
At 15/12/07, 0:26, Blogger cieloazzul said...

ahummm
de aguas cristalinas me hago un vestido azzul con besos madrugadores...
tqm

 
At 24/12/07, 0:21, Anonymous Anónimo said...

Me encanta leer tus poemas, tienen un ritmo y una belleza que atrapa.

Me encanta el Neptuno, yo la tengo..

Besos gaiteros ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home