Espejo de Luna

martes, enero 29, 2008



¡Ay tu amor que no existe!

¡Cómo te veo en mí ahora siendo que estás lejana!
¡ahora que ya te tengo en mi dentro segura para siempre,
cómo te veo en mí!
¡Ahora que la distancia te conserva sincera,
ahora que no resisto tus infinitos silencios,
cómo te veo en mí!

¡Ay tu amor que no existe cómo se siente en mí!
¡Ay tu amor que no existe!
¡Ay tus nubes que siento que salen de mi pecho,
cómo son toda imagen!
¡Y este espejo inocente o esta húmeda niebla,
cómo me traen tu cuerpo azzul como el agua!
Ahora que son tus ojos tan hondos como lagos
un purísimo goce de mis manos,
ahora que son tus senos presentidos magníficos y suaves
dos azules hortensias,
ahora que no te acuerdas de que yo te quiero…
ahora: en este mismo instante en que me siento inmenso,
en que me noto fértil como lluvia o tierra,
te presiento tan fija que temo no encontrarte,
que temo y que deseo como la voz al aire,
como la mano al seno que aún es flor de almendro,
como el cuerpo a ser sombra que no es bastante bella,
como el pez a las rachas de frío de tus ojos…
…¡y siempre vuelvo a ti, sirena!


(¡Ay tu amor que no existe!)


30 Comments:

At 29/1/08, 10:25, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Claro que existe. Tiene que existir.
De todas formas no se porque este poema tuyo tiene aires no se... de cante flamenco.

 
At 29/1/08, 14:26, Blogger venus said...

TU AMOR EXISTE Y NO EXISTE.. ETEREO Y EFIMERO.. REAL E IRREAL.. PERO AL FIN ACA.. CONMIGO.. ADENTRO... SUPERPUESTO....ASI TE QUIERO

HERMOSO POEMA YOLE

MUACKS

 
At 29/1/08, 14:50, Anonymous Anónimo said...

El tuyo si existe y hace existir a la sirena...

Un abrazo gigante.

 
At 29/1/08, 18:31, Anonymous Anónimo said...

Cierto, su amor no existe...

 
At 29/1/08, 20:05, Anonymous Anónimo said...

Que hermosas palabras!! un abrazo dulce poeta

 
At 29/1/08, 22:02, Blogger Azul said...

El amor existe .... aunque a veces se funda en la oscuridad del silencio...y la ausencia.

Hermoso...como siempre Yole.
Bikos mil!!

 
At 30/1/08, 2:01, Blogger cieloazzul said...

Existe el azzul que se convierte en aire transparente, en el silencio quieto que se eleva entre suspiros, existe el querer que se pronuncia en la sonrisa, en cada tilde y en cada frase que atraviesa continentes...
Existe el te quiero, que me existe... y me acerca... y te acerca....
y nos sonríe...
Te beso, con te quieros...

 
At 30/1/08, 2:49, Blogger Ayanay said...

Me hiciste recordar un poema de Gustavo Adolfo Becquer que dice mas o menos asi:

-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
-No es a ti; no.

-Mi frente es pálida, mis trenzas de oro,
puedo brindarte dichas sin fin.
Yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?
-No; no es a ti.

-Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible:
No puedo amarte.
-¡Oh, ven; ven tú!"

De seguro esa sirena existe y esta mas cerca de lo que tu crees...

Mil besos mas para ti

 
At 30/1/08, 9:25, Anonymous Anónimo said...

El amor siempre hay que creerlo, como se cree la vida y sus espejos.
Un besín

 
At 30/1/08, 11:36, Blogger Lágrimas de Mar said...

ese amor si existe, lo llevas impreso en cada poro de tu piel

besos y mil gracias por tu apoyo

lágrimas de mar

 
At 30/1/08, 20:16, Blogger IZA said...

Existe tanto poeta esa amor, que se escapa de su escrito y nos llega a todos. Nos pinta de azules las quimeras y las pieles con hortencias.

Un beso enorme y siempre leyéndolo.

 
At 31/1/08, 5:09, Blogger Lau said...

Existe, sí, claro que existe, porque lo sientes, por que lo plasmas y lo cuentas.
Así que si existe.


Desde la luna apagada
Besos mi querido poeta!!

 
At 31/1/08, 10:40, Blogger MOIRA said...

Cuando algo se siente como tú lo haces..
cualquier cosa es posible..

Esa sirena seguro está en algún mar..en alguna roca..esperando que el destino, ese "puñetero" pero gran sabio le muestre el camino hasta tí...

Pero hasta ese momento..no dejes de escribirle cosas como está porfavor..

Un beso de espuma de mar

 
At 31/1/08, 14:43, Blogger Celeste said...

Pareciera que se llamara distancia
y pereciera que fuera ausencia.
Pareciera llamarse nostalgia,
Pareciera la tristeza.

También es tantas otras cosas,
por ejemplo la alegría,
por ejemplo la armonía,
por ejemplo el alma mía.

Pareciera que lo es todo
y que todo fuera ella.
Cuando estaba todo era
y todo es en la ausencia.

Beso celeste.

 
At 31/1/08, 15:24, Blogger istharb said...

bonito post

Un saludo

 
At 31/1/08, 15:34, Blogger Ayanay said...

Buenos dias mi señor navegante...

Pasaba a dejarle mis besos

 
At 31/1/08, 19:58, Anonymous Anónimo said...

... Ahora que la distancia te acerca...
te siento inexistente...
... Ahora que el tiempo te olvida... te siento invertebrado y transparente...
... Ahora que el silencio grita tu nombre... sé que te mueres...
... en la sinfonía de mis locuras nocturnas...
... pero sabes?... te quiero!!... aun... ausente de mi...

------------------------------

Extraordinario!!!
Saludos...

 
At 31/1/08, 23:49, Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Amar es GRATUITO, y nos llena todo, aún en la ausencia física,
Besos,
C

 
At 1/2/08, 14:43, Blogger Hiskka said...

CON ESAS HERMOSAS PALABRAS DEBERIA EMPEZAR A EXISTIR...
LINDO POST
SALUDOS

 
At 1/2/08, 17:26, Blogger Verónica Carmona said...

la soledad siente mi vida
entre cada epacio que deja la noche,
deja que este amor no te sea un derroche
entre mi alma perdida


cariños sinceros


Verito!

PD: Sí, en Chile hace mucho calor, yo estoy en el norte chico, en La Serena.

 
At 1/2/08, 21:03, Blogger Leonardo de Valdivia said...

me da la impresión que vives cerca del agua, por tu insistencia en terminos marinos, (sirena).

saludso ñe

 
At 2/2/08, 1:36, Blogger escorpiona said...

Un amor que no existe, pero que igual se siente....

Saludos

Chau

 
At 2/2/08, 12:55, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Da la sensación Yole que está más vivo que nunca.
Eso me lo parece al leerte.

Un abrazo.

 
At 2/2/08, 13:59, Blogger Fuga said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2/2/08, 14:01, Anonymous Anónimo said...

Cómo no va a existir?, quien sino te inspira la belleza de tus versos?. Lástima que los mejores poemas salen siempre desde el estado de tristeza, nostalgia...

Un brindis por el amor, es el motor que mueve el mundo, sin amor nada vale la pena.

Besos gaiteros.

 
At 2/2/08, 16:04, Blogger Olvido said...

Hay amores que se vuelven resistentes a los años....
Hay amores que se esperan al invierno y florecen y en las noches del otoño reverdecen...
Hay amores que se vuelven resistentes a los años
como el vino que mejora con los años así crece lo que siento yo por tì...

Tus letras me recordaron esta canciòn de Shakira, de la pelì "El Amor en Tiempos de Còlera", basada en la novela de Gabriel Garcia Marquez.

Hermoso poeta, transmites tanto...
Beso grande
Olvido

 
At 2/2/08, 22:02, Blogger MAR said...

Quien no podría sentir tu amor?
¿Quien no podría disfrutar de el, de tu mirada, de cada palabra tuya donde pones magia?
¿Amar tu sonrisa, todo lo que tocas, todo lo que acaricias?
Te quiero Yole, te dejo un beso grande.
mar

 
At 2/2/08, 22:03, Blogger MAR said...

NO QUIERO VERTE NUNCA TRISTE!

 
At 3/2/08, 17:28, Blogger Lau said...

Holaaaaaaaaaaa!!

^-^

Pasando a leerte otra vez, creyendo que existe...

Un beso acaramelado!:)

 
At 10/2/08, 7:43, Anonymous Anónimo said...

Cómo osas dulce poeta decir que no existe el amor de tu sirena?
Cómo, si ella solo nadaba otras aguas, tan solo para renovar la promesa de su amoramor por ti?
No pudo mirar la luna sin ver el reflejo de tus ojos,tu sonrisa,el gesto perfecto de tus ademanes cuando la miras y ella se transforma,tomando la forma de un ave para volar directo a tu corazón,¿acaso no sentiste su canto cuando despuntaba tu aurora?
nunca digas que no existe su amor
... tu lo derramaste,entre sus aguas...para siempre.

 

Publicar un comentario

<< Home