Espejo de Luna

jueves, enero 17, 2008



Homenaje al poeta ovetense Ángel González
(fallecido el 12-ENE-2008)

Si yo fuese Dios
y tuviese el secreto,
haría un ser exacto a ti, sirena;
lo probaría
(a la manera de los panaderos)
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca,
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de besarnos sin hacernos daño
– de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso
en la distancia –;
entonces,
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese Dios, haría
lo posible por ser nuevamente yo
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día,
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo,
mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando – luego – callas…
(Escucho tu silencio, sirena.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Me Eres.
Me basta así)


46 Comments:

At 17/1/08, 13:28, Anonymous Anónimo said...

hermosas letras poeta, gracias por usar una de nuestras fotografias, un abrazo inmenso con aroma a montaña jajajaja besos

 
At 17/1/08, 19:00, Anonymous Anónimo said...

Con el único objetivo de precisar tu dedicatoria, te aclaro que el poeta ovetense se llama Angel González Muñiz (1925-2008).

 
At 17/1/08, 20:11, Anonymous Anónimo said...

Perdón... (el tuteo)
Llegué aquí... bueno... supongo que no importa!... solo quería manifestarte que me gusta tu blog... sobre todo los poemas...
Saludos...

 
At 17/1/08, 23:46, Blogger Gigi German said...

Mi poeta, mi principe encantado y encantador, cuanta falta me haz hecho, no habia vuelta a saber de ti, desde antes de mis vacaciones.

Un beso grande, y todo mi cariño.

 
At 18/1/08, 1:22, Anonymous Anónimo said...

¡Buen inicio de año y me alegro de tu retorno a este mundo bloger!

IN MEMORIAM de Ángel González


Se irán tus huesos,
tu carne romperá su tesitura,
la trémula frente de tu partida caerá gigantesta
como un sol de fragua
como una tempestad
clavada en mi alma...

Más quedará tu acento,
la claridad profana
de tu concierto sinfónico
a tiempos completos.

Quedará el violín
de tu palabra afinada,
la caricia del álamo
colmando la copa de tus versos.

Milagros Sánchez

(Modestamente mi aportación a la figura de este humano y genial poeta asturiano).
Besos de colores!!

 
At 18/1/08, 3:26, Blogger Adrenaluna said...

Viste? te lo dije, de que regreso, regreso... para decirte que me encantan tus palabras, que las extrañaba tanto como a ti... besitos luneros

 
At 18/1/08, 5:49, Blogger Lau said...

Me eres.
Me basta.

Sí, así es cuando amas, viajas entre nubes, brillas con el sol y palideces con la luna....

_________

Besos, besos y más besos!!
Que ya te extrañaba Yole!!

Feliz de tu retorno, por cierto, no dejaron nada los reyes para mi?.... jajajaja


Besos desde esta luna menguante! :)

 
At 18/1/08, 5:52, Blogger Azul said...

Que mejor homenaje que tus letras llenas de amor y pasión....

Un abrazo y bikiños a puños:D!!

 
At 18/1/08, 9:45, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

No conocia a ese poeta...

 
At 18/1/08, 14:58, Anonymous Anónimo said...

Yole...
... Puedo linkearte?
Vuelvo por la autorización... si?
Saluditos...

 
At 18/1/08, 15:20, Blogger M@R said...

hola,,,
bellas letras,,,
sabes,SANTA paso de largo pero no importa yo sigo esperando aunque la vida se me vaya en ello,,,
un abrazo muy fuerte,,,

 
At 18/1/08, 18:41, Blogger almena said...

Hermosísimo tu homenaje, querido Yole. Al que me uno.

Un beso

 
At 18/1/08, 23:44, Blogger Mucha said...

me eres me bastas asi que hermoso. hace un tiempo que no andaba por acá..te dejo saludos

 
At 19/1/08, 5:36, Anonymous Anónimo said...

Yole, estás escuchando el universo, ¡existe sí!.
A mí me basta leerte...

Besos

 
At 19/1/08, 10:54, Blogger *//////* said...

Hola YOLE !!!
Volviste a postear...!!!
Pasé el otro día, pero como ví "12 diciembre" pensé que estabas de vacaciones.

Esa sirena tuya te colma tu ser !!!

Besazos para vos poeta precioso.
Te quiero mucho.
Kilos de besos para ti, goloso.
Y abrazos y cariños :)

 
At 19/1/08, 12:18, Anonymous Anónimo said...

Lástima que fuera necesaria su ausencia para Yo descubrirle. Mira qué bonito también éste:

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.

Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
—oscuro, torpe, malo— el que la habita....

Feliz año, Yole!,...no pienses que es abandono, un poco aturdimiento tal vez.
Un abrazo

 
At 19/1/08, 19:26, Anonymous Anónimo said...

No se nos fue del todo, quedan sus letras.
Un beso

 
At 19/1/08, 20:10, Blogger Pat said...

Bellísimo. No conocía al poeta.
Gracias por enseñarlo.
Besos. Cuidate mucho.

 
At 19/1/08, 21:41, Blogger M.G.G. said...

Yo tampoco lo conocía, pero hace unos días, fue noticia por su muerte y llegó a mí este poema.
Muy hermoso, por cierto...

 
At 20/1/08, 14:12, Anonymous Anónimo said...

Se nos perdió el hombre bueno, nos queda el poeta ,soberbio por su sencillez. El poema que has elegido es uno de mis preferidos.
Un besín

 
At 20/1/08, 20:36, Blogger MAR said...

MUY HERMOSO YOLE
TE QUIERO.
BESOS DESDE EL MAR...MAR

 
At 20/1/08, 23:44, Anonymous Anónimo said...

Bellísimo homenaje Yole
Gracias, en nombre de la poesía.


Un beso enorme

Marce

 
At 21/1/08, 1:16, Blogger ÁGAPE said...

Hermoso poema...!!! No conocía al poeta, pero sus letras han poblado mi alma...!!! Gracias por presentarnos!!!
Un abrazo!!! =)

 
At 21/1/08, 3:23, Blogger LaLoadeR said...

La espera se hace corta al leerte con este regreso... tan suave, tan lleno de aromas, de palabras que dan paso a sensaciones y sentimientos guardados en la retina de cada uno de los que llegamos hasta este espejo tuyo...

Muchos cariños y cosquillas de mis bigotes =)

 
At 22/1/08, 7:01, Blogger Lau said...

Pasandito a dejar un abrazo apretadito y un beso tempranero!!

Feliz semana!!

:D

 
At 22/1/08, 22:40, Blogger @Intimä said...

Un poema para quitarse el sombrero.
Besitos
Pd: El cielo ha de estar lleno de rosas preciosas hay un jardín de almas adornandolo.

 
At 23/1/08, 2:46, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

No conocía al poeta.

Ahora se, lo que puede despertar gracias a tu homenaje.

Debo buscar en google para leerlo.

Un abrazo.

 
At 23/1/08, 3:26, Blogger cieloazzul said...

Ays Dios!
que escrito más maravilloso...
me basta así, leerlo de tus manos...
besos querido mio, tqm..

 
At 24/1/08, 14:35, Blogger Lau said...

:D

Holaaaaaaaaa

Besos mañaneros aquí... besos de tarde allá!!

Ahhhhhh

Y también abrazo!!

;-)

 
At 24/1/08, 17:24, Blogger Romy said...

qu epoema precioso....y lleno de temperatura....

 
At 24/1/08, 17:53, Blogger tormenta del mar said...

Yole querido: Gracias por regalarnos este poema!!!!!!!
Tus palabras han sido un regalo hermoso para mí...

Besos de hada!

 
At 24/1/08, 20:57, Blogger Gigi German said...

Mi principe, paso tan solo a dejarte un beso dulce, de sirena.

MUA!

 
At 24/1/08, 23:47, Anonymous Anónimo said...

Gracias amigo, sabes que adoro la poesía de Ángel, éste verano me lo llevé conmigo a tu tierra y leer sus poemas a la orilla del mar escuchando como banda sonora el romper de las olas a mis pies fué algo mágico.
Ya tiene su plaza en su querido Oviedo, a buenas horas, si es que...

Beso gaitero.

 
At 25/1/08, 2:58, Blogger Angeles said...

Ay Yole! tus palabras siempre tan intensas que dominan mis sentidos...

Bello homenaje.

Besos!!!

 
At 26/1/08, 1:30, Blogger Rui Caetano said...

O texto é bonito e a imagem tem uma sensualidade maravilhosa, deliciosa.

 
At 26/1/08, 2:09, Blogger IZA said...

Poeta, usted me hace volar por los aires, me hace sentir que la poesía es la mejor casa para los sentimientos y deseos bien dados y brindados.

Yo lo aplaudo.

Me Eres.
Me basta sí)

Magnífico.

 
At 26/1/08, 6:00, Blogger Lau said...

Feliz din de semana!! :)

Besos

 
At 26/1/08, 18:44, Blogger Isabel Barceló Chico said...

Qué maravilla, desear ser Dios para crear y recrear sin fin a la amada. No parece que pueda amarse más. Has elegido un poema muy hermoso, lo que no es difícil (sin que eso vaya en desdoro tuyo) en la producción de un poeta tan grande. Saludos cordiales.

 
At 26/1/08, 23:44, Anonymous Anónimo said...

Bonita foto, el cuerpo roza la perfección...

Besitos ^^

 
At 27/1/08, 18:35, Blogger Mar said...

Señor!!! Te echaba de menos navegante osado!!!! (Que me asomaba y no veía más que el sempiterno árbol cargado de nieves)...

Qué preciosidad Yole, qué hermoso... ¿Sabes que todos llevamos a Dios dentro, que todos somos un poquito de él?

Quizás sea verdad que eres un panadero con manos de ángel y no sólo sea una ilusión tuya...

Quizás haya sirenas que son capaces de amanecer cien veces llenas de luz a pesar de la noche... Porque se saben acompañadas en lo más profundo de sí mismas y sus aguas.

Y sólo algunos sabios como tú, conocedores del mar y sus antojos, saben que no todas muerden ni fagocitan, sino que esperan...

Acabo de caer en que las sirenas cuando lloran alimentan al mar.

Quizás ese sea un motivo para que existan, y otro más hermoso si cabe, el ser vestidas y arropadas por tus palabras.

Mi beso salado,

Mar.

 
At 27/1/08, 21:19, Blogger Olvido said...

Woww que bello homenaje Yole!!
Lo importante es sentir... conocer... saber... quizá no sea perfecto, pero es... y si es... existe... y ya no tendrá que venir nadie a contártelo.
Beso enorme
Olvido

 
At 27/1/08, 21:40, Blogger Etèria said...

Hermosas letras y bonito homenaje el tuyo. Gracias por compartirlo.

Besos

 
At 28/1/08, 3:15, Blogger Ayanay said...

Que hermosas letras, engalan mas aun tu blog.

Un beso, mil sin pasar a dejarte mis saludos

 
At 28/1/08, 17:19, Blogger venus said...

NO SABES QUE GUSTO ME DA LEERTE DE NUEVO Y MAS ENCONTRARME CON UN POEMA COMO ESTE....


BESOS YOLE

GRACIAS

 
At 28/1/08, 20:20, Blogger Ayanay said...

Mil besos...

 
At 29/1/08, 4:56, Blogger Paulina said...

Que lindo Yole , precioso porque es amor , precioso que hayas aparecido denuevo se te extrañaba y agradecida de que te acordaras de mi :)
Un besote ...

 

Publicar un comentario

<< Home