Espejo de Luna

domingo, febrero 03, 2008



¡Ay tu amor que sí existe!

Qué bellas son las cosas sencillas si me amas.
Si me dices que mucho me quieres,
¿sabes qué?,
brilla la luz en los rincones de la ausencia,
de modo que las cosas más sencillas se adornan,
se vuelven necesarias,
dejan de serme hechura
de inercias prescindibles,
y tu magia fecunda e ilumina mis opacos cristales.
Mi mundo tiene entonces el color de tus ojos,
la tempestad de aves que alienta mis mañanas,
los esquivos torrentes donde nace la risa.

Si coges el teléfono, preparas un vestido,
te miras al espejo para saber quién eres,
abres la puerta a nadie, contestas el correo,
haces café, te peinas, tarifas con la hora,
o te sabe a mis dedos el agua de la ducha,
esas simples señales de que la vida fluye
entre dos corazones que llevan nuestros nombres,

¿sabes qué?,
estás pintando mi mundo de colores hermosos.
Y así las cosas nacen, sirena, tiemblan entre tus brazos,
se prodigan, y cambian de piel como reptiles
para hacerse mejores, para que tú las sientas
vivir humildemente, sólo por ti reales,
sólo desde tu amor gozosamente alzadas
en lo que fue costumbre y es ya, por su conjuro,
presencia engalanada, dulce tierra sin sombra
donde amo tu dulzura, cálido lecho nuestro,
en la noble belleza de las cosas sencillas.
Qué bellas son las cosas sencillas si me amas.

¡Ay tu amor que sí existe, sirena!





(Las imágenes las he tomado prestadas
de un lugar donde la fotografía
argentina regala la sencilla
luminosidad creciente de su buen hacer:
http://www.elcuartoscuro.com/;

con mi sincero
agradecimiento)

38 Comments:

At 3/2/08, 23:38, Blogger Unknown said...

Dulce poeta, gracias por decorar nuestras fotografias con delicadas palabras, un abrazo inmenso

 
At 3/2/08, 23:39, Anonymous Anónimo said...

Soy yo la que dejo el mensaje anterior, perdon pero no salio la otra cuenta, saludos Nina

 
At 3/2/08, 23:49, Blogger Alberto said...

Bellas palabras para bellas imagenes.
un abrazo.

 
At 4/2/08, 2:48, Blogger Azul said...

Y como no, tiene que existir, vive en tus palabras...llenas de amor.

Bikos mil!

 
At 4/2/08, 5:30, Blogger Ayanay said...

Ese amor existe, tenlo bien presente siempre

Un beso

 
At 4/2/08, 8:48, Blogger Etèria said...

Es curioso como es capaz de variar nuestra percepción del mundo y tornarse dulce cuando amamos.

Besitos

 
At 4/2/08, 11:40, Blogger M@R said...

hola,,,
alli esta siempre el AMOR que es el poder de todo,,,
bellas letras,,,
un abrazo,,,

 
At 5/2/08, 14:34, Blogger Mar said...

Cuánto se parece la fotografía de abajo a la vista del Castillo de San Sebastián desde la playa de Sta. María del Mar, en Cádiz...

Ventana desde mi infancia.

Parece que una mujer te dictara al oído en susurros leves todo cuánto un ser deséa y necesita.

No sé cómo puedes ser conocedor de las más oscuras profundidades y las más luminosas orillas, de las tempestades y del sol sobre el azul del cielo...

Conoces la espuma, las mareas, sus secretos... Sabes de las criaturas del mar como si con ellas hubieras vivido siempre.

Feliz la mujer hembra que en tí halle su abrazo y su sosiego...

Besos desde la superficie de un nuevo día.

 
At 5/2/08, 22:20, Anonymous Anónimo said...

Un deleite para mi alma soñadora tan hermosas letras...
¡¡Qué hermoso es el amor!!
Oh... poeta sigue adornando con lindos versos los corazones enamorados...
Gracias!!
Bsssssss.

 
At 6/2/08, 2:48, Anonymous Anónimo said...

Cuando el amor irrumpe se producen fuegos artificiales en el alma y la pena calla.
Besos arco iris para tu alma!!

 
At 6/2/08, 8:49, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Valeeeeee, tenia yo razón. Que si, que si existía, ya te lo dije.

 
At 6/2/08, 20:15, Blogger Ayanay said...

Un dulce beso, mi navegante...

 
At 6/2/08, 20:49, Blogger Lágrimas de Mar said...

ese es el amor que más gusta, el más sencillo, el más sincero

besotes

lágrimas de mar

 
At 6/2/08, 22:41, Blogger Gigi German said...

Mi Principe, mi lejano y tan cercano amigo, me encanta la dulzura de tus letras, la melodia de cada palabra, que me obliga a creer que si, que eso que llaman amor, existe...

TQM

Me tenes abandonada!

 
At 7/2/08, 0:51, Blogger @Intimä said...

Se agita el agua, la sirena nada hacía tus letras. Como negarse.
Besitos.

 
At 7/2/08, 3:26, Blogger escorpiona said...

El amor que embellece todo a nuestro alrededor...

Saludos

Chau

 
At 7/2/08, 13:40, Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Dulce y tierno.

Gran foto :)


Te mando un beso grande

Petra

 
At 7/2/08, 14:21, Blogger M.G.G. said...

Hay toda una gama de colores para elegir. Me alegra saber que te gustan los tuyos ;)
Besos multicolor

 
At 8/2/08, 15:43, Blogger Lau said...

Que tus ojos se sigan maravillando de los colores del arcoiris, y te dejen seguir escribiendo tan bello!

Besos de colores para tu corazón palpitante!

:)

Abrazo apretadito

 
At 8/2/08, 18:01, Blogger Dejame que te cuente said...

hola yole...
que lindas poesias posteas...
un gusto leerte....
un beso

 
At 8/2/08, 20:42, Anonymous Anónimo said...

Sólo existen si se saben apreciar.
Un beso

 
At 8/2/08, 20:44, Anonymous Anónimo said...

Olá Yole,
O amor existe, sim! O mesmo existe desde que o mundo é mundo, mas por outro lado tanto tem trazido muitas alegrias em um coração tão tenro e meigo como o da poeta como muitos sofrimentos em outros corações.
Para o grande pensador indiano:Rabindranath Tagore, "O amor é um mistério sem fim, já que não há nada que o explique." Aasim vão variando os pensamentos de pessoa para pessoa.
Te desejo muitos e belos amores bem como um lindo final de semana.
Do Brasil:
Geraldo

 
At 9/2/08, 19:27, Blogger Ayanay said...

Besos...

 
At 9/2/08, 19:49, Anonymous Anónimo said...

...brilla la luz en los rincones de la ausencia...

Ausencia... en los rincones oscuros

 
At 9/2/08, 20:07, Blogger cieloazzul said...

Que si existe????
ufffff
y trasciende...
crece...
te alcanza......
y te envuelve...
mio:)
te beso, te beso..
te quiero..

 
At 10/2/08, 7:56, Anonymous Anónimo said...

Te amo hace tanto y tanto te amo que sin ti mi mundo no tiene sentido.
Te amo simplemente,en las palabras repetidas una y mil veces,te amo por que eres mi luz,mi deleite,mi gozo,mi esperanza,mi ternura,mi calma,mi estremecimiento.
Te amo mas alla de lo que dice la razón... por que yo solo escucho al lado izquierdo de mi corazón,ese que guarda la locura de mi amoramor.
Te amoooooooooo!

 
At 10/2/08, 14:43, Blogger Trenzas said...

A dúo; contradiciéndose sin negarse. El arte de la argumentación de tesis contrarias y añadiendo la poesía.
Por suerte, esta polémica es de las que llenan el alma.
Unas docenillas de besos, peluquero de palabras.

 
At 10/2/08, 17:17, Blogger Lágrimas de Mar said...

¿te gustan los besos de chocolate?

te regalo uno o dos
;-)

lágrimas de mar

 
At 10/2/08, 19:03, Blogger MaLena Ezcurra said...

Tu poesía se adelgaza y entra por debajo de mi puerta.
Alegra mi alma.

Gracias por la belleza, es algo natural en vos.


Abrazos compañero.


MaLe.



Pd. preciosa la imagen.

 
At 11/2/08, 3:43, Blogger MAR said...

De las cosas mas sencillas...se ilumina el cielo...tú lo llenas de estrellas con tus hermosos poemas.
Besos para ti Yole con todo mi cariño.
mar

 
At 11/2/08, 7:03, Blogger BETTINA PERRONI said...

Sencillamente maravillosas las palabras que regalas a tu sirena mi querido Yole... y sobre todo que dejan entre ver la emoción que causa en ti esa correspondencia de amor.

Bonito inicio de semana ;)

MUAKS!

 
At 11/2/08, 13:20, Blogger Platty García Photography said...

bonitas palabras para unas bonitas fotos.
te felicito

 
At 11/2/08, 17:02, Blogger Angeles said...

Y es que en la sencilles de la cotideneidad se refleja el amor, transmutando todo en belleza y contemplación.

Y que magia senirlo!

BESOS!!

 
At 12/2/08, 4:55, Anonymous Anónimo said...

Yole, es cierto que cuando se ama, las cosas más sencillas, adquieren un valor infinito.
Precioso poema, lindas imágenes :)

Un abrazo con cariño

 
At 12/2/08, 7:02, Blogger Lau said...

Pasando a dejar besos de alegrías, dulce amaranto con miel, para ti!

Esperando que tengas una dulce semana multicolor.

Mi abrazo apretadito para ti, en una noche lluviosa y fría.

:)

 
At 12/2/08, 9:32, Blogger eclipse de luna said...

Tan bonitas palabras como el amor verdadero, como ese amor sencillo,el que llega a lo mas profundo del corazon .. me ha encantado tu espacio..
Un besito y una estrella.
Mar
Gracias por visitar mi eclipse, alli tienes un rinconcito por si decides regresar..

 
At 12/2/08, 9:42, Blogger eclipse de luna said...

Gracias por esa rapidez en contestar..me gusta el nombre de tu blog, como veras soy fiel admiradora de la luna, ella es mi confidente..
Un besito y una estrella.
Mar

 
At 16/2/08, 23:27, Blogger Acuarius said...

yo de la luna, y del sol.

 

Publicar un comentario

<< Home