Espejo de Luna

martes, febrero 26, 2008

Image Hosted by ImageShack.us


Cabeza tuya

Déjales navegar – mis ojos marineros, mis labios mojados – y que orillen las costas de tu cabellera.
¿No oyes en el silencio de tu pelo tendido este febril galope de mis pulsos, sirena? Quisiera transportarlos a la ostra marina de tu oreja y que te llorasen el lamento y el anhelo del ser, de sobreser, de vivir a través de ti, multiplicados en ti contra la primavera.
Se han desbordado ya, como un eco de hermosura, las ondas de tu pelo. Avanzan en sucesivos halos, con ese circular de verdes collares que asedian las islas de mis mapas. ¡Ay, la volada del eco, el perfumado eco, de tus cabellos en los que pienso!
Tus cabellos de hierba recién mojada, sirena, tus cabellos de noche al amanecer, tus cabellos de luz que en la noche restallan y crujen como élitros de grillo real bajo la luna.
Y de pronto me son viva llama.
En ese fuego que no consume, que ilumina y no arde, en esa antorcha de memoria de tu melena desnuda en el cálido aire, se serena la frente alta y fría, como luna superpuesta, sorbida y a la vez flotante en el ancho ruedo de luz. Sin una cicatriz. Sin amenazas de hielo, pero con la promesa de aparecer mañana centrada por la señal de una estrella blanca, de escaparse a un lado y otro lado florida en la albura fresquísima de las sienes.
En la arada humana de tu pensamiento. Déjame navegar los surcos no hechos de tu frente. Y envíame tu luz, ya, reflejada, bajo los arcos inverosímiles de las cejas.
Coronarte. Pero, ¿de qué? No de violetas ni de rosas; de flores no. ¡Prodigiosa cabeza erguida en un cuello largo y suave, ascendida por las alas altas de tu nuca! Prodigiosa ahí…Cubierta en mi pensamiento, ahora, con hojas de besos, con racimos de ternura bien madura, con raíces de la mandrágora blanca que acuna tus sueños… cuando la luna baja a tu regazo.

Image Hosted by ImageShack.us

29 Comments:

At 26/2/08, 17:31, Anonymous Anónimo said...

Dulce poeta, tus palabras son nectar, bellisimas, besos

 
At 27/2/08, 1:23, Anonymous Anónimo said...

Marinero de ardiente mirada,
de pensamientos libres
como colgantes de cielo:
la cabeza que dibujas
de sirena adorada
se anudó junto a tu almohada
invisible a tu pensamiento.

Para tí mis versos que espero te gusten.

Besos arco iris :))

 
At 27/2/08, 1:25, Blogger Mar said...

En esa suave melodía me pierdo. Cierro los ojos un segundo, ceso las manos... Y continúa... Mece, acuna.

Cierro los ojos un segundo, gastados. Qué bueno cerrarlos siempre si fuera esta la sensación y no otra...

Quizás lo más bello de las sirenas sea el hecho de que no existen (se aproximan las notas, desfilan bajo el mar ¿Puede escucharse la música bajo el mar?)...

De qué sirve el extenso cabello si no existe el aire que lo mece, el agua que lo moja, la mano que lo acaricia...

De qué sirven los pensamientos y sentires si nadie los entiende o comparte.

De qué sirven las sirenas si nadie puede verlas, si no existen...

Melodía prodigiosa que amansa mi corazón y hace descansar mis agallas... Dejar el cuerpo muerto en mi mente...

De qué sirve la belleza o la bondad si nadie las percibe... De qué el amor si nadie lo siente...

Vienen a por mi esas notas esta noche... Me llevan... De qué están hechas las lágrimas sino de mar...

Voy tras ellas, a través de tan hermosas palabras.

Voy tras ellas...

Voy.

 
At 27/2/08, 3:03, Anonymous Anónimo said...

Impresionante.

Resquicios de cabellos en las aguas...

Te beso.

 
At 27/2/08, 3:35, Anonymous Anónimo said...

Ese fuego que no consume es purito amor Yole. ¡Que belleza!

Besos con aroma a hierba recién mojada

 
At 27/2/08, 5:12, Blogger MAR said...

QUE LINDO ES NADAR EN TUS MARES, SINTIENDOSE SIRENA.
BESOS PARA TI YOLE.
MARCELA.

 
At 27/2/08, 13:43, Blogger M.G.G. said...

Bonita, sensible y sorprendente "cabeza tuya"
;)

 
At 27/2/08, 20:46, Blogger Azul said...

El anhelo de ser....parte de esa emoción, desgranandose de ganas de amar...de ti.

Que hermoso!!!!

Bikos mil Yole, poeta consentido.

 
At 28/2/08, 3:20, Blogger Lau said...

Simplemente.... me encanto, tanto que .. bueno, ya sabes lo sensible que soy y lo fácil que la lluvía salada brota en mi...


Racimos de besos tiernos y hojas frescas.

Desde ésta cabeza que acuña sueños púrpura...

 
At 28/2/08, 12:49, Blogger M@R said...

hola,,,
por donde voy, no encuentro el camino correcto para llegar a ti,,,
tengo frio, y estoy cansada, ven por mi,,,
un abrazo,,,

 
At 28/2/08, 17:08, Blogger Julio Barboza Almirón said...

De donde salen esos textos????
si son tuyos te felicito y si son de otra autoria es un gran descubrimiento... eso del fuego y antorcha de memoria esta muy bueno.
Abrazos!!!

julio

 
At 28/2/08, 18:13, Blogger Etèria said...

Hoy simplemente me quedo suspirando mecida por tus hermosas letras.

Besos

 
At 28/2/08, 19:53, Anonymous Anónimo said...

Todo tu ser desprende amor y cariño marinero. Me dejaste en un recuerdo quizás nada que ver con tu texto, pero para mi muy placentero; el pelo largo color ceniza de mi yaya querida a la que un moño bien peinado y sedoso engalanaba su cara bonita y tierna.

Besos tiernos y dulces para ti. Un placer visitarte.


** MARÍA **

 
At 29/2/08, 10:42, Blogger CalidaSirena said...

Precioso escrito y además dedicado a una sirena, realmente que suerte tiene ella que palabras más dulces y que descripción tan tierna.
Me ha encantado y cautivado tu blog, gracias por tu visita y yo también volveré a leerte.
Besos muy cálidos de sirena

 
At 29/2/08, 12:56, Blogger almena said...

Yole, sin palabras me has dejado.
¡Precioso!

Un beso!

 
At 29/2/08, 18:18, Blogger Lluvia said...

Hermoso.. Simplemente hermoso... inverosimil lo que haces sentir con tus palabras!!!

Que Dios te Bendiga!

 
At 29/2/08, 23:37, Blogger josef said...

Un escrito que es una suave melodía e amor y redención. excelente!

 
At 1/3/08, 16:02, Blogger BETTINA PERRONI said...

Acaricias el cuerpo de tu sirena con prodigiosas palabras, la envuelves en besos de luna y haces que brille con una mayor intensidad que el mismísimo sol podría darle.

Que talento el suyo mi Yole.

Un fuerte abrazo!

 
At 1/3/08, 18:16, Anonymous Anónimo said...

Hola Yole, en mi blog dejé algo para tí.

Besos

 
At 2/3/08, 3:05, Blogger Olvido said...

Que pena no ser sirena para beber de tus bellos versos...
Hermoso mi caballero !!
Beso grande
Olvido

 
At 2/3/08, 3:18, Blogger LaLoadeR said...

Todas somos tus sirenas, y nadamos cerquita de ti, para poder verte y tener un poquito de ti con las palabras que dejas para nosotras, quienes también marcamos el paso del tiempo, y queremos sentirnos parte de tus líneas, de tu vida...

Qué bello lo que hoy escribiste...
me encanta =)

 
At 2/3/08, 17:13, Blogger escorpiona said...

Si es por corona, me quedo con la de hojas de besos...Lindas letras Yole...

Saludos

Chau

 
At 2/3/08, 20:29, Blogger Blog de alma said...

Esa imagen tiene vida

 
At 3/3/08, 3:44, Blogger Menta said...

¿Que mas puedo decir Yole?...todo lo han dicho ya,ay!! solo podria bailar...que si!...con el permiso de tu sirena,eso si!
Me llevo tus versos en esta danza magistral.

Mentolada

 
At 3/3/08, 4:08, Blogger Lau said...

Yole querido!!

Dejo besos azules y cariñito púrpura para ti!

Espero que tengas un excelente inicio de semana.

;-)

 
At 3/3/08, 17:53, Blogger ÁGAPE said...

La imagen está alusinante =)y el escrito no está de menos... me gustó muchisimo!

Un abrazo.

 
At 3/3/08, 22:04, Blogger T S said...

Hola me encanto el texto...WOW, tu pagina es maravillosa...
te invito a que conozcas cem%eu,espero que te gusta
saludos eternos
volvere amante de tus cuentos
ts

 
At 4/3/08, 4:05, Blogger cieloazzul said...

Yo me pierdo en tus letras..
navego entre tus besos y me dejo extraviar en la orilla de tus noches...
mientras te beso:)

 
At 4/3/08, 13:30, Blogger Lágrimas de Mar said...

preciosas palabras, afortunada ella

besos

lágrimas de mar

 

Publicar un comentario

<< Home