Espejo de Luna

lunes, abril 28, 2008

Image Hosted by ImageShack.us

Espejo de Agua

El agua, dulce y mansamente,
callaba sus rumores al descansar
y el aire estremecido apenas se atrevía
a mover en la orilla las hojas de mi pensar.


Sentado en el camino, con la mirada
hacia el trayecto a recorrer, forjaba
yo olvidos del ayer que fui gastando,
con todo mi afán clavado en tu llegada.


Yo iba perdido, náufrago por mares de deseo,
cegado por la bruma suave de tu ser.
De tu ausencia que ahogaba la voz en mi garganta,
cuando mi boca se perdía en horas de soledad.


Yo quería ir a tu espejo de agua,
ir a tu cuerpo igual que las gaviotas
van al mar y a los ríos los pájaros a beber.


No lo pensé más y, desnudo, me sumergí.
Me sumergí en ti para que me regalaras
tu mensaje de caracolas lejanas,
o me acariciaras con tu cuerpo revoltoso
cubriéndome de algas o de peces
que resbalaran entre mis dedos
como la espuma blanca de tu cuerpo,
como el canto de tus olas en mi latir.


Por debajo del agua te busco el pelo,
por debajo del agua pero no llego.
Por debajo del agua de tu cintura,
tú me llamas arriba para que te suba.


Para que suba al ritmo de tu ola,
mi corazón enciendes
y me arrastras desde tus corrientes
escondidas por debajo de tu cintura;
susurrándome con tus dulzuras
todas tus promesas de sirena
invitándome a tus jardines mar adentro.


Porque eso es tu cuerpo:
un adentro, un afuera compartido
por mí y por el viento,
por el mar y los seres que lo guardan.


En ti me sumerjo…
adentrándome en tu ser
con el choque continuado
que quiere hacerse eterno,
con el choque de mi cuerpo
que quiere beber en tus labios
la cálida y dulce agua de la vida.


Image Hosted by ImageShack.us

37 Comments:

At 28/4/08, 17:42, Anonymous Anónimo said...

Hermosas palabras dulce poeta, un abrazo

 
At 28/4/08, 19:43, Anonymous Anónimo said...

Me alegra ser la primera en comentar... me estremec el enebrante enigma diafano que tus letras reflejan, el que apesar de llevar el mismo destino , la sonoridad de ellas cambia y fluye.
El mismo tema escondido, entre enredaderas.
Me gusta leerte, en verdad que me gusta.poniendome a pensar, mi intelecto llego a las 2 conclusiones sig.
1.- o ya tienes a tu sirena y la amas .
2.-o simplemente estàs en busca de ella.

Cual quiera de las dos que sea tu inspiraciòn, sabemos que es mujer y una muy misteriosa y seductora, ademas de timida (asi es una sirena).
Bueno me retiro, sabes donde buscarme.

 
At 28/4/08, 20:00, Anonymous Anónimo said...

Hola mi querido naufrago, perdido en la inmensa ocaneidad del estrepitoso cuerpo de una sirena,en verdad que me agrada leerte, tus palabras traen el son glorioso del mar a mis oidos.
Existen sirenas anhelantes de prodigios, pero tu eres el prodigioso emblema de una.
Mis respetos navegante, sigue escribiendo con ese melodioso son que me cautiva, seguirè tus pasos en la arena, solo no te alejes mucho, que desde cierta destancia admiro la tierra.

 
At 28/4/08, 23:32, Blogger venus said...

una tranquilidad unica te da cuando te sumerges en los mas profundo de su esencia.. no es de agua.. mas te vitaliza como si te hidratara cada vez mas .. cada vez que vas mas adentro....


me encanto tu post

 
At 29/4/08, 1:25, Anonymous Anónimo said...

Es avanzar hacia la orilla y fundirse entre la espuma, coquetear con la marea, aprenderse una cancion donde nadie sale herido, es dejarse abrazar por las aguas.
Ella esta inmersa en tu interior, nunca te abandonara, mientras creas en su esencia.

Un abrazo estremecido.

 
At 29/4/08, 1:25, Anonymous Anónimo said...

Es avanzar hacia la orilla y fundirse entre la espuma, coquetear con la marea, aprenderse una cancion donde nadie sale herido, es dejarse abrazar por las aguas.
Ella esta inmersa en tu interior, nunca te abandonara, mientras creas en su esencia.

Un abrazo estremecido.

 
At 29/4/08, 5:36, Blogger Lau said...

Desnudo... sumergirte en sus aguas mansas y al mismo tiempo tan bravas, dulce placer en el Espejo de Luna!

Bello, tierno, prometedor y de amor, bello escrito que te invita a adentrarte en ese mar...

Besos de noche lluviosa y fría, pero con una sonrisa =)

****

Hola!!
jeje...

 
At 29/4/08, 7:28, Blogger MAR said...

YOLE: ME ENAMORE DE ESTE POEMA...ES PRECIOSO...TAN PRECIOSO COMO TU ...COMO TU SIENTES...
MIL BESOS DESDE MI MAR.
MAR

 
At 29/4/08, 11:14, Blogger Lágrimas de Mar said...

que tierno el poema, renacer en la profundidad del mar

un beso

lágrimas de mar

 
At 29/4/08, 15:31, Blogger aná said...

Enhorabuena por el premio.
Un saludo.

 
At 29/4/08, 17:10, Blogger Arkantis said...

Te arrastra hacia ella y tu te dejas llevar..
Precioso poema
Besos

 
At 29/4/08, 17:28, Blogger M. J. Verdú said...

Me parece maravillosa la metáfora del agua adentrándose en la profundidad de tu amante. Bellísima poesía, como todas. Sencillamente, magistral

 
At 29/4/08, 18:02, Blogger almena said...

Sugerentes, apasiondos tus versos, amigo Yole.
Y hoy, además, al leerlos resuena en mis oídos a melodía, en ese fragmento al que Pablo Guerrero pone su voz.

Un beso!

 
At 30/4/08, 1:31, Blogger Rolando Escaró said...

descubrir su piel sobre tu piel, con solo sumergirte en aquel espejo de agua

envolvente texto

 
At 30/4/08, 3:22, Blogger escorpiona said...

Sumergirse y dejarse llevar, cuanto confianza puesta en ese actuar...

Saludos

Chau

 
At 30/4/08, 17:27, Blogger CalidaSirena said...

Sumergirse en tus palabras, es como sumergirse en el mar, hay una paz, una tranquilidad y uno queda renovado y nuevo, así es como se siento yo, cuando te leo..
Bello poema.

Un cálido beso

 
At 30/4/08, 17:28, Blogger CalidaSirena said...

Por cierto, me encanta la foto que tienes en el post anterior "Decirte", me podrías decir donde conseguirla?. Gracias y un cálido beso

 
At 1/5/08, 6:00, Blogger Abril_de_otoño said...

dulce poesia,
dulces momentos vividos verdad?
un cuerpo ransformado en tus palabras tan hermosas, como siempre
un poeta al escribir ..

besos de aca.


abril_despidiendo_abril

 
At 2/5/08, 0:01, Blogger Lluvia said...

Bellisimo..como todo lo que escribes!!

Cuidate!

 
At 2/5/08, 2:33, Anonymous Anónimo said...

Precioso poema Yole. Sutil como el mensaje de esas caracolas lejanas, como el canto de las olas.

Besos

 
At 2/5/08, 6:30, Blogger JENNY said...

Bello poema, cautiva y embeleza los sentidos, hermoso como todo lo que escribes en tu blog.

Un abrazo y un beso!

 
At 3/5/08, 4:45, Blogger Mar said...

(AY ESTA MUSIQUILLA QUE SIEMPRE ME TRANSPORTA A TÍ)...

"...Cuántas vueltas rozando
el sufrimiento ciego del delirio,
sabiendo que el adiós llega algún día.

Decir adiós es duro,
(por eso no te lo estoy diciendo)...".

Pues no lo digas: NUNCA. Adiós es una de las palabras más feas YOLE, nunca adiós, siempre hasta luego, y que sé de lo que hablo... Nunca marinero, faro, orilla y luz, nunca.

NUNCA.

Te llevo allá donde voy, escribiré mi historia, tú sabes que estás, que estarás, que siempre.

Ordenándome, remodelando, revolviendo y volviendo, de poco a poco... Necesito ver esta ventana eternamente llena y así la voy a ver siempre.

Por más que de y me de siempre me queda qué dar... Que tú lo sabes.

Sumégete, coge aire (que no te falte) vuelve a sumergirte y nunca digas "adiós" porque nunca, nunca, nunca, nunca...

NUNCA te irás, al menos nunca de mi, sirena con piernas que camina orillas hoy...

¿Quién sabe mañana?

¿Qué más da?

Mi abrazo eterno de mar de espuma, de mar blanco de espuma blanca... Para tí.

Sólo para tí.

 
At 3/5/08, 5:46, Blogger Lau said...

Pasando a desear un buen fin de semana y adentrándome en este espejo de luna que tanto disfruto

Besos de susurro...

 
At 3/5/08, 6:46, Anonymous Anónimo said...

De tu ser a mi ser,de tu palabra primera a la caracola de mi oido,entre olas serenas,arrojadas a la orilla de mi mar nos encontramos un dia de Mayo...cierto tiempo de soledades perdidas,no fuiste tan solo tu el que arrastraba la corriente,yo iba a tu encuentro vestida de algas y peces.Me subi a tu espalda y me meti en tu lado izquierdo latiendo suavemente.Y nos fuimos adentro,chocando los cuerpos,fundiendo las almas,alargando los brazos hasta incendiar las bocas de amoramor sin aliento.
La brisa y las aguas son testigo de este amor que no muere y se hace eterno...por que tu y yo seguimos latiendo dentro de un mismo cuerpo.
Te adoro,te quiero desde antes
que aparecieras desnudo en mi propio espejo.

 
At 3/5/08, 6:48, Blogger Menta said...

Ayyyy Yole querido! ¿Como es tu sirena?ya tengo celos de tanta inspiración!
Diablos!.

Un beso celoso.

Menta

 
At 3/5/08, 13:14, Anonymous Anónimo said...

Oye, qué bonito y cantarín poema hecho de palabras que se sumergen, que emergen al compás de los deseos
Un abrazo guapo.

 
At 3/5/08, 17:52, Blogger cieloazzul said...

Sumergido en un mar de sensaciones que mi alma guarda, te guarda...
aún en los silencios, siempre eres humedad a mis besos...
te quiero mucho poeta mio:)

 
At 3/5/08, 19:29, Blogger LaLoadeR said...

Siento tanto temor del agua, que sólo puedo cerrar los ojos y tratar de imaginar lo que describes, miro a la vez las imágenes y son muy bellas... dan tranquilidad...

Muchos cariños...

=X

 
At 5/5/08, 16:24, Blogger CalidaSirena said...

Muchas gracias, sí al final me ha dejado copiarla. Me la llevo con tu permiso. Gracias de corazón.
Un cálido beso de Sirena.

 
At 6/5/08, 5:37, Blogger M@R said...

MUY HERMOSAS TUS LETRAS,,,
POETA POR NATURALEZA,,,
TU MUSA ME LLEVA MAS ALLA DE MI SENTIR,,,

UN ABRAZO,,,

 
At 6/5/08, 9:05, Blogger Unmasked (sin caretas) said...

muy lindo, Yole.

estas muy enamorado me parece, qeu buenoooo.

Un beso

Petra

 
At 6/5/08, 15:39, Blogger M.G.G. said...

Cómo me gusta contemplar a un hombre sensible...
Felicidades a la afortunada ;)

 
At 6/5/08, 21:49, Blogger BETTINA PERRONI said...

Siiii Yole, yo tambièn quiero saber como es tu sirena porque pienso... demonios!!! porquè no vine antes si este blog està que echa tiros y arrrde jeje :)

Vamos, que la pasiòn siga y las fantasìas tambien :)

 
At 7/5/08, 1:34, Blogger CalidaSirena said...

Te he dejado un regalito en mi mar de sensaciones, espero te guste.
Un besito muy cálido.

 
At 14/5/08, 0:30, Blogger MRB said...

Tu blog irradia sensualidad: ¡Me encanta!
Shanty

 
At 14/7/08, 0:26, Anonymous Anónimo said...

He llegado hasta aquí, y aunque pase desapercibido este comentario, quería dejar constancia de ello.
Qué delicia de blog.
Pasas a mis favoritos ya.
Saludiños.

 
At 14/7/08, 12:15, Anonymous Anónimo said...

Cuando dije que pasaría desapercibido, no sabía que tenías moderación de comentarios, y no imaginaba que fueras a leer un comentario nuevo en un post viejo.
Claro que al darle a publicar comentario me di cuenta, sí.
:)
Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home