Espejo de Luna

miércoles, mayo 07, 2008

Image Hosted by ImageShack.us

Tu color de Agua

Tu color es el color del agua,
agua que se enciende
y se convierte en rayo,
se convierte en levadura y en fuego,
en nenúfar
que pide mi almohada
para soñar…
Ay, sirena, viaja conmigo
dos días, dos semanas
por la levadura de los secretos,
recogeremos mares,
descubriremos madreperlas,
lloveremos rubíes y ébano,
aprenderemos que tu magia
es un hada blanca
que no se enamora más que del mar.
Viaja conmigo,
aparece aquí…desaparece allí…
y pregunta conmigo
por la ostra que muere por convertirse
en perla, en nube roja de lluvia,
en isla que camina o vuela;
pregunta conmigo
por una estrella cautiva
en las redes del agua,
por una sirena
que lleva entre sus pechos
mis últimos días.
Sube conmigo por la claraboya
al lugar donde vuelan palomas de luz,
al lugar donde habita el tiempo abierto,
para que nuestro lenguaje sea
un poema que se viste con el rostro del mar.

Image Hosted by ImageShack.us

42 Comments:

At 7/5/08, 13:29, Blogger M. J. Verdú said...

Ojalá realices ese viaje con la persona que tanto deseas y se cumplan tus sueños y tus expectativas.

 
At 7/5/08, 15:23, Blogger El cuartoscuro said...

Hermosas palabras dulce poeta, un abrazoteeeeee

 
At 8/5/08, 7:02, Blogger Mabel Pérez Carranza said...

WOW WOW WOW,
Besos,

 
At 8/5/08, 12:07, Blogger CalidaSirena said...

Y llegará esa sirena a tu orilla y entre la espuma del mar os perderéis, entre abrazos, besos y caricias..viajaréis unidos en un bello mar de coral y allí expresareis cada uno de vuestros sentimientos...y vuestra historia será la más bella que el mar haya presenciado jamás..
Besitos con sabor a Mar

 
At 8/5/08, 13:28, Blogger Lau said...

Qué hermoso!

Dulces sueños que sea hagan realidad


Besos y abrazos de azúcar morena

 
At 8/5/08, 17:19, Blogger Trenzas said...

Me gusta la idea de compartir tanto en esos "últimos días"
Y me gusta esa idea de levadura de secretos, donde fermentan, tranquilas, las emociones.
Excelente poema, como ya casi ni hace falta decir :)
Unas docenas de besos para ayudar a la fermentación :)

 
At 8/5/08, 22:12, Blogger LaLoadeR said...

Tu sirena te acompaña, aunque no la veas... a veces, deja que le pidas y le ruegues... pero sólo lo hace por el placer de volver a leerte así... como ahora...

Besos navegante...

 
At 8/5/08, 22:39, Blogger eclipse de luna said...

Que bonito, me gustaron tus letras.
Un besito y una estrella.
Mar

 
At 9/5/08, 2:40, Blogger Maya said...

Yole, poeta querido. Que puede agregar uno a tan hermosa belleza. Tus versos son para sentirlos, leerlos una y mil veces y dejarse llevar por ellos. Siempre a sus pies maestro.

Un abrazo.

M.M.

 
At 9/5/08, 5:14, Anonymous Anónimo said...

Yo voy contigo,
atrapando cada rayo de luz
e iluminar con ellos
la dulzura de tus ojos
y la tersura de tus dedos.

Yo voy contigo,
cuando despierta la aurora
y se confunden los colores
y me atraviezas el alma
y te derramas en miradas
y me nutres con palabras
y no quiero preguntar
no!
Por que duermes aqui en mi pecho
el largo sueño de mi amoramor
delicado y tierno
transparente y necesario
profundo
inmaculado
en perfecta comunión.
Te adoro mi bien.

 
At 9/5/08, 5:18, Blogger Menta said...

Cachis!....ay poeta! esa sirena te trae inspirado,no?.
Bello Yole....
¿Como se llaman los que enamoran a las sirenas?
Ups....

Un beso interrogante.

Menta

 
At 9/5/08, 15:50, Blogger M.G.G. said...

Mira q curioso, leyéndote, he recordado cómo se produce y reproduce la perla!
jajjajjajaaj
muackkkkk!!

 
At 10/5/08, 3:48, Blogger escorpiona said...

Dos corazones juntos, que mejor viaje que ese...
Saludos
Chau

 
At 10/5/08, 4:56, Blogger JENNY said...

Bendita sirena que inspira tan hermosos poemas.


Un beso!

 
At 10/5/08, 23:29, Blogger Lágrimas de Mar said...

Cuando le recites el poema tu sirena no dudará en viajar contigo

Besos

Lágrimas de mar

 
At 11/5/08, 0:35, Anonymous Anónimo said...

Y en ese lugar donde habita el tiempo abierto, se hará realidad tu sueño. Me encantó la frase "un poema que se viste con el rostro del mar"
Linda poesía

Besos

 
At 11/5/08, 2:51, Blogger MAR said...

Yo voy contigo.
Sireno, besos para ti.
Te quiero.
mar

 
At 11/5/08, 13:56, Anonymous Anónimo said...

Este poeta viajero que sube y baja por todas las profundidadeeeeessss....es fantástico!! jejeje
Un beso.

 
At 11/5/08, 18:42, Blogger Ondina said...

Viaje eterno
sin principio ni fin,
tiempo sin tiempo
palomas de luz
el lenguaje se hace poema,
el tiempo pierde su contorno
los viajes no se acaban
todo comienza,amor
nosotros inventamos
nuestro idioma,
todo comienza
cuando en la mezcla
de tu ser con el mio,
encontramos el principio de los días.

Bello poema Yole,muy,muy hermoso

Un beso,principe de las mareas

 
At 12/5/08, 19:42, Blogger Mar said...

"... Para que nuestro lenguaje sea
un poema que se viste con el rostro del mar".

¿Cómo si no?

Cómo te echo de menos marinero, estoy y no estoy. Estoy porque estoy siempre, pero viajando por olas mansas que me depositan sobre el blando mar con sus manos de agua, de una a otra... Extraña forma de navegar...

En la superficie, a pecho descubierto y con el sol en la cara (aunque tenga que cerrar los ojos)... Flotando, caminando, riendo...

¿Te acuerdas de cuánto esta sirena llevaba dentro? ¿Te acuerdas? Sé que sí... Está saliendo YOLE, se vomita, sale solo sin dolor ni amargura, fresco y nuevo...

Estoy siempre marinero, desde tu barca sé que me ves y sonríes, con esa sonrisa sabia que tanto me regala...

Te quiero muchísimo, lo sabes.

Mi beso de mar...

 
At 12/5/08, 21:31, Blogger Pasion_intima said...

Precioso poema, muy bonito y dulce, un beso

 
At 13/5/08, 5:55, Blogger Aarón Ormeño said...

versos con fuerza. que bueno encontrar versos asi.

 
At 13/5/08, 15:10, Blogger Lau said...

Marinero, dejando saludos, abrazo y beso de este lado del mar, donde llueve y llueve...

 
At 14/5/08, 15:58, Blogger AnaR said...

Un poema lleno de matices, armonía y colorido.Te felicito, es hermoso.

Gracias por tu visita.Mis saludos lleguen hasta ti.

 
At 14/5/08, 17:31, Blogger Azul said...

Que voy a decir de tanto amor, de tanta belleza? a mi me mojas el alma al leerte.

Bikos siempre Yole...con cariño :)

 
At 14/5/08, 21:38, Blogger cosmofonio said...

Qué bonito... uff.

(Gracias por tu visita)

 
At 15/5/08, 0:30, Blogger BETTINA PERRONI said...

Que el amor corra y fluya como el agua, sabrà que su destino final serà la felicidad :)

Me encantò!, como siempre

 
At 15/5/08, 2:28, Blogger Paulina said...

Hola mi buen marinero enamorado ,
bendiciones a ti y a tu sirena que te ilumina el alma
Un abrazooooooo Yole

 
At 15/5/08, 16:56, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

No dudo Yole de ese viaje, donde el tiempo abierto, y las piedras por pulir están tan cercanas, que parecen imposibles acercarlas.
Vuela con el, y descubrirás la magia de la poesía, en el eje del agua, que nos circunda.

Un abrazo Yole.

 
At 16/5/08, 6:31, Blogger SoL said...

hola poeta de otras latitudes, pero que sabes acortar distancias con palabras que se atiborran en mi pecho que se eriza al dar sentido a tu poesia.
poeta que hablas a la vida y que invitas a esa sirena a viajar, que daria yo por que existiera otro con el corazon de poeta que sea capaz de hablar con tanta pasión y que despierte en mi ese deseo infinito de amar...

desde el otro lado del mar se despide una ferviente almiradora, que vibra con cada verso...

SOL

 
At 16/5/08, 6:31, Blogger SoL said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 17/5/08, 5:26, Blogger Lluvia said...

Bello.. no se que mas decir....

El amr es lo mas hermoso que se pueda sentir y compartilo es lo mejor que pueda pasarle a uno!


Un beso y cuidate!

 
At 18/5/08, 16:52, Blogger Pasion_intima said...

Dejo en mi mundo un pequeño regalito para ti con todo mi cariño, espero que te guste.

Un beso

 
At 18/5/08, 17:28, Blogger MOIRA said...

Donde andas encantador de sirenas?

Te extraño..eso es bueno, malo?

Bonito..como todo lo que escribes..

Esta primavera carga las pilas del alma..!!

Ami también me carga de corticoides, antiestaminicos,inhaladores..jop!!

cachis!!

Bueno besicos pececillo

 
At 18/5/08, 23:02, Anonymous Anónimo said...

El amar es la mejor droga que hay disfrútalo mientras dure.

 
At 20/5/08, 3:45, Blogger MAR said...

BESOS PARA TI YOLE.
MAR

 
At 20/5/08, 5:33, Blogger Lau said...

Dejando saludos al marinero de este espejo de luna!

Besos mi querido Yole
:)

 
At 20/5/08, 17:43, Blogger M@R said...

soñar es gratis,,,

un abrazo,,,

 
At 20/5/08, 21:00, Blogger Verónica said...

Me encontre con tu blog por casualidad y debo decirte que me ha sorprendido para bien.
Espero que nos regales mas lineas tan profundas y llenas de magia.

Besos

PD: si quieres pasate por mi blog...

 
At 20/5/08, 23:47, Anonymous Anónimo said...

Hola Yole
Muy hermoso tu escrito,llenos de sentimientos..
Un abrazo grande mi querido poeta...

 
At 21/5/08, 10:29, Anonymous Anónimo said...

Que lindo eres...Gracias por tu poema en mi blog...Un beso...

 
At 23/5/08, 0:56, Anonymous Anónimo said...

Sigo leyendo atrapada en la belleza y magia de tu poesía y la música.

Besos gaiteros.

 

Publicar un comentario

<< Home