Espejo de Luna

jueves, julio 03, 2008



Somos del mar

Lo que despierta tus mañanas
es quizá la falta de un pedazo
del alma que cada noche te robo,
pues vigilo tus sueños en esta lejanía
y, entre las playas en que callas,
te veo dormir al contemplarte entera.
No me he resistido y emprendí de nuevo
aquel viaje pendiente que me lleva
hacia el norte de tu cuerpo y anoche,
con mirarte un poco más, me volví luna;
luna de amor abrazado al centro de tu cuerpo
que descontrolo en el intento vano de frenar
el mar que ha despertado en su locura
y, lo apacible que se vivía en mi callado mundo,
se violenta ante las ganas de entregarse a ti...

Toma, te entrego en mí tu piel llena de deseo;
de tanto amarte me ha vencido el sueño
y ahora duermo yo, aquí, en mi soledad mientras intento
pedirle nuevamente al mar que te muestre el camino
y seas ahora tú quien lo mire violento...
Ven, sirena, despierta cuando duermo;
duerme, mi vida, que yo cuido tus sueños.
Es tanta la distancia entre tú y mis soledades y miedos,
que siento somos ya del mar y en él te espero.

21 Comments:

At 3/7/08, 18:51, Anonymous Anónimo said...

El mar siempre acorta las distancias y muestra los caminos.
Precioso poema.

Un abrazo

 
At 4/7/08, 3:28, Blogger LaLoadeR said...

Podrías enseñarme a escribir ésto mismo pero para un navegante...

cariños E.

 
At 4/7/08, 4:46, Blogger El cuartoscuro said...

HERMOSO TOTALMENTE,.SALUDOS DULCE POETA

 
At 4/7/08, 4:48, Anonymous Anónimo said...

Y en esa lejania,alli donde vi danzar las golondrinas,toda anchura,aire,espacio,sol,infinito horizonte,nada fue mas bello que sentir el rumor de tu voz en una caracola que me trajo el mar amarrada a mi plegaria de amoramor,entonces abri mis alas,emprendi todos mis vuelos,violenté todos los oceanos y en ese momento supe encontrar el lugar exacto del tesoro mas grande que tengo:Tu corazón

Te adoro mi bien

 
At 4/7/08, 23:17, Blogger Rara Avis said...

Entre tú y yo sólo está el mar, la soledad, los miedos y la locura se hundirán en sus aguas para no regresar jamás...

besitos

 
At 5/7/08, 1:07, Blogger misticaluz said...

como siempre.. preciosas tus palabras! Buen fin de semana!

 
At 5/7/08, 9:07, Anonymous Anónimo said...

Un mar con olas de piel, que generan tempestad de pasión, como tus versos, generan belleza en mí mirada.

Un besoo

 
At 6/7/08, 3:26, Blogger Mar said...

"... Mientras intento pedirle nuevamente al mar que te muestre el camino y seas ahora tú quien lo mire violento...".

Qué ganas Yole... De mirarlo, violenta y tierna, suave y duro, que pique a latigazos en la piel desnuda... Y mecerse, mecerse mientras el pelo descansa y flota...

Hago mío tu verso, me lo acoplo y pienso... Que aunque mi sueño real me posea necesito el tacto del agua salada penetrando en cada poro de mi piel de mujer nueva... (con muchos miedos ¿Cómo no?). Nueva y vieja.

Sabes que amo a la mujer y al hombre, pero sobre todo a la unión bendecida...

Qué ganas de venir tenía.

Te quiere,

Tu Mar (con piernas de escamas plateadas y cascabeles).

 
At 6/7/08, 18:21, Anonymous Anónimo said...

Hola Mi querido Yole
Hermosas letras cargadas de bellos sentimientos feliz debe estar tu musa inspiradora, pero hoy me las llevo yo de regalo...
Besos...

 
At 6/7/08, 21:09, Blogger MRB said...

Yole:
Te he dejado un premio en mi blog para que lo recojas.
Abrazos,
Shanty

 
At 7/7/08, 23:18, Anonymous Anónimo said...

Que bello debe ser cuidarle y que te cuidsen el sueño.... aunque la distancia siempre trae consigo soledad y frío...

Dulce y bello poema, hoy me lo llevo y lo leo y lo leo ...

Un abrazo apretado y besos! :)

Lau

 
At 8/7/08, 3:07, Anonymous Anónimo said...

Si Yole.

Somos del mar.

Es bueno seguir leyendote, en el silencio o no, en el murmullo del agua que nos envuelve.

Es como un faro que nunca se apaga.

Un beso en esa direccion,

 
At 8/7/08, 13:46, Blogger Blog de alma said...

Mares que roban almas...

 
At 8/7/08, 15:11, Blogger Olvido said...

La intensidad en tus emociones es un acto de Fé.
Beso enorme
Olvido

 
At 9/7/08, 13:43, Blogger @Intimä said...

Eres como las olas que en cada poema renuevas pasiones.
Muackkkk

 
At 11/7/08, 2:37, Blogger MAR said...

En el mar de la pasión y del deseo...deja caer tus alas y tus sueños...para quedarte Yole.
Besos
mar

 
At 11/7/08, 2:43, Blogger Gigi German said...

Ay principe hermoso, no importa donde, en el mar, en la luna, debe sentirse alcanzar el cielo, el abrazarte.

Mil besos de sirena, :)

 
At 11/7/08, 15:25, Blogger Ondina said...

Buen sitio para esperarse y ser,el mar,donde se juntan el cielo y la tierra,horizonte sin soledad ni miedos...eterno mar,bravo y calmado,burbujeante espuma de olas de vida.

Un beso,Yole,muy bonito,me gustó mucho.

 
At 15/7/08, 3:33, Blogger Abril_de_otoño said...

hay el mar!!!! quien mas podria inspirar estas letras,,,
el mar que aleja navegantes y reune amores sin distancias ni tiempos....
que grato regresar y leer algo asi, gracias solo por darme el palcer de leerte..

estoy de regreso y te dejo ese beso malicioso con sabor a lujuria,,,

abril.

 
At 23/7/08, 16:18, Blogger María said...

Gracias por tu visita a mi blog, la verdad es que tú tienes un blog precioso, me gustan mucho todas las imágenes y lo que dices en este post, lo escribes con mucho sentimiento y con mucho amor.

Encantada de visitar tu blog.

Un beso.

 
At 30/8/08, 3:50, Blogger ángel said...

Se puedes escuchar, entre una línea y otra, el sonido del mar, allá en el espejo de su fondo.


saludos...

 

Publicar un comentario

<< Home