Espejo de Luna

jueves, junio 19, 2008


Tú, mi solsticio

Todo silencio
– entrega misteriosa –
me lleva a ti;
pues sólo en el silencio,
que a la ebriedad conduce,
se nos muestra el deseo
como un dios anhelado.

Nombre dichoso, sirena: vida:
sonrisa que me das alma,
mirada que me das fuego,
cuerpo que me das tierra
donde vivir anclado,
eternidad divina,
sentido de mi espacio.
Todo silencio
me lleva a donde estás
– belleza, origen –.
En ti quiero quedarme
ocupándolo todo.

Espero desatar hoy la sonrisa
que me retiene atado a tu firmeza.
Velar en tu silencio
el mapa de tus ojos:
golpe de esferas, de magia extendida;
el plano de tu cuerpo, luz abierta:
calor de mi solsticio de verano.

33 Comments:

At 19/6/08, 19:48, Blogger Rara Avis said...

cada palabra encadenada suavemente a una sonrisa que te retiene, a una sirena y un silencio que conduce hasta ella...

precioso...

besitos

 
At 20/6/08, 0:13, Blogger cieloazzul said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 20/6/08, 2:11, Anonymous Anónimo said...

Desatas la sonrisa que te envio, poeta de mares sin nombre.

Un abrazo y mil besos.

 
At 20/6/08, 2:43, Blogger SinTuLatido said...

Que hermoso lo que escribiste Yole, me encantó..Lo leí como cuatro veces y me encantó esa parte que dice, EN TI QUIERO QUEDARME OCUPÁNDOLO TODO..
Ojalá puedas desatar todas las sonrisas..Estoy segura que vas a poder.

Besos!

 
At 20/6/08, 14:11, Blogger CalidaSirena said...

Desatarás esa sonrisa, seguro, al leer tu sirena estos versos, tan tiernos, tan llenos de sentimientos tan puros..
Besos muy tiernos

 
At 20/6/08, 20:42, Blogger BETTINA PERRONI said...

Sencdillamente hermoso Yole... quedar prendido a su cuerpo, a su esencia y ser parte de...

Me encantó!.

Bonito fin de ;)

 
At 20/6/08, 21:17, Blogger Alberto said...

Que bien hilvanas las letras....

:-)

 
At 21/6/08, 0:48, Blogger Verena Sánchez Doering said...

tu sirena es la bella razon que te da vida, alma y fuego
y estas anclado en su eternidad divina
el amor te hace escribir versos llenos de sentimientos y encanto
como estas amigo?, ojala que todo estes bien
yo voy un poco mejor, eso me tiene muy contenta
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
mil besitos y sigue encantando

besos y sueños

 
At 21/6/08, 12:46, Anonymous Anónimo said...

Creo que el poema es precioso, pero su último verso, lo contiene todo.

La magia de 26 letras hiladas entre sí.

Besitos

 
At 21/6/08, 13:46, Blogger Mar said...

...Se me olvidó el solsticio, el instante mágico, se pasó y yo no pude ser consciente del cambio...

Siempre quise ser tierra que germinara, agua que diera vida (mi medio).

Hoy desatas mi sonrisa (pues nunca te olvido marinero), si, desatas la esperanza, la luz, las chispas... Aún leves, pero vuelves a recordarme, marinero, que en cuanto abra los ojos volverán los cascabeles... Esos que me ayudaste a hacer sonar tantas veces...

Millones de besos... ¿De Mar?... Si, supongo que sí.

 
At 22/6/08, 0:13, Anonymous Anónimo said...

A mi también me gusta ver que sigues siendo el mismo enamorado, dulce, tierno y sutil de siempre.

Preciosas tus letras amigo, Yole.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

 
At 23/6/08, 2:42, Blogger Lau said...

Leíe varias veces el escrito por que es muy bello y lo disfrute cada vez más en cada lectura.

Y lo relacione con la vida, esa que te ata que te da fuego, alegrías y que cada día con la salida del sol te dice que estas vivo/viva ...



Dulces besos navegante de la luna y caminante de la vida...

 
At 23/6/08, 11:54, Blogger Ondina said...

Tierra,fuego,sonrisa del alma que hace que la vida sea un eterno solsticio de verano.

Un beso

 
At 23/6/08, 14:52, Blogger M@R said...

MUY BELLAS TUS LETRAS COMO SIEMPRE,,,
SON CARICIAS AL ALMA CADA UNA DE TUS LETRAS,,,

ABRAZOS,,,

 
At 23/6/08, 17:41, Blogger escorpiona said...

Hermosas palabras para dar la bienvenida al verano y a tu sirena...

Saludos

Chau

 
At 24/6/08, 0:57, Anonymous Anónimo said...

Bienvenido sea ese Solsticio pleno de calidez y silencios misteriosos.

Un abrazo para tí

 
At 24/6/08, 3:21, Blogger MAR said...

PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE LINDO ESCRIBES.
BESOS
MAR

 
At 24/6/08, 6:50, Anonymous Anónimo said...

Mi sonrisa es ancha,marinero
y aunque te deslizas en silencio
asi como el agua que bebo
tus besos,
en silencio tus palabras
que despacio muerdo,
en silencio alertas mis sentidos
y en mi te quedas
...ocupandolo todo
no un minuto,
si no la vida entera.
Te adoro y lo sabes en cada palabra,
cada vez que te nombro.

 
At 24/6/08, 6:54, Blogger Menta said...

No hay misterio mas seductor que aquel que se esconde entre silencios y amores embriagadores.

Un abrazo cálido Yole.

Menta

Ohhh! que envidia me da tu sirena!!

 
At 24/6/08, 10:16, Blogger MOIRA said...

Hola secuestrador de sirenas!!!
Que bonita foto y como siempre,que palabras más inspiradas...eres un canalla ladrón de emociones...hoy, me has robado una sonrisa!!!

Un beso grandote ..

 
At 24/6/08, 20:17, Blogger MRB said...

Maravilloso poema, excelentes fotografías. ¿De dónde las subes? No encuentro un lugar similar.
Besos,
Shanty

 
At 24/6/08, 22:56, Blogger misticaluz said...

Preciosas tus palabras..preciosos tus reflejos de armonía.. recibe un afectuoso abrazo desde mi rincón!

 
At 25/6/08, 12:31, Blogger Blog de alma said...

Silencios que conducen

 
At 25/6/08, 13:46, Blogger @Intimä said...

Bellas palabras para hermoso solsticio de amor.
Besos Yole.

 
At 26/6/08, 22:18, Blogger Rara Avis said...

ummm ¿dónde estará el encantador de sirenas?....

besitos

 
At 26/6/08, 22:51, Blogger Hiskka said...

EXCELENTE, ME ENCANTO
ME LLEN�!!!
ABRAZOS

 
At 27/6/08, 22:17, Blogger Angeles said...

Y es que en las sonrisas brota el alma y su alegría, ¿cómo no pensar en retenerla!?

Besos!!!

 
At 29/6/08, 20:05, Blogger vero said...

Hace tanto tiempo mi amigo... :) perdona mi español no es muy bueno. Te recuerdas de mi???

Um beijo desta tua amiga


Vero*** :))))

 
At 30/6/08, 5:08, Anonymous Anónimo said...

Parece una oración a una diosa .

Loable .



Paz/

 
At 30/6/08, 5:08, Anonymous Anónimo said...

Parece una oración a una diosa .

Loable .



Paz/

 
At 30/6/08, 5:08, Anonymous Anónimo said...

Parece una oración a una diosa .

Loable .



Paz/

 
At 1/7/08, 14:55, Blogger M@R said...

hola,,,
estas perdido,,,
bueno el cariño es el mismo,,,

abrazos,,,

 
At 1/7/08, 19:39, Blogger Isthar said...

Hermosa manera de despedir la primavera y recibir esta cálida estación que nos acoge y derrite.

Un beso muy fuerte, Yole

 

Publicar un comentario

<< Home