Espejo de Luna

miércoles, abril 15, 2009

Image Hosted by ImageShack.us

VIVIR A MEDIAS

Lo que me duele
no es vivir de esta forma, a medias entre náufrago
y Ulises precavido, a medias entre

viajar atado a un mástil
por miedo a no saber callar a las sirenas
con un silencio pleno y poderoso

o arrojarme a las aguas cuando baja del cielo la
tormenta
que precede al placer.

Me duele estar tan lejos de tu mar y no escucharte
decirme cómo soy:
un héroe y un cobarde al mismo tiempo,
por las mismas razones,
enfrentado a los mismos enemigos,
el invencible derrotado, el desertor que pone en fuga
a todos los ejércitos,
el héroe que conquista lo que el cobarde pierde.

En tu mar me contabas lo que sé
como si fuera nuevo, me hacías a tu imagen
respetando la imagen más profunda que a los dos nos
supera
y que tiene que ver con el sentido primero de mi vida:
quererte.
Y me decías náufrago y Ulises
y luego me besabas todo el día
y yo te besaba toda la noche.

19 Comments:

At 15/4/09, 9:51, Blogger CalidaSirena said...

Que dolorosa es la distancia o el no sentir a la persona amada..
Un beso muy grande

 
At 15/4/09, 12:10, Blogger MORGANA said...

A veces,Yole,la distancia es un obstáculo,pero siempre queda el recuerdo.
Besos.

 
At 15/4/09, 15:26, Blogger Mar said...

Eres un hombre, un hombre sabio y muy fuerte, atado (como todos al mástil) y deseando arrojarse al mar (como todos).

O mejor dijo, como algunos, porque tienes el don de ser consciente de dónde te hayas y vivirlo, y contarlo. Y eso ya es ser más que un héroe.

No eres de seguro el héroe que conquista lo que cualquier cobarde de pacotilla pierde, tú posées, tienes, llevas, das tanto, tanto... Que no necesitas conquistar lo que ya es tuyo.

Los cobardes escondidos al infierno, se los tragará el mar. Tú navegas sobre él porque aunque temeroso (y quién no) no puedes vivir sin el inalcanzable horizonte a la vista, vengan las tempestades que vengan.

Te quiero mucho YOLE, y no te guardes mis palabras, están aquí para las tuyas, con todo mi corazón de Sirenilla semi des-terrada que te canta.

 
At 15/4/09, 18:27, Blogger @Intimä said...

Me recordó el poema la canción de Merche.
Distancia.
Distancia, dime que te he hecho distancia,
que no dejas de cegarme, te enpeñas en
lastimarme, y a matarme de dolor...

Dime que puedo hacer para que te vayas,
di lo que quieras, solo dilo y calla,
Besitos Yole.

 
At 16/4/09, 2:38, Blogger Celina Bigdance said...

Yo quiero un náufrago que sea héroe y que a veces yo lo tenga que rescatar.

Quiero...

Besos Yole :)

Nota: ¿Por qué no estoy en tu ventanas amigas? Anda... Quiero ser :)

 
At 16/4/09, 7:02, Blogger cieloazzul said...

para un Ulises jamás hay distancias, ni retos que no se puedan alcanzar...los besos naufragos siempre llegan a la misma orilla, y al mismo navegante... esos besos, jamás se extravían, ni en la distancia!
te beso querido mio!

 
At 16/4/09, 15:13, Blogger El cuartoscuro said...

querido poeta, tus letras traen tu aroma, hasta mis orillas, suerte de tu sirena por tenerte, besos con aroma a tomillo

 
At 16/4/09, 23:17, Anonymous Anónimo said...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

 
At 17/4/09, 20:34, Blogger Lau said...

Dime que hombre no se siente así ente la distancia del ser amado?

A veces es necesario ser héroe y otras dejarse rescatar.

Dejo un par de besos por esta orilla, con mucho cariño!

Abrazo también he!
:)

 
At 19/4/09, 0:47, Blogger MAR said...

AMA SIMPLEMENTE POR AMAR.......
NO IMPORTA NADA MAS.
TQ
YOLE
BESOS PARA TI, TU CORAZON Y TU SENSIBILIDAD.
MAR

 
At 19/4/09, 16:15, Blogger Rogger said...

BUEN POEMA, ESTRUCTURADO, LIMPIO Y GOZA DE LA VIRTUD DE PARECER CARTA.

ME GUSTA ESA PARTE DONDE MENCIONAS A ULISES, Y CUENTAS QUE ELLA TE BESA TODO EL DÍA, Y TÚ LA BESAS TODA LA NOCHE.

SALUDOS DESDE AQUÍ, PERÚ...

 
At 19/4/09, 17:39, Blogger MediaLuna said...

He visto siempre la distancia como un abismo, de esos que construyen en los zoológicos para que nadie se escape y los visitantes estén a salvo. Algo abra de tener, algo de magia digo, la distancia. Que el mundo haya sido diseñado de esa forma tan dolorosa, por algo ha de ser. Para darnos la oportunidad de anhelar y volver, tal vez.

Encantada,

 
At 20/4/09, 20:06, Blogger Ayanay said...

Mi dulce poeta

Te fuiste y me dejaste triste y solita

Pero no importa otro dia hablaremos

Mis besos para ti

 
At 21/4/09, 22:13, Blogger Abril_de_otoño said...

hay la distancia mi querido yole,,, no a veces sino siempre causa tristeza que esta se interponga entre un amor y otro..... amar a distancia duele, duele ver al bello mar dividir tu corazon..... el recuerdo siemrpe queda pero a veces nose si es para bien o para mal, quizas sea mejor no recordar.......

sorry me tome mias esas tristezas,,,,,
hermoso como siemrpe,,,
besos otoñales......
abril.

 
At 23/4/09, 23:01, Blogger Lau said...

Pasando a saludar por este mar de luna ...

Hola, besos ...

 
At 24/4/09, 4:25, Blogger  Mayte said...

Espero mi querido Ulises moderno...que el canto de la sirena siga embargando tu alma...tan suave y delicadamente como tu sigues calcando tus palabras en mi mirada...

La ventana es otra pero la misma y mi cariño...y achuchones también...

Bikos mil!

 
At 24/4/09, 4:28, Blogger  Mayte said...

Por cierto Yole...que te dejo un abrazo por cada vez que pensaste en mi y lo dejaste en mi ventana...:)

Bikos más...si y qué :P

 
At 27/4/09, 18:05, Blogger Trenzas said...

Ulises sólo supo gritar que le desataran cuando oyó el canto de las sirenas.
Tú sabes decir muchas más cosas
:)
Una docena de besos, por lo menos, querido peluquero.

 
At 28/4/09, 7:53, Blogger  Mayte said...

Yole...mi curiosad como buena gata me ha ganado...es un cerezo ?? si,si el de la imagen.

Bikos...

 

Publicar un comentario

<< Home