Espejo de Luna

lunes, mayo 25, 2009

Image Hosted by ImageShack.us

ALABANZA

Debo escribir un poema que hable de ti,
un poema que habite algún espacio donde
pueda hablarte sin cerrar los ojos,
sin llegar necesariamente a la distancia.

Debe haber un poema que hable de ti y de mí.
Un poema intenso, como el mar,
azul y reposado en las mañas, oscuro y erizado por las noches,
irrespetuoso en el orden de las cosas, como el mar
que cobija a los peces, que cobija
también a las sirenas y a las estrellas.

Deseo para ti el sencillo equilibrio del mar,
su profundidad y su silencio,
su inmensidad y su belleza.

Para ti un poema transparente, sin palabras
difíciles que no puedas entender,
un poema silencioso que recuerdes sin esfuerzo,
y sea tierno y frágil como la flor que no he podido
enredar siquiera una vez en tu cabello.

Pero qué difícil es la flor si apenas la separamos
del tallo dura unas pocas horas,
qué difícil es el mar si apenas lo tocamos se marcha lentamente
y vuelve al rato con inesperada furia.
No, no quiero eso para ti.
Quiero un poema que golpee tu almohada en horas de la noche,
un poema donde pueda hallarte dormida, sin memoria,
sin pasado posible que te altere.

Desde que te conozco y pienso voy en busca de ese poema,
ya es de noche. Los relojes se detienen cansados en su marcha,
la música se suspende en un hilo
donde cuelga alegremente mi pensarte.

Ahora pienso en ti, sirena, y pienso
que, después de todo, conocerte
no debe ser tan difícil como escribir este poema.

(Homenaje a Eduardo Chirinos, poeta peruano)

21 Comments:

At 25/5/09, 14:35, Blogger MORGANA said...

YOLE...ES PRECIOSO Y CON LO SENSIBLE QUE ESTOY ULTIMAMENTE ..ME HAS HECHO LLORAR.
TU ENAMORADA DEBERA SENTIRSE MUY DICHOSA POR ESTE MARAVILLOSO REGALOL.
BESOS DE CARAMELO.MJ

 
At 25/5/09, 15:55, Blogger Ojos Tristes said...

que romantico¡¡¡

besos

espero que todo te este yendo bien

 
At 25/5/09, 18:49, Blogger  Mayte said...

Y es que a veces conocer es tan sencillo como disfrutar de tus palabras en poesía.

Bikiños!

 
At 25/5/09, 22:03, Blogger MAR said...

LINDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Besitos
mar

 
At 26/5/09, 22:25, Blogger Arkantis said...

Que preciosidad de poema...da gusto leerlo...

Un besazo

 
At 27/5/09, 4:53, Blogger cieloazzul said...

Un poema!!! yo te digo! para que un poema! si todo tu, entre las noches y los despertares eres... ese poema acunando las sonrisas y mis despertares...
te beso, te beso, besosssss...

 
At 27/5/09, 8:10, Blogger  said...

Creo que escribimos sobre lo mismo...
los imposibles posibles...
mil besos

 
At 27/5/09, 15:43, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Precisamente estos son el tipo de poemas más difíciles de escribir, guardar silencio, delante de ella, fijados los ojos mutuamente.

Ese creo es el mejor poema.
Ya lo nombraste, el silencioso.

Un abrazo.

 
At 27/5/09, 16:59, Blogger Darilea said...

Debías de escribir un poema, y sin dudar lo has conseguido.
Un besito Yole

 
At 27/5/09, 18:07, Anonymous Anónimo said...

Es tan hermoso que dan ganas de llorar, emociona hasta la medula. Creeme.

Un beso muy fuerte.

 
At 28/5/09, 18:36, Blogger MRB said...

Me ha gustado mucho, y desde luego, eres un romántico. Es una linda cualidad.

Besitos.

 
At 29/5/09, 9:04, Anonymous Anónimo said...

Me encanta todo lo que es "irrespetuoso con el orden de las cosas" :) Precioso no-poema, de esos que sin duda no se olvidan!!! Un beso de mar bien libre!!!

 
At 29/5/09, 21:07, Blogger antonio said...

ta bueno.

 
At 30/5/09, 7:41, Blogger Paulina said...

Lindisimo Yole como tu corazon enamorado niño .
Perdona mi ausencia por favor , no es que quisiera , he tenido a mi mama un poco enferma y tenia que ocuparme de dos casas mas mi trabajo asi que un poco al abandono a la fuerza mis blogs , ahorita ya retomando la normalidad asi que me veras por aqui mas seguido , pero bien sabes que te tengo muchoo cariño pues fuiste de mis primeros amigos en los blogs asi que no pienses que no me acuerdo de ti :D
Un abrazo grandote y te me cuidas mucho , muackkkkkkkkkkkkkkk.

 
At 31/5/09, 18:55, Anonymous Anónimo said...

Tan refrescante como el roce suave del mar, como una zambullidda en los sentidos... tan sublime como ver la luna en la oscuridad.

Simplemente precioso :)

Un beso

 
At 31/5/09, 20:08, Blogger Lau said...

Ohhh!

Qué bello ... de principio a fin, este no-poema, me lo quedo, es para leerlo y aprenderlo... me gusto mucho


Un beso dominguero con muco cariño, dulce poeta de sirenas
:)
TQ

 
At 1/6/09, 19:22, Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Yole...

Está bien que UN HOMBRE NO TENGA MEMORIA, lo encuentro gracioso y hasta paternalista, pero olvidar quien es la EXCELENTÍSIMA PRIMERA DAMA DE LA RRRRRRREPÚBLICA HERMANA de ARGENTINA, la señora Cristina Fernández, malamente conocida como la señora K... es para pensarlo.
Y bueno, yo pensé que vos sabías a quien le dedicabas tanta inspiración con el poenma y el tango... viste.
Besos,

 
At 2/6/09, 12:05, Blogger Océano Mar said...

YOLE, has conseguido que se me salten las lágrimas que retengo, uy, pero caen las puñeteras a borbotones... Quién no lo haría ante esas preciosas palabras que abrazan el pensamiento y calientan el corazón.

Qué dichosa esa sirena a quién le desees tal almohada de sueño, paz y refugio. A quién regalas perlas tatuadas para el corazón, blancas y limpias.

El "sencillo equilibrio del mar"... Estúpida libra vestida con tan enorme nombre una servidora... Es imposible no pensarse en ese sueño de calma.

Yo lo guardaré porque ya en sí es mucho más que el difícil poema... Ya me conoces...

Con adoración,

Mar.

(ve a por tu regalo, por favor).

 
At 19/7/09, 13:13, Anonymous Anónimo said...

Qué maravilla de poema, eres un gran poeta, formidable.

 
At 31/8/09, 8:01, Blogger Alexandra Guzmán said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 31/8/09, 19:26, Blogger Alexandra Guzmán said...

Gracias por tus comentarios en mi blog. Nuevamente te digo, pon la referencia que corresponde a este poema.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home