Espejo de Luna

miércoles, mayo 13, 2009


BUENOS AIRES TIENE TANGO

Mis letras quieren hoy tener sonido de bandoneón
y, por ello, mi pensar se “pierde” en esa ciudad
que no conozco y que es donde el tango
tiene su más representativa expresión cultural .

Marginal en sus orígenes, el tango fue creciendo
en popularidad al paso de la historia de Buenos Aires
y, hoy, su compás supongo que se percibe
hasta en el andar de los porteños.

Seguro estoy de que el tango se disfruta en todas
sus esquinas:en bares, tanguerías y teatros,
en espectáculos grandes y pequeños,
en los discos antiguos que se venden
en un puesto de San Telmo,
en los museos y sitios patrimoniales de toda la ciudad.

Seguro estoy de que allí se baila, se mira bailar,
se aprende a bailar; que principiantes y expertos bailarines
confluyen en esa ciudad, en la que pienso, para conocer
el auténtico tango porteño… en antiguos salones, en los cafés
o clubes de barrio que cada noche albergan una milonga
donde todos pueden tomarse un buen vino,
una cerveza quilmeña,
sumarse a una clase y recorrer la pista girando
en sentido contrario a las agujas del reloj.

Hoy, sirena, no sé por qué (o acaso sí), mis palabras se hacen
latidos que bailan un 2 x 4 al compás de tu porteño corazón.

17 Comments:

At 13/5/09, 14:19, Blogger MORGANA said...

¿SABES YOLE?EL TANGO HA SIDO Y ES MI GRAN PASION..LASTIMA QUE AHORA SEA DEMASIADO TARDE PARA BAILARLO...DEPENDE DEL BAILARIN..BESOS DE FRESA.MJ.
http://www.youtube.com/watch?v=bXhQNRsH3uc
ME MUERO POR BAILARLO...SENSUALIDAD POR LOS POROS DE LA PIEL.

 
At 13/5/09, 21:15, Blogger CalidaSirena said...

La verdad es un baile muy pasional y me encanta verlo..
Un besazo muy dulce

 
At 14/5/09, 1:29, Blogger cieloazzul said...

ahummmmm! morí de celos!
ays!
jajaja
te beso!
bandolero hermoso!

 
At 14/5/09, 10:48, Blogger Océano Mar said...

"Si quieres hago como el del tango", dijo él. "No quiero ni tangos ni milongas" le respondió ella...

Realmente no sabía a qué tango hacía referencia pero entre tanto desgarro que lo envuelve casi cualquiera podría servirle.
...
Yo me quedo con "Cambalache", un siglo que ha cumplido y como si hubiera venido escrito en el génesis.

Quién pudiera moverse y sentir como ellos.

Un beso grande, se te echa de menos por los mares del sur ;)

 
At 14/5/09, 16:50, Blogger Lau said...

Tango = fuerza y pasión!

Pues yo espero que bailes tango y des vueltas ...

Un beso, querido!

Ahhhh ...

Abrazo también!
:)

 
At 14/5/09, 16:50, Blogger Lau said...

Tango = fuerza y pasión!

Pues yo espero que bailes tango y des vueltas ...

Un beso, querido!

Ahhhh ...

Abrazo también!
:)

 
At 14/5/09, 23:43, Blogger Raraher said...

El tango es una mezcla de sentimientos, tristezas, miradas, abrazos, melancolías, euforias, sensualidades, complejidades que afloran cuando suena un Bandoneón.

 
At 15/5/09, 6:57, Blogger  Mayte said...

El tango envuelve, mitos, ciudades, amores...

Bikos.

 
At 18/5/09, 15:06, Anonymous Anónimo said...

Buenos Aires corren marinero !!! Después de mucho tiempo perdiéndome por oleajes de mares intempestivos, regreso a estas tierras. Ya sabes, a veces la vida y el tiempo se nos va de las manos en contra de nuestra voluntad. Pero necesitaba volver a este rallito de luna que se me qudó dentro, veo que sigue siéndo usted un gran poeta!!! Y menos mal... da gusto volver a estas orillas y seguir viendo tanta pasión desbordada.
Un ramo de besos muy lunares!!!

 
At 19/5/09, 16:37, Blogger @Intimä said...

A ritmo de tango, te dedico un beso.
:-) Besitos Yole.

 
At 19/5/09, 23:28, Blogger El cuartoscuro said...

El tango es sensualidad, es una danza que refleja amor, amores imposibles, amores lejanos, amores eternos, amores desencantados, todo gira alrededor del amor.
Mi preferido " Por una cabeza" lo redordaras por la pelicula PERFUME DE MUJER, aunque los argentinos no bailamos con ese estilo, le damos mas sentimientos, un beso

 
At 22/5/09, 1:31, Blogger Lau said...

Dando vueltas por aquí, para dejar un abrazo y besos

:)

Que tengas un excelente fin de semana yole!

 
At 22/5/09, 1:32, Blogger Maya said...

Precioso homenaje al tango mi querido Poeta. Y ya lo veo bailar ese 2 x 4 sobre una loseta.

Un beso,

Maya

 
At 25/5/09, 9:01, Blogger  Mayte said...

Bikiños de lunes...

 
At 25/5/09, 12:18, Blogger Unknown said...

Precioso baile lleno de pasión.
Un saludo

 
At 31/5/09, 16:30, Blogger ángel said...

Musical y sincopado. Como el homenaje mismo que es este bello poema que me ha alegrado la mañana.


Saludos...

 
At 1/6/09, 1:21, Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Yole... Hmmmm, NO LO NIEGUES, estoy sgura que Cristina, laúnica, te invitó a que le dijeras palabras amables más de cerca...
Egoísta, estando tan cerca la cordillera.
Seguro que ella hizo que se te olvidará.
Muakkks,

 

Publicar un comentario

<< Home